PDA

Ver la Versión Completa : Samsung pone más difícil la eliminación del bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5


jorge_kai
11/04/14, 17:43:28
Samsung pone más difícil la eliminación del bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5

http://static.htcmania.com/bloqueo-regional-s5.jpg

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con la llegada del Samsung Galaxy Note 3 la marca coreana incorporó por primera vez a sus terminales, también se vieron afectados otros modelos, un bloqueo regional mediante el cual un terminal comprado en Europa tiene que ser activado con una SIM europea para poder usarlo en otra. Una medida que buscaba frenar la importación de smartphones de otras regiones aunque con fácil solución pero que ahora Samsung complicará un poco más, al exigir al usuario que además de introducir una SIM de la región de origen también haga llamadas por al menos cinco minutos para eliminar el bloqueo de región. Es muy habitual que algunos distribuidores o usuarios opten por hacerse con terminales de otras regiones en busca de mejores precios que los que les puede ofrecer el suministrador local. Una práctica común pero que Samsung quiso atajar en parte con un bloqueo regional que simplemente desaparece al introducir una SIM de la región de origen del terminal. Con ese método para eliminar el bloqueo de región la tarea era tan sencilla como disponer de una SIM de la región de origen pero ahora Samsung ha querido complicar un poco más esa labor. Los Samsung Galaxy S5 que hoy se han puesto a la venta incluyen una pegatina similar donde se explica el bloqueo regional pero con una importante diferencia, ahora es necesario hacer al menos cinco minutos de llamadas para eliminar el bloqueo de región. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-pone-mas-dificil-la-eliminacion-del-bloqueo-regional-en-el-samsung-galaxy-s5?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
11/04/14, 17:43:54
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-pone-mas-dificil-la-eliminacion-del-bloqueo-regional-en-el-samsung-galaxy-s5?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-pone-mas-dificil-la-eliminacion-del-bloqueo-regional-en-el-samsung-galaxy-s5?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Alex3ig
11/04/14, 17:56:57
Entre esto y el knox ellos solitos se echan tierra encima

pelony
11/04/14, 18:03:53
Pues me parece fatal, yo por ejemplo no lo hice en su día por el precio sino por características, tuve un s sgs 2 español y otro americano más a delante que a diferencia tenia teclado desplegable coss que se hecha en falta en muchos casos, y ahora compraría la versión japonesa del z1 porque tengo el español y no puedo cambiar la bateria... Así que precios nada todos los modelos a todos lados y ya.

anouar
11/04/14, 18:10:07
Es decir si le pones una tarjeta de aquí en España y te vas al extranjero y quieres usar una tarjeta de ahí para no usar roaming no te sirve?

Alex3ig
11/04/14, 18:19:15
Es decir si le pones una tarjeta de aquí en España y te vas al extranjero y quieres usar una tarjeta de ahí para no usar roaming no te sirve?

La idea es: si yo quiero un Samsung de Japón, por ejemplo, antes de poder usarlo con mi SIM, ha tenido que funcionar con una SIM japonesa. Si directamente le meto mi SIM no funcionaría porque está bloqueado. Lo que se hacía entonces es que el vendedor antes de enviártelo le metía su SIM, la sacaba y listo.

_Fieldy_
11/04/14, 18:22:45
Es decir si le pones una tarjeta de aquí en España y te vas al extranjero y quieres usar una tarjeta de ahí para no usar roaming no te sirve?

Te sirve siempre y cuando ya hicieras una llamada con él en España de 5 minutos. En la parte que tienes en negrita en la noticia ya te aclara esto. Lo único que impide este bloqueo es traer terminales de importación, es decir, no puedes comprar este móvil en china y usarlo en Europa a menos que hayas llamado antes durante 5 minutos con una SIM china, que es la que desactivaría el bloqueo.

