Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] parametros de camara para sacar fotos a la luna

kyl2013
15/04/14, 02:06:02
hola, alguien podria orientarme con el tema de las fotos, quisiera fotografiar la luna con mi z1, pero todo lo que eh intentado no resulta mas que en una mancha blanca brillante, alguien que sepa me podria hechar una mano para tomar una buena fotografia.. ?? saludos y gracias desde ya.

BeBlack
15/04/14, 02:52:00
hola, alguien podria orientarme con el tema de las fotos, quisiera fotografiar la luna con mi z1, pero todo lo que eh intentado no resulta mas que en una mancha blanca brillante, alguien que sepa me podria hechar una mano para tomar una buena fotografia.. ?? saludos y gracias desde ya.

Pues la verdad que está algo complicado eh. En primera no tienes Zoom en condiciones y en segunda, el brillo es casi imposible de quitarselo. Lo mejor que la llegue a retratar fue con un iPad Air y salio una bola blanca(sin brillo).

kyl2013
15/04/14, 02:55:30
Pues la verdad que está algo complicado eh. En primera no tienes Zoom en condiciones y en segunda, el brillo es casi imposible de quitarselo. Lo mejor que la llegue a retratar fue con un iPad Air y salio una bola blanca(sin brillo).

jejej estamos en las mismas.. seguire intentando haber si me sale algo mas que una bola blanca..

bokexperiano
15/04/14, 03:24:23

Lo unico que sacaras es una "pelotita blanca". Recuerda que tienes un movil con cámara , y no, una camara con movil.

spartan120993
15/04/14, 10:52:45
solo hay una solucion camara mas telescopio je n.n o una qx-10 o 100 jajaja pero creo venden micro tamaño desente para fotos con zoom es la unica forma que hay yo igual trate de sacarle fotos a la luna de color sangre la verdad una hermosa luna que pude apresiar y que no pude fotografiar u.u ja

casape
15/04/14, 10:56:32
Parámetros para sacar foto a la luna:

Buescar una buena tienda de fotografía
Comprar una buena Nikon
Comprar un buen objetivo con mucha luminosidad (muy caros, si, pero imprescindible)
Comprar un buen trípode estable
Comprar disparador remoto para no tener que tocar la cámara
Buscar un lugar donde poner el trípode bien estable y libre de posibles ráfagas de viento
Poner el obturador en modo manual
Medir la luz en el objetivo (no la externa)
Calcular el tiempo de apertura del obturador en base a la luz y los resultados que queremos obtener
Abrir el obturador con el mando a distancia sin acercarse a menos de 1 metro de la cámara y durante el tiempo calculado según el iso elegido
Listo ... ya tenemos la foto de la luna ...

A ver, que es un teléfono ... si queremos ciertas cosas, no queda otra que usar la herramienta adecuada

Pd: No os lo toméis a mal, solo trato de representar que no todo es posible con una cámara empotrada en un móvil, y menos lo que nunca se nos ocurriría hacer con una compacta

MANEL63
15/04/14, 12:10:50
Muy grande tendria que verse la luna para poder hacer algo con el movil.... Pero si quieres intentarlo, ponlo todo al minimo (ISO50, compensación expo. -2) y en config le pones medición puntual. Al enfocar, enfoca a la luna para que ese sea el nivel de luz que buscas, y a ver si asi se ve algo mas que una bola...

lalitroymedio
15/04/14, 14:04:22
Parámetros para sacar foto a la luna:

Buescar una buena tienda de fotografía
Comprar una buena Nikon
Comprar un buen objetivo con mucha luminosidad (muy caros, si, pero imprescindible)
Comprar un buen trípode estable
Comprar disparador remoto para no tener que tocar la cámara
Buscar un lugar donde poner el trípode bien estable y libre de posibles ráfagas de viento
Poner el obturador en modo manual
Medir la luz en el objetivo (no la externa)
Calcular el tiempo de apertura del obturador en base a la luz y los resultados que queremos obtener
Abrir el obturador con el mando a distancia sin acercarse a menos de 1 metro de la cámara y durante el tiempo calculado según el iso elegido
Listo ... ya tenemos la foto de la luna ...

A ver, que es un teléfono ... si queremos ciertas cosas, no queda otra que usar la herramienta adecuada

Pd: No os lo toméis a mal, solo trato de representar que no todo es posible con una cámara empotrada en un móvil, y menos lo que nunca se nos ocurriría hacer con una compacta

Amigo le falto solo el curso de fotografia "Semipro". jajajjajaj he visto gente con verdaderas bestias de camaras y solo las usan en modo Auto.

casape
15/04/14, 14:15:28
Amigo le falto solo el curso de fotografia "Semipro". jajajjajaj he visto gente con verdaderas bestias de camaras y solo las usan en modo Auto.

Cierto ... siempre hay gente con mucho dinero que quiere tener (y tiene) "lo mejor" aunque no sepa usarlo (yo tengo un amigo que tiene un ferrai y jamás le he visto pasar de 120 Km/h), pero creo que no es lo que se cuestiona aquí ... si estuvieramos en nikonistas y el usuario hubiese preguntado lo mismo siendo poseedor de una D3X (por poner un ejemplo), la respuesta habría sido la misma, solo que obviando la parte de comprar la cámara (porque ya la tiene) al margen de sus conocimientos de fotografía, pues si pregunta es porque no sabe como hacerlo ... pero en el caso que nos ocupa, es evidente que ha de empezar por comprar la cámara que le permita hacer lo que quiere, pues con el móvil va a ser imposible ...

