Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cámara decepcionante
jesusd90
14/04/14, 18:16:11
Llevo un mes con el movil y me ha decepcionado bastante la cámara y más por como la describian en artículos y expertos. En comparación con la del lg g2 y el sony z1 creo que la calidad es bastante baja.
sanjo888
14/04/14, 18:35:54
La calidad actual de la camara es una chusta, mi s3 hacia mejores fotos, pero sigo creyendo que es problema de software, porque la lente en teoria es buena, pero enfoca mal y eso ahce que las fotos salgan mal.
pues para mi, que vengo de una blacberry me parece un pasadote :platano:
chacarron43
14/04/14, 19:06:01
pues para mi, que vengo de una blacberry me parece un pasadote :platano:
según como, si que hace buenas fotos, pero si le exiges un poco el resultado ya no es tan bueno
según como, si que hace buenas fotos, pero si le exiges un poco el resultado ya no es tan bueno
claro, esque con lo que tenia yo antes, la verdad es que cualquier otra cosa me puede parecer mejor! Pero evidentemente no soy experta en camaras ni mucho menos.. ;-)
chacarron43
14/04/14, 19:30:56
claro, esque con lo que tenia yo antes, la verdad es que cualquier otra cosa me puede parecer mejor! Pero evidentemente no soy experta en camaras ni mucho menos.. ;-)
Intenta hacer una foto con flash y con poca luz :risitas:
sanjo888
14/04/14, 19:37:48
no hace falta ni que sea con poca luz, si sacas la camara rapido y haces una foto asi de sacar i tirar en plan normal, no salen muy nitidas a no ser que el enfoque sea justo el que necesitas, tienes que enfocar tu manualmente para que la foto quede perfecta.
A mi tambien me ha decepcionado muchisimo la calidad de las fotos, y el poco brillo de la pantalla, si lo se me quedo con el LG G2 y no pido nunca el Xiaomi Mi3, vaya decepcion de movil...
luisitron
14/04/14, 20:46:04
Yo, acabo de tirarlo a la basura.
¡que asco de móvil!
Vamos, no sera tan malo.
sanjo888
14/04/14, 20:54:54
¡que asco de móvil!
Vamos, no sera tan malo.
no seas dramatico, pero las cosas como son, la camara del mi3 ACTUALMENTE es bastante mala, no esta a la altura de un gama alta, si ya digo que mi galaxy s3 hacia mejores fotos en modo de sacar y tirar (sin tener que tocar parametros ni nada) y eso no significa que el mi3 sea un mal movil en todo lo demas le pega mil patadas a mi s3, pero en camara ahora no. Y creo que es un tema de software poreque el sensor es mejor que el del s3, pero no enfoca correctamente y las imagenes no salen nitidas o todo lo nitidas y enfocadas que deberia.
pd:espero que alguien se ahorre el comentario de que para eso estan las reflex y demas tonterias porque mi comparacion es con un galaxy s3.
luisloez89
14/04/14, 21:03:26
A mi me ha decepcionado bastante el tema del raw. Lo prometían ya hace mucho y parece que se han olvidado completamente de el para la versión Snapdragon...
nokia23
14/04/14, 21:11:02
¡que asco de móvil!
Vamos, no sera tan malo.
yo lo estampado contra la pared
A mi me ha decepcionado bastante el tema del raw. Lo prometían ya hace mucho y parece que se han olvidado completamente de el para la versión Snapdragon...
que esperabas hacer con un archivo ram en un mobil? enseñarlo a los colegitas?
la camara no hace unas fotos buenas asta que quieran arreglarlo pero en ningun momento se dijo que fuese xiaomi mi3-reflex, que ay algunos que los ves en las bodas o en el bautizo de su hijo haciendo fotos y grabandolo con el movil, vaya recuerdos que tendra ese crio cuando sea mayor, y luego los ves mira, mira que foto que exo,
Hola,
Yo tenia el mismo problema que vosotros. Al hacer las fotos enfocaba muy muy mal, y solo hacia buenas fotos "a veces".
No me preguntéis porque, pero lo solucioné de la siguiente manera:
En las opciones de la cámara desactive el simple mode, para dejarlo en modo avanzado, y ya enfoca bien y hace muy buenas fotos.
