Acceder

Ver la Versión Completa : HD2 o N900?

Setejaen
01/12/09, 15:40:47
Buenas. Soy el propietario de una HD,pero mi "niña" ya se merece un descanso.
Queda un mes para navidad...y no se que hacer.....
Se que por estar en HTCMANIA,todo lleno de htcadictos, van a escoger a HD2,pero porfavor sean lo mas objetivos posibles,sacando a pulir,para bien o para mal, los 2 terminales..
Asi que no se si comprarme al granduyon HD2 o a N900..
Iba directo para X10,pero como me adivirtieron que el X10 era muy malo ( nose porque)
También iba a esperar a que Samsung sacara algun terminal con Tegra que los rumores apuntaban a primavera de 2010(cosa que ni sé si es cierta) o esperar a que saquen HTC con Tegra....un lio!!!!!
El caso es que alguno ha de caer para navidad o primavera jaja xD
Juzguen sobre el procesador,pantalla,aplicaciones,cámara,bateria,na vegacion de web,etc
Ahi tienen algunos temas a tratar
Juzguen otros aspectos que no haya incluido..
Muchas gracias a todos :D
Nunca falláis.
=DDDDDDDD

sujar
01/12/09, 15:54:25
Pues ... aki creo que andamos bastante intoxicados con el tema de la hd2, asi que imparcialidad quizas no encuentres mucha jeje. Yo aún no la tengo, y no veo el momento de sacarla de su caja (seguro que muy pronto gracias a esta gente) pero no la cambiaría por el nokia. Y respecto al xperia10 el problema que tiene es que el so no esta suficientemente integrado con el hardware, poco optimizado imagino, porque problema de hardware puntero es imposible que sea. Me parece un error por parte de Sony-Ericsson sacar un terminal tan verde pero allá ello.

RAM
HD2 : "la bicha" 448 mb(casi el doble)
NOKIA N900 : 256 mb

MICRO
HD2 : 1ghz SnapDrago
NOKIA N900 : creo que arm cortex 600mhz

BATERIA
HD2 : 1230 mah
NOKIA N900 : 1230mah
por comentarte los aspectos mas diferenciadores a mi parecer y para el uso que yo le voy a dar.

Veredicto para mi sin duda HD2

Un saludo y espero q te sirva de ayuda :ok:

pd: como leche puedo insertar html a mano en condiciones ??

PEDIATRUCHO
01/12/09, 16:15:32
Desconozco completamente el N900 salvo lo que puedes ver en la página de Nokia, lo que sí te puedo asegurar es que seguro que la cámara de fotos es mucho mejor que la de HTC, pero la pantalla del HD2 es simplemente alucinante tanto por resolución (que es la misma que la del Nokia) como por tamaño (bastante mayor la de HTC). El hecho de que la de HD2 es capacitiva, es una gran ventaja (la del nokia es normal creo).

Procesador, el de HTC es mejor.

El sistema operativo Maemo es nuevo, y aunque Nokia seguro que tenfrá abundante software, no te va a resultar tan fácil como conseguirlo para Windows Mobile (el de HD2). Te puedo decir que la HD2 corre que te las pelas. Y además, el Touch Sense está muy muy mejorado respecto a antiguos HTC Touch Flo3D, ni punto de comparación. No sé qué tal irá Nokia y su Memo, como sea como con Symbian, leeento leeeeeento.

No sé, a lo mejor no te ayudo mucho, pero yo estoy impresionadísimo con la HD2. Ahora, si la cámara es primordial para tí, vete a por el Nokia sí o sí.

Pero si te gusta trastear el cacharro y sacarle el máximo partido... HD2!!!!!! (verás cuando nuestros cocineros saquen sus ROMs)

Setejaen
01/12/09, 16:29:59
Muchas gracias,sigan opinando el resto.
y en cuanto a aplicaciones saben algo?
un abrazo :D

Dartaroth
01/12/09, 16:47:41
lo siento para mi lo primordial del aparato es k tenga WinMO y luego empieza a contar..

si nos basamos en orden prioritario de SO k pueda llebar el orden seria

WinMo. Andriod , PalmOS (LinOS) , Symbian , FIrmware de telefono , Mac ...

siguiendo esta linea el nuevo SO de nokia no entra siquiera en mi lista . pero si vamos mas alla de todo eso..

