PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Escoger mejor opción para actualizar mi LG G2 a KK

Chuky92
14/04/14, 02:04:21
Veréis, el caso es que parece que ya ha sido liberado Android 4.4 KK para un 90% de los usuarios que poseen el LG G2 D802, pero al parecer los usuarios de Orange (Amena en mi caso) somos los últimos de los últimos, puesto que aún ni hay actualización via OTA ni a través del PC con el software de LG, y la verdad, ni sé cuando saldrá a este paso ya, porque en los foros de Orange no mencionan nada al respecto, y los moderadores ignoran a los usuarios que han preguntado por el tema... Un poco lamentable el servicio de Orange en ese sentido.

Por eso he decidido flashear 4.4 KK por mi cuenta. Ya lo he hecho con mis anteriores móviles, pero veo que en este caso hay bastante variedad de versiones entre las que elegir, entre las que he leído:

- Versión portada del LG G2 Pro coreano.

- Versión oficial de stock (que aquí habría que elegir entre la de Vodafone, libre, Europea, etc).

- Versiones cocinadas, que ya he visto por el subforo de Roms alguna de ellas.

Y luego desconozco si existe versión MIUI o Cyanogen (basadas en KK 4.4.2 me refiero) para este terminal, porque no he visto mucho al respecto. Además de que he leído que algunas llevan ART y otras no, que unas llevan Knock Code y otras no, etc.

Mi principal duda es que versión o versiones de todas las disponibles (que sean estrictamente Android 4.4.2 KK o basada en ella) lleva ART, bien implementado se entiende, que no de problemas graves o fallos raros, y cual de todas ellas se nota más optimizada en el rendimiento y la autonomía. Sobretodo me interesa el tema de ART, porque ver que actualizaban a la 4.4 y no incluían eso, para mi fue un chasco bastante grande, era casi mi único motivo para actualizar, porque he visto lo que puede hacer ART en otros móviles o tablets, y se de primera mano la mejora increíble que se experimenta. Lo del Knock Code sin embargo no me llama demasiado.

También he leído que algunas versiones dan problemas (cobertura, ruido en los auriculares, etc), y no sé que versión o versiones de todas las disponibles tienen esos fallos, pero me gustaría evitarlas también a ser posible.

¿Qué me recomendáis? Y ya de paso, si me dejáis un tutorial mucho mejor, sino, con decirme una versión concreta ya busco yo algo por ahí :ok:

langostino
14/04/14, 08:56:27
Para tener ART tendrás que poner una versión AOSP. La más estable actualmente es Cyanogenmod con un hillo específico en la sección de roms de este terminal.

Las versiones stock no disponen de ART.

Chuky92
14/04/14, 13:15:12
He estado curioseando la versión Cyano, y de momento es la que más me gusta, siempre he instalado Cyano en todos los móviles que he tenido, y solía ser de las mejores. ¿Es la única de las cocinadas que lleva ART? ¿Ninguna stock, sea de donde sea lleva ART entonces?

Cuando investigué sobre el port de la versión de G2 Pro (coreano creo) vi que también tenía ART creo recordar, y Knock Code incluso, aunque esto último es lo de menos... ¿Pero esa versión lleva también ART? Porque de ser estable y no presentar fallos graves también podría ser una candidata, además de ser de stock si no me equivoco.

Oliver89
14/04/14, 13:16:20
NO quiero hacer offtopic pero tengo una duda rapidita, a mi me a saltado por OTA ya soy de Yoigo, si me la bajo y la instalo pierdo fotos, musica, apps y todo eso? lo digo para saber si tengo que guardar todo esto previamente para conservarlo, gracias.

Odie
14/04/14, 16:57:45
NO quiero hacer offtopic pero tengo una duda rapidita, a mi me a saltado por OTA ya soy de Yoigo, si me la bajo y la instalo pierdo fotos, musica, apps y todo eso? lo digo para saber si tengo que guardar todo esto previamente para conservarlo, gracias.

No debería, el proceso de actualización no hace un hard reset. Pero por cuestiones de seguridad (te puedes quedar sin batería,la actualización puede bajarse mal...) haz una copia de tus datos.

Chuky92
15/04/14, 19:30:14
Bueno, al final me he decidido por CM 11, la basada en Android 4.4.2 que trae además ART de serie, y la verdad que me alegro de la elección porque parece que no me he equivocado para nada. Aunque solo llevo unas 20-25 horas con la Rom, estoy bastante contento con el funcionamiento general. En resumen: ha mejorado el rendimiento, ha mejorado la autonomía, y he ganado bastante en funcionalidad por las propias características de Cyano, además de por ser una Rom rooteada, que antes en la 4.2.2 no la tenía así.

