Acceder

Ver la Versión Completa : Experiencia con el sensor de huellas

aquiles_83
13/04/14, 10:09:46
Buenas, he visto comentarios dispersos por ahí hablando del mal funcionamiento del sensor de huellas.

Creo este hilo para ir poniendo aquí las experiencias de cada uno y si a alguien le va bien que nos cuente si ha hecho algo diferente.

A mi, como dice un compi en otro hilo, de 20 me falla 18.
A ver si samsung va sacando actualizaciones, pero creo que lo mejor el dejar el dedo quieto y listo, pero no creo que eso sea posible con nuestro s5

jumen
13/04/14, 10:39:47
Yo he configurado varias veces el mismo dedo en diferentes posiciones y parece que funciona algo mejor

masterpilas
13/04/14, 10:48:07
También pasaba con el iPhone 5s al principio, había usuarios que no tenían fallos y otros si, después de varios meses ahora funciona de lujo, con la 7.1, esperemos que Samsung tarde menos

aquiles_83
13/04/14, 10:52:26
También pasaba con el iPhone 5s al principio, había usuarios que no tenían fallos y otros si, después de varios meses ahora funciona de lujo, con la 7.1, esperemos que Samsung tarde menos

Si, eso creo yo, que aún es pronto, lleva dos días en el mercado, por eso no me arrancado los pelos de la cabeza jejeje.
Esperemos que la gente no empiece a despotricar sobre el Mvl sin darle al menos un mes o dos de uso y de actualizaciones

aquiles_83
13/04/14, 10:53:07
Yo he configurado varias veces el mismo dedo en diferentes posiciones y parece que funciona algo mejor

Yo lo intente con el mismo dedo tb, pero no me lo pillaba ni a la de tres, y pensé que como ya tenía ese, es que no lo volvía a coger. Lo intentare de nuevo a ver

jumen
13/04/14, 10:57:39
Tienes que hacerlo como si añadiera otra me acuerdo que con iphone al principio había algunos problemas también y se tenia que hacer lo mismo

diegola
13/04/14, 11:16:34
Si, eso creo yo, que aún es pronto, lleva dos días en el mercado, por eso no me arrancado los pelos de la cabeza jejeje.
Esperemos que la gente no empiece a despotricar sobre el Mvl sin darle al menos un mes o dos de uso y de actualizaciones
Si ya se está criticando ejeje. Parece que está de moda ir en contra de lo que hace samsung, está llegando al nivel de apple en ese sentido.

aquiles_83
13/04/14, 11:26:00
Tienes que hacerlo como si añadiera otra me acuerdo que con iphone al principio había algunos problemas también y se tenia que hacer lo mismo

El problema es que yo quiero desbloquearlo de lado, es decir, con la posición normal cogiendo el mvl con una mano, no como sale en el ejemplo, que hay que deslizar el dedo recto. Así nunca cojo el mvl.
No se, creo que todo el mundo lo coge igual, a una mano. Si paso el dedo recto si me lo reconoce, pero de la otra forma ni siquiera lo pilla en la configuración....

elcaponene
13/04/14, 16:30:03
yo después de un día ya le cojes la marcha y ni te acuerdas esta guapisimo

elcaponene
13/04/14, 16:31:01
jajaja pues so nos pasa a todos joder ,jaja memoriza la huella como usas el mobil y solucionado

condedudas
13/04/14, 19:01:58
Cogiendolo con una mano, con el dedo pulgar ligeramente ladeado, memoriza la huella todas las veces deslizando el dedo sobre el boton como si quisieras ARRASTRARLO.
Funciona

aquiles_83
13/04/14, 19:09:26
Esta claro, hay que tenerlo casi recto, si esta ladeado del todo nada. Será cuestión de ir acostumbrándose

jchv13
13/04/14, 21:36:51
A mi me falla como una escopeta de feria jajajaja

aquiles_83
13/04/14, 22:01:56
A mi me falla como una escopeta de feria jajajaja

Yo más o menos le tengo el tranquillo cogido, poco a poco hay que ir haciéndose.
Eso si, lo dicho, hay que ponerlo un poco ladeado nada más, casi recto, si no, a mi no me va.