Si tu compras el móvil en España y realizas con el una llamada de mas de 5 minutos luego ya puedes usarlo fuera de Europa sin problemas, no es una restricción que afecte al usuario normal si no a aquel que quiera importar terminales desde otros continentes aprovechando la devaluación de determinadas divisas.

Khriztianjs
11/04/14, 18:23:05
Pues la gente que se lo compra en amazon Alemania no les valdrá aquí :??

Menuda chorrada ... Aunque por una parte estaría bien si lo roban , no?

_Fieldy_
11/04/14, 18:26:57
Pues la gente que se lo compra en amazon Alemania no les valdrá aquí :??

Menuda chorrada ... Aunque por una parte estaría bien si lo roban , no?

Creo que el bloqueo es mas por continentes que por países, en la pegatina de la noticia da a entender que el móvil es destinado al mercado europeo, así que si lo compras a Amazon alemania no tendrías ningún problema.

Y no, esto no afecta en nada si te roban el terminal, si te lo roban es que ya lo usaste y tiene tu tarjeta, así que lo van a poder usar en cualquier lugar xD

Khriztianjs
11/04/14, 18:29:07
Creo que el bloqueo es mas por continentes que por países, en la pegatina de la noticia da a entender que el móvil es destinado al mercado europeo, así que si lo compras a Amazon alemania no tendrías ningún problema.

Y no, esto no afecta en nada si te roban el terminal, si te lo roban es que ya lo usaste y tiene tu tarjeta, así que lo van a poder usar en cualquier lugar xD

😁 verdad jeje

anouar
11/04/14, 18:33:27
Entonces me quedo tranquilo. Yo me estaba en duda. Porque aveces voy a Marruecos y uso las redes de ahí, y no tengo ganas de cogerme un móvil, liberarlo y luego quedarme colgado. Gracias

BigCrush
11/04/14, 18:34:53
Yo odiaba Apple por su política restrictiva en la libertad del usuario, y ahora viene Samsung. Que pena, he sido un fan de Samsung, porque me sentía ”libre” y lo consideraban innovadores.

alexsavuto
11/04/14, 18:36:32
Lo que tendrian que hacer en lugar de estas gilopo**es es hacer un sistema de bloqueo por imei INTERNACIONAL para que si te roban el movil no acabe por marruecos y asi casi no se robarian telefonos y si te lo roban que se convierta en un ladrillo

sus_maikel
11/04/14, 18:49:42
Salen perdiendo... Si exportaban algún teléfono por lo menos se sacaban beneficio, ahora si ya no se pueden importar móviles la mayoría de gente pasará de cogerse uno local si tiene que pagar tanto.

Mr.Backup
11/04/14, 19:00:36
Esto se hace por la presión de los distribuidores de cada región y la necesidad de la marca de controlar cuánto se vende en cada zona.

Esta polémica también se da en el mundo de las consolas con el region-locked. Yo espero que entre la cordura y desde las instituciones competentes condenen y sancionen esta práctica, ya que no beneficia en nada al consumidor.

Condestable
11/04/14, 19:18:06
eso mismo ha pasado con los DVD por regiones y nadie ponía el grito en el cielo.

De todos modos, el código de aquí es EUROPEO, la pega viene si lo traes de.... china. Pero el problema de traerlo no es solo el bloqueo, que se puede solucionar, el problema es si lo traes y "casca" a donde lo mandas???? ya que aquí no se van hacer cargo, a veces te ahorras 60 por un lado y te arriesgas a perder 650....

julianico
11/04/14, 19:45:09
Lo que tienen que hacer es que el modo "*download y el recovery" vaya con bloqueo, es decir, cuando lo compras y lo configuras que te pida que le metas un codigo de seguridad para acceder a los "*susodichos".
Asi si alguien te roba el movil se llevaria una desagradable sorpresa al no poder restaurarlo de fabrica ni meterle ninguna rom.
Ya les envie a los de samsung mi idea pero pa mi que ni sabian lo que les queria decir.

saul94
11/04/14, 19:55:35
Me parece a mí que Samsung se va a hundir como siga con estas políticas absurdas, está poniendo muy dificil el trabajo a los desarrolladores, y más de un desarrollador de prestigio de xda, ha dejado de lado el S5 en favor del M8.

