PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashear oficial sin subir knox?

er_lolo
15/04/14, 07:41:12
hola, buenos días,
estoy un poco hecho un lio, y por más que busco no me aclaro. Tengo un i9506 com 4.3 de Vodafone y me gustaría flashear una rom oficial para quitarle toda la porquería que trae, y he visto que la mejor manera es por odio (no lo he hecho nunca), pero me da miedo perder la garantía por el famoso contador.
mi pregunta es, flashear una oficial sube el contador?, y después podría hacerlo root sin subirlo?.

Gracias y disculpar la ignorancia, por más que he buscado no me aclaro y soy un novato en todo esto.

RubenMMS2
15/04/14, 09:24:44
hola, buenos días,
estoy un poco hecho un lio, y por más que busco no me aclaro. Tengo un i9506 com 4.3 de Vodafone y me gustaría flashear una rom oficial para quitarle toda la porquería que trae, y he visto que la mejor manera es por odio (no lo he hecho nunca), pero me da miedo perder la garantía por el famoso contador.
mi pregunta es, flashear una oficial sube el contador?, y después podría hacerlo root sin subirlo?.

Gracias y disculpar la ignorancia, por más que he buscado no me aclaro y soy un novato en todo esto.

Buenos dias Lolo,
si flasheas encima de la de Vodafone 4.3 con una libre (la mejor la nórdica 4.3 de marzo), aqui el enlace : http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=26191
No se sube el contador al flashear por Odin un firmware de Samsung oficial.
Solo sube cuando haces root y se te activa el KNOX, pero solo la oficial por ODIN, ni sube contador ni el de KNOX.
Yo tambien hice lo mismo que tu, pase de la 4.3 de Vodafone con la que me venia el movil y puse la 4.3 nordica (contiene español) y va como un tiro. Eso si, yo he hecho root y he borrado aun mas mierda de apps de Samsung, Google Movies...

Aqui tuto de Resident_ de como hacerlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=786453

Consejo con ODIN : hasta que no te salga el mensaje en verde PASS no desconectes el movil,ya que antes te saldra el mensaje RESET, el proceso dura mas o menos 8min tirando a la larga :D, no te pongas nervioso pq todos lo hemos conseguido ;-)
Me refiero a que no interrumpas el proceso y ya esta. Una vez que se te ha puesto el mensaje PASS, el movil se te reinicia solo y ya esta. Despues tendras que irte a ajustes de seguridad y hacer restauracion de fabrica para que no te haya quedado rastro alguno de apps de Vodafone.

Por cierto donde tienes que poner el archivo .tar.md5 en el ODIN 3.09 se llama AP antes se llamaba PDA,adjunto una imagen que he encontrado en google para que te hagas una idea, es exactamente lo mismo ;-)

1saludo y espero haberte ayudado

er_lolo
15/04/14, 09:34:13
Muchas gracias por tu gran respuesta, la verdad es que sobre todo el tema de batería me tiene un poco molesto, me dura poco no, lo siguiente, por eso además de flashear oficial quería ver el tema root (intellig3g o algo asi).

luego cuando llegue a casa le meto la oficial nórdica, haber que tal, en cuanto al root, te ha subido contador?.

Gracias.

RubenMMS2
15/04/14, 10:18:39
Muchas gracias por tu gran respuesta, la verdad es que sobre todo el tema de batería me tiene un poco molesto, me dura poco no, lo siguiente, por eso además de flashear oficial quería ver el tema root (intellig3g o algo asi).

luego cuando llegue a casa le meto la oficial nórdica, haber que tal, en cuanto al root, te ha subido contador?.

Gracias.

Hola Er_Lolo,

para hacer que la batería dure mucho mas :

1) instalar una version libre del i9506 y elegir en REDES Moviles : SOLO GSM
Con "solo GSM" el movil va bien para el Whatsapp, para quien necesite mas velocidad poner el 3G, pero el simple hecho de dejarlo en solo GSM, te dura la batería mas de un 30-40%, primero pq tiene mejor cobertura y porque chupa menos recursos. Y lo dicho la version de Vodafone no tiene esta opción.

2) en todas la aplicaciones desactivar la casilla : mostrar notificaciones, para que el móvil no te notifique para cualquier chorrada, un ejemplo del que no hay que desactivar : Whatsapp (esta opciónesta en Administrador de aplicaciones)

3) root y t¡tanium backup Pro y congelar o eliminar aplicaciones del sistema (Samsung, Google Movies, Google Music...)

1abrazo
Imágenes Adjuntas

er_lolo
15/04/14, 23:04:38
Ya esta la nórdica, siguiendo el tutorial 0 problemas, gracias.

RubenMMS2
16/04/14, 09:11:49
Ya esta la nórdica, siguiendo el tutorial 0 problemas, gracias.

Ya sabes, ahora a limpiar aplicaciones basura :risitas:

STELOKOTU
16/04/14, 14:39:39
Yo tambien puse la Nordica hace un mes y va muy bien, he desabilitado lo que no uso y la bateria me dura bastante.

resident evil
16/04/14, 16:07:17
Yo he flaseado con odin desde 4.2.2 nordic a 4.3 nordic y me ha ido bien y no me ha saltado el nox y me deja trabajar con recovery pero me Salen unas letras rojas abajo que pone missing como andas otros en este mismo foro ¿ hay algún problema?

er_lolo
16/04/14, 16:56:32
Eso también me sale a mi, tiene pinta se que falta alguna imagen o algo así, pero esta todo ok. Haber si alguien aclara algo más.

wawere
20/04/14, 21:24:59
Hola buenas noches, ando un poco perdido, a ver si me explico tengo el i09506 de vodafones con la 4.3, puedo flasear con este metodo sin ningun tipo de problema e instalar la 4.3 nordica y limpiar toda la porqueria de vodafone? podre actualizar por Ota a la 4.4?