LoiX
13/04/14, 22:54:23
Las compañías son la leche. Tan rápido quieren ir qur te venden a precio de oro un producto a medio acabar y que sean los usuarios los que hagan de testers.

aquiles_83
13/04/14, 23:12:53
Las compañías son la leche. Tan rápido quieren ir qur te venden a precio de oro un producto a medio acabar y que sean los usuarios los que hagan de testers.

Ya compañero, pero eso pasa desde hace un par de años... Saben que frikis de las tecnologías como nosotros vamos a seguir comprando jejeje.
Que le vamos a hacer, es nuestro vicio.

el_geko
13/04/14, 23:36:06
Os gastais un pastón en un móvil "defectuoso" que se arregla con actualizaciones, os da fallos y tan contentos porque "pronto" lo arreglaran..

Ghala
16/04/14, 12:04:05
Bueno mi experiencia con el sensor de huellas....
Al principio era imposible, pero el truco está en que tienes que deslizar el dedo por la pantalla, justo por encima del botón central y bajarlo por el botón, es decir que tu dedo abarque un poco de pantalla y todo el botón, me explico? así me sale SIEMPRE a la primera.

Espero que así os funcione mejor, lo he visto en un link que pusieron en otro post de análisis del s5 y a mi me ha ido genial.

Saludos X-D

aquiles_83
16/04/14, 12:05:36
El truco es pasarlo casi recto, si no, nada de nada.
Pero de todas formas, gracias por la información Ghala

caronte
16/04/14, 12:06:16
Así mismo lo hago yo y me falla muy pocas veces. :ok:

Kalibretto
16/04/14, 12:06:58
Al principio es un poco desastre pero como dicen es acostumbrarse y pasar el dedo siempre de la misma forma y a los dos días va perfecto. A mi me encanta este tipo de desbloqueo.

anaftv
16/04/14, 12:19:31
Pues yo guarde la huella como la pasaría cuando uso el teléfono con una sola mano y el dedo ladeado y me va genial, para nada tengo que poner el dedo totalmente recto

aquiles_83
16/04/14, 12:26:19
Totalmente recto no, pero en diagonal si, a mi el dedo totalmente ladeado no me lo reconoce al hacer la configuración

zerocoolspain
16/04/14, 12:26:26
analisis de engadget http://es.gizmodo.com/samsung-galaxy...axy-1563392994

"Hay demasiado retraso en la mayoría de funciones (especialmente en la galería de fotos o en apps como S Health), algo imperdonable con un procesador tan potente como el que tiene. "

"Supongo" que con actualizaciones se ventilarian esto..

aquiles_83
16/04/14, 12:28:47
Es verdad que no va muy fluido aun, o eso es lo que me parece a mi, pero bueno, no soy un fanático de la rapidez ni de si se abren las cosas a 1milisegundo antes que otro mvl, mientras no tenga que estar esperando por el mvl más de lo que hacía antes, perfecto.
Para mi por ahora el mvl es una auténtica máquina. Y vengo de z1,nexus5,iphone 5 y 5c y s4

kuny
16/04/14, 12:32:09
A mi me va de lujo y apenas tengo que pasar el dedo 2 veces..
Si es cierto que el primer día no abría a la primera, pero no era por el sistema sino porque no lo hacia bien.

Ghala
16/04/14, 13:14:10
Esto era lo que queria explicar, que sale en el link:
http://es.gizmodo.com/samsung-galaxy-s5-analisis-el-mejor-smartphone-galaxy-1563392994

"El botón central también ha cambiado. Integra un sensor de huellas dactilares cuyo uso principal es bloquear y desbloquear el teléfono. En vez de presionar el botón como en el iPhone 5s, aquí tenemos que deslizar el dedo sobre el botón."

Al principio solo deslizaba el dedo por la pantalla sin tocar, pero después de leer eso me va genial! y a la primera todo el rato

moreno78
16/04/14, 13:34:50
Pues el sensor de huellas esta muy verde todavía y es una lotería a veces si otras no en fin no lo uso ya que es una odisea. A ver si con una actualización va mejor.

Dabid80
16/04/14, 14:05:04
A mi me funciona bien.La verdad es que pensaba que iba a dar sus fallos, pero no.

