Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cual creéis que es mejor? Mygica ATV1800 o Minix X8s
mazingerastur
14/04/14, 23:47:48
Hola a todos llevo unos meses pensando en comprar un Android pc. Mi uso seria descargas con torrent y Xbmc para la reproducciones de películas 1080p bastante pesadas, 20 ó 25 gb.
Con los dispositivos actuales creo les cuestan los 1080p o no acaban de ir bien con Xbmc. Así que me decantare por uno de estos dos:
Mygica ATV1800 http://www.geniatech.com/pa/atv1800.asp
o
Minix X8s http://es.engadget.com/2014/04/12/minix-neo-x8-x8s-4k-android/
Que en mi opinión son los que mejor pintan.
¿Que opináis vosotros?
mazingerastur
16/04/14, 00:32:11
Nadie tiene una opinión sobre estos dispositivos que vienen?
xtrasto
16/04/14, 12:24:59
Pues yo creo que es dificil opinar hasta que no se prueben es decir que primero tendran que salir al mercado y luego ver cual es los puntos fuertes de cada uno.
Lo unico que esta claro es que Amlogic es lo mejor en equipos Android Tv y que tiene el procesador mas potente del mercado y el mas estable en funcionamiento en todas sus versiones single, dual o quad, luego esta cada fabricante que adapta mejor el firmware y ahi esta la eleccion en el producto.
Salu2.
mazingerastur
16/04/14, 12:32:12
Pues yo creo que es dificil opinar hasta que no se prueben es decir que primero tendran que salir al mercado y luego ver cual es los puntos fuertes de cada uno.
Lo unico que esta claro es que Amlogic es lo mejor en equipos Android Tv y que tiene el procesador mas potente del mercado y el mas estable en funcionamiento en todas sus versiones single, dual o quad, luego esta cada fabricante que adapta mejor el firmware y ahi esta la eleccion en el producto.
Bueno si, para tener una opinión fundamentada abra que esperar a que lleguen. Yo era así a priori viendo características, la trayectoria de cada marca, etc.
Ya que como es un sector que desconozco para ver en que me tengo que ir fijando.
un saludo
sergiata2012
16/04/14, 17:38:54
Me quedo con el MINIX X8s con los ojos cerrados con GPU octo core, super IMPRESCINDIBLE. Ya lo estoy reservando, amigo. Saludos
mazingerastur
16/04/14, 18:01:59
Me quedo con el MINIX X8s con los ojos cerrados con GPU octo core, super IMPRESCINDIBLE. Ya lo estoy reservando, amigo. Saludos
Pero GPU octacore tiene los dos no?
A mi también me hace más tilín el Minix, pero no tengo argumentos para decir por que.
mazingerastur
19/04/14, 12:02:20
Yo que pensé que habría un debate intenso y veo que sólo yo tengo dudas.
mazingerastur
08/05/14, 16:11:14
Nadie se anima a opinar?
romeroro
09/05/14, 00:17:52
cuando salen a la venta? yo creo que comprare el minix
mazingerastur
09/05/14, 09:38:59
Pues el Mygica ya está y el Minix se dice que a finales de este mes.
Pues el Mygica ya está y el Minix se dice que a finales de este mes.
Donde has visto el Mygica? El de 2GB?
mazingerastur
09/05/14, 13:11:36
Donde has visto el Mygica? El de 2GB?
Es verdad. Los Atv que se venden son de 1gb de ram. Dicen que son así las primeras unidades.
Alguno ya recibió su unidad llevándose la sorpresa de que era de un 1gb.
Yo estoy impaciente por ver alguna review de alguno de los dos.
Aunque para mi la elección creo que ya está clara. El x8s tiene Dolby Digital y dts. Así que a la espera de las reviews para ver que tal responde.