En cuanto al rendimiento, nada más meterle CM 11 ya lo puse con ART casi desde el primer momento y le hice un Wipe a la Dalvik Caché, y comparando con mi 4.2.2 anterior de stock con Dalvik, la diferencia es notable en casi todo. Apps que se abren bastante más rápido que antes, en frío, o al menos esas sensaciones estoy teniendo con el 90% de las que he probado. Y la fluidez general del sistema es muy buena. Asi como antes cuando pasaba de cierto límite de consumo de Ram empezaba a pegar tironcillos con el Chrome o similares, ahora va todo como la seda por mucho que abra, y el consumo de la Rom recién encendido el terminal es de tan solo 500-550 MB, quedando una burrada de memoria libre todavía. Es así también porque he debido deshabilitar o congelar unas 20-30 apps de sistema o inservibles para mi día a día.

Y en cuanto a la autonomía, pues también he notado una mejoría notable a decir verdad. Antes con la 4.2.2 tenía el brillo al 50% de manera continuada (en manual) y el Wifi/3G un 70% del tiempo de uso, y me hacía el móvil normalmente unas 7 horas de pantalla, quizá 7h 30 min a veces. Ahora mismo estoy con CM11, kernel de serie de Cyano, con ART activado y un primer calibrado (cuando instalé la Rom tenía un 30%, lo dejé agotarse hasta el 0% y lo cargué al 100% unas 5 horas). Y ahora mismo llevo desde ese 100% descargándola, tengo actualmente un 54% de batería restante con 4h 23 min de pantalla y unas 17h de uso del terminal. Cifras sin duda muy buenas, porque con esa media llego prácticamente a las 9 horas sin mucho problema. Esta vez he tenido el brillo en automático (al parecer con esta Rom funciona bien el sensor por lo que he comprobado) y el Wifi prácticamente todo el tiempo, el 90-95% del tiempo, dado que he estado trasteando con descarga de apps, archivos, etc. Con ese uso y esas horas de pantalla, la verdad que estoy más que satisfecho.

También es cierto que no todo es perfecto con esta Rom, por ejemplo he detectado algunos problemas con la conexión USB al PC, que daba algunos fallos para transferencias muy grandes o de muchos archivos, pero acabé usando AirDroid y sin problema. También algún cuelgue o bug con el gestor de archivos que trae Cyano, y con algunas apps como Twitter o Teamviewer, pero fallos puntuales, la primera o segunda vez que los usé, para nada persistentes, y posiblemente debido a que estoy usando ART, que ya lo advierten antes de activarlo, aún puede ser algo inestable con determinadas apps en los primeros usos.

En definitiva, creo haber acertado de pleno, y le recomiendo CM11 a todo el mundo, una gran Rom cocinada sin duda.

PD. Los pequeños fallos es quizá también porque estoy usando una Nightly, la del día 14 de Abril si no recuerdo mal, y claro, una Nightly no es como una Snapshot mensual, ni mucho menos una RC o Stable, quizá por eso falle algo más, pero bastante contento en general.

langostino
15/04/14, 19:35:23
¿Y funciona el knock on y off? ¿Y maps y sigyc?

aszur
15/04/14, 19:58:39
Bueno, al final me he decidido por CM 11, la basada en Android 4.4.2 que trae además ART de serie, y la verdad que me alegro de la elección porque parece que no me he equivocado para nada. Aunque solo llevo unas 20-25 horas con la Rom, estoy bastante contento con el funcionamiento general. En resumen: ha mejorado el rendimiento, ha mejorado la autonomía, y he ganado bastante en funcionalidad por las propias características de Cyano, además de por ser una Rom rooteada, que antes en la 4.2.2 no la tenía así.

En cuanto al rendimiento, nada más meterle CM 11 ya lo puse con ART casi desde el primer momento y le hice un Wipe a la Dalvik Caché, y comparando con mi 4.2.2 anterior de stock con Dalvik, la diferencia es notable en casi todo. Apps que se abren bastante más rápido que antes, en frío, o al menos esas sensaciones estoy teniendo con el 90% de las que he probado. Y la fluidez general del sistema es muy buena. Asi como antes cuando pasaba de cierto límite de consumo de Ram empezaba a pegar tironcillos con el Chrome o similares, ahora va todo como la seda por mucho que abra, y el consumo de la Rom recién encendido el terminal es de tan solo 500-550 MB, quedando una burrada de memoria libre todavía. Es así también porque he debido deshabilitar o congelar unas 20-30 apps de sistema o inservibles para mi día a día.

