Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] creeis que lo bloquearian?
narkione
12/04/14, 15:22:13
buenas mira es que me quieren vender un lg g2 32gb pero el movil es vodafone y queria preguntar si el tio que me lo vende deja de pagar el contrato me lo bloquearan por imei?
es que no se que hacer , qe opinais?
Riconen
12/04/14, 15:26:50
Yo pienso que no... Le cortan el número y le ponen moroso.. Pero el movil no pueden bloquearlo
chr1995
12/04/14, 15:28:00
Pues creo que si, es mas si que he oido a gente que le ha pasado eso mismo, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
buenas mira es que me quieren vender un lg g2 32gb pero el movil es vodafone y queria preguntar si el tio que me lo vende deja de pagar el contrato me lo bloquearan por imei?
es que no se que hacer , qe opinais?
Habréis hecho algún tipo de contrato me imagino ...no?
garlinx
12/04/14, 16:07:50
Si que pueden bloquear por impago el imei, por ejemplo Vodafone lo hace casi siempre pero sólo el las gamas altas
alexsavuto
12/04/14, 16:14:09
Generalmente las compañías no te venden directamente el teléfono, lo que te hacen es un contrato de cesión del terminal, con lo cual hasta que no pagues el último recibo del alquiler/ fraccionamiento, legalmente el telefono sigue siendo de la compañía, por eso pueden bloquearon por imei en caso de impago
narkione
12/04/14, 16:18:12
Habréis hecho algún tipo de contrato me imagino ...no?
ami me lo venden de segundamano el tio que me lo vende seguramente estara pagando un contrato por eso queria saber que pasa si deja de pagarlo.
y por lo que e leido en los comentarios si que pueden bloquearlo , me da miedo arriesgarme y que me lo bloqueen
dwarf95
12/04/14, 16:42:29
Compra lo en pccomponentes que esta bien de precio , de páginas Dr segunda mano para móviles no te fíes .
A ver si es robado... No te fies
lolodecker
12/04/14, 17:10:42
Lo bloquean seguro
Riconen
12/04/14, 17:17:07
Ostia pues no lo sabía yo todo eso.. Uaashhh... A partir de ahora tendré mucho mas cuidado.. Jope. Es algo que no entraba en mis pensamientos. Que fuerte
unknownman
12/04/14, 17:23:12
Ostia pues no lo sabía yo todo eso.. Uaashhh... A partir de ahora tendré mucho mas cuidado.. Jope. Es algo que no entraba en mis pensamientos. Que fuerte
Aunque yo tengo la duda de si se liberase y se le metiese una sim de otra compañía, ¿vodafone todavía seguiría teniendo el control del terminal para bloquearlo¿?¿?¿?
Riconen
12/04/14, 17:24:30
Aunque yo tengo la duda de si se liberase y se le metiese una sim de otra compañía, ¿vodafone todavía seguiría teniendo el control del terminal para bloquearlo¿?¿?¿?
Claro.. Si lo que manda es el imei.. Seria cambiarlo en el peor de los casos
Knopfler
12/04/14, 17:25:14
Por lo que tengo entendido, creo que sí, siempre que sea el mismo país.
jose3200
12/04/14, 17:31:05
No lo bloquean por impago , si por robo o perdida ,en caso de impago te reclaman el valor total del terminal .normal cuando bloquean es cuando lo sacan con portabilida y lo reciben antes de terminar dicha portabilida y luego la cancelan ,no pasan a rrecojerlo y lo bloquean -pero nunca por impago.
Malevus
12/04/14, 17:35:07
Por si acaso yo no me la jugaria la verdad...
alexsavuto
12/04/14, 18:27:45
No lo bloquean por impago , si por robo o perdida ,en caso de impago te reclaman el valor total del terminal .normal cuando bloquean es cuando lo sacan con portabilida y lo reciben antes de terminar dicha portabilida y luego la cancelan ,no pasan a rrecojerlo y lo bloquean -pero nunca por impago.
Por experiencia no muy lejana s3mini Vodafone de empresa se dejaron de pagar las facturas y a los 3 meses zasss bloqueo por imei... en fin que cada uno haga lo que quiera, que conste que he comprado de segunda mano y no he tenido problemas,pero en tienda con factura e imei reflejado, todo lo demás para mi es arriesgarse
Pues se lo compras a uno que lo haya comprado libre con factura y fin de los problemas, que seguro lo hay
Saludos
pavijomar
12/04/14, 19:02:11
Pues en todos los lados que busques pone que por impago no lo bloquean simplemente lo bloquean por robo
Una de las razones es por la venta de segunda mano
De todas formas sin factura yo no le compraba
alexsavuto
12/04/14, 19:32:53
pues se lo compras a uno que lo haya comprado libre con factura y fin de los problemas, que seguro lo hay
saludos
+1000
alexsavuto
12/04/14, 19:52:59
por ejemplo jazztel
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/12/mini_140412075514974999.png (http://www.subirimagenes.net/i/140412075514974999.png)
se puede leer claramente que son cesiones de uso y claro esta que no puedes vender algo que no es tuyo
por cierto en vodafone no son nada claro con las condiciones generales, no las encuentro
narkione
12/04/14, 23:29:53
Gracias por las opiniones
vicenmos
13/04/14, 08:27:19
en jazztel no se... pero en orange por ejemplo, tu compras el terminal, a plazos en este caso, y el movil es tuyo, no es una cesion, otra cosa es que no pagues ni un recibo y te lo reclamen el dinero, nunca el terminal, ellos el movil les cuesta muchisimo menos que el precio de venta al publico, por lo tanto no les trae cuenta, y al ser tuyo por contrato de compraventa, no pueden hacerle nada al movil, como bloquearlo, caparle redes etc etc
coliseum77
13/04/14, 15:19:36
por si acaso pidele la factura de compra,siempre que te mandan un movil te mandan una factura.
Neronivs
13/04/14, 17:08:45
Yo no me la jugaria comprandolo de segunda mano estando a tan buen precio libre.
Yo te diria que no compres de segunda mano jamas.
pumuki666
13/04/14, 22:45:37
en jazztel no se... pero en orange por ejemplo, tu compras el terminal, a plazos en este caso, y el movil es tuyo, no es una cesion, otra cosa es que no pagues ni un recibo y te lo reclamen el dinero, nunca el terminal, ellos el movil les cuesta muchisimo menos que el precio de venta al publico, por lo tanto no les trae cuenta, y al ser tuyo por contrato de compraventa, no pueden hacerle nada al movil, como bloquearlo, caparle redes etc etc
Bloquean los imeis todas, las unicas que se saltan los bloqueos por imei es Orange, hay moviles bloqueados por impago que funcionan fuera de españa o solo con Orange que se salta el bloqueo, esta hablado en muchos lugares de internet y vamos es lo mas logico si te venden una cosa a plazos y no pagas te la quitan y como no van a venir a por un movil pues lo bloquean
pavijomar
13/04/14, 22:59:13
Bloquean los imeis todas, las unicas que se saltan los bloqueos por imei es Orange, hay moviles bloqueados por impago que funcionan fuera de españa o solo con Orange que se salta el bloqueo, esta hablado en muchos lugares de internet y vamos es lo mas logico si te venden una cosa a plazos y no pagas te la quitan y como no van a venir a por un movil pues lo bloquean
Bueno esta es tu opinion y la respeto , pero de que lo pone en todos los lados no se en que internet miraras tu por que yo por mas que busco siempre leo lo mismo (de vodafone que es la que a mi me interesa)
http://foro.vodafone.es/t5/Android/Bloquear-imei-por-impago/td-p/231596
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.