LEO GPS lag 0 , Pantalla capacitiva multitactil de grandes dimensiones y resolucion , mayor procesador y mayor ram ... una camara inferior pero muy aceptable ...

roncito215
01/12/09, 22:04:04
pues muy dificil la eleccion U.u
ya tengo la htc hd 2 y la proxima semana me llega el n900
mmmmm como potencia es mejor la htc aunque el n900 llega hasta 1 giga de ram pero su procesador es solo de 600mhz(ya bastante bueno)
dependera de el uso que le das, en mi caso los 32 gigas de la n900 + los 16 que le voy a poner me atraen mucho, ademas de poder descargar archivos tipo ares, y los emuladores...maemo promete mucho pero habra que esperar un buen tiempo hasta que ayan aplicaciones y juegos que puedan saciar a los clientes mas exigentes.
La gran pantalla del htc hd2 ofrece ya una experiencia diferente, junto a esa gran velocidad aunque decepcione su memoria U.u
ambos aparatos son muy buenos, pero depende de tu gusto y la utilidad que le des...
En resumen...............ELIGO LOS DOS!!!! :D

sargar
01/12/09, 22:10:25
Yo estaba a punto de comprarma la N900 .... y al final, cuando tuve en mano el HD2 .... estoy a punto de que me llegue.

Ventajas del N900 sobre el HD2 que yo veo (las desventajas las verás mirando las fotos y seguro que otros te las pondrán :o)

- Corre Maemo, si te gusta el linux, un poco 'capado' (parece que no puedes entrar como root, pero creo que ya hay gente sobre eso ....)
- Para el procesador que tiene, va muy suelto.
- Teclado físico (aunque lo pagas con el grosor y peso del movil)
- Y, la principal para mí, tiene salida de TV, con lo que puedes ver tus aplicaciones en la TV.

Esta última es la que me ha disgustado no tenga el HD2, pero, bueno, no todo puede ser perfecto ...

Setejaen
01/12/09, 23:23:14
Gracias a todos :D
Una cosa RONCITO215,cuando te llegue el n900 puedes hacer una comparacion de fluidez,aplicaciones,su navegacion web,etc
Un abrazo!!

yeye2
02/12/09, 00:48:28
Bueno para mi hay los siguientes puntos entre estos telefonos

El n900 es mucho más potente , tanto en multimedia, juegos, y su sistema operativo lo transforma en un mini-pc con un distribución de linux completamente abierta. Cualquier aplicación linux es facilmente portable a un n900, asi que posivilidades infinitas. Cojea de su modo telefono, algo escaso.

la htc hd2 supera como telefono al n900, incorpora una interfaz rapida e intuitiva y la duración de la bateria es algo superior. Lo veo tambien superior a nivel de internet, con una mayor velocidad de navegación , con un puntazo a su favor gracias al gran tamaño de pantalla que te permite leer las webs sin problemas.

elección según usos

Juegos, multimedia, aplicaciones y si te gusta el modo meter "300mil chuminadas" el n900 es tu telefono. Ofrece un rendimiento muy superior a la htc hd2 aun montando un micro mucho menos potente que compensa incorporando un chip grafico3d completamente operativo y soportado por el S.O maemo lo que deja a la htc hd2 en pañales y sus 1ghz de micro en agua de borrajas, ya que htc como viene siendo costumbre no incorpora drivers 3d/2d en sus modelos, por lo que el rendimiento es bastante lejano a lo esperado.

Si por el contrario buscais un telefono "TELEFONO!", con vuestros correos push activados, navegacion web, con un entorno de aplicaciones ya creado y con un mayor soporte de momento, la htc hd2 es tu maquina, con un diseño mas acertado como movil, y con una pantalla que da gusto leer mails, sms, navegar y visionar videos etc...