Un saludo
luisitron
14/04/14, 21:27:45
Hola,
Yo tenia el mismo problema que vosotros. Al hacer las fotos enfocaba muy muy mal, y solo hacia buenas fotos "a veces".
No me preguntéis porque, pero lo solucioné de la siguiente manera:
En las opciones de la cámara desactive el simple mode, para dejarlo en modo avanzado, y ya enfoca bien y hace muy buenas fotos.
Un saludo
Esta claro que la camara es buena, aun sin estabilizador, otra cosa es al sofware de la cámara.
BernatBCN
14/04/14, 21:40:10
porque no probáis a subir la nitidez en las opciones a nivel 4. Las fotos con flash en la última actualización han mejorado y para que no salgan quemadas si las haces de cerca poner control de exposición en medición manual en lygar de frame medio o centrado (en mi caso varia bastante de una opción a otra) y tocar la pantalla donde queréis enfocar y bajarle la exposición a -0,5 0 -1 en función de lo cerca que sea
Yo tengo el xiaomi mi2a y es una pasada las fotos que hace
sanjo888
14/04/14, 21:43:38
porque no probáis a subir la nitidez en las opciones a nivel 4. Las fotos con flash en la última actualización han mejorado y para que no salgan quemadas si las haces de cerca poner control de exposición en medición manual en lygar de frame medio o centrado (en mi caso varia bastante de una opción a otra) y tocar la pantalla donde queréis enfocar y bajarle la exposición a -0,5 0 -1 en función de lo cerca que sea
Yo tengo el xiaomi mi2a y es una pasada las fotos que hace
Si tengo la camara del movil es para no tener que tocar todo eso si quiero hacer una foto rapida, sino apaga y vamonos >_<
Como no ya salio alguien con el tema de la reflex, es tan previsible :sisi1:
BernatBCN
14/04/14, 21:48:46
Si tengo la camara del movil es para no tener que tocar todo eso si quiero hacer una foto rapida, sino apaga y vamonos >_<
tampoco creo que sea un sufrimiento hacer eso que digo, es una solución no hay que hacer un máster ni nada xD
Aunque si quieres un movil para sacarlo a lo desenfudado del más rápido del oeste en 0,000005seg echar la foto y te salga perfecta...me paso ala opcion de la reflex tambien :grin:
sanjo888
14/04/14, 21:53:43
tampoco creo que sea un sufrimiento hacer eso que digo, es una solución no hay que hacer un máster ni nada xD
Aunque si quieres un movil para sacarlo a lo desenfudado del más rápido del oeste en 0,000005seg echar la foto y te salga perfecta...me paso ala opcion de la reflex tambien :grin:
Pero que mi S3 un movil de ahce 2 generaciiones lo hacia perfectamente, es que no es normal que el xiaomi haga estas fotos tan mal, esta claro que es un problema que han de solucionar. Y tu mismo lo has dicho el xiaomi mi2a hacia muy buenas fotos.
Es un problema de software que espero que se preocupen de solucionar...
Yo en condiciones de poca luz si que lo veo mala en comparación al Nexus 5 que tenia. Con luz yo creó que es mejor que este
jesusd90
14/04/14, 22:10:13
Es q las fotos q hace el lg g2 son una locura (tanto las fotos como los videos). Espero q hagan algo para solucionarlo.
YoArnold83
14/04/14, 22:16:29
No saca actualizaciones todas las semanas xiaomi? Espero que oigan vuestras críticas y lo solucionen, porque es un terminal muy bueno.
Sagan28
14/04/14, 22:22:18
Que decepción entonces, desde hace meses se conoce ese problema y las actualizaciones semanales no veo que sirvan para lo importante que es resolver este tipo de problemas. ¿Algún fallo importante que hayan solucionado con actualizaciones? ¿Qué solucionan?
mad2525
14/04/14, 23:39:07
usen esta aplicacion, creo que la mejora es considerable.
http://fandroides.com/descarga-e-instala-lenovo-super-camera-y-mejora-la-calidad-de-tus-fotos/
craker_tag
15/04/14, 00:01:22
Que decepción entonces, desde hace meses se conoce ese problema y las actualizaciones semanales no veo que sirvan para lo importante que es resolver este tipo de problemas. ¿Algún fallo importante que hayan solucionado con actualizaciones? ¿Qué solucionan?
si hombre solucionaron lo de las notas de voz por whatsapp que antes no se oian y habia mogollon de gente quejandose tb
Buenas a tod@s
Existe algún mod o algo para regular la intensidad del flash?!
