Ver la Versión Completa : Galaxy Trend GT-S7560 Espacio insuficiente
trendsmainds
13/04/14, 17:15:36
He metido el CWM, hice los wipes, incluído el Dalvik Cache, con el Odin le metí el último firmware de sammobile, pero se hizo como un "update", en vez de un cambio de ROM. Al reiniciar el teléfono, tenía el mismo wallpaper, las apps que había podido instalar más todas las apps que trae por defecto la ROM oficial. No lo entiendo.
También intenté vía CMW flashear, pero no me reconocía la ROM (previamente copiada a la SD), antes, la había comprimido en zip, por las dudas. He leído por ahí que hay que cambiarle el nombre largo que trae por "update.zip".
Lo quiero flashear porque me sale el falso error de "Espacio de almacenamiento insuficiente", me he quedado sin whatsapp al no poder actualizarlo, entre otras apps que no puedo instalar.
Tengo suficiente espacio, pero no hay caso.
Además, este bodrio de móvil, no deja pasar apps a la Ext_SDcard. Ya lo intenté con varios programas.
Agradeceré mucho vuestra ayuda.
Faltaba decir, que al meterle la ROM oficial otra vez, se arreglaron los fallos que tenía, que eran que me salía por ejemplo: "el proceso com.android"..etc, se ha detenido, Mensajes me salía vacío y no me llegaban, los Registros de llamadas no me las hacía y me salía vacío, etc. Algo es algo. Pero sigo sin poder solucionar el problema del almacenamiento.
Estoy intentando que alguien me ayude, repito el post, lo siento si no se debe hacer, en cuyo caso, me lo decis, y lo borro.
pollog09
14/04/14, 00:21:53
Mira no sólo consiste en comprimir la rom y listo, tenes que firmar el archivo zip para que lo reconozca el cwm recovery, ahora he leído sobre varios métodos para cambiar la memoria interna por la sd, por supuesto hay que ser root para ello, sino podes probar haciendo una partición en tu sd con el recovery y flashear un script que tome la memoria de la partición como memoria interna dos script que cumplen esta funcion son el nitroglass y el cronmod int2ext. Por cierto aparte de los Wipes ex bueno hacer un format system para que no te pase lo que mencionaste arriba, recuerda que sino estas muy enterado de algo que te menciona sea podes googlearlo
trendsmainds
15/04/14, 01:34:03
Mira no sólo consiste en comprimir la rom y listo, tenes que firmar el archivo zip para que lo reconozca el cwm recovery, ahora he leído sobre varios métodos para cambiar la memoria interna por la sd, por supuesto hay que ser root para ello, sino podes probar haciendo una partición en tu sd con el recovery y flashear un script que tome la memoria de la partición como memoria interna dos script que cumplen esta funcion son el nitroglass y el crint2ext cronmodonmod int2ext. Por cierto aparte de los Wipes ex bueno hacer un format system para que no te pase lo que mencionaste arriba, recuerda que sino estas muy enterado de algo que te menciona sea podes googlearlo
Gracias por responder, por fin alguien me da bola.
Tengo 3 carpetas en el escritorio que ya pesan lo suyo, con enlaces, drivers, roms, etc..y todo googleando. Estoy cansado ya de tanta info y confundido. Parece que voy a tener que hacer un curso pa' poder arreglar esta porqueria de teléfono.
La ROM la metí con el Odin, ya que CWM no me reconoció el zip, supongo que por lo que dices tu, y gracias por avisarme que hay que firmarlo, no lo sabia (o se me habra pasado de tanto googlear). Pero, ¿y como se firma el zip?
El teléfono esta rooteado.
Respecto a particionar la SD, me imagino que te refieres a la externa, no?, he leído por ahí que se puede hacer con el MiniTool Partition Wizard 8.1.1 (por ej.) Home Edition o el portable, pero no sé que tipo de sistema de archivos usa este sistema, si ext2, ext3, etc..o si la partición la puedo hacer en fat32 o fat16, no se.
Supongo que lo de los scripts sería como "engañar" al sistema que la Ext es la Interna, y viceversa?, ya que este móvil, por defecto no permite mover apps a la ExtSD.
Lo mas divertido, es que es un falso error, no es real que no tenga espacio, me sobre espacio, pero debe eso de que esta particionado vaya a saber como, si hubiera una forma de saber graficamente como está repartida la torta (como en guindou), seria mas facil entenderlo.
De esos scripts, sólo he encontrado algo sobre cronmod int2ext, de nitroglass solo me sale cosas de pantallas, etc. Buscare en XdaDevelopers, o como se llame.