AngelGranada
09/05/14, 16:56:16
Buenas tardes desde Granada:-)
Este modelo ====> http://www.geekbuying.com/item/Tronsmart-Vega-S89-H-Amlogic-S802-H-Quad-Core-Android-TV-BOX-2G-16G-2-4G-5G-WIFI-Bluetooth-XBMC-Support-Dolby-and-DTS-326822.html <===
es exactamente igual en Caracteristicas Tecnicas que el Minix Neo x8S (suponiendo que Minix NO cambie nada de su modelo X8S que anuncio hace ya 1 mes más o menos) y creo que será algo más BARATO que el Minix Neo X8S;asimismo al usar el SOC Amlogic S802-H también ofrece decodificación de Dolby Digital y DTS y no estoy seguro de TrueHDS.
Mi "opinión personal"X-D ====> prefiero Minix por el soporte de su comunidad de Desarrolladores Oficiales y ExtraOficiales:platano: aunque....el gran FINLESS de la GRAN Freaktab.com también da soporte para ese modelo de Tronsmart:risitas:
Dependiendo del precio FINAL, ya veremos lo que hago pero que hoy DIA esos 2 modelos son casi casi casi lo más potente tecnologicamente hablando hasta la salida del SOCRK3288:ok:
Un saludo para to2 y muy BUEN FIN DE SEMANA:platano::platano:
romeroro
09/05/14, 19:07:18
Y no sacaran un míni pc con arranque dual? Ya están saliendo alguna tablet con Android y Windows 8
romeroro
09/05/14, 19:08:53
Ese mismo que pones pero de otra marca está analizado en androidpc dicen que todavía no tiene 5.1
AngelGranada
09/05/14, 23:33:58
Buenas noches desde Granada:-)
romeroro el modelo que analizan en Androidpc.es es el modelo que monta el SOC Amlogic S802 y ese NO soporta Dolby 5.1 Ni DolbyPlus....PEEEROO...el modelo que yo he "enlazado" SI que lo soporta al usar el SOC Amlogic S802-H:ok:
Todavía no hay ninguna review de ese SOC en ningún Android Tv Box....:oh:
A finales de Mayo creo yo que empezaran las Review conforme las primeras unidades se pongan en venta:aplausos:
mazingerastur
10/05/14, 11:09:01
Buenas noches desde Granada:-)
romeroro el modelo que analizan en Androidpc.es es el modelo que monta el SOC Amlogic S802 y ese NO soporta Dolby 5.1 Ni DolbyPlus....PEEEROO...el modelo que yo he "enlazado" SI que lo soporta al usar el SOC Amlogic S802-H:ok:
Todavía no hay ninguna review de ese SOC en ningún Android Tv Box....:oh:
A finales de Mayo creo yo que empezaran las Review conforme las primeras unidades se pongan en venta:aplausos:
Si que es verdad que son iguales. Pero pienso como tu, el minix tendrá mucho más apoyo. Para mi es imprescindible que tenga Dolby y dts así que tiene que ser el Soc S802-H.
Por otro lado el de Rockchip llegará pronto? Que características tendrá? Como andará de apoyo? Como veis soy nuevo en estos aparatitos y ando con mis dudas.
sergiata2012
10/05/14, 15:09:23
Minix X8s, el MEJOR de los MEJORES!!!
mazingerastur
10/05/14, 19:12:59
Minix X8s, el MEJOR de los MEJORES!!!
Lo bueno es como argumentas. Jajaja
Aunque yo también creo que será el mejor. Pero habrá que ver lo que ofrecen los demás, no?
xtrasto
13/05/14, 09:07:15
Cual es de los 2 es mejor? es imposible saber de momento en el mercado solo hay S802 como el Mygica ATV582 y otros modelos luego presumiblemente saldra el Minix X8 que tendra el S802-H habra que ver si funciona el DD y DTS, es decir no es la primera vez que anuncian mucho y luego nada. Tambien habra que esperar si para el S802 sacaran soporte para DD y DTS.
Por lo tanto de momento solo queda evaluar los S802, los otros ya lo veremos.
En cuanto al atv1800 tendra el mismo soc que el ATV582 las diferencias son 4 puertos USB, 2GB de ram y 16Gb de flash y estara disponible el mes que viene.