Saludos!!
tasadarf
15/04/14, 04:45:51
Por cierto si quereis meterles prisa en lo del autofocus y la baja calidad con baja luz. aqui teneis un link que tendreis que confirmar el problema para q los programadores se pongan con ello xq de momento solo 24 personas se han quejado
http://en.miui.com/thread-14743-1-1.html
BernatBCN
15/04/14, 11:37:10
con android tweaker hay una opción para dar mas intensidad al flash pero nose si servirá en este móvil salu2
Enjoy-it
15/04/14, 12:03:43
Por cierto si quereis meterles prisa en lo del autofocus y la baja calidad con baja luz. aqui teneis un link que tendreis que confirmar el problema para q los programadores se pongan con ello xq de momento solo 24 personas se han quejado
http://en.miui.com/thread-14743-1-1.html
Creo que todos deberiamos escribir nuestra queja en el foro de MIUI a ver si de una vez lo arreglan....
Gracias
hardaway
15/04/14, 12:29:10
La reflex buena te vale mas de 500 euros minimo, el movil te habra costado 300 o menos, y recordemos que, NO ES SU FUNCION PRINCIPAL.
Algunos quereis duros a cuatro pesetas.
;-)
Algunos quieren escusar lo inescusable. Vean el video de presentacion del MI3, una de las cosas en las que se hace enfasis en su camara y lentes.
Yo no esperaba resultados de una reflex, pero si que al menos hiciera las fotos enfocadas, sin tener que hacerlo manualmente, y que con poca luz se pudiera ver algo. No le pedia resultados a la altura del Nokia 1020, pero por lo menos a la altura del S3 si. He probado chinos de150€ que hacen mejores fotos que el Mi3 en segun que condiciones.
Si el sensor es bueno y las lentes tambien esta claro que lo que falla es la ROM MIUI, que nunca me gusto demasiado y cada vez menos. Mucha actualizacion semanal pero los fallos importantes nada de nada, hace meses ya que salio el Mi3 WCDMA.
Si esto es el tope de gama de Xiaomi que se olviden de que vuelva a comprarles otro, salvo en velocidad para mi no da la talla ni como gama media.
paparruchas
15/04/14, 13:13:04
Lo de la camara esta ya mas que comentado en varios hilos. Personalmente creo que debemos esperar a la miui V6. Es mas que probable que el rendimiento que esperamos de la camara no se arregle con un simple parche y por eso hasta ahora, con todas las actualizaciones que han sacado apenas han tocado este tema.
Si mirais un poco por foros, vereis que el mismo problema lo traian los Z1 y otros terminales con este tipo de sensores y lentes y todos lo acabaron arreglando . Cuestion de tener un poco de paciencia
BernatBCN
15/04/14, 13:47:25
Pero cual es el problema exactamente que tiene la cámara del mi3? no enfoca ni dándole a la pantalla?
Habéis provado otras apps procapture por ejemplo a ver si pasa lo mismo
sanjo888
15/04/14, 15:15:59
La reflex buena te vale mas de 500 euros minimo, el movil te habra costado 300 o menos, y recordemos que, NO ES SU FUNCION PRINCIPAL.
Algunos quereis duros a cuatro pesetas.
;-)
Me parece que poco has leído el hilo, nadie pide fotos de una reflex ni de una cámara dedicada, pero si fotos decentes sin tener que enfocar uno mismo, te estoy diciendo que el s3 hace mejores fotos y el s3 es una reflex? No Y entonces porque hacía mejores fotos que el mi3? Pues porque tiene mejor software.
