PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cargadores 2 mA por que no?

mgl1995
12/04/14, 19:48:45
Sí con los cargadores de 2 miliamperios carga mucho más rápido el móvil, por q no todos los cargadores son así?

fitamix
12/04/14, 20:33:48
Creo que las baterías que tienen menos amperaje se degradan antes. Aunque los modelos modernos todos sin de 2mA

SMARTJUAN
12/04/14, 20:57:21
Hola, a ver si te lo puedo aclarar un poco, un cargador de 2 miliamperios tardaria una eternidad en cargar tu bateria o la de cualquiera, es de 2Amperios o lo que viene siendo 2000 miliamperios, como ejemplo te lo pongo con agua, si tu quieres llenar un deposito grande pues has de usar una tuberia grande, por decir algo, si la tuberia es de 2 milimetros, lo llenarias lento y si fuese de 2000 milimetros se llenaria antes, no? Pues en carga de energia funciona igual, normalmente con bateria pequeñas son de 1Amp pero al aumentar tambien aumentan a 2Amperios, para cargarla mas rapido, porque no todos son de 2Amperios pues porque son mas caros y con 1Amperio tambien carga, pero algo mas lento, esa es la explicacion, espero haberme explicado y que me hallas entendido, disculpad el tocho de post, saludos.

ragar9
12/04/14, 22:27:09
No todos los cargadores son de 2000 mah o de 2 amperios porque las baterias no estan preparadas para esa carga

dnfuentes
12/04/14, 22:40:12
No todos los cargadores son de 2000 mah o de 2 amperios porque las baterias no estan preparadas para esa carga

No es que no estén preparadas, sino que la entrada de corriente del teléfono, viene siempre limitada, y aunque uses un cargador mas potente que el original, por ejemplo a1,2 y uses uno de 2,0, te seguirá cargando a1,2, ya que se regula solo.

SMARTJUAN
12/04/14, 22:48:06

Perdona, pero no es exacto, no es un tema de la bateria, tu puedes cargar una bateria con cualquier cargador, el tema es el circuito de carga que limita la corriente y como los componentes son mas caros cuanta mas corriente, soportan, si no se necesita te dan con el movil un cargador de 1Amperio o menos dependiendo del terminal y se ahorran el circuido limitador dentro del telefono que es mas caro, por abaratar costes, por poner otro ejemplo yo tengo una bateria y el movil tarda dos horas en cargarla con un cargador de 1Amp si la pongo en uno externo que tengo la carga en 30 minutos, la misma bateria por que el externo es para baterias de camara de video que son de 4000mA que sin una carga rapida tardaria una eternidad, siempre hablamos de baterias de LI-ION que tienen una limitacion de tension maxima donde el circuito regulador se encarga de no superar esa tension, generalmente 4,20 voltios, saludos.

warzo
13/04/14, 01:35:02
Las baterías de litio generalmente SÍ llevan circuito de protección; se trata de minimizar el riesgo de explosión.
La intensidad de carga idónea depende de la capacidad de la batería, pero tambien de los intereses del propietario del teléfono.
Es frecuente que un teléfono admita una intensidad de carga igual a su capacidad/hora, pero, debido al calentamiento de la batería y su consecuente disminución de vida útil, ésa intensidad suele reservarse para las ocasiones en que la rapidez de la recarga supone una ventaja real, como suele suceder con los cargadores de coche.