Samsung ya no es lo que era.

andy_ferrari
11/04/14, 20:14:36
Bueno si se puede quitar el bloqueo tampoco es mayor problema, simplemente el exportador tendrá que desbloquearlo antes

Manolo55
11/04/14, 20:15:11
Pues entonces que les obliguen a fabricar aquí en "Uropa" y punto final...

No mira, chaval, que no, ni tuve nunca ni tengo un teléfono Samsung, aunque he tenido otros dispositivos Samsung...

Antes de comprarme el último teléfono miré Samsung a ver... A partir de hoy, bye, bye. (Espero que no cunda ejemplo la gilipollada esta de Samsung... ya tuvimos que buscarnos la vida, a veces con el region lock de DVD que, afortunadamenet hay software de reproducción que ya se salta)

santinhos
11/04/14, 20:34:07
De verdad hay tanta gente que compra un Samsung fuera de Europa...?

idd03142
11/04/14, 21:28:53
Que se jodan. Yo ya no tengo MARCAS y ya paso de ellas.

emaydani
11/04/14, 21:31:25
Lo que tienen que hacer es que el modo "*download y el recovery" vaya con bloqueo, es decir, cuando lo compras y lo configuras que te pida que le metas un codigo de seguridad para acceder a los "*susodichos".
Asi si alguien te roba el movil se llevaria una desagradable sorpresa al no poder restaurarlo de fabrica ni meterle ninguna rom.
Ya les envie a los de samsung mi idea pero pa mi que ni sabian lo que les queria decir.

Dos códigos escondidos profundamente en el bootloader, creo que el one x tenia códigos de seguridad bajos capas y capas que ni siquiera los chicos de xda podían alterarlos.

Supongo que no les debe importar esto, ya que los robos generan nuevas compras :silbando:

Verni
11/04/14, 21:33:29
Rayos, mucha traba, por algo lo harán, seguro no les conviene.

julianico
11/04/14, 21:35:28
Dos códigos escondidos profundamente en el bootloader, creo que el htc one tenia códigos de seguridad bajos capas y capas que ni siquiera los chicos de xda podían alterarlos.

Supongo que no les debe importar esto, ya que los robos generan nuevas compras :silbando:

Como samsung siga por esos derroteros y nokia saque un pedazo de pepino de 6 pulgadas con android me hare fan de nokia otra vez.

LawLiiet
11/04/14, 22:07:59
root y se acabaron las tonterías

confar
11/04/14, 22:23:22
Jejejeje que pillos los de samsung. Aunque realmente la gran mayoría compra los móviles en su propia región.

Pero como les gusta joder a algunos jejejeje

Verni
11/04/14, 22:28:52
Jejejeje que pillos los de samsung. Aunque realmente la gran mayoría compra los móviles en su propia región.

Pero como les gusta joder a algunos jejejeje


Exacto, están jodiendo a algunos (Seguro que su justificada razón han de tener), porque la gran gran mayoría no les afecta esto, compran en su región, para ellos esto no es ningún problema, es una minoría la que se siente afectada por estas medidas, porque sino seguramente no harían esto.

Nykito
11/04/14, 23:15:48
Otra jodien... más de Samsung. Pero bueno, eso tampoco sería mucho impedimento, pues ¿quién le impide tener a la tienda una sim dedicada específicamente al menester de desbloquearlo? Si hace falta se le cobra un plus al cliente por los 5 minutos de llamada y punto.
Eso sí, de llegar a ese extremo se acabaron los telefonos precintados.