Ya cansa la tontería de la reflex, cuando lo estamos comparando con otro móvil, no con una reflex.
paparruchas
15/04/14, 17:39:24
Me parece que poco has leído el hilo, nadie pide fotos de una reflex ni de una cámara dedicada, pero si fotos decentes sin tener que enfocar uno mismo, te estoy diciendo que el s3 hace mejores fotos y el s3 es una reflex? No Y entonces porque hacía mejores fotos que el mi3? Pues porque tiene mejor software.
Ya cansa la tontería de la reflex, cuando lo estamos comparando con otro móvil, no con una reflex.
Lo que realmente cansa es esta discusion, es decir, a estas alturas todos sabemos que el movil cogea de calidad en la camara. Para unos sera mas que suficiente, y para otros será un churro, pero el caso es que con poca luz y en grandes espacios flaquea y en ls distancias cortas y buenas condiciones saca unas fotos impresionantes.
Ya hay varios hilos al respecto, ya hay recomendaciones de varios programas que pueden ayudar a mejorar la experiencia sacando fotos con el MI3. Hay hasta hilos donde la gente ha ido publicando montones de fotos cons los distintos programas
Seguir quejandose y discutiendo sobre esto es no haber leido nada de lo anterior. Es lo que hay, guste mas o guste menos, y solo nos toca esperar que se mejore.
A estas alturas esta resabido que con un mero software no quedara arreglado, tiene que venir acompañado de algo mas.... y todos esperamos que ese "algo mas" venga la V6
sanjo888
15/04/14, 17:42:34
Pero ese algo más el software por webos xd o es software o es hardware, y una actualización de hardware ya te digo Qe no será xd
mad2525
15/04/14, 17:45:19
Lo que realmente cansa es esta discusion, es decir, a estas alturas todos sabemos que el movil cogea de calidad en la camara. Para unos sera mas que suficiente, y para otros será un churro, pero el caso es que con poca luz y en grandes espacios flaquea y en ls distancias cortas y buenas condiciones saca unas fotos impresionantes.
Ya hay varios hilos al respecto, ya hay recomendaciones de varios programas que pueden ayudar a mejorar la experiencia sacando fotos con el MI3. Hay hasta hilos donde la gente ha ido publicando montones de fotos cons los distintos programas
Seguir quejandose y discutiendo sobre esto es no haber leido nada de lo anterior. Es lo que hay, guste mas o guste menos, y solo nos toca esperar que se mejore.
A estas alturas esta resabido que con un mero software no quedara arreglado, tiene que venir acompañado de algo mas.... y todos esperamos que ese "algo mas" venga la V6
Y entonces como hace las fotos??? no me queda claro. :roto2lol:
paparruchas
15/04/14, 17:46:09
Pero ese algo más el software por webos xd o es software o es hardware, y una actualización de hardware ya te digo Qe no será xd
pero el software se apoya en un sistema ¿cierto?. Yo no soy programador ni nada por el estilo, pero al igual que en los pcs hardware que funciona mejor con un sistema que con otro por el uso que este hace de los recursos y prestaciones, no creo que en este caso la cosa sea muy distinta.
Tal y como yo lo veo, por un lado han montado un movil con un buen hardware y ahora solo hace falta que Miui optimice su rendimiento.
P.D.: Por cierto... el sistema no es software X-DX-D
sanjo888
15/04/14, 17:48:49
Pues eso seria software que es lo que se encarga de gestionar el hardware de la camara, miui es software.
paparruchas
15/04/14, 17:50:30
Pues eso seria software que es lo que se encarga de gestionar el hardware de la camara, miui es software.
Decir que miui/andpid/mac/windows etc es softawe es como decir que un coche es una pieza mecanica.
sanjo888
15/04/14, 17:55:47
Decir que miui/andpid/mac/windows etc es softawe es como decir que un coche es una pieza mecanica.
Vamos que no sabes lo que es software, miui, ios, Windows, todo eso es software, y lo puedes buscar en cualquier lado, claro si yo hablo de una cosa y tu no sabes que software es eso normal que no nos entendamos, pero puedes buscar en cualquier lugar la definición de software y lo podrás ver.
paparruchas
15/04/14, 18:00:50
No me hace falta buscar en ningun lado. Lo primero que te enseñan en informatica es a distinguir entre software y sistemas operativos y no pensar en que son lo mismo.
