PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que Rom es Recomendable Instalar en un N7000

Zuyper
13/04/14, 22:15:11
Bueno ando buscando una rom pero todavia no me decido :(

miguelillo42
13/04/14, 23:01:24
Según lo que quieras, si quieres todo funcional como el spen, instala la S5 de danivancouver. Va genial.

Si quieres fluidez y tener el terminal actualizado, ponle una kk, no he probado ninguna, pero pura cianogen o la slim es lo que yo probaria..

Saludos!

fusionero
13/04/14, 23:58:17
Revisa las distintas Roms y pregunta, que se puede ir a guiarte, siempre que sepamos o estemos en versiones similares.

La verdad es que cuando pruebes una, te sera más sencillo, yo empece hace poco y me instale directamente una Paranoid 3.99 RC2, muy fluida, pero apenas la probe ya que esa pertenece a Android 4.3 y pase directamente a las Kit-Kat 4.4.2. Pero la de danivancouver tiene buena pinta, y más si eres dependiente de las aplicaciones de Samsung y su Thouchwiz, yo personalmente no la probe, pero compañeros la usan y están contentos. Las Kit-Kat encontraras cada una algo que te gustara, pero no en todas estaran las mismas cosas ni de igual manera, pero todo es que valores primeramente tú neceesidad del S-Pen y su Pen, ya que eso directamente pierde el protagonismo, ya que no es tan usable como con la 4.1.2, y el MHL, que no es compatible gracias a Samsung que no lo hace, jeje. Pero vamos que prueba primero una y luego piensa en si realmente es lo que tu necesitas, ya que no todas te gustaran tras usarlas realmente, ya que es como los coches, cada uno tiene un gusto ( hablo pensando en uno que podamos permitirnos, jeje ), y eso es lo que realmente acabara haciendo que queramos seguir o cambiar a otra Rom, ya que cuando pruebas una y piensas que te falta algo, querras mirar si otra reunira lo que tú quieres para tí.

Zuyper
14/04/14, 18:08:16
busco una rom basada en la 4.1.2 pero con fluidez pero todavia no encuentra algo asi e probada varias

fusionero
14/04/14, 19:07:09
Compañero, deberías revisar en esos hilos, o al menos ir dejando tús impresiones, ya que los que estamos por aquí y estamos probando las distintas Customs Roms, podríamos indicarte cosas, ya que puede que los efectos no los reduzcas, que están en el menú Desarrollo ( son 3, y según la Rom pueden elegirse por debajo de 1x: 0.5 (está en la mayoria), 0.75x y 0.25x ( estás 2 por ahora la he visto en la Paranoid solamente ) ), también la selección de Governor es importante, ya que yo con la Mokee 4.4.2 Release 20140331 probe el pegasusq con noop y parecio irme mejor, pero eso es según lo que instalemos cada uno, y lo que usemos más a menudo, por eso es probar primeramente la Rom 1 carga para instalar todo y dejarnoslo configurado, y ya a la 2ª o mejor a la 3ª carga de bateria, si vemos que nos falta algo de velocidad probar con los Governor dsitintas configuraciones, pero antes de probar los Governor te recomiendo un Nandroid de la Rom, por si alguno te lo deja bloqueado, restaures al que funcionaba, y ya seguir con las siguientes formas a probar. Claro que recuerda que algunos son más para reducir consumos, que para aumentar la velocidad, así que todo es mirar un poco más cada Rom.

Y espero leerte en los hilos, para así vayamos conociendo mejor las cualidades de cada Rom, que un pequeño cambio puede ser mejor para la velocidad, y otro para el consumo.

igorescu04
15/04/14, 09:10:46
busco una rom basada en la 4.1.2 pero con fluidez pero todavia no encuentra algo asi e probada varias

prueba una KK 4.4.2 se nota muchisimo en rápidez :ok:

Zuyper
17/04/14, 22:39:15
Que Rom De KK 4.4.2 Me Recomiendan Porque Probe la De SlimKat 4.4.2 4.0 y Tenia Problema que se calentaba el note a alguien le paso esto?

