Ver la Versión Completa : Primeros Pasos
jadoalo
12/04/14, 09:23:45
Hola, buenas a todos los del foro, acabo de adquirir un htc one (m7) "regalo" de orange que me llegara el lunes a mi casa, mis dudas son varias, me imagino que alguna ya estará contestada pero yo no la he encontrado, vengo de terminales de Sony, para mi es mi primer HTC (espero no tener que arrepentirme) la verdad que me han dicho que es muy diferente a cualquier terminal, mi primera duda es que con el terminal me viene el codigo imei o como se diga para liberarlo, mi pregunta es, al liberarlo con el codigo el terminal es libre? ya no dependo del operador para las actualizaciones? si no es asi, que tengo que hacer o donde ir en Valencia (si alguien es de aqui) para que el terminal no sea de orange y que sea un terminal libre sin mas, mi segunda y ultima pregunta es sobre la primera carga de bateria, porque si que he leido que hay mucha gente que no le va bien la bateria (eso me asusta xd!!:cry:) queria saber si la primera carga hay que dejarla las 12 horas que dicen en la tienda de orange o simplemente tal como lo saco de la caja lo enchufo sin encenderlo y dejo cargandolo hasta que este al 100% de bateria, gracias y un saludo.
neotuning
12/04/14, 11:38:19
Antes de nada enhorabuena es un buen terminal, no es que Sony haga malos móviles sino todo lo contrario, pero yo soy más de HTC, bueno respondiendo a tus preguntas, haber que el terminal sea de Orange y lo quieras liberar no tiene nada que ver con el al liberarlo te lleguen las actualizaciones más rápido, al liberar el terminal lo único que podrás hacer es meterle cualquier tarjeta de cualquier operador, pero por contra todavía tendrás el terminal con la rom se Orange, y con el Cid de Orange, la rom digamos es la versión de tu móvil, es decir, el sistema operativo de tu teléfono pero versionado por Orange, y el cid digamos es el numero que tiene cada teléfono dependiendo si es de operador o no, o si es libre y depende del país tienen unos o otros, por ejemplo en España el cid libre es el HTC__304, el de Vodafone vodap304, así sucesivamente.
Ese numérico si influye en las actualizaciones para que te lleguen antes, para ello hay multitud de tutoriales que te ayudarán a quitarle la versión de Orange y ponerle la versión de rom y cid libre, eso unido a que lo liberes será un terminal 100% transformado en libre, para ello primero tienes que hacerle S-off al teléfono que no es otra cosa que abrir la seguridad de tu terminal para poder trastear, segundo hacerle root y cambiar el cid por uno libre y por último tendrás que instalarle una rom oficial de HTC que sea de los terminales libres españoles.
Para todo eso tendrás que seguir bien los pasos de los tutoriales y haciéndolos bien y leyendo detenidamente y sin hacer las cosas a lo loco, lo podrás hacer sin problemas, sino siempre estaremos aquí para ayudarte, eso sí sí no estas seguro de hacerlo busca a alguien que te lo haga y que sepa porque si en el proceso te equivocas la verdad que podrás disfrutar de un perfecto pisapapeles de lujo, pero no te desanimes que es fácil, un saludo compañero espero haber resuelto tus dudas.
jadoalo
13/04/14, 20:48:29
buff, muy complicado, soy muy torpe con todo lo que tiene que ver con la tecnologia, a ver si encuentro alguna tienda que pueda hacermelo, eso si que sea fiable, lo que me gustaria saber es sobre la primera carga, es mejor gastar lo que queda de bateria cuando lo enciendes y cargar 12 horas o telefono apagado y cargarlo a tope y empezar a utilizarlo como un dia normal hasta que se agote la bateria? lo de la primera carga de bateria de 12 horas es un mito o verdaderamente hay que hacerlo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.