Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Organización del subforo

spyker1925
11/04/14, 12:34:21
La verdad, en otras webs, foros y subforos, la organización es bastante diferente.

En el apartado general se debería poner todas las preguntas y consultas, aportes generales etc.

Y en el de desarrollo sólo aportes de ROMs, MODs, Kernels y demás, como tutos; y no consultas a lo tonto como veo últimamente en ese apartado y que sólo hace que ensuciar y que cueste más encontrar los post que interesan (que para eso entro en desarrollo, para ver los aportes de roms y tal..).

Vamos, en XDA y también por lógica, no veréis a ningun user viendo en Developement preguntar que el móvil no le vibra o que no le va el candy crush..

Qué os parece?

Así no hace falta tampoco tocar nada más.

1koke1
11/04/14, 13:29:08
Que opinamos? Que como tu, yo y demás users de foros opinamos lo mismo. Por mucho que digamos no va a cambiar las cosas, no veo una solución factible. La culpa reside en users noobs que ni los critico ni me ensaño con ellos,deberían leer antes de hacer nada o preguntar en su debido hilo que si no lo ven creen un tema para ello. Pero eso no va a cambiar ya que no usan el buscador o no les apetecen leer todo un hilo entero, ni a mi me apetece leerelo a veces. Si creamos un hilo de duda general? Pues sera un caos inmenso.

Nande
11/04/14, 13:30:02
Desde el principio la sección del Moto G ha sido un cachondeo. Lo lógico es lo que dices, pero la gente pasa de todo, pregunta donde piensa que más le van a responder independientemente de la pregunta, y ni siquiera se molesta en buscar, cuando la mayoría de cosas están ya resueltas en otros temas o temas fijos...

Es una pena pero es lo que hay...

cesc1972
11/04/14, 13:33:27
Mis post preferidos son los de AYUDAAAA, CONSULTAAAA, URGENTEEEE, BRICKEEE EL CEEL.

Muy útil para el siguiente que necesite buscar algo que ya se ha contestado.

1koke1
11/04/14, 13:37:59
El hilo lo cerraran eso seguro. Porque pensaran que es offtopic.

mariountitled
11/04/14, 15:49:44
En el subforo del zte skate teníamos ( o siguen teniendo) un post tanto en general como en desarrollo para preguntas y dudas, donde la gente compartes sus dudas y soluciones

1koke1
11/04/14, 23:35:33
Aquí hay uno similar y mira tu

abeloman
12/04/14, 00:23:52
Realmente urge modificar, ya que ultimamente es un desorden todo... Consultas por aqui, aportes por alla, dudas mas abajo, roms perdidas, noticias regadas; pero pues por mas que abramos hilos de este tipo no se si de verdad pueda haber un cambio... La organizacion esta (sencillas, pero esta), el problema son los usuarios que abren hilos por la pereza de no buscar ni leer los hilos "oficiales"...

MauLM
12/04/14, 08:16:12
Sabéis cual es el problema? Que cuando alguien novato o no crea un tema nuevo y le dices que eso no va ahí, aparece otro user diciendo que lo deje que no le diga nada y que pa eso estan los moderadores. Así que nada... No te vas a poner a discutir, que aun es peor. Pos que los moderadores y admins. Hagan ellos lo que corresponda.

spyker1925
12/04/14, 11:09:25
Lo he abierto porque otro, abierto en el subforo de Desarrollo estaba cerrado, además de que ahí creo que no tocaría ir.

Es fácil, añadir una norma, una simple norma como chincheta, y ser estrictos cuando se ignore esa normal cerrando el post y añadiendo una referencia o enlace a dicha norma.

En Desarrollo, todos los aportes, al igual que personalización y accesorios.

En este, el general, siempre ha sido para aportes en general, noticias y todo tipo de dudas. Además, es lo mejor porque si las dudas y problemas se centralizan en un solo sitio, todo el mundo lo tendrá más fácil para encontrar lo que quiera o ayudar en lo que sea.

JuanMiRojoE
12/04/14, 11:13:27
Todo el apoyo, la verdad que no había visto un subforo tan caótico y con tantos post abiertos por día.

Miguelgf
12/04/14, 14:43:37
Qué buena idea! Ojalá los administradores vean el post y hagan algo al respecto :)

Edito: estaría bien que se creara un apartado que pusiera "Consultas"

capello1
12/04/14, 16:52:20
El problema no es de los usuarios novatos, ya que todos lo hemos sido alguna vez. El problema es que hay pocos moderadores y algunos están en veinte foros a la vez. Curiosamente este es en el que menos aparecen. Los foros de móviles nuevos con el tirón del moto g necesitan eso. Pero nadie tiene tanto tiempo para eso lógicamente.