Luego esta el tema de ventas en china ya sabemos como otras veces que te la cuelan a la minima como bien comenta el compañero mazingerastur ya ocurrido un caso de una persona que compro un ATV1800 en china y le viene con 1Gb eso es porque son equipos los primeros equipos con placas beta que llevan 1gb de ram, casi puedo decir al 100% que todo lo que esta a la venta ahora en china con soc802 NO son versiones finales del producto y llevan placas venta de ahi la diferencia tan grande entre unos precios y otros, pero todos son betas y no hay forma humana de saberlo. Ademas es logico todos las maquetas y muestras que se fabrican NUNCA se tiran a la basura siempre se terminan vendiendo de una forma u otra, el tema es que el que lo compra se de cuenta o no.
Otra tema es el 4K en mygica ya han anunciado que habra version exclusiva con soporte 4K en Xbmc por lo que esto sera una noticia muy buena para los amantes de esta apk.
Salu2.
mazingerastur
13/05/14, 09:26:04
Cual es de los 2 es mejor? es imposible saber de momento en el mercado solo hay S802 como el Mygica ATV582 y otros modelos luego presumiblemente saldra el Minix X8 que tendra el S802-H habra que ver si funciona el DD y DTS, es decir no es la primera vez que anuncian mucho y luego nada. Tambien habra que esperar si para el S802 sacaran soporte para DD y DTS.
Por lo tanto de momento solo queda evaluar los S802, los otros ya lo veremos.
En cuanto al atv1800 tendra el mismo soc que el ATV582 las diferencias son 4 puertos USB, 2GB de ram y 16Gb de flash y estara disponible el mes que viene.
Luego esta el tema de ventas en china ya sabemos como otras veces que te la cuelan a la minima como bien comenta el compañero mazingerastur ya ocurrido un caso de una persona que compro un ATV1800 en china y le viene con 1Gb eso es porque son equipos los primeros equipos con placas beta que llevan 1gb de ram, casi puedo decir al 100% que todo lo que esta a la venta ahora en china con soc802 NO son versiones finales del producto y llevan placas venta de ahi la diferencia tan grande entre unos precios y otros, pero todos son betas y no hay forma humana de saberlo. Ademas es logico todos las maquetas y muestras que se fabrican NUNCA se tiran a la basura siempre se terminan vendiendo de una forma u otra, el tema es que el que lo compra se de cuenta o no.
Otra tema es el 4K en mygica ya han anunciado que habra version exclusiva con soporte 4K en Xbmc por lo que esto sera una noticia muy buena para los amantes de esta apk.
Salu2.
Yo creo que a falta de que lleguen las unidades definitivas la diferencia está en el Soc que montan. El Atv 1800 monta el S802 y X8s monta en S802-H. Que en este segundo caso soporta Dolby y Dts.
Para el que no le saque partido a esta característica no le marece la pena pagar la diferencia. Y solo le queda decidir que le convence más de los que montan S802.
En cuanto a la compra ya se está comentando de hacer una conjunta para el Minix, puede ser una buena oportunidad de conseguirlo a buen precio. Si viésemos las primeras reviews antes de realizar esa conjunta ya sería perfecto.
xtrasto
13/05/14, 10:30:56
Si viésemos las primeras reviews antes de realizar esa conjunta ya sería perfecto. Eso seria lo mas importante y tambien por ahorrarse 20 euros igual vale mas la pena comprarlo en una tienda europea por el tema de garantias y devoluciones. No vaya ser que salga rana y se los tengan que comer con patatas que los chinos ya sabemos como las gastan.
En europa saldra a la venta el Minix cuando este la release final del producto. Otra cosa es si saldra el Soc802-H que me da a mi que tardara algo mas, es decir desde Amlogic solo tienen depurado el Soc802 y el otro es un misterio porque nadie lo ha visto solo se vende humo en los foros.