No he visto esa opción de "format system" en el CWM..pero me habra faltado encontrarlo.
Te agradecere cualquier dato mas, asi como a los demás usuarios.
pollog09
15/04/14, 02:06:46
Mira para firmar el archivo zip debes instalar un programa ahora no recuerdo el nombre pero si pones como firmar una rom en YouTube de seguro lo conseguis, ahora la partición es en formato ext2 o ext3 realmente esto depende del script que vallas a flashear pero si usas cualquiera de esos que te puse arriba esas te sirven, nitroglassv2 se llama el otro script sin embargo en el cwm recovery en mounts and storage o en avances está la opción de partición sd esa también sirve, y es correcto lo que hace el script es engañar el sistema para que tome la partición como memoria interna extra sin embargo esta opción la probé en mi móvil anterior y funcionaba perfecta pero no se como andará en jellybean.
Ahora mira yo te sugiero es hacer lo siguiente porque veo que tu principal problema es lo del espacio, no se cual móvil tengas pero puedes probar instalando cyanogenmod o alguna rom personalizada que aumentan considerablemente el rendimiento, pero queda a criterio tuyo ahora si yo estuviera en tu posiciones haría lo siguiente:
Antes que nada revisar con partitions mágic que el teléfono jo tenga la memoria particionada o algo así si es posible buscar dejarla como venía al principio.
1. En el menú recovery Wipe data/factory reset
Mounts and storage/format data y format caché
Advanced/ Wipe dalvik-cache
Restart system y probar sino funciona seguir al paso 2
2. Flashear la rom stock ( la que traía tu móvil con odin)
2. Después de verificar que todo funcione correctamente volverse root
3. Instalar una App llamada folder mount que cambia la sd por la memoria interna engañando al móvil
Si nada de eso funciona avísame y veré como puedo ayudar saludos y suerte
trendsmainds
16/04/14, 13:23:47
Gracias por reponder.
Primero, el móvil es el Galaxy Trend GT - S7560, nunca particioné nada, está como estaban las particiones originales, y la ROM es la 4.0.4 y es ICS (Ice Cream Sandwich).
Ya le metí la ROM oficial con el Odin, se arreglaron algunos problemas, pero el problema del almacenamiento sigue igual.
Me dices de instalar cosas, pero no me deja instalar nada, por el supuesto error, falso, de que no hay espacio.
Estaba por probar meter con el Odin o el recovery que tengo instalado CWM la ROM Selmo que un usuario colgó aqui en el foro, porque veo pa' este móvil poca cosa hay.
Probaré primero de hacer todos esos wipes y demás que me propones:"1. En el menú recovery Wipe data/factory reset
Mounts and storage/format data y format caché
Advanced/ Wipe dalvik-cache"
Me imagino que la secuencia sería mas o menos así, según lo que me dices:
1-Wipe data/factory reset
2-Mounts and storage/format data
3-Mounts and storage/format caché
4-Advanced/ Wipe dalvik-cache (que esto reconstruye todas las config o data?) Gracias por tu ayuda, te pagaria una cerveza pero estamos lejos seguramente.
Si no me funciona esto, probaré con la 2ª opción que me propones.
Te mantengo informado.
Saludos.
trendsmainds
17/04/14, 13:14:32
pollog09, perdona la molestia. Aún no he hecho nada por confusiones varias y falta de tiempo.
Me surgen algunas dudas, respecto a lo propuesto por ti.
-¿Los wipes y demás son para meter el zip firmado?, o sólo para ver si se resuelve el problema del almacenamiento?.
-¿Debo hacer un antes un backup de la carpeta efs manualmente y bakup de configuraciones con el Titanium, por las dudas?, qué otros backups debería hacer?.
-¿Quitar la tarjeta externa antes de hacer el primer procedimiento?
Otra cosa, el programa que tenia instalado en el Windows, (MiniTool Partition Wizard 8.1.1 Home Edition) no me veía las particiones del teléfono, sólo me veía las del windows. He probado con GParted desde un Hirens que tengo, pero tampoco pude. Al ser un sist. de archivos Linux, el otro programa no los ve. No sé cuál programa usar para ver las particiones del teléfono.
En el Explorador de Windows, el teléfono me lo muestra como un reproductor multimedia, al entrar en el mismo, me muestra como dos discos, Card y Phone, los cuales puedo explorar sin poder ver bien las miniaturas, etc.
A no ser que tenga que usar un Mini Linux...o algo asi, en un Live CD. Googleare a ver que encuentro.
-¿Cuál ROM de Cyanogenmod me sugerirías?, o cuál otra?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.