Y en cuanto a la autonomía, pues también he notado una mejoría notable a decir verdad. Antes con la 4.2.2 tenía el brillo al 50% de manera continuada (en manual) y el Wifi/3G un 70% del tiempo de uso, y me hacía el móvil normalmente unas 7 horas de pantalla, quizá 7h 30 min a veces. Ahora mismo estoy con CM11, kernel de serie de Cyano, con ART activado y un primer calibrado (cuando instalé la Rom tenía un 30%, lo dejé agotarse hasta el 0% y lo cargué al 100% unas 5 horas). Y ahora mismo llevo desde ese 100% descargándola, tengo actualmente un 54% de batería restante con 4h 23 min de pantalla y unas 17h de uso del terminal. Cifras sin duda muy buenas, porque con esa media llego prácticamente a las 9 horas sin mucho problema. Esta vez he tenido el brillo en automático (al parecer con esta Rom funciona bien el sensor por lo que he comprobado) y el Wifi prácticamente todo el tiempo, el 90-95% del tiempo, dado que he estado trasteando con descarga de apps, archivos, etc. Con ese uso y esas horas de pantalla, la verdad que estoy más que satisfecho.

También es cierto que no todo es perfecto con esta Rom, por ejemplo he detectado algunos problemas con la conexión USB al PC, que daba algunos fallos para transferencias muy grandes o de muchos archivos, pero acabé usando AirDroid y sin problema. También algún cuelgue o bug con el gestor de archivos que trae Cyano, y con algunas apps como Twitter o Teamviewer, pero fallos puntuales, la primera o segunda vez que los usé, para nada persistentes, y posiblemente debido a que estoy usando ART, que ya lo advierten antes de activarlo, aún puede ser algo inestable con determinadas apps en los primeros usos.

En definitiva, creo haber acertado de pleno, y le recomiendo CM11 a todo el mundo, una gran Rom cocinada sin duda.

PD. Los pequeños fallos es quizá también porque estoy usando una Nightly, la del día 14 de Abril si no recuerdo mal, y claro, una Nightly no es como una Snapshot mensual, ni mucho menos una RC o Stable, quizá por eso falle algo más, pero bastante contento en general.

7horas de pantalla???? Con brillo al 50%, wifi datos, etc??? Con la stock?? :loco:

Chuky92
15/04/14, 20:51:34
¿Y funciona el knock on y off? ¿Y maps y sigyc?

El Knock On funciona perfecto, igual que en la de stock. Y en cuanto al Knock Off no recuerdo si funcionaba con el launcher de serie de Cyano (Trebuchet), porque tengo puesto el Nova Launcher y en esta si que no funciona, hay que darle en la barra de notificaciones, arriba, en la pantalla principal no funciona con Nova, pero si en la barra.

Sigyc no uso, y Maps precisamente lo use hoy para un trayecto corto de unos 20 minutos y todo correcto, noto que la app de Maps en si va algo más fluida, y que cuando pierde la señal reconecta más rápido que antes.

7horas de pantalla???? Con brillo al 50%, wifi datos, etc??? Con la stock?? :loco:

No se que ves de raro... Rom 4.2.2 stock de Amena (Orange), brillo al 50%, uso de Wifi aproximadamente un 70% del tiempo y cerca de 20 apps deshabilitadas (cómo hice ahora con Cyano). Quitando bloatware y basura se gana mucho en rendimiento y autonomía.

langostino
15/04/14, 21:14:48
Una duda tengo con cyano. ¿Las actualizaciones se instalan por ota o hay que reinstalar todo desde recovery?

Chuky92
16/04/14, 15:49:47
Una duda tengo con cyano. ¿Las actualizaciones se instalan por ota o hay que reinstalar todo desde recovery?

En Ajustes/Información del teléfono viene una opción que dice "Actualizaciones Cyanogen", y ahí puedes elegir que te muestre todas, incluyendo Nigthlys o solo las Stables, yo como tengo la del día 14 instalada, de momento me aparecen las Nightly del día 15 y día 16, pero de momento no he pensado en actualizar, quizá hasta la próxima Snapshot, que saldrá para Mayo, asi que dudo si el proceso es un hardreset completo o solo actualiza el sistema dejando todo tal cual, pero lo que si te aseguro es que no hay que hacer más desde el recovery si no quieres, desde esa app propia de Cyano te muestra las nuevas actualizaciones que van saliendo día a día y te deja descargarlas (sobre 200MB por actualización). Pero como te digo, dudo si solo actualiza sobre lo que hay sin borrar nada, o hace un reset de fábrica.

Por la pinta, creo que tira más hacia lo primero, actualiza y deja todo, apps y archivos como está, por lo que mucho mejor.