Es decir el tiempo me dara la razon pero saldra el Minix X8 tendra el mismo soc802 que el resto pero con mucho mas retraso que la competencia ya que llevan muy poco trabajando con el, esto ha sido porque han visto que con los Rockchip se quedaban atras, cuando otras marcas como mygica por ejemplo ya lanzo la primera version beta del S802 en septiembre de 2013 en la feria de Amsterdam y fue la primera marca del mundo pero es logico por Amlogic es socio de geniatech desde que sacaron el primer Android tv en 2010
Luego el que presumiblemente sera con soporte de DD y DTS sera el Minix x8s este igual me equivoco pero tardara bastante mas salir y no hay nada de info en todo el mundo ni ningun otro equipo que lo lleve realmente o por lo menos yo no lo he visto a la venta. En la web oficinal todavia no tienen nada: http://www.minix.com.hk/
Oficalmente desde Amlogic solo hay el modelo S802:
http://www.amlogic.com/product03.htm
Salu2.
neider22
22/06/14, 15:34:58
yo me puesto en contacto con el servicio de Mygica por que vi que el tv box ATV1800 se vendia con 1GB de ram y ellos en la web en las especificaciones ponian 2GB de ram y esto lo que me respondieron y ademas en menos de 24h por cierto al mes ques e refiere es el mes de junio espero que os sirva de alluda en algo
Buenos dias:
Hay varios equipos beta en el mercado que venden desde china y otros reseller en europa, los puede encontrar de 2 tipos con 1Gb ram y otros con 2Gb ram, pero finalmente nosotros solo comercializaremos la version final que vendra con 2GB de RAM y el nuevo chipset S802B con soporte Dolby Digital, este chipset no esta disponible ahora en ningun sitio por lo que todo lo que vea sera una version beta del producto.
Este producto estara disponible a finales de este mes.
Un saludo
Mygica España
xtrasto
22/06/14, 18:50:47
Asi es el ATV1800 vendra finalmente con 2 GB de RAM y el S802B con soporte Dolby, a mi tambien me lo confirmaron ademas lo han anunciado en su web, el tema es que desde china empezo a vender las primeras placas beta con 1Gb y luego 2GB y al final cambiaron hasta el chipset, por eso siempre es bueno esperar un poco y si desde España no lo han lanzado sera por algo, mucha gente que ya lo ha comprado en china ya no puede hacer nada. Tambien me han confirmado que no habra reservas sino que saldra el producto a finales de Mes con un stock continuado, nada de betas ni remesas como esta pasando con otros modelos y todo por llegar primero a la meta, jejeje lo que hace el marketing.
Yo creo que el ATV1800 la gran desventaja era lo del Dolby para gente que iba usarlo con amplificador 5.1 pero con el nuevo chipset yo creo eso ya no sera una desventaja y creo que superara a los Minix de momento ya le esta metiendo 400Mhz de CPU que seguro que se notan mucho por lo menos eso he podido ver en los antutu por que el minix corre a 1.2 y el ATV1800 a 1.6, a esto le sumamos el numero de puertos que en el Mygica sera de 4 y uno siempre lo ocupas con el mando Fly por lo que quedaran 3 libres para el mygica y 1 para el minix. Por eso habra que verlos funcionando y mas importante que vayan mejorando el firmware cada marca, hasta entonces no se podra decir nada.
Yo estoy esperando a que salgan a la venta para comprarme uno ya os contare.
Salu2.
sergiata2012
23/06/14, 16:12:11
MINIX NEO X8-H , sin DUDA!!!
Ponerme al dia que quiero jubilar pronto a mi mk802IIIS, y es que veo poca o nula información sobre el Mygica 1800E.
Gracias.
xtrasto
05/09/14, 17:00:47
Pues yo lo tengo aunque he estado de vacaciones y no he podido darle mucha caña, pero de momento muy bien y completo ya que no he tenido que tocar nada porque trae todo de serie incluso el Xbmc 13.3 asi que nada de betas. La reproduccion FullHD va como un avion tanto streaming como localmente por USB, una de las ventajas principipales con respecto al minix son los puertos USB que lleva 4 y tengo conectado el nuevo Mando nuevo KR300 con bateria y conexion de auriculares que es una gozada ademas del la webcam y un HDD de externo, todavia me queda uno libre.