fusionero
17/04/14, 23:42:03
Pues depende de si lo estás usando bastante el que se caliente, yo ahora mismo estoy usando la Paranoid 4.00 BETA4 20140408, pero ya han sacado la actualización de está Paranoid 4.00 BETA4 20140417, y la verdad es que de calentones no he tenido, solo algún drenaje por culpa de la aplicación Google+, pero vamos me está gustando bastante, le falta traducirse más, pero lo están traduciendo los que saben subir los parches, que yo todavía no se y no puedo ayudar hasta que alguien me informe como se hace, o donde leerlo para aprender a hacerlo aunque las instrucciones vinieran en ingles con paciencia lo haría, pero vamos, que salvo alguna cosa que no uso todavía y que hasta que sepa que es lo que no lo intentare tocar, lo más básico y usable ya está traducido, así que la verdad me está gustando bastante está, más que la Mokee, y que no me ha dado ní un problema con la instalación de ní una sola aplicación, ní tampoco es que el que si lo usas a todo trapo me haya encontrado que otra me de 4 horas de pantalla ( eso sí de tanta caña realmente le gaste la batería en solo 6 horas, todo eso configurando, descargando, navegando y demás, así que no puedo quejarme, ya que cuando no le meto caña aunque se queda entre 3 y 3:30 de pantalla durandome 18 horas con la batería falsa y ya a punto de morir, que me hace líneas en la pantalla de problemas con el voltaje pero eso ya es cosa de comprarme una nueva, que mi cuñado las compra en una tienda originales por menos de 10€, o por lo menos eso es lo que parecen ser, que van con la caja y todo de Samsung ).

Zuyper
18/04/14, 00:53:37
lo He Estado Usando Como Minimo 2 hrs con brillo al minimo voy a aprobar la paranoid 4.00 la que usas aver como me va :)

fusionero
18/04/14, 01:20:58
Zuyper, yo en la Paranoid tengo la pantalla con el Brillo Auto activado, y excepto algún momento ( o que estoy fuera de casa ), tengo Wifi, 3G activados, y no he detenido aplicaciones, así que si alguin se dedica a reducir los usos de estás u otras cosas ( o usar los distintos Governors y opciones de la memoria podría aumentar su duración todavía más ). Incluso el Widget del tiempo que tengo ( un 5x2 ) está puesto para cada 30 minutos la actualización de datos. O que mí pantalla no se apaga hasta los 10 minutos.

Zuyper
18/04/14, 01:40:48
Esta Rom Paranoid Necesita Un Kernel En Especial ?

fusionero
18/04/14, 03:16:59
El único kernel que necesitas es el raw_kernel_r4_j43, que lo he subido, pero sería recomendable que lo descargues de su ubicación por los que lo crearon y tienen ya posteado en el foro xda-developer, ya que es por ellos que lo podemos disfrutar, de todas maneras ahora que no tengo tiempo ya que estaba con la novia te deejo el que yo subí para emergencia de alguno:

http://www.sockshare.com/file/CA46BB88187ED6B2

Zuyper
19/04/14, 20:02:51
Ya La Instale Pero Ahora noto que se calienta la parte de atras debajo de la camara y quise instalar el kernel pero no aranco despues el note

fusionero
19/04/14, 20:43:31
Perdona Zuyper, el kernel ese es solo para instalarla, pero ya después de instalar la ROM no hace falta cambiarle el kernel. Reinstala la ROM, haz los wipe data, wipe cache y wipe cache dalvik, y ya arranca, te funcionara como estaba antes de instalar el kernel raw. Para lo de kernels para cambiarle ya no se si los ahí que sean compatibles con está ROM.

Y si notas que te pasa varias veces el calentón y no fuese la culpa de aplicaciones deberías mirar a hacer una instalación limpia, en la que se hacen los 4 formats, he hecho un hilo en está sección de como se hace, pero no lo he terminado en los que lo hacemos para Kit-Kat, lo tengo que terminar, pero quería hacerlo con el móvil delante para no ir de memoria, y así hacerlo perfecto y sin olvidar ningún detalle, cosa muy importante, ya que sino hacemos los 4 formatos y todos los wipes en el momento correcto arrastraremos errores o basura que luego nos podrían producir los errores que no tuviera ninguna culpa la nueva ROM, sino los archivos de la anterior ROM que por no ser los mismos archivos y mismas ubicaciones no se sobreescribirían, y de ahí sería la basura. Para darse cuenta que no hacemos un cambio perfecto limpio, podemos fijarnos cuando hacemos los wipes y formats desde el Recovery que deben no decir failed, ya que eso nos indicaría que no se hará bien y 100% limpia.

