Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Petición de número IMEI tras comprar en EBAY

Sixbaru
10/04/14, 21:49:37
Buenas, hace un par de días me he comprado un S4 en una subasta de Ebay, y ahora el vendedor me está pidiendo que le facilite el número de IMEI del teléfono ganado. ¿¿Alguien sabe por qué es??
He leído que hay gente que una vez vendido el producto lo denuncia cómo si hubiese sido un robo y así deja bloqueado el terminal. PUTADÓN
La verdad es que el vendedor parece un tío de fiar. Tanto en sus votos de comprador como vendedor todo parece estar al 100%,buenas entregas y productos tal y como en la descripción. He aquí mi duda ya que no dispongo de factura de compra, sólo el pago por Ebay y creo que eso ante una denuncia por robo no valdría nada.
Así que estoy pendiente de enviarle o no al vendedor el número de IMEI. Gracias por las respuestas.

Unixtall
10/04/14, 21:51:47
Preguntale para que lo quiere

miguelon_79
10/04/14, 23:28:59
Sí ya lo has pagado, es tuyo, pa que le vas a dar el imei?? Yo no sé lo daba, he tenido mala experiencia con un s2 de segunda pata....

mudy2283
10/04/14, 23:46:46
¿Si te pidiese tu clave de la cuenta bancaria se la darías? Algo que es tuyo, comprado y que te pertenece...te pide el IMEI que es el DNI del móvil... huele raro. Yo no lo daría, aunque parezca legal; el lo vendía tu lo has adquirido y fin.

polcava
11/04/14, 00:20:41
Yo ni loco se lo daria ;)

dhan67
11/04/14, 13:01:43
No tiene ningún razón para pedirte el imei.Lo ha vendido y basta ya no es suyo.
De ningún manera no tienes que darle,da igual lo que te va a decir,porque tienes razón,te lo puede bloquear por imei y te quedas con un bonito pisapapeles.
Y como un consejo personal,nunca tienes que comprar algo asi sin factura de compra,mas aun por ebay,donde hay muchos listillos

flype
11/04/14, 13:53:11
No tiene ningún razón para pedirte el imei.Lo ha vendido y basta ya no es suyo.
De ningún manera no tienes que darle,da igual lo que te va a decir,porque tienes razón,te lo puede bloquear por imei y te quedas con un bonito pisapapeles.
Y como un consejo personal,nunca tienes que comprar algo asi sin factura de compra,mas aun por ebay,donde hay muchos listillos

Yo lo di :risitas:, pero a la tienda para que me hiciese la factura oficial con mis datos completos, ya que mandaban los S4 como churros y no te los incluian.
En el hilo no sabemos si es nuevo o usado....el precio prefiero no saberlo, por que la peña se columpia un huevo en ebay X-D

enguid
11/04/14, 14:05:18
Si quisiera hacer alguna maldad, habría apuntado el imei antes de dartelo, digo yo... No será más sencillo que haya vendido varios y necesite saber cuál es el tuyo por algún problema posterior? Si tiene el cien por cien de votos positivos es por algo.

miguelon_79
11/04/14, 14:06:56
O ha ido a denunciar el robo, y se lo han pedido, y el no lo sabia.... Vete tu a saber.... [emoji12]

maikelpen
11/04/14, 14:10:48
Por preguntar no pierdes nada.

flype
11/04/14, 14:17:57
O ha ido a denunciar el robo, y se lo han pedido, y el no lo sabia.... Vete tu a saber.... [emoji12]

Que mal pensados sois.:grin:

Seguramente quiera hacerle un regalo, "liberarselo gratis" por eso le pide el Imei :oh:

Sixbaru
11/04/14, 20:09:09
Vamos por turnos,
El teléfono lo compre libre, nuevo y en su caja original, todo en regla. "Más o menos" me salió por unos 200 y pico pavos (estuve 1mes buscando bien y al final pillé cacho...)
Según él dice que "es para no tener problemas con el teléfono".
¿Qué problemas vas a tener con MÍ teléfono?
Yo no estoy por dárselo, no soy una persona desconfiada pero esta vez no las tengo todas conmigo.
Gracias a todos por las respuestas, si tengo noticias nuevas os informaré.

SXB_AND

chema2k10
11/04/14, 20:12:31
ni loco se lo daba

miguelon_79
11/04/14, 20:15:15
IMira, lo de libre, nuevo y en su caja.... Eso es relativo, se por experiencia ya que se hicieron pasar por mi en mi compañia, y sacaron dos teléfonos de gama alta, poniendo las máximas tarifas que existían... Cuando me di cuenta, puse la denuncia pertinente, y me comentaron eso, que había "gente", por llamarlos así, que se dedican a eso, a sacar teléfonos, y los venden en su caja y todo, Cuando la compañía se da cuenta de la estafa, ya sea por que han usurpado a otro cliente, o bien los sacan con sus propias cuentas y luego no pagan, les bloquean los terminales por imei... Yo, no se lo daba, y rezaba por que no te haya tocado uno de estos casos... No es mi intención acojonar, pero hablo de mis experiencias... Un saludo..

flype
11/04/14, 20:52:13
Es raro, si el vendedor envió el movil es de suponer que tiene el imei.
¿No será liberado?

