Acceder

Ver la Versión Completa : [TitaniumBackup] Fallo al crear update.zip en tarjeta externa

theus
11/04/14, 01:59:32
Hola a todos

Estaba intentando hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones con TitaniumBackup Pro, y no consigo hacer el update.zip.

Si dejo que lo haga en la memoria interna, empieza a crearlo, pero acaba fallando por falta de espacio. Si intento crearlo en la SD externa, ni siquiera empieza a hacerlo.

Por lo que he leído en la documentación del TiB, basta con poner la ruta completa (/storage/sdcard1) para que lo haga en la externa, pero no lo hace. Lo que es curioso, es que si pongo /storage/sdcard0 (la memoria interna), tampoco.

Las aplicaciones sí que las copia sin problemas en la tarjeta externa.

¿alguna idea? Porque son las dos de la mañana, y llevo con esta mierda desde las diez y media.

Un saludo

FullDroid
12/04/14, 20:52:51
Hola, los zip flasheables desde recovery Android 4.4.2 ni si quiera los hace bien... Por lo que si eres usuario de Kit kat lo descartaría porque no lo vas a poder flashear...

Si tienes las app ya copiadas, para que quieres hacer esto otro?

Otra forma que también va muy bien, es una copia nandroid, piensa que luego puedes restaurar solo los datos... :D

theus
14/04/14, 00:38:41
Hola, los zip flasheables desde recovery Android 4.4.2 ni si quiera los hace bien... Por lo que si eres usuario de Kit kat lo descartaría porque no lo vas a poder flashear...

Si tienes las app ya copiadas, para que quieres hacer esto otro?

Otra forma que también va muy bien, es una copia nandroid, piensa que luego puedes restaurar solo los datos... :D

Lo quiero porque aunque estén copiadas en el otro lado, a la hora de restaurarlas pregunta una por una, y es un coñazo. Con el .zip, las metes todas de golpe desde el recovery y a volar.

Lo de kit kat, de momento, no me preocupa. Ahora mismo tengo 4.2.2 (CM 10.1). Lo de la copia es para reparticionar la memoria. Sí quiero probar con CM 11, pero lo de las memorias es lo primero.

Lo de la copia nandroid tengo que explorarlo. Hasta donde yo sé, es una imagen tal cual del sistema ¿no? En ese caso, ¿qué pasaría con los enlaces a la partición de la tarjeta externa?

Un saludo

FullDroid
14/04/14, 06:12:03
Lo quiero porque aunque estén copiadas en el otro lado, a la hora de restaurarlas pregunta una por una, y es un coñazo. Con el .zip, las metes todas de golpe desde el recovery y a volar.

Lo de kit kat, de momento, no me preocupa. Ahora mismo tengo 4.2.2 (CM 10.1). Lo de la copia es para reparticionar la memoria. Sí quiero probar con CM 11, pero lo de las memorias es lo primero.

Lo de la copia nandroid tengo que explorarlo. Hasta donde yo sé, es una imagen tal cual del sistema ¿no? En ese caso, ¿qué pasaría con los enlaces a la partición de la tarjeta externa?

Un saludo

Lo de titanium tienes que echarle un vistazo más, arriba del todo a la derecha tienes las tareas por lotes, y hay uno que pone restaurar las app que faltan con sus datos y restaurar datos del sistema, y lo haces de golpe...

La copia nandroid la haces desde backup and restore en modo recovery, estas en lo cierto, es una imagen tal cual del teléfono, y al restaurar hay un menú de avanzado que puedes restaurar solamente los datos.

No entiendo cuando dices enlaces a la partición de la targeta externa, si tienes la targeta, no he particiones nunca la targeta externa, to a nivel de memorias he hecho que el almacenamiento interno donde se instalan las app (donde tu tienes 1,1gb) yo lo amplíe a 2,93gb, y el almacenamiento interno que te sale al poner el PC, para poner tus datos yo tengo la tarjeta sd (swap storages que se le llama)

theus
14/04/14, 13:05:10
Lo de titanium tienes que echarle un vistazo más, arriba del todo a la derecha tienes las tareas por lotes, y hay uno que pone restaurar las app que faltan con sus datos y restaurar datos del sistema, y lo haces de golpe...

Pues tendré que mirarlo de nuevo, pero creo que eso fue lo que he hecho otras veces e iba pidiendo confirmación por cada aplicación.

La copia nandroid la haces desde backup and restore en modo recovery, estas en lo cierto, es una imagen tal cual del teléfono, y al restaurar hay un menú de avanzado que puedes restaurar solamente los datos.

No entiendo cuando dices enlaces a la partición de la targeta externa, si tienes la targeta, no he particiones nunca la targeta externa, to a nivel de memorias he hecho que el almacenamiento interno donde se instalan las app (donde tu tienes 1,1gb) yo lo amplíe a 2,93gb, y el almacenamiento interno que te sale al poner el PC, para poner tus datos yo tengo la tarjeta sd (swap storages que se le llama)

En la tarjeta externa tengo una partición de 4GB de tipo ext3, y otra de 12GB de tipo vfat. Lo que hace link2sd es montar esa partición y copiar allí las aplicaciones. Lo que queda en la memoria interna es un enlace simbólico a los archivos de la tarjeta. Si la copia nandroid es una imagen tal cual, del tipo de las que se hacen con tar o dd, me temo que copiará los enlaces, no los archivos reales (lo cual tendría todo el sentido dicho sea de paso).

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

FullDroid
14/04/14, 20:43:09
Pues tendré que mirarlo de nuevo, pero creo que eso fue lo que he hecho otras veces e iba pidiendo confirmación por cada aplicación.