Dartaroth
02/12/09, 01:13:37
Bueno para mi hay los siguientes puntos entre estos telefonos

El n900 es mucho más potente , tanto en multimedia, juegos, y su sistema operativo lo transforma en un mini-pc con un distribución de linux completamente abierta. Cualquier aplicación linux es facilmente portable a un n900, asi que posivilidades infinitas. Cojea de su modo telefono, algo escaso.

la htc hd2 supera como telefono al n900, incorpora una interfaz rapida e intuitiva y la duración de la bateria es algo superior. Lo veo tambien superior a nivel de internet, con una mayor velocidad de navegación , con un puntazo a su favor gracias al gran tamaño de pantalla que te permite leer las webs sin problemas.

elección según usos

Juegos, multimedia, aplicaciones y si te gusta el modo meter "300mil chuminadas" el n900 es tu telefono. Ofrece un rendimiento muy superior a la htc hd2 aun montando un micro mucho menos potente que compensa incorporando un chip grafico3d completamente operativo y soportado por el S.O maemo lo que deja a la htc hd2 en pañales y sus 1ghz de micro en agua de borrajas, ya que htc como viene siendo costumbre no incorpora drivers 3d/2d en sus modelos, por lo que el rendimiento es bastante lejano a lo esperado.

Si por el contrario buscais un telefono "TELEFONO!", con vuestros correos push activados, navegacion web, con un entorno de aplicaciones ya creado y con un mayor soporte de momento, la htc hd2 es tu maquina, con un diseño mas acertado como movil, y con una pantalla que da gusto leer mails, sms, navegar y visionar videos etc...

te resalto las dos cosas en negrita no eh seguido leyendo mas pq me da verguenza que alguien hable por hablar.

menos procesador menos memoria no es mas pontente es MENOS potente.

juegos aplicaciones e instalar 300000000000000000 chorraditas o es que no conoces el windows mobile .. sera por chorraditas por dios ...

en fin y paso de seguir leyendo por que hablar por hablar sabemos todos y es tonteria

chemanuel
02/12/09, 10:52:15
Juegos en el nokia n900?????? si creo que sólo hay 2 juegos para maemo y emuladores, y digo 2 porque ni siquiera han puesto aún a la venta el n900.El que si tiene muchos juegos es el iphone(yo lo tengo) pero como móvil la hd2 a día de hoy creo que es insuperable .
El nokia n900 va a pasar sin pena ni gloría y sino al tiempo más que nada porque lleva un sistema (Maemo)que sólo va implementado en ese móvil por lo que las compañias no se van a volcar lo más mínimo en desarrollar para esa plataforma.Además no se prevee ningún otro móvil de nokia (por ahora) con Maemo.

PEDIATRUCHO
02/12/09, 11:06:25
Yo es que no entiendo a Nokia y su p... manía de tener ir a su bola... Tenemos WM, tenemos Android, tenemos Symbian (aunque cada vez menos, creo), tenemos Apple para el que quiera exclusividad, ¿qué narices hace creando otra plataforma más?, y peor aún cuando el cacharrito en cuestión es carísimo y poca gente va a pillarlo. ¿Quién se va a molestar en crear apps para un modelo específico de móvil? Salvo el iPhone, claro está, pero Nokia no tiene ni punto de comparación con el fenómeno Apple.

Dartaroth
02/12/09, 13:27:09
no no señores ... k es mas potente y tienes mas app k winmo ... es k me a parecido patetico ese post enserio , me a tocado hasta los cojones y mira tu k no me suelo enfadar por tonterias ...

sujar
02/12/09, 14:03:02
Creo que no hay que ser tan taliban ... es mi humilde opinion porque en cuestion de gustos y preferencias ...

Un saludoo!!

Dartaroth
02/12/09, 14:31:41
una cosa es gustos y preferencias y otra cosa es falsear datos como es el caso de yeye

hhuu
02/12/09, 16:32:29
Hola,

Si os interesa ver unos análisis exhaustivos (y, según mi criterio, bastante profesionales) sobre ambos terminales podeis consultar los siguientes enlaces:

http://www.gsmarena.com/nokia_n900-review-421.php

http://www.gsmarena.com/htc_hd2-review-418.php

En cuanto a algunas de las cosas que se han dicho en este hilo, me gustaría comentar que el HD 2 utiliza la plataforma Snapdragon QSD8250 y que el N900 utiliza la plataforma TI OMAP 3430. Estas plataformas son denominadas SoC ("Sistema en un chip") lo cual quiere decir que al margen del procesador integran otros importantes componentes que determinan la potencia real de la plataforma. Así pues, aunque no he podido encontrar ningún benchmark que las compare, por todos los datos que he visto, son plataformas comparables y desde luego no se puede decir tan arbitrariamente que una sea mucho mas potente que la otra.