Yo estoy fuera y no he podido hacer la actualización a la última BETA4, ya cuando llegue poder recargar la bateria he instalarla, que salí pronto de visita y me deje el PC, estoy escribiendo en una zona de baja señal 3G, y va muy bien, sin cortes de señal. El GPS va bien el problema es que no he encontrado como superar los 30 minutos de pantalla excepto darle a la pantalla para evitar que se apague durante los trayectos. Y la verdad es que el consumo y valentines no he tenido, salvo cuando hace unos días la aplicación Google+ me hizo un drenaje que si provoco un calentón, pero eso es mirar cuando tengamos el calentos en el menú Ajustes/Batería, ahí podemos ver que aplicación este consumiendo de más, siempre que sepamos lo que hemos usado nosotros para no confundirnos al buscar la culpable.

maniattico
22/04/14, 11:31:19
Buenas.

Las dos últimas ROM de ParanoidAndroid que he probado me van bastante mal (varios reinicios al día, el terminal se calienta, FCs...)

He buscado otra ROM 4.4 pero en ninguna veo que se pueda cambiar los dpi de cada aplicación, y esto es imprescindible para mi.

¿Se podría intalar eso en otra ROM? ¿La hay ya que lo incorpore?

fusionero
22/04/14, 15:29:08
Lo de que te vaya mal la Paranoid, la verdad algún fallo tiene, pero es que es una BETA todavía, y a eso no se le puede pedir que no tenga algunos problemas, todo es decirlos en el post de ella para que se vayan acumulando los reportes allí.

En cuanto a funcionamiento, tiene algún FC ( tengo contados 5 por ahora en la última revisión - corrijo mientras escribía, 6 el último a sido cuando he salido de Whatsapp y se a quedado pillado no dejandome ver una respuesta que me han mandado mientras salía, pero al minuto ya estaba funcionando como en los demás, sin necesidad de reiniciar el móvil ni nada más ), a lo de los calentamientos puede que sea cosa de la configuración que usemos, ya que yo cuando se calienta un poco es cuando lo tengo dandole caña, pero no he notado calentones como le daban con la Stock DBT 4.1.2, que hay si que note algún calentón, pero de los gordos, justo en esa versión murio la 1ª batería original ( ahora uso una barata y es la 2ª barata, ya que suelen hincharse todas, entre la caña y el uso que le doy al móvil, y la que tengo me hace Frezeos, pero es que es cosa de la batería, ya que solo desde el día que murio la original y cuando les queda poca vida comienzan a aparecerme en todas - por eso la proxima la compro original, ya que así estare otro año entero sin que me lo haga tanto cuando bajo del 9-8% y le meto caña ). Y por ahora en la 3ª carga tengo que decir que lleva 12:56 horas encendido, 3:00 horas de pantalla encendida y todavía me queda el 41% de carga, y lo he usado con Wifi y 3G, uso el brillo al mínimo, ya que no necesito más para verlo perfectamente ( normalmente cuando las testeo lo ponía en Auto, pero es que quise probar la diferencia en el consumo ) y la tengo puesta que se apague a los 10 minutos, aparte tengo que decir que muchas aplicaciones que lo permiten les puse el negro como fondo, ya que así distingo perfectamente, y además me ahorra batería. Y la verdad he navegado y descargado incluso la actualización de las GApps del día 21 ( la corte casi al final, ya que como me funciona la del día 17 no quise ponerme a cambiar cosas, por si comenzaba a tener que esperar a que es estabilizase nuevamente ). La verdad es que excepto el fallo en las capturas ( ojala fuese solo cosa mía, ya que tampoco lo han comentado los demás ) que en el móvil se ven perfectamente, pero si las intento volcar a otro soporte, no son visibles, ní por el Photoshop 6 CS, ní con el Pinnacle Studio 16, ní las abre ningún otro programa de windows que tenga, aparte de que desde el explorardor de windows tampoco me las puede abrir, ni tampoco se ven las miniaturas, pero en cambio si hago fotos o vídeos con la cámara se ven perfectamente. Tiene alguna cosa, pero desde que la instale desde 0 limpiando ambas SD ( 1º la Externa la formateé, y le volví a meter Kernels, Roms, y demás cositas, y 2º la Interna desde el Recovery, justo para empezar a instalarle la nueva BETA4 ), y me va muchisimo más fluida que antes ( que ya era fluida antes de hacerlo de los 2 formateos ), y la verdad es que salvo que tardan un poco en actualizar la BETAS ( por eso ya de paso pruebo a limpiar las SD's por si acumulo basura que consuma más de lo debido ), esta muy bien, en la última actualización no he notado al Google+ que salte y me haga un drenaje de la batería como me hizo en uno de las cargas en la anterior BETA4 del 20140408, me aguanta todo el día ( y lo cargo por la noche antes de acostarme y darle algún repaso al navegador y aplicaciones ).

