Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema: al exportar a apk no carga algunas imagenes en esta

carcacia
14/04/14, 09:49:40
Hola de nuevo. Ya pensaba que tenía acabada una primera versión de mi nueva app, y me encuentro con este fallo que no se porque ocurre.

Las imágenes están todas cargadas en las escenas, o sea, que no las enlaza desde carpetas mediante ruta.
Y resulta que al exportarla como Aplicación, todo funciona correctamente, no da ningún tipo de error. Instalo la App, y en algunas escenas, no carga las imágenes, solo el texto.
Resulta que pruebo a desinstalarla borrando datos y todo, la vuelvo a exportar a aplicación, la vuelvo a instalar, y no me carga las imágenes de otras escenas diferentes.

A alguien más le ha pasado esto? Sabéis alguna solución?

Yo que tenía la ilusión de que el post de hoy fuese para compartir la aplicación y las experiencias con ella, y me encuentro con esto....:cry:

cace0353
14/04/14, 10:20:57
Hola Carcacia,

A mi también me ocurria. Desconozco la razón, pero pienso que Tasker debe funcionar así... las imágenes en archivos externos deben agregarse copiando el archivo externo en la ruta que la acción indique.
Ocurre lo mismo si incluyes iconos de aplicacion en las escenas: si tienes la aplicación instalada en el teléfono de destino los "pilla", pero no si no la tienes. Por tanto pensé que Tasker busca el icono en los data de la aplicación. En cambio los iconos internos que proporciona Tasker quedan embebidos.

Al final (yo al menos lo he resuelto así) metes las imágenes y lo que quieras en una carpeta y sanseacabó... Al final no te van a ocupar más que una foto de 8 mpx...!

A la espera de que publiques tu trabajo, saludos cordiales.

carcacia
15/04/14, 12:25:54
Nada que no hay manera, me estoy desilusionando con Tasker. Después de tanto trabajo, me falla esto.
La he vuelto a exportar como aplicación, han vuelto a fallar algunas imágenes en algunas escenas. La desinstalo, la vuelvo a exportar como aplicación, la vuelvo a instalar, y fallan otras imágenes en otras escenas diferentes.
He probado a abrir todas las escenas en tasker y darle un tiempo abiertas, luego a lanzarla a modo prueba desde tasker y ahí pasar por todas las escenas posibles (que por cierto, desde tasker se cargan perfectamente todas las imágenes). Y después a exportar a aplicacion, instalarla y volver a tirarme de los pelos porque algunas siguen sin cargarse...
:cry::cry::cry:

cace0353
15/04/14, 14:55:06
Tienes instalada la última versión de Tasker (4.3.1) y la correspondiente actualización de Tasker App Factory?
Cuando actualizé yo también tuve algún problemilla…

cace0353
15/04/14, 14:59:48
Por cierto, yo estoy con la 4.3 u1 y he visto que en el Market hoy ha salido la 4.3 u2 (15.abril). Puede que tu problema sea un bug que se ha revisado. Comprendo tu desencanto pero seguro que se acaba resolviendo el problema de una manera u otra…

Caravantes
15/04/14, 16:28:02
Las imágenes están todas cargadas en las escenas, o sea, que no las enlaza desde carpetas mediante ruta.

Aunque no sea una solución óptima, quizá te interese cambiar ese planteamiento. Mira el siguiente hilo: Adjuntar archivos en las APK creadas . http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13213533

carcacia
15/04/14, 22:01:25
Al FIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN (cajones).
Gracias a ambos por vuestros comentarios. Al fin lo he conseguido, y ahora os cuento mis impresiones, que no se si es exactamente lo que ha pasado, pero estas son las impresiones que he sacado de este problema:

- Si tienes una imagen que se repite en diferentes escenas, quizás de fallo y no se vea en ninguna, a mi me pasaba: SOLUCION, hacer tantas copias como sea necesario, y colocar cada una en una escena.
- No se porque motivo, es mejor darle click largo sobre el proyecto y ahí a exportar como aplicacion, que hacerlo sobre la tarea que lanza la apliación.
- Ha habido una escena en la que nunca cargaban las imagenes, la solucion: Copiar las imagenes de esa escena en otra carpeta y volver a enlazarlas. Se ve que luego ha funcionado.

Repito, no entiendo el por qué de todo esto, ha sido un prueba y error insoportable, he compilado (creo q se dice así) la aplicación como 15 veces antes de llegar a la buena.

A ver si mañana puedo subir el trabajo, aun no se muy bien como, pero lo compartiré.

cace0353
16/04/14, 12:14:53
Es que es así como debes hacerlo: Clic sobre el Proyecto (clic corto, no hace falta que sea largo). Al menos es así como lo hago siempre yo y me funciona... Es el conjunto del proyecto lo que conviertes en aplicación, no la tarea que lanza el proyecto.

carcacia
01/05/14, 22:07:46
Definitivamente y tras mucho cambiar cosas, probar otras diferentes, cambiar las imágenes a otras carpetas, y trastear y trastear, he llegado a esta conclusión, y lo digo por si alguien tiene el mismo problema:

Cuando tienes un proyecto en el que hay más de 99 o 100 imágenes (no lo tengo claro, es que las he contado un par de veces y nunca me salia el mismo número, jeje), si la pruebas en el tasker, todas se cargarán. Pero cuando exportas a APK, es como si solo dejase pasar esas 99 o 100, y las demás no se mostrarán en la aplicación.
Y me refiero a 99 imágenes en el proyecto, no en una sola escena. Además, las cargará por el orden en el que estén colocadas las escenas en su pestaña. Me explico con un ejemplo mejor:

Imaginemos que en nuestro proyecto hay estas 6 escenas y las imágenes que contiene cada una:

ESCENA 1: 20 imagenes
ESCENA 2: 25 imagenes
ESCENA 3: 25 imagenes
ESCENA 4: 25 imagenes
ESCENA 5: 10 imagenes
ESCENA 6: 10 imagenes

(Repito, no tengo claro si son 99 o 100, supongamos que son 100 por las cuentas fáciles)
Pues en este caso, en ese orden, al exportar a apk, en la aplicación, se verías correctas las imágenes de las escenas 1,2,3 y 4, y cinco imágenes de la escena 5 (para sumar 100), pero no se verían las otras 5 ni ninguna de la escena 6.
Si ahora arrastramos las escenas y las cambiamos a este orden:

ESCENA 6: 10 imagenes
ESCENA 5: 10 imagenes
ESCENA 1: 20 imagenes
ESCENA 2: 25 imagenes
ESCENA 4: 25 imagenes
ESCENA 3: 25 imagenes
En este caso, se verían bien las imágenes en las 5 primeras escenas (6,5,1,2 y 4). Y 10 de la ultima (escena3), pero no así las 15 restantes.

He intentado medio entender las especificaciones del Tasker App Factory, y o no lo he visto o no hay nada al respecto del número máximo de imágenes.