Nykito
11/04/14, 23:19:56
root y se acabaron las tonterías
Pero si haces root salta el contador knox (a no ser que apliques el método de xda, pero teniendo en cuenta que es un poco engorro, me parece que sería matar moscas a cañonazos hacer todo eso para desbloquear el terminal)

BitratE
11/04/14, 23:33:15
Samsung y su manía de querer ponerle puertas al campo.

Ahora ya hasta te dicen que puedes y que no puedes hacer con un teléfono comprado de tu propio dinero!!


Brillante Samsung, muy brillante :aplausos::aplausos::aplausos:

jeremih145
12/04/14, 00:52:09
Esta gente de samsung solamente saben joder tienen telefonos caros y encima no se puede comprar telefonos de otras regiones otro motivo más para no comprarme este cel.

Schnedi
12/04/14, 01:24:45
ahh pero ahi gente que se le pasa por la cabeza comprarse eso?? :risitas:

el_machin
12/04/14, 01:27:11
a la M samsung he comprado como 20 en este trimestre s3 y s2, versiones de usa, imagínate k no los pudiera desbloquear, y yo feliz por creer k habría una ley donde los moviles serian libre de fabrica

el_machin
12/04/14, 01:27:54
De verdad hay tanta gente que compra un Samsung fuera de Europa...?

sip

mojonx0droid
12/04/14, 01:38:24
Que pena que samsung ponga estas trabas

Verni
12/04/14, 01:45:37
De verdad hay tanta gente que compra un Samsung fuera de Europa...?


jeje Santinhos es en serio esta pregunta ?

von ropen
12/04/14, 07:34:33
Qué cosa más absurda el bloqueo, porque quien lo compra en usa o China es porque es fan de Samsung un usuario normal que le da igual Samsung o samxuan no lo hace, simplemente compra Samsung porque le suena o porque se lo dice el de la tienda... Están jodiendo a los más seguidores... Qué sigan así a ver si la cagan...

koala79
12/04/14, 10:38:47
Bendito chainfire pero al final se cansara y cambiará de modelo
A mi desde luego se me quitan las ganas de sangsum

santinhos
12/04/14, 12:03:40
jeje Santinhos es en serio esta pregunta ?
Me refiero a españoles, obviamente.

mauro35
12/04/14, 12:27:32
yo esas pegatinas ya las había visto en algunos Samsung s4, trabajo en unas grandes superficies y estos teléfonos ya no se podían usar en marruecos. lo que me fastidia es que son los teléfonos mas caros del mercado y ahora quieren limitarnos, es una contradicción a mi entender.

Verni
12/04/14, 15:10:26
Me refiero a españoles, obviamente.


No entiendo porqué tendría que ser obvio, pero ahora entiendo mejor.

Borrego92
12/04/14, 15:32:52
Me olvidare de comprar teléfonos móvil cuando me vaya de vacaciones, valiente chorrada...

xxppo
12/04/14, 16:20:09
Samsung si sigues asi mi proximo movil sera de otra marca.

gustavoacm
12/04/14, 17:30:43
Esto evidentemente es para que no puedan enviar un telefono de francia a mexico por ejemplo, en caja cerrada y parale de contar.

Porque tan facil como es abrir la caja, prender ese dispositivo, marcar los 5 minutos, se envia y listo. Solo es la apertura de la caja, el tiempo y dinero invertido en la llamada y fin. No hay mayor problema.

Se que para muchos el tema caja cerrada/abierta no se toma a al ligera pero eso ya es otro tema; pero exactamente creo que el asunto va por ahí mismo. Si se quiere uno con caja sellada compras de tu continente y listo. O pides que te envien una SIM de dicha region con saldo suficiente para una llamada de 5 minutos en roaming. :grin:

Me parece que por aquí muchos dramatizan con algo que no es tan negativo... En fin.

santinhos
12/04/14, 19:57:32
No entiendo porqué tendría que ser obvio, pero ahora entiendo mejor.
Porque es un foro español y por consiguiente amplia mayoría de aquí... aunque es obvio también que no sólo hay españoles. :)