Lo de los DPI, eso no puedo decirtelo, ya que no he probado nada más que 2: Mokee Nightlyes hasta el 20140331 y la Paranoid 4.2 BETA4 del 20140417. Por eso no podría decirtelo, ya que en la Mokee hasta la que probé no lo incorporaba, y en la Paranoid lo he probado y solo es para el Launcher.

Ya si ves que sigue haciendote FC's, prueba ( si es que no te vas a morir en el intento ) a hacer una instalación limpia como la Patena, la verdad es que luego le vuelves a meter los archivos que uses/necesites, y lo que a alguno más le toca la moral es tener que configurarla desde 0, pero así borras todos los Log's, cache, y demás cosas, así realmente se comienza a asegurar que lo que instales realmente se este configurando a está Rom, y no arrastre configuraciones de anteriores Roms. Recuerda que si lo haces, debes copiar la Agenda, mensajes, fotos, videos, música, y demás datos importantes para tí, ya que todo lo que no se vuelque, luego puede no estár ni subido a copías en Whatsapp u otras aplicaciones. Todo es querer y proponerselo, por lo menos si tienes alguna aplicación buena para volcar todo, haz un nandroid completo para sino te va está o la que instales no te convence, puedas volver a la anterior y dejarla tal cual estubiera ( recuerda instalar antes las mismas aplicaciones para que se quede realmente igual cuando restaures ).

Bueno antes de dejar el mensaje, ya encontré una vez que me ha dejado sacar las imagenes y se ven en el pc correctamente, he usado por 4 vez desde que la instale el Samba Server ( el gratuito ), y ahora si que me dejo volcarlas y sin dar fallos, así que una cosa menos que decir de la Rom, ya que desde que le hice el limpieza como la Patena parece que a necesitado 3 cargas completas y algo más de la mitad de la 4ª para estar asentada, ole, ahora sí, jeje.

Zuyper
22/04/14, 21:46:24
Mira Tengo Otro Note Pero A Ese Le Instale La SlimRom 4.0 Y Todo Bien Pero Tengo Un Problema Con La Memoria SD Card no me quiere leer la musica de la Play Music Alguien Sabra Porque Pasa Eso

fusionero
23/04/14, 01:45:33
El Play Music no lo uso desde hace más de 6 meses seguros, ya que me cogió las canciones que tenía metidas, y me las paso a otra carpeta, y tube que volverme loco para sacarlas y desde entonces no lo he vuelto ní a abrir, ya que no quiero algo que después me las bloqueé para los demás reproductores ( e incluso alguna que tenía editada para usarla de tono para las llamadas me la quito de la carpeta y no veas lo que me molesto encontrarme que las llamadas no tenían sonidos por culpa de eso, y me toco volver a ponerles a cada contacto su melodía, y al final con él lio, nunca volví a dejarlas igual antes de usar a ese cab**n ).

tjuanma
06/05/14, 13:07:45
Buenas a todos, tengo un note 3 y antes tenia un Note 2. Siempre con custom ROMS.

Ahora le voy a pillar un Note 2 para mi chica y no necesito que haga maravallias, simplemente que le funcione el tema del SPEN como debe ser y que la rom sea estable...poco mas.

Antes cuando usaban Note 2 tenia la KDNMAC 4.1.2 y veo que ya no esta por aqui...me gustaria tener algo que se siga actualizando...

De misma manera, me pasaríais los links de los ficheros necesarios (odin incluido) para que en cuanto llegue el note 2, lo conecte, ponga rom stock, recovery y rom custom?

Mil gracias.