En cuanto al sistema operativo Maemo, decir que no es un sistema nuevo. Nokia lo ha usado desde hace cuatro años, pero si que es la primera vez que da el salto a un dispositivo con funciones de teléfono. Este sistema esta basado en Debian y tiene una activa comunidad detrás. Es pronto para saber si habra muchas empresas que se dediquen a programas aplicaciones para el, aunque para mi gusto, con lo que hoy por hoy tiene ya resulta muy atractivo.

Windows mobile resulta mucho mas conocido y podemos saber de antemano tanto sus ventajas como limitaciones.

Cada uno tendrá que ver que es lo que encaja me jor con lo que necesita. En mi caso me quedo con el N900.
Espero no haberos aburrido...mucho.

http://www.qtl.co.il/img/copy.pnghttp://www.google.com/favicon.icohttp://www.babylon.com/favicon.ico

hydra
02/12/09, 16:41:41
hhuu, pienso que te equivocas....

sin acritud, saludos.

hhuu
02/12/09, 16:52:41
Hola hydra, por supuesto que no hay acritud, pero ¿podrías rebatirme un poco mas detalladamente mis supuestos errores?
Siempre estoy dispuesto a aprender y por el momento me resulta mas atractivo el N900, si hay algo que haya pasado por alto o en lo que este equivocado me gustaría saberlo y quizá cambie mis preferencias. (aunque el tema de que use una plataforma libre y abierta como Maemo es es algo que valoro en grandisima medida)

hydra
02/12/09, 16:55:45
No pretendia molestarte con mi comentario, lo siento, sólo que para empezar no es tan abierto como creemos, no se puede hacer root, y aunque luego ser pueda por otros medios (si no se puede ya), ya no es una opción primaria del propio SO en si, eso ya no me gusta nada.

Pero creeme, soy totalmente un ignorante en el N900.

Es más, edito mi post anterior.

Saludos.

hhuu
02/12/09, 17:12:41
Agradezco tu comentario, pero tranquilo, tampoco estaba molesto. Tan solo, como he dicho antes, me gusta ver otros puntos de vista y aprender. Volviendo al topic, como bien dices, Maemo no es una plataforma totalmente abierta, sin embargo si es una de las plataformas mas abiertas implementadas comercialmente. Si no me equivoco, Nokia liberó Symbian recientemente y ahora, con Maemo como segundo sistema, me resulta positivo la actitud de esta compañia en cuanto a desarrollo de software. (Aunque nada es perfecto, ni mucho menos)
Un saludo!

yeye2
02/12/09, 21:43:52
te resalto las dos cosas en negrita no eh seguido leyendo mas pq me da verguenza que alguien hable por hablar.

menos procesador menos memoria no es mas pontente es MENOS potente.

juegos aplicaciones e instalar 300000000000000000 chorraditas o es que no conoces el windows mobile .. sera por chorraditas por dios ...

en fin y paso de seguir leyendo por que hablar por hablar sabemos todos y es tonteria

técnicamente menos memoria, menos procesador = menos potente es cierto. Pero la realidad es bien distinta, y de esto sabemos mucho los que estamos con windows mobile unos añitos ;)

n900 gira entorno a maemo 5, un SO basado en linux diseñado para el hardware. La htc hd2 es todo lo contrario un SO arcaico diseñado para multitud de hardware. El resultado es más que evidente, un n900 con menos procesador supera a cualquier dispositivo windows mobile en multimedia, juegos y potencia en app's.
Eso amigo mio es asi, solo tienes que mirar iphone por ejemplo :).
Además htc tiene la genial idea de lanzar al mercado sus moviles desprovistos de drivers de aceleración 3d/2d, por lo que el rendimiento es todavia peor. Esto seguro que más de un usuario de diamond, htc pro,htc pro 2, HD y HD2 sabe de lo que estoy hablando. Yo he tenido diamond, diamond 2, la touch pro y ahora una HD2 y es un lastre que traen desde entonces. El n900 sin embargo monta el chip grafico q incorpora iphone y no solo queda bonito en la hoja de especificaciones si no que ademas MAEMO lo soporta totalmente , sacandole todo el jugo. Te recomiendo que si os va el tema busqueis en youtube el quake3 ejecutado en un n900 corriendo de maravilla con la salida de Tv activada. No intentes de ejecutar el quake3 en una HD2 por que sus 10fps (si llegan) no te van a gustar mucho ;), igual que pasa con otros muchos juegos de windows mobile que en los dispositivos htc da lastima verlos, comparados con otros dispositivos con menos velocidad pero mejor optimizados. (need for speed, o el mismo tomtom que en las htc va a trompicones :cry:)