En la tarjeta externa tengo una partición de 4GB de tipo ext3, y otra de 12GB de tipo vfat. Lo que hace link2sd es montar esa partición y copiar allí las aplicaciones. Lo que queda en la memoria interna es un enlace simbólico a los archivos de la tarjeta. Si la copia nandroid es una imagen tal cual, del tipo de las que se hacen con tar o dd, me temo que copiará los enlaces, no los archivos reales (lo cual tendría todo el sentido dicho sea de paso).

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Titanium :

http://img.tapatalk.com/d/14/04/15/4e7u4e4u.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/15/na8uzazu.jpg

En las imágenes tienes paso 1 y paso 2, no te pregunta uno a uno nada... Cuando le des en hazlo luego acepta y ya está.

Tema particiones de SD no he tocado nada porque yo he particions la interna, però teniendo la misma sd y haciendo copia de datos de todo el teléfono todo debería funcionar igual que antes (digo yo)

theus
16/04/14, 00:13:45
Hola a todos.

Pues efectivamente, lo del titanium funciona sin necesidad del update.zip. O ha cambiado desde la última vez que lo intenté, o algo hice muy mal (lo más probable). De hecho, pagué la aplicación para poder usar los del update.zip.

De todas formas, he conseguido reparticionar la memoria interna y hacer el intercambio de memorias. Un lujazo tener casi 3GB para aplicaciones y toda la SD para datos.

Lo que sí he encontrado un poco confusa es la documentación para la repartición, cuando tenga un rato lo comento.

Un saludo

FullDroid
16/04/14, 10:09:08
Hola a todos.

Pues efectivamente, lo del titanium funciona sin necesidad del update.zip. O ha cambiado desde la última vez que lo intenté, o algo hice muy mal (lo más probable). De hecho, pagué la aplicación para poder usar los del update.zip.

De todas formas, he conseguido reparticionar la memoria interna y hacer el intercambio de memorias. Un lujazo tener casi 3GB para aplicaciones y toda la SD para datos.

Lo que sí he encontrado un poco confusa es la documentación para la repartición, cuando tenga un rato lo comento.

Un saludo

Pues comenta lo de la documentación confusa de la repartición porque el tutorial lo hicimos entre buso y yo, si ayudas a mejorarlo otros usuarios lo agradecerán.

Me alegro que te fuera todo bien.

theus
16/04/14, 13:38:49
Pues comenta lo de la documentación confusa de la repartición porque el tutorial lo hicimos entre buso y yo, si ayudas a mejorarlo otros usuarios lo agradecerán.

Voy copiando las partes que yo creo mejorables del tutorial, y las comento:

Hay que ser root y tener el intercambio de memorias hecho

Lo del intercambio, es recomendable, pero no necesario. Yo lo hice después y ha funcionado. También tengo que decir que, efectivamente, algunas aplicaciones que usaban la memoria interna no se instalaron bien desde la copia de seguridad, pero tampoco nada grave. Creo también que molaría un enlace al post donde se describía el intercambio de memorias. Por lo que leo, en la CM11 se puede hacer desde un menú de la propia ROM, pero en otras hay que hacerlo cambiando el fichero vold.fstb. Para que no se diga, es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549647

Hacer backup nandroid -> Backup and restore -> backup to/storage/sdcard1

Yo tengo el CWM 6.0.3.7 que se instaló con CM 10.1. No sé en otras versiones, pero en esta no aparece la opción /storage/sdcard1. Para el recovery, la tarjeta externa es /sdcard. De todas formas, sí hace la copia por defecto en la tarjeta externa (hay una opción explícita para hacerlo en la memoria interna del teléfono). A quien no sepa de estas cosas, esto puede mosquearle.

unmount/system
mount/modemfs
mount/cache
mount/preload
mount/data
mount/storage/sdcard0

Aquí no entiendo por qué se deja montado /system, pero supongo que da igual, ya que no se toca esa partición. Ya puesto, yo también desmonté /efs. Supongo que no vale para nada, pero tampoco sé por qué se desmonta /modemfs.

Lo que vuelve a despistar es lo de /storage/sdcard0. En mi caso, insisto, la tarjeta externa es /sdcard.

Desconectar el teléfono (en la pantalla del teléfono os dará unos cuantos errores E: Cann't open.... / E: cann't unmount.....
no os asusteis, es normal y es lo que debe hacer ;)

Es cierto que da esos errores, pero no en esa pantalla en concreto. O al menos, no en ese momento. Yo los he visto al salir de mounts and storage.

3 wipes, format system, format data, format cache y format storage/sdcard0 (default)

Esto me puso los pelos la nuca como escarpias ;-) Formatear /system borraría toda la ROM. Yo no lo hice y ha funcionado bien. Formatear storage/sdcard0 (/sdcard en mi caso) borraría la tarjeta externa, de lo cual tampoco hay ninguna necesidad. Yo tampoco lo hice.

En cuanto a lo de los 3 wipes, creo que siempre hay que indicar cuáles son (data, cache y dalvilk). Yo lo he hecho muchas veces y ya sé cuáles son, pero recordemos que estos tutoriales son para novatos muchas veces.

Backup and restore -> Restore to sdcard 1 -> Restaurar copia de xxxxx
Lo mismo de antes. El restore lo hace desde la tarjeta externa (/sdcard) por defecto. Convendría también especificar a este respecto que el intercambio de memorias se produce a efectos de la ROM, no del recovery, para el cual la tarjeta externa sigue identificada como tarjeta externa.

Cero que no me dejo nada. En cualquier caso, gracias a Buso y a ti por desarrollar el sistema y hacer unas instrucciones.