Amaya84
16/04/14, 14:07:20
A mi me funciona bien, lo que hay es pasarlo despacio como en el tutorial y cuando le enseñais mejor poner el dedo en varias posiciones mientras haceis la lectura.

el_geko
16/04/14, 15:23:11
Con lo fácil y rápido que es darle a un botón para desbloquearlo...

Astarté
16/04/14, 15:44:47
Yo le he cogido el truco rápido. Al registrarla pasé el dedo en varias posiciones y me coge siempre a la primera. También registré el pulgar para desbloquear con una sola mano. Me parece un inventazo

Dabid80
16/04/14, 18:48:21
Con lo fácil y rápido que es darle a un botón para desbloquearlo...

Cierto.Yo he acabado por desactivar la lectura dactilar.No por que falle,sino por que acabas antes dando al boton y deslizando en la pantalla.

el_geko
16/04/14, 18:49:24
Cierto.Yo he acabado por desactivar la lectura dactilar.No por que falle,sino por que acabas antes dando al boton y deslizando en la pantalla.

Y los que digan es importantisimo por seguridad...si pierdes el movil le quitas la batería le haces un factory reset y móvil nuevo.

Es lo típico que pasa con los Samsungs, lo tienes los primeros días activado para vacilar y hacerte el graciosillo y luego lo acabas desactivando todo xD

Dabid80
16/04/14, 18:57:32
Encuentro mas comodo el del iphone 5s.Aprietas el boton para que se encienda la pantalla y cuando lo has soltado ya se esta desbloqueando.

PimPamPumPum
16/04/14, 19:10:17
Yo no soy especialmente hábil y no he tenido que hacer nada de lo que dicen para que me funcionara perfectamente desde el primer momento, ni ángulos, ni pinopuentes, ni nada...

masterpilas
16/04/14, 19:31:06
Y los que digan es importantisimo por seguridad...si pierdes el movil le quitas la batería le haces un factory reset y móvil nuevo.

Es lo típico que pasa con los Samsungs, lo tienes los primeros días activado para vacilar y hacerte el graciosillo y luego lo acabas desactivando todo xD

Al menos si te has quedado sin movil que no puedan acceder a tus datos.

el_geko
16/04/14, 19:46:07
Al menos si te has quedado sin movil que no puedan acceder a tus datos.

Hombre yo los videos y fotos los tengo en la tarjeta de memoria, uso la memoria del móvil para Apps y juegos

aquiles_83
16/04/14, 23:07:40
Más que por seguridad en plan si se te pierde, es para que alguien no acceda al contenido del mvl, sitios públicos y demás. Es lo mismo que con un código pin, pero más "sencillo"
Te da algo de tiempo si lo pierdes en lo que lo restauran.

pedrov
17/04/14, 03:13:48
Hola, una duda. ¿puedes crear varios perfiles con autorizaciones distintas?

En plan, que mi novia pueda usarlo pero no entrar a whatsapp por ejemplo :-)

aquiles_83
17/04/14, 10:34:55
Hola, una duda. ¿puedes crear varios perfiles con autorizaciones distintas?

En plan, que mi novia pueda usarlo pero no entrar a whatsapp por ejemplo :-)

Si, tienes 3 huellas para poner. Gestionalas a tu gusto

golbergmasjunior
17/04/14, 17:07:55
Yo he memorizado la huella tal cual, es decir, cogiendo el móvil con una mano y no con dos, pasando el "dedo gordo" como si fuera un parabrisas por encima del lector tal cual, y sin que el dedo esté recto más bien de lado, y de esa manera es bastante preciso, falla poco.

Salu2!

marinamieva
17/04/14, 17:15:17
Yo he memorizado la huella tal cual, es decir, cogiendo el móvil con una mano y no con dos, pasando el "dedo gordo" como si fuera un parabrisas por encima del lector tal cual, y sin que el dedo esté recto más bien de lado, y de esa manera es bastante preciso, falla poco.

Salu2!

Así lo he echo yo y de momento sin problemas

aquiles_83
17/04/14, 18:59:12
Joe, pues yo de esa manera nada, solo medio de lado, casi recto. No me lo coge nunca pasando tipo parabrisas cómo dice el compi

golbergmasjunior
17/04/14, 20:12:14
Pues no se si será por el tamaño de dedo... yo tengo los dedos como morcillas, quizás es eso xDD.

