Ver la Versión Completa : me ayudais a instalar ubuntu?
mmachote
01/12/09, 12:10:27
Estoy intentando instalar ubuntu 9.10 para empezar a dejar un poco windows, y tengo varios problemillas. por un lado, habia pensado que con 1 gb de ram dejar 1 gb para transeferencia (aunque no se si sera mejor 2, ahi la primera duda) y otros 5gb para la instalacion, no se si estoy en lo correcto y lo mas importante, cuando lo instalo,dejando lo que dije antes de espacio, todo parece ok pero al iniciar me aparece el simbolo de ubuntu y ya desp una pantalla negra y de ahi no pasa. despues probe a ejecutarlo live y me ocurre lo mismo, ahi se queda este es mi gran problema. He leido he intuyo que es de la grafica, pero no se que hacer entonces.tengo practicamente 0 idea de linux,pero me gustaria emepzar a meterle mano, asi que... alguien me echa una mano?
¿ Qué PC tienes ? Si no te va el live, puedes tener algún problema de incompatibilidad. Prueba con la 9.04 o la 8.10 que la 9.10 es muy nueva.
Yo lo tengo instalado en varios equipos y va muy bien. Entre los equipos tengo un ordenador antiguo y lo mueve sin problemas. Tuve problemas con un portátil nuevo y una versión recién salida, pero instalé la anterior y lo actualicé un par de mese después sin problemas.
Dr. Moriarty
01/12/09, 13:53:15
eso me pasaba a mi en el portatil con mandriva... lo mejor es una instalacion antigua que seguro que te chuta
mmachote
01/12/09, 14:53:47
Muchasgracias,probare a buscar una anterior
zlowram
01/12/09, 21:30:16
Déjame adivinar, tienes una ATI verdad?
mmachote
03/12/09, 19:36:12
nop, una nvidia, pero ya tira con ubuntu 8.10
gracias de todos modos
solutionfc
03/12/09, 19:50:23
Hombre,lo mejor es localizar una distro que ya contenga el contrador de tu tarjeta. Lo normal es que las distros mas extendidas tengan mas drivers.
Tambien estate pendiente de la controladora de la tarjeta de red/ wireless, que pdrian darte el mismo problema.
Seguro que dentro de un par de meses instalas la 9.10 y te reconoce todo sin problemas.
mmachote
10/12/09, 20:56:35
pues no se
instale esta y hace 2 dias actualice a la 9.04
yo no se que le pasa a mi pc con ubuntu pero unas veces entra y otras no, se me queda con esa barrita como cargando.
supongo que sera problema de la grafica, pero me extraña que unas veces me deje entrar y otras muchas se quede cargando
en la 9.04 de 6-7 intentos consegui entrar una vez!!
asi que he vuelto a la 8.10 hasta que me maneje un poco mas en ubuntu
y de momento en esta version me ocurre lo mismo, entra una vez de cada varios intentos, no se...paciencia...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.