Espero vuestros consejos.

fusionero
06/05/14, 17:26:45
Compañero tjuanma, siento decirte que este es el apartado del Note I o GT-N7000, por eso no habras encontrado las cosas que buscaste. Tendras que pasarte por este otro apartado para revisar sobre el Note II GT-N7100: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=793 . Ya si necesitas otra cosa que si fuese del Note I, te ayudaremos encantados :ok:

ninatxu05
06/05/14, 18:41:19
Ya metidos en el ajo.. os comento.. instalar siempre flasheo las ultimas roms kitkat que van sacando ahora bien .. para mi personalmente la que mejor me esta llendo es la de Biftor
el hilo es este...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2608467

le puse el ART... Y va de maravilla hoy testeandole con el Quadran advanced.. me llego a subir a 5200.. y con el Benmarch.. 11691... ademas tiene una pequeña aplicacion del propio autor con la que se puede modificar muchos parametros de la rOM

fusionero
06/05/14, 19:23:50
Ya metidos en el ajo.. os comento.. instalar siempre flasheo las ultimas roms kitkat que van sacando ahora bien .. para mi personalmente la que mejor me esta llendo es la de Biftor
el hilo es este...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2608467

le puse el ART... Y va de maravilla hoy testeandole con el Quadran advanced.. me llego a subir a 5200.. y con el Benmarch.. 11691... ademas tiene una pequeña aplicacion del propio autor con la que se puede modificar muchos parametros de la rOM

Si quieres abre el hilo y te ayudo con la traducción y preparación si lo quieres, ya que esa la tenía para probar, que todas las pongamos aquí en el foro en español, cuantas más tengamos, y más información en español, más gente parece que se va animando, ya parece que eso es lo que nos faltaba para tener más movimiento en nuestro apartado de nuestro pequeñín. Y que con los conocimientos que cojamos la gente puede hacer cosas que son más complicadas, pero con ayuda se convierten en sencillas ( o eso creo yo X-D ).

Te recomiendo que si coges 2 post's si añades mucha información, sea lo mejor, ya que el 1º, sea para la Rom, el 2º para cosas que quieras enseñar de ella, y si pretendes hablar bastante de sus opciones, luego a luego casí te diría que cogieras también el 3º, por si te fuese a faltar espacio ( cada post está limitado a unos 70.000 caracteres ).

ninatxu05
06/05/14, 20:04:27
Fusi?... a sus ordenes.. comandante.. ya te digo esa la Bitfor... y la original SlimBean.. muy parecida a la de Bitfor... son cojonudas.. en cuanto a velocidad... estas ultimas que estan saliendo tando la de
N7000● KK 4.4.2][SOKP》》SONIC OPEN KANG PROJECT][AIO][Weekly Builds] [ 1 2 3 ... Last ]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2729850
esta probada tiene muchas cosas añadidas a lo que es en si la Rom.. peeeeeroo.. como siempre hay un pero que para mi es importantisimo... el Viper ultimo no rula el de sonido ya sabes.. por que como le han añadido ellos el sistema Dolby System.. da inconpatibildad asi que la rechaze ..luego hay otra rom que va a la zaga de las ultimas kitkat.. es la

ROM][AOSP][KK][04/05] **C-RoM** -4.4.2- -v6.3... [ 1 2 3 ... Last ]

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2713871

muy manejable.. pera ya te digo.. yo siempre lo que hago es testearla una vez instaladas con el Quadrant y el Antutu y las dos no llegan a subirme de los 3000 puntos un el quadran..y la pega de esta ultima rom es que yo siempre instalado para mejorar el sistema de inicio .. limpieza de cache y demas cosas.. el DXMASTER .. cosas que con la ultima version de este programa me ha dado una vez instalado errores de sistema como que algo internamente de la rom le entra en inestabilidad y deja de funcionar.. total que DESCARTADA tambien.. por lo demas.. ya te digo.. O Biftor que pena no actualice tan amenudo.. como LA DE Carbon KK que tambien esta muy bien y esa si se actualiza mas amenudo.. pero con la cosa que da menor puntuacion con los tester antutu y quadrant.
bueno.. espero no haberme enrollado mucho.. y haber abierto los ojos a algunos.

fusionero
06/05/14, 21:34:02
Yo es que cuando cojo una Rom, la exprimo en configuración, y luego la dejo trabajar un poco para que asiente, y ya después si se me va un poco la perola, intento tocarle todavía más,.... pero es que de probar con el kernel, ahora intento ajustarla al tope, y ya luego trabajar con ella unos días.