Verni
12/04/14, 20:29:00
Porque es un foro español y por consiguiente amplia mayoría de aquí... aunque es obvio también que no sólo hay españoles. :)


Es cierto que la mayoría es español, pero no me gusta pensar que el foro es español, me gusta pensar que es un foro internacional, me gusta ver las cosas así. :ok:

santinhos
12/04/14, 23:59:43
Es cierto que la mayoría es español, pero no me gusta pensar que el foro es español, me gusta pensar que es un foro internacional, me gusta ver las cosas así. :ok:
No quieras darle más vueltas al asunto. La noticia hace referencia a Europa, y a ello me referí en mi comentario inicial: hay gente que viva en Europa que compre móviles Samsung fuera de ella?. Creo que no hacia falta que lo explicara, pero bueno...

confar
13/04/14, 00:05:41
No quieras darle más vueltas al asunto. La noticia hace referencia a Europa, y a ello me referí en mi comentario inicial: hay gente que viva en Europa que compre móviles Samsung fuera de ella?. Creo que no hacia falta que lo explicara, pero bueno...

La noticia no hace referencia a Europa pero solo pone como ejemplo. Afecta a todo el mundo.

Sin embargo solo afecta a aquellos que quieren vender móviles fuera de su región. Si se compra un móvil en una región y ahi se activa simplemente podrá ser usado en todo el mundo. Solo es un requisito.

A algunos les gusta hacer novela de todo y más si se trata de samsung.

Verni
13/04/14, 02:11:43
No quieras darle más vueltas al asunto. La noticia hace referencia a Europa, y a ello me referí en mi comentario inicial: hay gente que viva en Europa que compre móviles Samsung fuera de ella?. Creo que no hacia falta que lo explicara, pero bueno...


No veo dónde dice que se refiere solo a Europa, de todas formas es normal que se asuma así en este foro porque como dices la mayoría es español, pero como te digo, no me gusta verlo de esa forma, no me gusta que no siendo español los demás asuman que es así solo porque la mayoría lo es, por eso tampoco me gusta la forma de redactar de algunos redactores de estas web, porque asumen eso, que todos somos españoles cuando no es así.

Pero es algo sumamente personal, claro habrá a quienes sí les guste y perfecto, eso lo sé, no tengo problemas con eso, solo que en mi caso me gusta verlo de esa forma porque a mi parecer es lo correcto.

BitratE
13/04/14, 09:19:49
Que manía con este tema.

Este foro de español de España, sus noticias se redactan en castellano o se hacen referencias a terceras webs que así las redactan.

¿Donde está el problema?

Seguramente habrán miles de webs que redacten en español neutro y que sean más amigables a la lectura de los usuarios latinoamericanos pero lo que podemos pretender es pedir que redacten las noticias al gusto personal de cada uno.

santinhos
13/04/14, 11:30:50
No veo dónde dice que se refiere solo a Europa, de todas formas es normal que se asuma así en este foro porque como dices la mayoría es español, pero como te digo, no me gusta verlo de esa forma, no me gusta que no siendo español los demás asuman que es así solo porque la mayoría lo es, por eso tampoco me gusta la forma de redactar de algunos redactores de estas web, porque asumen eso, que todos somos españoles cuando no es así.

Pero es algo sumamente personal, claro habrá a quienes sí les guste y perfecto, eso lo sé, no tengo problemas con eso, solo que en mi caso me gusta verlo de esa forma porque a mi parecer es lo correcto.
"Un bloqueo regional mediante el cual un terminal comprado en Europa tiene que ser activado con una SIM europea para poder usarlo en otra." Ahí es donde la noticia se refiere a Europa. Y por ello mi primer comentario. Aunque sí: no sólo afecta a Europa. Repito que se le está dando demasiadas vueltas a esta gil...ez salida de un comentario que se entendía de sobra.

alvaroponfe12
13/04/14, 14:56:37
Samsung con sus estupideces, nunca los entenderé.