Con todo esto quiero decir que en el n900 tendras un centro multimedia mas potente en cuanto a soporte de formatos y potencia, reproduciendo sin problemas videos a 720p sin recodificación, en mi hd2 tengo que pasar a wmv para tener algo decente sin perdida de frames.

En cuanto a chorradas para meter, os recuerdo que el n900 es linux, alguien lo conoce?, esperar mil app's portadas al n900 en poco tiempo, de echo ya hay cientos. Ademas si os gustan los emuladores el n900 es tu sueño, ejecutando sin problemas mame, snes, megadrive, etc... y no creo que tarde mucho en aparecer neogeo etc... todo esto jugandolo desde un mando bluetooth de wii, por que como es linux reprogramar las app's existentes para n900 es muy facil, y encima gratis y codigo abierto.

Por contraste en windows mobile tenemos aplicaciones más consolidadas y realmente utiles en el día a día (google maps, navegadores, calendarios, exchange, para mi son imprescindibles para el curro) . El catalogo de juegos es más amplio , aunque no nos engañemos apenas hay juegos que realmente merezcan la pena, y cualquier intento de juego 3d en windows mobile se queda en un triste pasar de fotogramas y ralentizaciones, además de que te cansas en 10 min , jugar en un movil no es de mi agrado y si encima el control es tactil menos todavia.

Bueno y despues de este tocho como es posible que tenga la HD2 y no el n900. :P, es sencillo, yo se lo que estoy comprando :P!, y sobre todo se para que uso estoy comprando. Navegador, app's exenciales como google maps, tomtom y exchange, una pantalla enorme para leer mis mails,sms,mms, excell y hojas de word sin dejarme los ojos y una bateria más que aceptable dejando el push mail activo durante el día. Por muy bonito que vea al n900 esto de momento no me lo da, quiza en un futuro, pero por ahora prefiero tener un movil con funciones de pc, que no un pc con función movil.

Cuando necesite un movil para ver pelis 720p , jugar a juegos 3d , emuladores y toda la pesca, pues cambiare, pero bueno de momento me quedo con mi HD2 que cumple para el uso que le doy.

Dartaroth
02/12/09, 21:56:00
por lo menos tu hablas de datos reales no falseas informacion como el anterior citado.

Doctor Lo
20/12/09, 20:16:06
Menos mal que se calman un poco los ánimos... intentad asumid que siempre va a haber gente que piensa diferente, y no hay que ponerse así !! (vale con un: no estoy de acuerdo por tal y por tal).

Creo que al elección puede ser bastante lógica.. ya que no hay uno "mejor", sino que como han dicho depende de lo que busques:

El el N900 es un movil para lo que los americanos llaman "power user", es decir, alugien que vaya a cacharrear, que vaya a sacar jugo a todas las posibilidades que tiene (que creedme, son muchas). Software si hay mucho menos.. pero el tema de que se puedan portar aplicaciones de linux es lógico que le de la vuelta. Ya hay una comunidad detrás de maemo, porque como ya han dicho este no es el primer dispositivo maemo (maemo en el N900 va en su versión 5 !).

El HD2, es una bestia, de procesador y de pantalla. Sobre todo si te interesa esto último y no te importa el precio a pagar del tamaño (aunque ojo que aunque grande es bastante más fino que el N900) adelante. ES más simple y hará más rápido y mejor las cosas para las que está pensado, a costa de tener en mi opinión menos potencial. También cabe destacar que no tiene el chip gráfico ni teclado físico, si te importan estos detalles tenlo en cuenta. También tiene una cámara peor.