BeBlack
15/04/14, 16:12:15
La solución barata a todo eso es comprar unos binoculares "baratitos ", con unos 10x25 la podrás fotografiar, aunque unos 7x50 estarían mucho más nítidas. El precio en México anda el equivalente a unos 10 y 15 euros respectivamente.

Arganza01
15/04/14, 16:37:13
Modo manual, iso 50, medicion puntual, enfoca la luna y sobre todo el movil apoyado para que no se trepide la foto lo mas mínimo. Eso es lo máximo que vas a obtener de la cámara de este móvil para la fotografía que pides.

kyl2013
15/04/14, 20:13:24
solo hay una solucion camara mas telescopio je n.n o una qx-10 o 100 jajaja pero creo venden micro tamaño desente para fotos con zoom es la unica forma que hay yo igual trate de sacarle fotos a la luna de color sangre la verdad una hermosa luna que pude apresiar y que no pude fotografiar u.u ja

Creo que voy por el qx10, haber que tal, lo había visto por ahí y lo eh pillado barato..

BeBlack
15/04/14, 20:20:56
Creo que voy por el qx10, haber que tal, lo había visto por ahí y lo eh pillado barato..

Ésa no te servirá para la luna tampoco.

kyl2013
15/04/14, 20:26:22
Ésa no te servirá para la luna tampoco.

También creo lo mismo, pero ya que el usuario de arriba lo nombro justo eh buscado en.uma pagina de aca de chile. Y lo eh pillado baratisimo, asi q.aunq no me sirva para la luna voy a probarlo a ver q tal,. Aunq tambien me tienta el qx100...

BeBlack
15/04/14, 21:03:49
El qx100 es mejor.No por nada le tripletea el precio.

casape
15/04/14, 21:35:23
Yo no arriesgaría ... por el precio del QX100 compras una réflex de gama media con muchas más posibilidades especialmente para fotografías del tipo que estamos tratando ...

La verdad es que no termino de encontrarle "las bondades" a los QX, pues al final tienes que llevarlos encima ... si acaso, como dijo un usuario, para meter el objetivo en sitios de dificil acceso y poder disparar desde el móvil, pero vamos ...

cachanilla86
15/04/14, 21:38:16
Un movil jamas podra hacer esto, por mas Xperia que sea.

Es es la Luna de esta madrugada. La tome con una Fuji en modo manual:
ISO 800
f 5.6
Exposición: 1.2 segundos
Enfoque y luego use el temporizador para no tocar la camara mientras se hacia la toma

Sientanse libres de revisar los datos EXIF para mas informacion

http://i.imgur.com/ySTzyqU.png

Wakka_Tulkas_Mogue
15/04/14, 21:54:24
jajajajajajajajaja sorry por reirme pero.... la unica forma en que un movil pueda sacar algo asi es que puedas usar un objetivo como el que usan las camaras semi profecionales y que tengan un buen programa que te permita modificar manualmente no solo el iso y el balance de blancos sino tambien la abertura del obturador, el tiempo de expocicion, que la puedas poner en un tripode y demas... sino... entonces.... solo te resta hacer lo que dice casape y listo :risitas:

y... cachanilla86 buena foto! lastima que no tienes un disparador a distancia... asi la ubieras puesto en un iso mas bajo y le dabas mas tiempo para que tuviera mas detalles... pero igual muy buena foto :ok:

sergiochris
15/04/14, 23:08:28
A ver quien le saca la mejor foto a la luna 3 2 1......X-D

Luinwethion
15/04/14, 23:21:15
Yo no arriesgaría ... por el precio del QX100 compras una réflex de gama media con muchas más posibilidades especialmente para fotografías del tipo que estamos tratando ...

La verdad es que no termino de encontrarle "las bondades" a los QX, pues al final tienes que llevarlos encima ... si acaso, como dijo un usuario, para meter el objetivo en sitios de dificil acceso y poder disparar desde el móvil, pero vamos ...

+1 Y si no quiere una reflex por su tamaño, una nex de entrada, esta muy bien y es mas barata que la QX100 Aunque la lente del paquete básico no permite aperturas tan pequeñas...

Y la QX10, tiene mas o menos la misma calidad (en fotos nocturnas) que el Z1 por lo que he visto por internet... Tiene zoom, si, pero para llevarme esto encima, me compro una Tz40 de Panasonic...

Un movil jamas podra hacer esto, por mas Xperia que sea.

Es es la Luna de esta madrugada. La tome con una Fuji en modo manual:
ISO 800
f 5.6
Exposición: 1.2 segundos
Enfoque y luego use el temporizador para no tocar la camara mientras se hacia la toma

Sientanse libres de revisar los datos EXIF para mas informacion

http://i.imgur.com/ySTzyqU.png

Bonita la foto... Y en esto estaba pensando, ni con un Lumia vamos, ya no digo ni Xperia... Aunque puedas poner una velocidad mas lenta para el obturador, no tienes como cambiar la apertura de lente, así que lo único que se vera es un punto muy, pero que muy brilloso... Creo que si haces la misma foto, pero con una apertura de 2.0, nos quedamos ciegos de la luz que habrá en la foto. :sisi1:

De echo intenté hacer cosas guays con un 925 jugando con la velocidad del obturador, y para pillar un tren pasando o el típico efecto en las carreteras de noche esta bien, pero de día tiene poca utilidad.