Aqui no me cuadra algo. :rolleyes:

El teléfono lo compre libre, nuevo y en su caja original, todo en regla. "Más o menos" me salió por unos 200 y pico pavos (estuve 1mes buscando bien y al final pillé cacho...)

¿Estaba abierto o cerrado? ¿Mas o menos? 200 y pico pavos.....¿no es mas facil decir lo que te costo?, poner el enlace de la venta, no se, es que parece que tu tambien escondes algo........

Seré desconfiado, pero una busqueda de articulos vendidos, S4 nuevos y libres en ebay, lo que se dice "pillar cacho" en subastas es mas que discutible.

Alguna venta "barata" (240€) que promete factura de 1 año :oh: , Clones por 210 con 5 o 6 en puja, jajajaajaj en fin, me alegro que pilles cachoX-D
Pero sin toda la info, no me cuadra algo.....y por lo que leo, no solo lo pienso yo

miguelon_79
11/04/14, 21:38:16
Sí compro algo de segunda mano, ya he aprendido... Al menos un papel de compra venta... Compre un s2 usado, y al cabo de los meses se bloqueo por imei, y era que el tío había denunciado el robo o pérdida del móvil.... Así que de pisapapeles muy bonito... esto, por mucho que diga que es nuevo, no es nuevo, es de segunda mano, aunque es este embalado y lo que quieras... Por que si no hay factura, es segunda mano... Hay que tener cuidado con los listos, o saber lo que estas comprando....

RidGuo
15/04/14, 02:00:29
Sí compro algo de segunda mano, ya he aprendido... Al menos un papel de compra venta... Compre un s2 usado, y al cabo de los meses se bloqueo por imei, y era que el tío había denunciado el robo o pérdida del móvil.... Así que de pisapapeles muy bonito... esto, por mucho que diga que es nuevo, no es nuevo, es de segunda mano, aunque es este embalado y lo que quieras... Por que si no hay factura, es segunda mano... Hay que tener cuidado con los listos, o saber lo que estas comprando....
he leído por allí pero nada claro decían que los teléfonos bloqueados por imei solo no podían hacer llamas ni recibir llamabas pero si funcionaba los datos tanto 2g como 3g eso es cierto?

Y respecto a este hilo me huele mal que se venda un s4 por 200 euros algo oculto tendrá porque hace unos meses lo podía vender por 300 euros fácilmente si estaba precintado y todo

Sixbaru
15/04/14, 02:53:17
Veo que lo que más confunde a la gente es el precio del teléfono. No os centreis sólo en eso ya que siempre que salen modelos nuevos (note3, S5...)el precio de los anteriores suelen bajar, y más en sitios de subasta o segunda mano. El mío, compré 2, me salió por 265€, usado 2 meses, sin rozaduras y con varios extras (fundas, flipcover de Samsung...) y el de mí novia por 295€ "nuevo", en este segundo es en el que me pide el IMEI. Por ahora no ha dado más señales de vida y no ha vuelto a preguntar ni nada, así que por ahora las cosas siguen igual. Espero que para siempre. De nuevo gracias a todos por participar. Saludos.

SXB_AND

pololo1975
15/04/14, 10:14:22
Yo ahora ya no se lo daba, la verdad, el telefono ya es tuyo.

Yo creo que simplemente se le olvidó anotar el número. A mi me parece una buena idea anotar el imei de un telefono si lo vendes, nunca se sabe, es algo que no nos tomamos en serio, pero que haya un imei por ahi rulando que legalmente esta a tu nombre... ojo.

Lo que me escama es que a el seguramente le tendría que aparecer el imei en la factura de compra de donde lo compro el.

PatrickDominik
15/04/14, 10:53:23
mandale a tomar por el ................ que se hubiera apuntado el imei antes.

flype
15/04/14, 12:03:39
Veo que lo que más confunde a la gente es el precio del teléfono. No os centreis sólo en eso ya que siempre que salen modelos nuevos (note3, S5...)el precio de los anteriores suelen bajar, y más en sitios de subasta o segunda mano. El mío, compré 2, me salió por 265€, usado 2 meses, sin rozaduras y con varios extras (fundas, flipcover de Samsung...) y el de mí novia por 295€ "nuevo", en este segundo es en el que me pide el IMEI. Por ahora no ha dado más señales de vida y no ha vuelto a preguntar ni nada, así que por ahora las cosas siguen igual. Espero que para siempre. De nuevo gracias a todos por participar. Saludos.
SXB_AND

Holas:

El precio no es lo que confunde.
Confunden los Usuarios que aportan "opiniones" o datos que no tienen nada que ver con la compra del producto y el IMEI que según tu te solicitan.

Con este ultimo dato queda demostrado que no dabas toda la info:

Vamos por turnos,
Según él dice que "es para no tener problemas con el teléfono".
¿Qué problemas vas a tener con MÍ teléfono?
Yo no estoy por dárselo, no soy una persona desconfiada pero esta vez no las tengo todas conmigo.
Gracias a todos por las respuestas, si tengo noticias nuevas os informaré.......

Ahora resulta que los picos son 95€ mas, ¿¿porque aportas precios o datos de otras compras??? ¿¿son los dos S4 comprados del mismo vendedor??¿¿¿eso no es confundir???

Saludos.

PD.
Tambien seria de interes saber ¿que vendedor de ebay fué?