Pantalla fluidez y simplicidad contra lo más parecido hasta la fecha a un ordenador de bolsillo. Como ya dije, depende de lo que busques.

voicelab
21/12/09, 01:04:41
Sinceramente, creo que es muy dificil hacer una comparativa entre "Dispositivos tan distintos".. ni comparten filosofia de diseño, ni tampoco "Sistema Operativo"

Si pudiera entender HD2 vs Omnia 2.. por ejemplo, donde comparten una misma filosfia, diseño y Sistema Operativo.

Tanto le HD2 como el N900 son fabulosos "Terminales".. el HTC está mas pensado para su uso "Tactil" total, y en el N900 se hace casi imprescindible el uso del "Puntero" para muchos procesos..

Los Diseños son muy diferenciados.. ya que el N900 es de teclado fisico abatible y el HTC es un bloque "unico" ¿cual es mejor? va en gustos.. como todo

En Realidad estariamos comparando mas bien, Maemo 5 contra WinMobile 6.5 Pro
Ambos ofrecen sus ventajas e inconvenientes.. hoy por hoy el WinMobile debido a su "veterania" en el mercado ofrece mas aplicaciones para su plataforma, que el reciente Maemo 5 .. pero al ser una "arquitectura abierta" es cuestion de tiempo que se haga con una "lista de aplicaciones" similar al anterior.

En el apartado de "Rendimiento" la ventaja estaria del lado del HTC por su "mayor procesador y memoria RAM" obteniendo una mayor acelaracion grafica 3D

PANTALLA: Ambos comparten "Resolucion de 800x480" WVGA.. el Nokia con 3.5" Tactil del tipo "Resistiva".. frente a los 4.3" del HTC y del tipo Multi-Tactil "Captativa" de cristal.

MULTIMEDIA: Ligera ventaja en el Nokia por ofrecer mas aplicaciones .

CONEXIONES: Tambien ofrecen similitud en éste apartado.
Desconozco como va el GPS en el Nokia N900.. si puedo afirmar que en el HD2 conecta bastante deprisa y de una forma muy estable.

CAMARA: Ambos comparten 5 Mega Pixels.. pero a falta de probar la del N900, decir que su optica Carl Zeiss es magnifica y su "Grabacion hasta 800 x 480" daría una ventaja al Nokia
Desde la Salida del N95.. Nokia siempre fue un "referente en calidad fotografica"

En definitiva, los veo "demasiado diferentes" para una comparativa.. creo que mas bien, debe ser el posible comprador, el que los investigue, los "trastee" personalmente, los coja y vea con cual está mas agusto, o cual cree que le dará mejor servicio por las razones que cada uno crea convenientes..

Una cosa si es segura: Ninguno Defrauda.

Shionray
21/12/09, 15:15:59
Tengo Los 2 el n900 Y el hd2

Si te gusta lo nuevo Cogete el N900 y el maemo eso si no espere navegar y hacer las cosas del Iphone por que el maemo es diferente

si quieres algo para navergar,videos,multimedia,apps, cogete el hd2

en caracteriticas son muy parecidos pero en SO Son tontalmente distinto, tienes que tener en cuenta eso te lo digo por que pense que serian mas parecido y el n900 me desiluciono con eso no creo que a todo el mundo le guste el maemo

derek_
21/12/09, 15:59:33
Unix es mucho unix, WM pide muchos requisitos que unix no le hace falta tanto para funcionar así de bien, yo creo que Maemo junto a Android se va a terminar haciendo con gran parte del dominio de los SO de los móviles, con linux se puede hacer maravillas, te lo digo por propia experiencia jejeje

Tiene que mejorar bastante WM... ahora mismo estoy seguro de que si el HD2 tuviera Android la batería duraría mucho más por poner un ejemplo...