A lo de las Rom's,.... jejejeje, ya las he visto, están muchas pendientes de instalación y prueba, ya que al menos cerca de una semana les debo dar, además de actualizaciones de la misma Rom, miro ahora el kernel también ( ahora que disponemos de uno para las Kit-Kat, aunque parece que el problema por ahora es que no es funcional o minimamente usable en Rom's con base Omni ), y eso si quiero ver como se comporta ante cambios de permisos a aplicaciones que dan problemas, la verdad me ralentiza bastante, ya que eso es más por tiempo, uso y cambios ( el instalar alguna aplicación a creado a veces errores que me han disparado el consumo de otras hasta la misma exageración de comerse la bateria en 3 horas estando sin uso, con pantalla bloqueada, y nada de aplicaciones trabajando por mí decisión - la DroidInfo al instalarla me hizo exactamente eso, lanzo Google+, Samba y ES File Explorer, entre estos 3 consumieron el 70-75% de la batería, el 10% la pantalla, y lo restante era del sistema en conjunto :oh: ).

Ahora estaba configurando la Carbon del todo, y fijate que el Launcher no deja seleccionar los widgets, púes al primer reinicio ya dejo, los ajustes del Launcher, por ahora no me deja tocarlos ( solo instalando el Launcher con la copía de Rom Toolbox, he podido activarlo bien ), así voy, jeje. Y está mañana estaba a las 5 de la mañana haciendo cola para pillar hojas de inscripción a un curro, y me ha tocado el número 1833, y eso que solo era con los de hoy, mañana vuelven a repartirlos, y tela lo chungo que es esperar de madrugada en un poligono :oh: y ver que desde que empezaron tarde más de 1 hora en pillar hija, y al irme todavía seguian llegando más y más personas. Ya la semana que viene a darlo ( tiene fecha y hora para entregarse completado ). Por eso poco he podido hacer, ya que anoche no pude estár ni apenas usando el móvil, ya que no me acorde de llevarme el cargador.

Edito: Te acuerdas que dijiste:

e puse el ART... Y va de maravilla hoy testeandole con el Quadran advanced.. me llego a subir a 5200.. y con el Benmarch.. 11691... ademas tiene una pequeña aplicacion del propio autor con la que se puede modificar muchos parametros de la rOM

Pues yo con la Carbon me acabo de sacar 11790 en Antuttu, y con el kernel normal de ella, y sin cambiarle de Ondeman ni cfq. En Quadrant me dio 3662. Con pegasus y row, me da, el Antutu 10897 y el Quadrant 3240 :facepalm: , ya el ART me tocara dejarlo para dentro de 24-48 horas que sepa como va está en serio.

Gibs
13/05/14, 14:18:07
Muy buenas,

Para no abrir otro hilo (yo también estoy buscando una rom cocinada que sea estable), ¿sería recomendable instalar una 4.3.1-4.2.2 cocinada en este móvil? ¿Funcionan mejor que las stocks?

El Note se usa para el trabajo y no puedo permitirme que se reinicie, se caliente o haya que estar actualizándolo cada poco.

¿Cual es en vuestra opinión la más fiable? Me da igual la versión de android que sea, siempre que funcione mejor que la stock de Movistar que le tengo puesta (que me petardea el una barbaridad y hace que el teléfono vaya demasiado lento).

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

fusionero
13/05/14, 18:45:43
Gibs, te comento, lo mejor es probar alguna de las que ya estamos revisando y sacando fallos, ya que es difícil acertar a decir una segura, ya que la que a algunos les va perfecta, a otros no. Lo que es seguro, que si ves alguna que falle como una escopeta de feria, esas están arreglandolas ahora mismo y no te puedo asegurar cual es la que mejor te ira.

Mis recomedaciones en Rom's:

- La Paranoid 4.3 Beta3 20140508, funciona muy bien, no me ha dado problemas, alguna subida de temperatura parece más por culpa de Chrome, con otro navegador no pasa lo mismo, y si es por multiples ajustes, todavía se le están añadiendo, por eso es un poco básica en ciertas cosas, lo que pasa es que a mi parecer es una de las mejores en estabilidad y funcionamiento, yo tras probar aluna siempre vuelvo a instalarla y probar las novedades que saquen en el tiempo que he estado con la otra.

- Mokke, funciona bien, aunque le falten cosas, no es mala.

