PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Tablet 10'' para ver películas 720p? ¿Android 4.4 KitKat o Windows 8.1 Full?

GraphicAdventure
11/04/14, 17:35:55
Hola foreros, me ha surgido la necesidad de comprar una Tablet de 10'' y estoy bastante indeciso con la variedad existente.
Su propósito es solamente ver películas HD 720p con el formato MKV (nada de juegos modernos), que tenga un panel IPS, HDMI, USB, Bluetooth y WiFi con un precio máximo de 400€.

¿Android 4.4 KitKat o Windows 8.1 Full?

He leído algo que Android no soporta nativamente MKV, lee pero más lento y lo mejor es convertir en MP4, cosa que no voy hacer, sería un fastidio.
¿Es cierto o con las Tablets recientes lee MKV sin tirones aunque no tenga soporte nativo?

He visto 2 de Asus interesantes:
- Transformer Book T100 (Windows 8.1 Full)
- Transformer Pad TF103C (Android 4.4 KitKat)

La Google Nexus 10 parece buena, si podéis indicarme una de Samsung que se equipare con estas, pero cualquier marca me vale.

Gracias.

sirdrak
16/04/14, 11:22:52
Hola foreros, me ha surgido la necesidad de comprar una Tablet de 10'' y estoy bastante indeciso con la variedad existente.
Su propósito es solamente ver películas HD 720p con el formato MKV (nada de juegos modernos), que tenga un panel IPS, HDMI, USB, Bluetooth y WiFi con un precio máximo de 400€.

¿Android 4.4 KitKat o Windows 8.1?

He leído algo que Android no soporta nativamente MKV, lee pero más lento y lo mejor es convertir en MP4, cosa que no voy hacer, sería un fastidio.
¿Es cierto o con las Tablets recientes lee MKV sin tirones aunque no tenga soporte nativo?

He visto 2 de Asus interesantes:
- Transformer Book T100 (Windows 8.1)
- Transformer Pad TF103C (Android 4.4 KitKat)

La Google Nexus 10 parece buena, si podéis indicarme una de Samsung que se equipare con estas, pero cualquier marca me vale.

Gracias.

La Asus T100 es una tablet estupenda... Yo lo tendría claro y elegiría esta. Yo he tenido varios tablets, en concreto una Ainol china con android 4, una clónica china de las onda con un Allwinner A31s quadcore y android 4.2.2 y una nexus 7 de las primeras, y ahora tengo una Asus Vivotab Note 8 con Atom Baytrail y Windows 8.1 completo y no hay color... Las otras parecen juguetes a su lado. Además con la Asus puedes mover juegos actuales como Skyrim o el Tomb Raider 2013 (busca en youtube 'Asus T100 gaming' y verás de lo que es capaz)

Además la Asus T100 incluye en el precio un teclado que está bastante bién.

Logsemán
18/04/14, 09:49:13
Android sí soporta MKV desde la versión 4.0. No obstante, el reproductor de vídeo estándar es el mal. Tanto en Android como en Windows tienes XBMC que es probablemente el reproductor más completo del mercado.

GraphicAdventure
18/04/14, 16:33:41
Siendo así estoy más inclinado a Android por la cantidad de juegos gratis para los niños, supongo que en Windows será casi todo de pago.

Logsemán
19/04/14, 09:23:29
En realidad hay bastantes juegos gratis en la Windows Store, algunos de Disney como Agent P Strikes Back, y además tienes todo el catálogo de jueguitos de navegador en Kongregate y demás plataformas del estilo.

De todas formas, si optas por una tableta Android, tienes la Xperia Tablet Z recién rebajada por la salida de su sucesora. La XTZ es un triunfo del diseño, muy fina y ligera, con una pantalla espectacular, con resistencia al agua y al polvo y con un procesador que si bien no es puntero cumple de sobra con lo que se le pedirá.

Opciones no te faltan.

GraphicAdventure
30/06/14, 13:27:45
Tras mirar varios modelos, yo me decanto por una de estas 2 tablets de Asus porque lo que necesito es una tablet híbrida.

Mi principal duda sigue siendo entre Windows 8.1 Full o Android 4.4 KitKat.

¿ Se puede compartir la conexión 3G por WiFi a través de un móvil Android 4.1.2 con una tablet Windows 8.1 full como la T100, o solo con Android ?
¿ Si solo con Android tiene que ser la misma versión o puedo compartir de la 4.1.2 a la 4.4 ?

Ulthane
30/06/14, 15:31:58
Yo también ando buscando una tablet , la verdad es que no me había fijado en las de Windows ( estaba entre la nexus 10 y la tab pro 3 ), pero esta asus t100 tiene muy buena pinta

Logsemán
01/07/14, 00:15:45
Tras mirar varios modelos, yo me decanto por una de estas 2 tablets de Asus porque lo que necesito es una tablet híbrida.

Mi principal duda sigue siendo entre Windows 8.1 Full o Android 4.4 KitKat.

¿ Se puede compartir la conexión 3G por WiFi a través de un móvil Android 4.1.2 con una tablet Windows 8.1 full como la T100, o solo con Android ?
¿ Si solo con Android tiene que ser la misma versión o puedo compartir de la 4.1.2 a la 4.4 ?

El teléfono lo que hace es crear un punto Wi-Fi según un protocolo estándar (abierto o cifrado). Eso lo puedes enlazar con Android, Windows, con un ebook o con lo que quieras que se pueda conectar por Wi-Fi.

GraphicAdventure
13/07/14, 13:54:36
Gracias Logsemán por los comentarios.
He decidido usar Android y bajar el presupuesto a 300€, las opciones se han reducido mucho y opté por la TF103C con el teclado por 300€.

Instalé el XBMC 13.1 para el CPU X86 pero no me funciona sin el teclado. ¿Esto es así?
Hay una opción en Ajuste de Sistema "Activar soporte de ratón y pantalla táctil" pero tocando la tablet no funciona.
No quiero conectar el dock cada vez que quiera ver una película porque quien va a manejar la tablet será mi hijo.

Logsemán
13/07/14, 18:59:41
Prueba MXPlayer. A lo mejor no tiene tantas millones de opciones como XBMC, pero es bastante más usable.

Gpad
04/08/14, 23:34:38
LG Gpad 8.3 fullHD