Saludos

PD: Creo que hay por ahí un cab que actualiza los drivers de la gráfica de la HD2, por lo que supongo que mejoraría bastante los fps si se metiera el quake3 en la HD2

dartwok
21/12/09, 16:07:03
buenas a todos. Actualmente tengo los dos terminales aunque finalmente venderé uno de los dos.
.mejor cámara n900 por calidad en entornos cerrados , ausencia de tono rosado (con parche incluido),mejor grabaciónde video ,necesidad de pulir cámara n900 en futuros actualizaciones pero mejor lente.
.pantalla :mejor htc hd2 ,tamaño imponente, la textura de cristal le aporta una claridad diferente (más cristalina, valga la redundancia). La pantalla del n900 no es mala , en absoluto, buena percepción cromática, visibilidad aceptable en entornos soleados. La respuesta de n900 (resistiva) es bastante buena ,mucho mejor que n97(en mi opinión) con capacidad finger y stylus. HTCh2 es muy sensible (ningún problema por mi parte) con un scrolling más rápido. La respuesta de las dos es muy buena aunque la capactiva está por delante.
.maemo está muy verde pero si existe un (trabajo, apoyo) significativo puede tener opciones muy buenas. Navegador n900 soporta flash 9.4 (si no estoyequivocado) puedo ver videos de youtube desde su página (noto algo de pixelación en video sd ) por el contrario en videos de alta resolución muy bien.(necesidad de atualizar para mejora videos youtube sd).
.existen usuarios que exprimen maemo rápidamente aunque la comunidad de windows es mayor.
.browsing. htc h2 muy rápida,excelente navegación,fluidez. N900muy buena sin llegar a las cotas de htch2.
.interfaz. n900 basado en escritorio modo apaisado.Es necesario implementar modo retrato (en mi opinión) aunque yo trabajo muy bien así. El modo teléfono en n900 aparece cuando colocamos el teléfono en modo vertical (con una opción) y si que me registra la llamadas. Es verdad que necesita pulir esta opción pero creo que no tardará en actualizarse.
.recepción -emisión teléfono: bastante buena en los dos , noto menos ruido e interferencias en nokian900 aunque no es especialmente negativo. Voces altas y claras en ambos aunque se nota más ¨limpieza¨en n900.

Bueno de momento no tengo más tiempo, si alguien está interesado expondré más caracteríticas. N900 ha salido un poco verde el teléfono , en poco tiempo estará más pulido con un potencial muy bueno siempre y cuando exista apoyo y ganas . Htc hd2 ha salido bastante bien , con sus problemas (tono rosado ,etc) pero con una navegación sorprendente y un apoyo magnífico.

un saludo para todos.

cederron
21/12/09, 16:20:56
El HD2 soporta aceleración OpenGL.
Así que eso que ha dicho uno por ahí de que el quake3 va a 10 frames... nanai.

chipexpres
23/12/09, 17:17:55
Alguien ha pensado además en el futuro Windows Mobile 7 y del que seguro que HTC nos dará actualización?

cederron
23/12/09, 17:21:15
Pues me temo mucho que a dia de hoy el HD2 es poco mas que un teléfono "beta", en fase de pruebas. Quizás sacado a prisa para las ventas navideñas.
Si HTC se digna a dejarlo decente pues perfecto, pero estamos a su merced.

Quizás un N900 sería la "apuesta segura".

CCHAMPII
23/12/09, 17:30:01
la hd2 sin dudarlo

chemanuel
23/12/09, 22:13:17
Claro que si , Maemo es una apuesta tan segura que su sistema sólo ha sido implementado en un sólo terminal de Nokia y no se prevee por ahora otro.:risitas:

Pues me temo mucho que a dia de hoy el HD2 es poco mas que un teléfono "beta", en fase de pruebas. Quizás sacado a prisa para las ventas navideñas.
Si HTC se digna a dejarlo decente pues perfecto, pero estamos a su merced.

Quizás un N900 sería la "apuesta segura".

cederron
23/12/09, 22:25:39
Claro que si , Maemo es una apuesta tan segura que su sistema sólo ha sido implementado en un sólo terminal de Nokia y no se prevee por ahora otro.:risitas:

maemo = debian linux

¿ te parece poco ? :pensando:

chemanuel
23/12/09, 23:49:17
Hombre yo ciertamente lo considero tan muerto como lo está el nokia n900 el cual su exito a sido nulo.
maemo = debian linux

¿ te parece poco ? :pensando:

yeye2
24/12/09, 00:23:02
El HD2 soporta aceleración OpenGL.
Así que eso que ha dicho uno por ahí de que el quake3 va a 10 frames... nanai.

Que lo soporte es una cosa, el rendimiento es otra

Doctor Lo
24/12/09, 20:40:02

Por lo que yo sé estás equivocado... al menos hay uno previsto para el 2010.