PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cobertura 3g

franolito
01/12/09, 11:52:01
Pues eso, de repente, me he quedado sin cobertura 3g, he ido a la tienda de orange de la zona y me han dicho que tienen un problema con alguna antena (o ese es el royo que me han largado), en definitiva tengo la Hero en modo avion y no hay manera de habilitar las conexiones inalambricas para poner la banda en 2g, con lo que en teoría, solucionaría el problema momentaneamente, poque ahora estoy INCOMUNICADO,:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadi simo:.

sevivi
01/12/09, 12:09:25
No lo entiendo. El sistema Celular de telefonía se basa en diferentes estaciones con sus diferentes antenas. Las estaciones modernas dan cobertura en 2G/GSM (900-1800 Mhz) o 3G/3G+/HSDPA (2100 Mhz). Las estaciones antiguas que todavía no han incorporado la "banda ancha" solo dan cobertura GSM y datos GPRS. Y aquí está lo que no entiendo: o te estás muy quieto-parao o si no funciona bien una estación/antena (que es lo que te dicho el pavo ese, que muy probablemente vendiera sofascamas antes) lo normal es que recibas de otra estación la señal. Incluso aunque estés en una zona 2G deberías poder tener datos por GPRS. Si estás en un núcleo rural y montañoso con una sola estación, prueba a cambiar de zona para determinar que no es un problema del móvil.

franolito
01/12/09, 13:05:24
Pues no, estoy en Granada capital y aunque el tío de Orange no esté puesto, es un hecho que no puedo hacer llamadas.Por el momento sólo solucinaría el tema cambiando a 2g (he probado con mi sim en otro terminal cambiando la banda) pero como ya he dicho no me permite la Hero hacerlo y no sé por qué.

sevivi
01/12/09, 13:30:19
Pues no, estoy en Granada capital y aunque el tío de Orange no esté puesto, es un hecho que no puedo hacer llamadas.Por el momento sólo solucinaría el tema cambiando a 2g (he probado con mi sim en otro terminal cambiando la banda) pero como ya he dicho no me permite la Hero hacerlo y no sé por qué.

El tío de Orange no solo no está puesto (o a lo mejor de otras cosas sí) si no que sabe tanto de móviles como yo de distinguir el morado del malva (por mucho que lo intente mi hija). En Granada capital tienes docenas de estaciones (antenas); o sea, que de la antena no es.
Dos cosas que se me ocurren:
- Problema de la tarjeta SIM. Pide que te la cambien.
- Problema de desconfiguración de la Hero. Hazle un hard-reset.
Y si no, tira de garantía...

franolito
01/12/09, 13:38:38
Pues voy a probar con hard-reset, porque en teoría la sim va en otros terminales...
ya te cuento y gracias mil.

sevivi
01/12/09, 13:45:17
Pues voy a probar con hard-reset, porque en teoría la sim va en otros terminales...
ya te cuento y gracias mil.

Suerte :ok:

franolito
01/12/09, 16:43:00
ARREGLADO, gracias por la orientación, he hecho un wipe y solucionado.

sevivi
01/12/09, 16:58:24
ARREGLADO, gracias por la orientación, he hecho un wipe y solucionado.

Me alegro :aplausos:

Y cómprale algo de mi parte al lumbreras ese de las antenas.... X-D

Sinuos
01/12/09, 22:15:04
jajaja que bueno,y lo mas cachondo de todo es que cuando vas a tiendas atendidas de lumbreras como ese, o desde la att. al cliente por telefono, cuando ven que tu sabes mas que ellos y que lo que te estan diciendo es una parida, encima van y se enfadan contigo o te cuelgan la llamada.

Vaya tela con algunos, coge una antena de una radio vieja que tengas, se la pegas con celo a lo cutre al movil y te presentas en la tienda. Luego dile lo que quieras.