Ver la Versión Completa : g4 Advanced, vale la pena o me espero a algun modelo nuevo?
elhtc69
11/04/14, 14:19:21
Hola, soy mas lector que escritor, pero me lanzao a preguntar, jejeje.
Queria preguntaros si vale la pena comprar un G4 Advanced de 2g nuevo, o me espero a que salgo algo mas nuevo de Jiayu similar. Es que he leido que hay gente que se queja del gps y de la cámara y me da miedo, que no vaya fino.
Además aparece como descatalogado en la tienda de Valencia. Pero lo he encontrado nuevo en ebay aquí (http://www.ebay.es/itm/Jiayu-g4-Advanced-2GBRAM-32GB-3000mah-extras-/251496219073?).
Gracias, espero algun comentario por parte del algun poseedor del mov.
:cucu:
idroj07
11/04/14, 14:26:02
La cámara esta muy bien excepto cuando hay poca luz que el flash es pésimo, no se enciende cuando debe. Y el GPS puedes hacerle trasteos para q funcione lo mejor posible pero aún así falla mas q una escopeta de feria. Si necesitas por trabajo o lo que sea un terminal con GPS funcional este no es tu móvil.
Yo tengo el G4T pero excepto por la RAM es igual.
alexllax
11/04/14, 14:28:39
Olvídate de Jiayu en general. Yo tengo el Advanced, pero tengo colegas con el Turbo y el Basic. En todos tienes problemas: Que si se quedan en deep sleep con la pantalla en negro, que si la batería pega un salto del 40% al 15% sin explicación aparente, que si la cámara es de 13 megapixels pero las fotos son un churro, que si el GPS te sitúa a 20 metros de distancia de donde realmente estás... Por supuesto, hay millones de post sobre posibles soluciones, pero acaban re-apareciendo estos problemas con el tiempo (más pronto que tarde).
Es un desastre y, al ser chino, olvídate de soporte. Estancados en Android 4.2.1, hay muchas ROMs portadas pero todas con la misma base, por lo que no se corrigen errores.
Yo aposté por esta marca porque tenía buena pinta en un principio, pero si volviera atrás, me compraba un Moto G sin pensármelo (hablando de la misma gama). La experiencia me ha demostrado que hace más un buen soporte por software con actualizaciones y optimizaciones, que las supuestas virtudes y potencia bruta vía hardware sobre el papel.
Yo tengo un g4turbo y ya ha estado un mes en el SAT xq se quemo la placa base a los 3meses. Por lo demás el mvl me va bien, la cámara hace su función aunque engañan un poco xq no todo son los pexiles. Lo mejor es la batería q dura mas de un día y se agradece
elhtc69
11/04/14, 14:41:37
La virgen. Gracias por contestar tan rápido. Yo es que veia que tenia 2 gigas de ram, buena bateria y un precio razonable para su especificaciones y me habia llamado la atención, pero... me lo voy a pensar. Por que por 220... es que el moto g libre son unos 160, no? uff, dilemooonn.
Yo no soy de jugar mucho, imagino que en ese caso un par de dias aguantara la bateria no?
Gracias de nuevo.
alextroy
11/04/14, 14:53:06
A ver, el movil no es tan malo como algunos pintan.
Ten en cuenta que normalmente van a escribir en los foros los que tienen problemas, a los que le va bien todo no tienen tanta necesidad de postear...
Dicho esto, si es cierto que el tema del GPS es posiblemente lo peor que tiene, aunque no por ello es un componente inutil si sabes optimizarlo. Nunca llegará a ser como el de un Samsung pero para usarlo 4 veces vale. Otra cosa es que tu lo quieras usar a diario como navegador, en tal caso te aconsejo no comprar movil chino.
Por lo demás. al precio que tiene es una pasada, digan lo que digan.
La camara va muy bien, excepto con poca luz.... pero esto les pasa a todos los teléfonos que yo he visto.
La pantalla es cojonuda.
el procesador Quad core con OC es un pepino, y los 2 GB de Ram te permiten tener todas las pijadillas que quieras funcinando sin que se relentice...
En fin, sique puede tener algunos problemas que ya hayas oido, pero son fallos más de software que otra cosa, y según se vaya actualizando se irán resolviendo.
Yo aparte de este he tenido un Iphone 4, y despues un Motorola y TAMPOCO estaban libres de fallos, y eso costando 600€ cada uno.
Busca en foros de cualquier teléfono y verás que en todos hay a gente que les falla.
Resumiendo: No es un S5 pero por el precio que tiene da muy buenas prestaciones.
Ya cada uno que valore, pero sabiendo que no lo blanco es tan blanco ni lo negro tan negro....
Un saludo
elhtc69
11/04/14, 15:03:12
Gracias alex, si que es verdad que en los foros suele haber mas gente que tiene problemas y dudas que gente sin problemas y contenta con su moviles, pero bueno, buscaba opiniones justas y creo que las estoy encontrando.
La verdad es que el gps no creo que lo gaste demasiado, pero lo del flash de la cámara ya es otro cantar, que he leido por ahí que alumbra mas una cerilla que eso, jejeje.
Seguire leyendo y esperando mas comentarios.
Gracias de nuevo a todos.:ok:
alexllax
11/04/14, 16:46:01
Lo del flash, confirmo que, si no llevara, prácticamente sería lo mismo.
Respondiendo a alextroy, tú mismo lo has dicho: supuestos "fallos software que conforme vayan actualizando se irán resolviendo". ¿Sabes el tiempo que hace que no actualizan (y que, oficialmente, no piensan actualizar, ya que solo sacan software nuevo para los nuevos modelos)?. La última actualización oficial data de diciembre de 2013 y continuaba en la misma base Android 4.2.1, con los mismos problemas del salto de batería, deep sleep y demás. De hecho, en la web de Jiayu.es están creando una pseudo 4.2.2 usando los drivers de la 4.2.1, con lo que arrastran los mismos problemas.
Yo en mi caso, llevo una ROM MIUI con la que más o menos me apaño, pero para mí el uso de ROMs personalizadas no es una solución y no debería serlo para nadie si no hay una oficial decente.
alextroy
11/04/14, 20:41:05
Tengo entendido que Mediateck acaba de liberar el código del kernel (o está s punto de hacerlo), asíque no tardaremos en ver ROMs mejores para estos teléfonos... Incluidas las de CyanoGen, que suelen ser mejores que las "oficiales"
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.