No siempre acierta a la primera, pero realmente es mejor que tener que aguantar con las dos manos y pasar el dedo recto, y de esa manera casi acierta aún menos...

Salu2!

zerocoolspain
17/04/14, 20:18:13
Yo lo he desactivado, me pongo a compararlo con el del 5S y se me quitan las ganas de usarlo...jajaja.

golbergmasjunior
17/04/14, 20:23:40
Yo también lo tengo desactivadopor ahora, pero tengo un pebble, sería genial que saliera una app que en cuento pierda el rango de bt automáticamente se activara el lector para desbloquearlo, para proteger todos los datos de manos indeseadas (No lo veo mala idea).

Ah, por cierto, que se me olvidaba decir, que el bt lo tengo todo el día activado... pero desde que el bt 4.0 está implantado en los terminales más nuevos, el consumo es tan irrisorio que ni sale en la tabla de consumos siquiera, no como ocurría con el 3.0 hacia atrás, que tragaban que da gusto. No noto prácticamente diferencia de cuando está activado o no, hice algunas pruebas en su tiempo (De echo, lo que si gasta de verdad son los datos, y mucho más cuando la cobertura es baja, que hace mucha más "fuerza" buscando señal...), y es sorprendente lo mucho que han reducido el consumo en ello desde la versión 4.

Salu2!

aquiles_83
21/04/14, 17:09:55
Nada. Definitivamente desisto y lo desactivo.
Es penoso, al menos en mi experiencia en más de una semana . De cada 5 intentos fallo 3 o 4,sea como sea y da igual de que forma ponga el dedo. A una mano no atino ni de broma.
Es estresante ver que ponga como lo ponga al final tengo que meter el código, o peor aún, dando la tecla de atrás y volviendo a poner el dedo hasta que me lo reconozca, para así convencerme de que lo uso.
Solo espero que haya una actualización pronto y que lo mejoren.

caronte
21/04/14, 17:14:47
Yo ya le he cogido la posición y velocidad adecuadas para pasar el dedo y rara vez me falla.

aquiles_83
21/04/14, 17:16:33
Yo ya le he cogido la posición y velocidad adecuadas para pasar el dedo y rara vez me falla.

Yo nada, ojalá tuviera esa suerte, pero a mi al contrario que a ti, rara vez me funciona. Y si hablamos de hacerlo con la funda, menos aún.

miglad
22/04/14, 00:21:45
Yo he memorizado el índice y el pulgar y no suele fallar ninguno. Dos consejos; al memorizar la huella, como haces varias pasadas, no pongais el dedo siempre en la misma posicion; y al.desbloquear, pasar la huella suavemente porque si haces mas presion, falla mas.

Espero haberos ayudado.

rafi114
22/04/14, 18:59:41
Hola buenas tardes, Tengo mi S5 desde esta mañana y de 10 veces me falla 9, jejeje. Tengo un amigo que se lo pillo el día 14, vamos cuando salió y le va perfecto, dice que es difícil cogerle el truco pero que no desista, velocidad y constancia dice el tio, pero bueno ya os contare, un saludo.

majofesa
22/04/14, 19:11:41
yo lo he quitado vaya coñazo con lo bien que le funciona el iphone 5s a mi mujer XD.:-)
Si es que quieren copiar y lo hacen mal :grin:

Dabid80
22/04/14, 19:42:14
yo lo he quitado vaya coñazo con lo bien que le funciona el iphone 5s a mi mujer XD.:-)
Si es que quieren copiar y lo hacen mal :grin:

Cierto.Nada que ver con el del 5s.

Edward_Cullen
22/04/14, 20:17:50
Una pena que no consiguieran algo más práctico y la experiencia de usuario fuera más placentera. Muy cierto que Apple con su touch ID deja en muy mal lugar a Samsung.

Yo soy de aquellos que falla 3 de cada 4 veces. Supongo que es cuestión de optimizar mejor la programación de la huella aunque opino que tendría que ser todo más fácil. Tendrán que depurar un poco más todo si quieren que mucha gente no lo desactivemos.

jesana1976
24/04/14, 06:44:51
pues yo desde que lo tengo no me ha fallado una sola vez, de cada 10 veces me falla una y suele ser porque pongo torcido el dedo, ademas le puse 3 huella y puedo pasar cualquiera de los 3 dedos, mirar a volver a meter las huella con el dedo totalmente recto...

caronte
24/04/14, 07:39:48
Yo he registrado el dedo índice derecho pasándolo de arriba a abajo y ambos pulgares pasándolos de lado sujetando el teléfono con una mano y con un poco de práctica funciona bastante bien con cualquier dedo.