Miui es una version de android y como tal, un sistema operativo encargado de manejar los distintos programas (sotware) que lo integran al igual que cualquier otro sistema operativo.
He dicho que no controlo de programacion, lo he intentado pero no me gusta.... no que no sepa de lo que hablo
sanjo888
15/04/14, 18:06:57
Ostia un sistema operativo es software ya te puedes poner como quieras, concretamente es software base o software de sistema, te dejo un enlace que hasta te pone ejemplos y todo.
Tienes un concepto de software muy equivocado, tiene pinta que piensas que software es solo los programas (Tipo Word, vlc, photoshop, etc) y es seria software de aplicación.
es.m.wikipedia.org/wiki/Software_de_sistema
luisitron
15/04/14, 18:07:37
Pero las aplicaciones que hay por ahí ¿no la mejoran? ¿o trabajan sobre el software de la camara del móvil?
luisitron
15/04/14, 18:11:29
Hardware = lo durito, lo palpable
Software= lo que puedes borrar
Cerca:
Lejos:
mad2525
15/04/14, 18:12:34
sssshhhh luisitron, no cuentes el final de la pelicula :palomitas: :palomitas: :palomitas: jejejejeje
jajajajajja
Volviendo a la cámara, a mi me funciona muy bien la app nativa mucho mejor que la super cámara lenovo.
La lenovo enfoca super rápida pero luego al ampliar casi siempre me doy cuenta que se ve un poco movida por lo que le faltaría estabilización y también mete mucho ruido cuando amplio se me ve todo lleno de puntitos de colores sobre todo en los colores negros, parece un arco iris en vez de negro. Y me ocupan casi el triple, 8 megas algunas fotos. Que ni siquiera las puedo subir para que las veáis porque los alojamientos de imágenes no permiten subir tamaños tan grandes.
Luego en la oscuridad y modo automático si que me funciona mejor que la app nativa.
Me quedo con la app nativa, me va de lujo, en la oscuridad si se ajusta de forma manual va tan bien como cualquier otra, y la estabilización de imagen va genial. De hecho para mi es importante porque tengo que tomar fotografías a veces muy rápidas y me ayuda mucho. Comparándola con mi anterior movil Sony con 8mpx es notablemente mejor y eso que aquel hacía y hace unas fotos buenísimas.
Uf no se como subir las fotos no me deja.
nokia23
15/04/14, 22:04:13
ese e sido yo, gracias por acordarte de mi
luisitron
16/04/14, 15:28:59
A mi me ha llegado esta mañana el mio, pero sinceramente, como lo estáis poniendo tan mal, a mi no me ha decepcionado en absoluto.
Si es cierto que el enfoque automático funciona regular, y espero que lo arreglen, pero de momento se enfoca con el dedito y punto.
Los colores son fieles a la realidad, cosa que los que vienen de las pantallas saturadas de color tipo Samsung y Iphone les parecerán apagados, pero a mi particularmente las fotografías con colores "Disney Chanel" no me gustan demasiado.
Es solo una opinión, no entiendo mucho de fotografía, pero tengo una buena cámara también, y no saco malas fotos.
Por mi trabajo, veo muchas fotos de móvil que me traen los clientes, y creedme que nos echamos buenas risas con ellos con fotos de detalles color salmón que salen naranja butano en los Samsung, por ejemplo.
manuavila
16/04/14, 23:55:52
La camara de google ya esta en Google Play, la putada que solo para 4.4, pero estaría bien probarla en el mi3 ya que aunque no tenga funciones muy avanzadas, tiene algunas muy chulas, y suele ser bastante rápida
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/google-camara-ya-disponible-en-play-store-con-nuevas-funciones.html
https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.GoogleCamera
calurio
19/05/14, 04:10:52
Les dejo mi pequeño aporte por si les interesa:
Mejores APLICACIONES para sacarle provecho a tu camara.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13724128#post13724128
Saludos
Cinerama
19/05/14, 09:18:09
Muchísimas gracias, @calurio!
Pues a mi me hace unas fotos bastante decentes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.