PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Backup desde CWM Recovery

Paquesto
15/04/14, 09:32:01
Me gusta guardar una Backup desde el CWM Recovery por si acaso, pero ocupa bastante y mi espacio no está sobrado, me pregunto si seria posible una vez realizado copiarlo por ejemplo a un PenDrive por OTG y conservarlo para poder restaurarlo posteriormente?
La copia es posible, lo que no se si la restauración lo sería, incluso si en caso que no arranque el sistema lo podría pasar al terminal, por que ya he probado y desde el recovery no reconoce el OTG.

TWM
15/04/14, 14:39:12
En otras versiones de cwm para otros moviles si soporta otg pero en esta yo tampoco puedo, ni aparece la opcion de motar la unidad.

El backup se puede copiar en otra unidad externa o incluso en la nube y luego gracias al inicio dual podrias volver a copiarlo a la memoria del movil. En teoria bien. Ahora tambien te digo que a mi en un sony a veces me fallaba y el cwm me decia que el backup estaba corrupto por que el checksum no coincidia, e imagino que se debe a estar copiando el backup de un lado a otro, comprimiendolo y descomprimiendolo, etc. Otras veces si me ha funcionado sin problema entonces no se decirte a que se debe. Aun asi hay formas de reparar el checksum.

Si te enteras de alguna opcion más comentala porque a mi tambien me interesa :-)

Paquesto
15/04/14, 16:47:38
Seguiremos investigando, por que me interesa tener un backup de este tipo, pero fuera del terminal.

sergiob8
15/04/14, 17:20:35
Lo mejor es hacer el backup, que se guarda en mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup, copiar eso a un pincho USB o al PC y luego borrarlo para liberar memoria. Cuando haya que recuperarlo se vuelve a meter ahí y listo

luiseteyo
15/04/14, 17:41:50
Lo mejor es hacer el backup, que se guarda en mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup, copiar eso a un pincho USB o al PC y luego borrarlo para liberar memoria. Cuando haya que recuperarlo se vuelve a meter ahí y listo

Justo iba a decirlo ahora mismo.

+1 a sergio.

Paquesto
15/04/14, 18:58:58
Esa es la idea, lo que no se es si funcionará, incluso si en caso de bloqueo del terminal podria meter los ficheros.
Llevo media tarde haciendo copias y pasando a un USB para probar :)

La carpeta de la SD clockworkmod que solo contiene un fichero, se puede borrar? voy a probar ... :D

TWM
15/04/14, 21:05:59
Yo la borre y al crear un backup me reapareció otra vez. Creo que si la borras también desaparece la otra clockworkmod de /mnt/shell/emulated/blablabla/ la que realmente tiene los backups. Eso es lo que me ocurrió a mi. Luego si la vuelves a crear reaparece otra vez, es como un espejo. Los backups vuelven a aparecer y no se borran, lo puedes comprobar porque el tamaño ocupado de la memoria no cambia.

Mafaldo
15/04/14, 22:03:38
¿Cuanto ocupa un backup? Por ejemplo de la 4.4.11

Paquesto
16/04/14, 09:51:08
Anoche hice pruebas, hice copia, la pasé a un Pen, borré copia, me aseguré que en el recovery ya no aparecía, copié del Pen al terminal, entré al Recovery y alli estaba la copia lista para restaurar.
Hasta aquí todo bien, esta era la teoría, ahora la realidad, instalé unos temas y uno de ellos no me dejaba desbloquear el terminal, no puedo acceder a los programas para pasar la copia al terminal, desde el PC solo se ven los ficheros de la SD no del root, por tanto no puedo pasar la copia y tenia un bonito ladrillo encendido que no respondía más que a reiniciar pero seguía sin poder desbloquear :cry: se me ocurrió hacer wipe cache y dalvik cache y arrancó muy raro, con el desbloqueo por defecto y luego el tema maldito, bueno, lo justo para cambiar de tema y borrarlo, con lo chulo que era ... :grin:
En definitiva, aconsejo dejar un backup en el terminal, es la unica forma que conozco sencilla de recuperarlo ante un problema similar, la otra forma hubiera sido cargarmelo todo, meter rom limpia para poder acceder al sistema, meter los ficheros y restaurar, supongo que funcionaría ...

jalminha
22/06/14, 12:32:58
Y como lo pasais al pen. Hay alguna manera de ver esas carpetas desde el ordenador? Yo solo las puedo ver desde el movil, con el root explorer.

Muchisimas gracias