Un saludo.

siteliano
24/04/14, 19:10:26
pues yo he desistido, no he tenido narices a que me funcione decentemente con los pulgares, y con el índice tengo que cogerlo con dos manos para desbloquearlo, por lo que no me parece demasiado práctico.
Lástima porque es lo único del móvil que me ha decepcionado, el resto es un maquinón.

Saludos.

padelato65
24/04/14, 21:22:41
pues yo he desistido, no he tenido narices a que me funcione decentemente con los pulgares, y con el índice tengo que cogerlo con dos manos para desbloquearlo, por lo que no me parece demasiado práctico.
Lástima porque es lo único del móvil que me ha decepcionado, el resto es un maquinón.

Saludos.

No desistas. Es cuestión de paciencia, hasta encontrar la velocidad adecuada y la posición del dedo (gordo).
Yo tengo unas huellas "complicadas" de leer, por lo que he podido comprobar en otros dispositivos lectores y, sin embargo, en el S5, me funciona perfectamente. Indice y pulgar.
Con un niño pequeño y una chota ávida de cotillear, es la solución definitiva. Ni patrones ni pins ni pons.

hosse
25/04/14, 14:24:04
Yo lo pongo, me quemo y lo quito. A los días lo vuelvo a poner... me vuelvo a quemar y lo vuelvo a quitar... y así andamos jajajjajs (ahora lo tengo puesto, de momento...)

saludos

manolof
25/04/14, 14:37:45
A mi al principio me iba fatal y lo quité. Hace 2 días lo he vuelto a instalar y la verdad es que va bastante bien. A veces, cuando no me funciona me he dado cuenta que hago 2 fallos o lo paso demasiado deprisa, o no llego hasta el final. Hay que pasarlo también por todo el botón home.

bolet
25/04/14, 14:46:08
A mi al principio me iba fatal y lo quité. Hace 2 días lo he vuelto a instalar y la verdad es que va bastante bien. A veces, cuando no me funciona me he dado cuenta que hago 2 fallos o lo paso demasiado deprisa, o no llego hasta el final. Hay que pasarlo también por todo el botón home.

Añado que el dedo se tiene que pasar hasta que toque el borde plateado del telefono. Asi es casi improbable que falle.

aquiles_83
25/04/14, 16:23:38
Yo lo pongo, me quemo y lo quito. A los días lo vuelvo a poner... me vuelvo a quemar y lo vuelvo a quitar... y así andamos jajajjajs (ahora lo tengo puesto, de momento...)

saludos

Jajaja, estoy igual compañero, una vez que te acostumbras al sensor, poner un pin o una contraseña es engorroso. Hasta que te vuelves a cansar del sensor y vuelta a empezar. :D

El Mencey
25/04/14, 22:53:23
El primer día que lo use y lo configure me fallaba, ahora acierta a la primera o la segunda como mucho a la tercera vez pero la mayoría a la primera, lo uso de lado con una mano apretando un poco el dedo, registre las tres que hay para guardar y con diferentes (mínimas) variaciones, dos igual las siguientes un poco diferente y con esto casi siempre a la primera y como dije paso el dedo de lado con una mano solo.

Curroo
26/04/14, 19:21:56
Donde le habeis dado para actualizar el lector de huellaa?

caronte
26/04/14, 23:06:22
Si entras en la aplicación de Samsung App, sólo tienes que pulsar en el menú, arriba a la derecha, el icono de los tres puntos uno encima de otro y en el menú que aparece selecciona "Comprado" y ahí te aparecerán las actualizaciones pendientes.

Un saludo.

blablablasss
27/04/14, 00:27:32
Ha mejorado mucho
Gracias

Curroo
27/04/14, 01:49:37
513130513131

Esta es mi version cual es la vuestra?

Amaya84
27/04/14, 03:27:21
Noknok es una app para un servicio de logueo en webs, no tiene nada que ver con que actualice el lector de huellas.

https://www.noknok.com/