Asylum KK 4.4.2, es de las que más me a gustado en opciones y configuración, no se calentaba, iba como un rayo, el pero es que mí teléfono parece no gustarle el kernel que porta el Recovery TWRP, salvo por eso es la mejor de todas las que he probado hasta el momento, si la instalas, es comprobar que si se apaga el móvil, te deje arrancar, si fallara, tocaría reinstalar la Stock Samsung, pero es que te digo que no he leído a nadie más que le pase lo mismo que a mí, y la usan en xda-developers muchos usuarios.

Carbon, está en proceso de arreglar el código, ya que tenía calentones, bloqueos de Super Usuario ( eso siendo Root's, como que no me cuela ), y Frezeos, pero conforme sigan arreglandola en estos días si dan con las teclas será de las mejores con la cantidad de opciones que lleva ya de serie ( es tan completa como la Asylum, o casi tanto ).

Ya las demás tengo que ir probandolas, que el estár ayudando en las traducciones de Español y Catalan me a retrasado varios días las pruebas ( estoy ayudando en la Nameless, que parece muy buena en cuanto a opciones y funcionamiento, pero tardare unos días en poder probarla ya que tengo prometido el probar primero la SlimKat, que va por la 5.0 y esa la pruebo hoy mismo ).

Gibs
14/05/14, 12:06:31
Muchas gracias fusionero por tu respuesta;).

Voy a probar la Asylum 4.4.2 primeramente, (con que vaya medianamente bien me conformo, ya es mejor que la stock de Movistar). En otros smartphones he probado rom's que han resucitado el móvil.

A ver si consigo aumentar el rendimiento general del móvil, porque la primera semana bien, pero conforme pasa el tiempo pierdo una barbaridad de rendimiento y pienso que debe de estar muy relacionado con la stock rom actual.

Saludos!

fusionero
14/05/14, 12:18:20
Bueno todas las pruebas que le hagas a esa Rom, puedes dejarlas en el hilo que abrí para ella, así se vera como no es cosa de la Rom lo que me paso a mí, ya que sería una verdadera que te pasase lo que me pasaba a mí, y de todas maneras sería no difícil, sino dificilisimo que te llegara a suceder eso. Ya vere como evoluciona tú caso conforme vayas comentando dudas o cosas que quieras decir o preguntar de ella :ok:

Este es el hilo que abrí para ella: [Linaro][O3] Team Asylum Omni 4.4.2 Naughties™: Slim, Fast and Black Rum™** (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=821003)

Gibs
16/05/14, 00:21:34
Por supuesto, no dudes que compartiré mis experiencias con esta ROM. Voy a pasarme por ese hilo y a mirar el tutorial muy detenidamente antes de ponerme a ello. Gracias por tu interés ;)

Tiflo
17/05/14, 08:27:04
Hola a to2.

Yo soy un usuario que aún no se ha decidido a probar ninguna rom cocinada, sigo con la 4.1.2 oficial. Y en estos días el teléfono me está dando el mensaje de memoria llena a la hora de actualizarse las aplicaciones. Por lo que he leido por internet, es que el teléfono o la versión de android 4.1.2 solamente tiene un espacio de 2gb para instalar aplicaciones :oh:, el resto del espacio es para datos (me quedan más de 8Gb libres). Para los que habeis probado las nuevas rom, os quiero preguntar si estas versiones 4.3 ó 4.4 del android aumentan el espacio asignado para las aplicaciones.
Muchas gracias.

fusionero
17/05/14, 15:54:40
Hola a to2.

Yo soy un usuario que aún no se ha decidido a probar ninguna rom cocinada, sigo con la 4.1.2 oficial. Y en estos días el teléfono me está dando el mensaje de memoria llena a la hora de actualizarse las aplicaciones. Por lo que he leido por internet, es que el teléfono o la versión de android 4.1.2 solamente tiene un espacio de 2gb para instalar aplicaciones :oh:, el resto del espacio es para datos (me quedan más de 8Gb libres). Para los que habeis probado las nuevas rom, os quiero preguntar si estas versiones 4.3 ó 4.4 del android aumentan el espacio asignado para las aplicaciones.
Muchas gracias.

