PDA

Ver la Versión Completa : No se si me funciona el estabilizador optico.

xxzer0xx22
12/04/14, 13:31:54
He hecho el test, dice que PASSED (Osea que sí)
He acercado un poco un iman y la lente se desplaza unos 3 mm (Osea que no está 'enganchado')

PERO cuando hago algo parecido a este video me hace dudar, pues a mi se me tambalea, como vereis en el video (del forero @pelukyz )
Esta bastante estable.
http://www.youtube.com/watch?v=cxQL_LN363Y
Alguna idea o manera de comprobarlo o hacer que se vea como en el video?

Gracias.

felystar
12/04/14, 13:39:38
He hecho lo del video y también me tambalea, y he probado a sacar una foto mientras movía un poco el móvil y ha salido borrosa. Quizás estuviese en JB o llevaba algún mod

pelukyz
12/04/14, 14:21:30
No llevo ningún MOD, el vídeo es anterior a Kitkat. Ahora mismo estoy en Kitkat lo he probado y sigue funcionando igual de bien.

Antes no me funcionaba así, yo creo que de fabrica el mecanismo está un poco trabado, algunos más otros menos, ya sea por los materiales que se quedan un poco pegados de no haberse usado nunca o cualquier otra cosa.

Si fuerzas tu el mecanismo, moviendo la lente, la "despegas" y a partir de ahí se mueve con más facilidad.. Para forzar el movimiento yo usé un imán, como la plataforma que se mueve es de metal o incluso puede contener otros imanes, pues le acercas uno y la lente sigue el movimiento del imán.

Lo del imán.. pues si lo haces con el móvil apagado no creo que le afecte nada negativamente, pero igual de forzar el movimiento se puede romper ese mecanismo o algo por el estilo, no lo sé a mi y a otros 2 o 3 compañeros no nos ocurrió nada malo y sí que se empezó a notar en todos los casos el estabilizador funcionando. (Yo el imán se lo pasé con el móvil encendido y usando la aplicación de la cámara y todo XD)

Rickymax
12/04/14, 14:27:10
Has activado la opcion antisacudida antes de grabar el video? A parte no esperes milagros puesto que si la lente a penas se mueve 3 milimetros no podra corregir los centimetros que tu mueves el movil, son siempre para movimientos muy leves como puede ser el pulso o algun movimiento involuntario.

Y otra cosa, para tomar una foto y que no salga borrosa no tiene nada que ver con el estabilizar, eso depende muchisimo mas de la cantidad de luz que haya en el ambiente y lo que marquemos como velocidad de obturacion.

Knopfler
12/04/14, 14:33:53
Habláis de 3 milímetros como si fuera poco y es una burrada, no creo que se mueva tanto ni de lejos.

xxzer0xx22
12/04/14, 15:12:21
Habláis de 3 milímetros como si fuera poco y es una burrada, no creo que se mueva tanto ni de lejos.

Bueno a ojo, pero 1mm 2mm diria que si.
Pero bueno ese no es el proposito del hilo

Knopfler
12/04/14, 15:15:03
Bueno a ojo, pero 1mm 2mm diria que si.
Pero bueno ese no es el proposito del hilo

No sé si es el propósito o no, pero si la gente cree que lo normal es que se mueva 3 milímetros y ve que no lo hace, van a empezar con los imanes y va a ser peor el remedio que la enfermedad. No creo que esté de más aclararlo.

xxzer0xx22
12/04/14, 15:21:24
No sé si es el propósito o no, pero si la gente cree que lo normal es que se mueva 3 milímetros y ve que no lo hace, van a empezar con los imanes y va a ser peor el remedio que la enfermedad. No creo que esté de más aclararlo.

Correcto, fallo mio
Gracias

gofast
12/04/14, 15:33:56
Yo hice el test en el hidden menú y rara ves me da passed. Otra cosa es que cuando muevo o agito el teléfono se escucha un ruido como si algo estuviera suelto. Yo digo que es el estabilizador. Creo que me vino fallon en ese aspecto y no se como compro bar si funciona o no el ruido al agitar lo escuchan ustedes?

felystar
12/04/14, 16:06:27
Yo lo escucho al dar un ligero golpe en el lateral. Cuál es ese test?

Knopfler
12/04/14, 16:12:47
Editado.

pelukyz
12/04/14, 16:18:29
Pues estaba apoyada en la mesa igual algo si que se movía porque tenia que dirigirla hacia el móvil, vamos se mueve lo que se ve en el vídeo. la cosa es que yo movía el móvil de izquierda a derecha un poco, lo que se ve, y si te fijas en la imagen la raqueta por ejemplo no se ve moverse a izquierda o derecha, si no que se mantiene quieta.

Date cuenta, de que aunque la lente sólo oscile unos milímetros. en objetivos que estén lejanos a ella, un milímetro puede ser bastante.

Knopfler
12/04/14, 17:29:24
Pues estaba apoyada en la mesa igual algo si que se movía porque tenia que dirigirla hacia el móvil, vamos se mueve lo que se ve en el vídeo. la cosa es que yo movía el móvil de izquierda a derecha un poco, lo que se ve, y si te fijas en la imagen la raqueta por ejemplo no se ve moverse a izquierda o derecha, si no que se mantiene quieta.

Date cuenta, de que aunque la lente sólo oscile unos milímetros. en objetivos que estén lejanos a ella, un milímetro puede ser bastante.

Me fijé luego en el fondo, por eso edité, aunque fuiste más rápido.
De todas formas yo no consigo reproducir ese comportamiento.

gofast
12/04/14, 17:42:02
De izquierda a derecha funciona pero si lo muevo de arriba a abajo no. Debería funcionar también así?

xxzer0xx22
12/04/14, 20:02:05
Lo acabo de probar.
Cuando lo pongo horizontal y lo muevo de izquierda a derecha (ligeramente, sin sacudirlo a lo bestia claro).
Lo absorve muy bien.
Pero estando horizontal si muevo de arriba a abajo no.

alexsavuto
12/04/14, 20:29:12
Has activado la opcion antisacudida antes de grabar el video?

esa opción solo esta disponible con el mod

hacer la prueba de grabar un video mientras camináis y vereis como si que funciona, pensar que no hace milagros pero los movimiento del pulso se reducen mucho