Johny1979
12/04/14, 16:57:25
Completamente de acuerdo.

He estado en muchisimos foros de moviles en htcmania , pero esto es un caos absoluto un autentico desbarajuste.

Yo directamente paso a la seccion de roms y desarrollo , por que todos los dias se abren y se abren y se abren HILOS IGUALES YA CONTESTADOS 200 VECES!!!

m_loaiza
13/04/14, 02:46:47
Jajaja buen post tienes razón siempre aparecen y aparecen temas de telefonos brickeados otros presentandose otros que se les mojo en fin un solo caos este sub foro, xda esta mejor organizado

Nonamed
13/04/14, 11:12:08
Hola a todos.
El contenido de los subforos es el que es, y hay que englobar los hilos en base a los apartados que tenemos.

XDA si os fijáis tiene 6 apartados para el moto G, aquí tenemos 4 si contamos el general, y quitando personalización y accesorios es evidente que o tenemos roms o tenemos el general para según que consultas.

La organización siempre ha sido esta, las consultas que tratan sobre temas de desarrollo, preguntas sobre roms/mods/recovery etc, cualquier consulta que requiera "toquetear" el terminal se incluyen dentro del apartado de desarrollo.

Y así es como está ahora mismo, no existe ningún tipo de desorden, simplemente entre las roms se mezclan este tipo de consultas, no hay más, el resto de los hilos que no se engloban en este espectro siempre se mueven al general, y si alguno se pasa, vosotros como usuarios también podéis usar la herramienta de reportar.
Tenéis que tener en cuenta algo, es un terminal de bajo precio y buenas prestaciones, eso genera un caudal de usuarios muy alto, hoy en día debe ser de los más altos del foro estoy seguro, y sobre todo, usuarios tanto avanzados cómo menos experimentados en la materia, y desde luego la solución no es contestarles de malos modos en los hilos que abren solo porque no hayan usado el buscador, como estoy viendo en alguna que otra ocasión, al usuario se le educa y se le enseña, no se le recrimina ni se le excluye o trata de malas maneras.

Esto es un subforo para todos, tanto los que controlan como los que no tienen ni idea, aquí tiene derecho a postear y ser ayudado todo el mundo, si simplemente no nos gusta leer este tipo de hilos tenemos dos opciones :
1) Reportar para que el staff determine que acción tomar con el hilo.
2) Abstenerse de postear para increpar al usuario, simplemente ignorar el hilo y dejar que otros con ganas de ayudar sean los que contesten.

Comprendo la propuesta y en parte la entiendo, queréis que en el subforo de desarrollo solo haya roms, kernels, etc y todas las demás consultas que se manden al general para dejar ese apartado limpio, imaginad el caos del general en ese caso, y luego podría venir otro grupo de usuarios a decir :
Miren, es que yo no roteo el teléfono, lo tengo de fabrica y no tengo porque encontrarme este tipo de hilos en un subforo general, si yo jamás he entrado al subforo de desarrollo para nada.
Tenéis que tener en cuenta que la mayoría de usuarios no cacharrea con sus terminales.

Simplemente se intenta separar de la mejor manera posible dos apartados bien diferenciados, uno para cualquier tema relacionado con el desarrollo y todo lo que sea meterle mano al terminal y otro para cosas más triviales y cotidianas como es el subforo general, se intenta, se mueven tantos hilos cómo es posible y se cierran los que así lo requieren, pero es un subforo enorme con mucha carga de usuarios e hilos y a veces resulta difícil controlarlo todo debéis entenderlo.

Por supuesto toda petición para intentar mejorar esto es bienvenida ya lo sabéis, pero mandar todas las consultas que tengan que ver con desarrollo o roms al general, me parece complicado cuanto menos chicos.

Un abrazo.

Nonamed
13/04/14, 11:19:01
Por cierto, vamos a intentar dejar a lo largo de la mañana un anuncio de los de usar el buscador a ver si así mejora algo.

Yo os comprendo, pero también entiendo a los usuarios que llegan de nuevas, en parte esa es la labor del staff.

Todos sabíamos que el moto g iba a ser tremendamente popular, es muy muy asequible y tremendamente bueno para su precio, es normal que haya demanda chicos.

En fin, vamos a ver que se puede hacer.