La única manera de aumentarlo es haciendo un tuto que puso un compañero ( Fis2 ) en el que se instala el PIT modificado que resta espacio a la SD interna para darselo al espacio para aplicaciones, pero es algo peligroso de hacer para empezar, ya que se debe estár seguro que no falla el puerto USB del pc, ni tampoco el cable que vayas a usar, ya que no es una cosa que hayamos hecho muchos de los que estamos hablando. Recuerda que si tienes dudas puedes preguntar, y que la instalación del PIT está en xda-developers por si necesitas revisar más información, aunque que yo sepa no todas las Custom Rom ( y menos todavía ninguna Stock Samsung ) son compatibles con ese cambio ( y no se las que realmente si funcionan, ya que yo mismo no lo he probado ).

Una forma de aumentar el espacio si realmente no tienes muchas aplicaciones que realmente ocupen tanto espacio, es Rootearlo, hacerle una instalación de una Custom Rom limpia ( se hace con los format's ), y tras instalar la Rom, ya instalas por ODIN la Stock Samsung. Pero este método limpiara al 100% los datos que tengas, solo se salvaran fotos, videos, música y otros archivos que pongas en carpetas que tú hayas creado en la SD Externa, ya que en esa no se necesita hacer el format ( aunque si quieres hacerlo, primero saca todo de ella, y tras hacerlo mete todo de nuevo a ella, y recuerda si lo haces, se hace antes de ningún otro paso, así puedes estar seguro que no te falte nada que necesites después ).

Otra opción para que deje de dar el fallo de espacio ya no se, ya que las Stock almacenan muchos datos en el espacio de las Aplicaciones ( salvo lo que te dije del PIT modificado ).

sergiote.note
10/06/14, 21:29:36
Hola a todos,

Antes de pedir recomendación os diré que instalé la Asylum Omnirom y ya con su versión 4.4.3 sigue el camino anterior de la 4.4.2 con algunos pequeños cambios, sobre todo en el marcador.

La cosa es que quiero cambiar de rom porque aunque ésta es muy rápida y fluida, a pesar de hacer todos los wipes correspondientes en actualizaciones e incluso volviendo a reinstalar de cero, el móvil se queda clavado de vez en cuando sin hacer nada, o haciendo algo muy básico como ver fotos o utilizar el navegador de manera muy light.
Llego al punto de tener un cuelgue diario, que aunque apague y vuelva a encender, esto ya lo tenía con la rom de serie desde el primer día (contento estoy...).

Aparte de esto la rom Asylum no soporta síntesis de voz (aunque indique que sí en los ajustes de sistema, con motor predefinido Pico TTS sin más opciones), por lo que no puedo hacer p.ej. búsqueda hablada de Google, ni hablar para que se escriba el texto en whatsapp ni utilizar el programa uso para poner música hablada, muy útil en el coche (Play Radiohead, p.ej.).

Es una lástima porque en general me gusta lo fluida que va y lo poco que gasta tanto batería como memoria. Además todas las demás funciones van de maravilla (bluetooth, gps, cámara de fotos, etc.) no he encontrado otros fallos, sólo estos, la síntesis de voz y los cuelgues, que no sé ya si será por mi teléfono.

Tiene una función muy útil que me gusta mucho, la función pocket (bolsillo) que utiliza el sensor de proximidad y que cuando sacas el teléfono del bolsillo se enciende la pantalla de bloqueo durante tres segundos (o el tiempo que lo programes) indicando si hay mensajes, llamadas, etc. y se vuelve a apagar al tapar el sensor de proximidad. Muy bueno al no tener led de notificaciones el Note.

Por eso os quiero pedir consejo sobre qué rom puede ser más estable, sin cuelgues y que funcione correctamente esta síntesis de voz que tanto utilizo...

Muchas gracias y un saludo ;D

fusionero
11/06/14, 22:44:07
SlimSaber y Paranoid comprobe que funcionaban, aunque la PAranoid no lo se si en la últimas revisiones a dado algún problema con ello, ya que desde la Beta 5 no la he instalado todavía. En cuanto a la SlimSaber en 4.4.3 del día 07 de este mes si funcionaba cuando lo probe, aunque yo la instale suciamente sobre la SlimKat, y eso puede que arrastrase cosas, así que no sabría asegurartelo del todo haciendo la instalación limpia, pero la cuestión es que siempre debería funcionar igualmente lo que funcione en la SLimKat, en la SlimSaber, ya que es el mismo cocinero en ambas, aunque le da unas cosillas que la SlimKat de manera oficial no lleva y a mí me gustaron, claro que me gustaron ambas, ya que funcionaban de perlas lo que probé.