Tambien he probado el Mygica en un TV de tubo y la imagen es mucho que mejor que el anterior ATV1200 por lo que los usuarios de TV antiguas de video compuesto podran usarlo sin problemas.
El xbmc, sopcast, pelisalacarta, Splive, Mitele, clantv, Atremedia... perfectos sin problemas.
En fin, ya os dire mas cosas cuando le meta caña, pero de momento todo muy bien. Por cierto el precio muy bajo comprado con los anteriores modelos solo 130 euros y en mygica españa con sus 2 años de garantia.
Salu2.
elnegrowalter
16/09/14, 15:39:01
Hola, entonces recomendais el ATV1800e ¿?
bocadill
16/09/14, 18:20:53
Pues yo lo tengo aunque he estado de vacaciones y no he podido darle mucha caña, pero de momento muy bien y completo ya que no he tenido que tocar nada porque trae todo de serie incluso el Xbmc 13.3 asi que nada de betas. La reproduccion FullHD va como un avion tanto streaming como localmente por USB, una de las ventajas principipales con respecto al minix son los puertos USB que lleva 4 y tengo conectado el nuevo Mando nuevo KR300 con bateria y conexion de auriculares que es una gozada ademas del la webcam y un HDD de externo, todavia me queda uno libre.
Tambien he probado el Mygica en un TV de tubo y la imagen es mucho que mejor que el anterior ATV1200 por lo que los usuarios de TV antiguas de video compuesto podran usarlo sin problemas.
El xbmc, sopcast, pelisalacarta, Splive, Mitele, clantv, Atremedia... perfectos sin problemas.
En fin, ya os dire mas cosas cuando le meta caña, pero de momento todo muy bien. Por cierto el precio muy bajo comprado con los anteriores modelos solo 130 euros y en mygica españa con sus 2 años de garantia.
Salu2.
Me podrías decir si es posible conectarle algún pad de control para emuladores y cosas así?? Y si dispone de salida óptica de audio?? Gracias!!
Gulliver_DGF
17/01/15, 17:31:07
Hola!
Yo tambien ando barrinando con cual de los dos me quedo... Gran dilema!!!
Yo le veo con mejores ojos al Mygica ATv1800e por el soporte ya total a dts, bluetooh interno, 4 usb y sobretodo porque por lo poco que he leido es una marca que no olvida su productos y lo actualizan a menudo. Siendo este su ultimo producto se garantiza ciertos años de actualizaciones. Además garantia española.
En cambio el MINIx me gusta por su estética sobria, su adaptabilidad y sobretodo por la cantidad de scene detrás que tiene pero no oficial sinó de usuarios.
Una duda que tengo, ¿TDT en estos cacharritos? ¿Existe? ¿Llegará? ¿sería posible grabar cosas de la tdt a un disco duro usb meidiante mygica o minix?
¿Qué disco duro aconsejais para cualqueira de ellos, 1TB o 2 tb o ...?
La idea es que se alimente via usb.
Por último, ¿sabeis si se avecina para ya -en menos de 6meses- algún desembarco de nuevos productos? Me refiero porque se ve venir el chip de "nosequien" que será el nosecuantos, o espera porque android viene con actualizacón android y todo esto aún debe mejorar mucho muchisimo...
Todo esto lo digo proque estoy en la tesitura de si comprarme un nuevo mando distancia para sustituir el que tengo ahora para mi querido TVIX por 30€ o doy el salto a un Android TV que reproduzca Hd/4k.
Ahora uso un TVIX que es un disco duro multimedia que no reproduce nada más que avi normal sin más pero que funciona bien, excepto su mando a distancia. Todo lo que intento ver primero debo reconvertilo a avi. La tele es HD Ready sin smart ni Hd ni nada.
Así que mis opciones son:
- esperar
- esperar y mando a distancia por 30€
- comprar por 180€ (contando disco duro) Android TV MYgica o Minix para convertir la tele en SmartTv pero sin HD, pues es HDReady.
Saludos a todos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.