Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bug en consumo Wifi?

Birginvlack
12/04/14, 15:18:20
Pues nada, que notaba un consumo un poco alto de batería y fui a ver las estadísticas y me salía el wifi con un porcentaje bastante alto de consumo cuando lo tuve desconectado todo el rato. Me salía como si estuviera permanentemente conectado, por mucho que lo desactivara y usara datos.
-Probé a reiniciar y nada.
-Entré en opciones avanzadas del Wifi y desmarqué "permitir que Google busque redes wifi aunque la conexión wifi esté desactivada". Y parece que desconectando eso ya paró ese consumo.

¿Os pasa esto? ¿Es normal?

PD: También deshabilité la opción de que el Wifi esté conectado siempre en suspensión, aunque creo que esto no tiene nada que ver.

Birginvlack
12/04/14, 16:03:38
Me autorespondo: efectivamente es la opción de "buscar siempre redes wifi". Al parecer el teléfono busca redes wifi aunque no se conecte a ellas para, según la posición de esa red, mejorar la precisión de tu ubicación. Al parecer viene activada por defecto desde Android 4.3 porque mejora la experiencia de usuario (google now, maps etc) y supuestamente no gasta mucha más batería (aunque a mí me ha parecido bastante, a la altura del consumo de android OS)

Es decir, que aunque tengas el wifi desactivado, con esta opción marcada el teléfono envía información a google de que estás cerca de una antena de wifi (la que sea) para poder definir con todavía más precisión tu posición. En realidad no se conecta a ella ni lo intenta.

Habrá que ver si la mejora mucho la experiencia para compensar ese consumo o no. Sin esta opción se valdría para la ubicación simplemente del GPS y de la posición de las antenas de redes móviles cercanas, lo cuál creo que podría ser más que suficiente en muchos casos.

Si alguien sabe más sobre este tema lo agradecería.
Saludos!