PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] USB otg preguntas varias.

bantxu6
10/04/14, 21:01:29
Hola motogeros, un par de pregunticas sobre el otg.
Hay alguna forma de cargar el móvil mientras utilizas el usb otg? Y dentro de esta pregunta, aparte de cargar, poder enchufarle algún periférico?

Cada vez que se quita el usb hay que ir a ajustes/almacenamiento y desde ahí desactivas el almacenamiento compartido, hay alguna forma de poner un acceso directo o un widget o algo, para no tener que ir hasta allí cada vez que quieres desactivar?
Y sobre esto mismo, cada vez que lo quito, se me queda un molesto icono con forma de micro sd que dice almacenamiento usb extraído, y que inserte un nuevo medio, por que sale y como lo quito o evito que salga?

Muchas gracias compis.

1koke1
10/04/14, 21:20:58
No puedes usar el otg mientras cargas el móvil ya que ocupa la misma clavija.

bantxu6
10/04/14, 21:32:25
Si, vale... Hasta ahí llego...
Creo que debería haber dicho que usándolo de de esta forma: moto g/ usb.otg/ cable usb macho con 2 hembras, y haí conectar un cargador y un pen, por ejemplo, o un cargador y un mouse, o un mouse y un pen...

1koke1
10/04/14, 21:42:26
Si tipo dock en plan sansungs...creo que no tenemos algo asi. En todo caso alguien que haya indagado veamos si ilumina mas el tema.

daltonbross
11/04/14, 07:34:40
Yo estoy buscando algo parecido para una tablet. He visto esto, http://www.amazon.es/Micro-anfitri%C3%B3n-adaptador-samsung-galaxy/dp/B00IVGJZQU/ref=sr_1_fkmr2_2?ie=UTF8&qid=1397194349&sr=8-2-fkmr2&keywords=otg+hub+%2B+cargador pero no estoy seguro de que valga. A ver si alguien, que entienda más nos saca de la duda.

P.D. Usandolo como tu dices, al menos con un Hub normal, no carga .

beninin
11/04/14, 10:53:54
Para quitar la notificación, basta con dejarla pulsada, saldrá un cuadro que pone información de la aplicación, saldrá iu sistema, le das a forzar detención y hecho, comprobado por mi.

the_pordio_stone
11/04/14, 12:05:04
con un hub usb quizas se podria hacer lo de la carga, pero no se como funcionara o si te quemara todo...

bantxu6
11/04/14, 14:17:33
Lo de la notificación, al final he comprobado que se acaba yendo sola. Hice eso, pero no se por que, se me quito el fondo que tenia puesto y se me puso el fondo original del moto g. Misterios de la vida... Y lo que pregunte del acceso directo, alguien sabe de alguna apli o algo que lo haga?

beninin
11/04/14, 14:31:38
Yo he probado un hub USB y en el moto g no funciona, solo detecta un USB, por lo menos el que tengo, pero probable no funcione ninguno.

Litos523
11/04/14, 15:15:23
Para quitar la notificación, basta con dejarla pulsada, saldrá un cuadro que pone información de la aplicación, saldrá iu sistema, le das a forzar detención y hecho, comprobado por mi.

Si, efectivamente eso funciona..... pero me quita el fondo de pantalla
¿Alguna idea para evitarlo?

POWER100
11/04/14, 16:59:58
Yo no tengo ni idea, y tampoco se como puedo ver los archivos de mi usb en el dichoso movil, si algún alma caritativa me podria ilustrar sería todo un detalle.

bantxu6
11/04/14, 18:01:23
Yo no tengo ni idea, y tampoco se como puedo ver los archivos de mi usb en el dichoso movil, si algún alma caritativa me podria ilustrar sería todo un detalle.

Las fotos y vídeos aparecen en la galería. Pero para verlo todo, yo utilizo el esexplorer.

vientodearena
12/04/14, 01:02:38
El tema está en que los móviles con otg cambian de modo "otg" a modo "carga" cambiando la patilla 4 del conector microusb en el móvil de masa a positivo:

Modo otg: patilla 4 con patilla 5 (masa o negativo).
Modo carga (modo normal): patilla 4 con patilla 1 (positivo +5voltios)

Con los samsungs poniendo una resistencia de 300 kilo ohmnios entre patilla 4 y patilla 5 (masa) es posible tener activado el modo otg y que admita el modo carga (aunque cargará mas lento). Pero no me quedó claro si aparte de la resistencia tenia que tener un kernel preparado para admitir ese modo "especial" otg-carga.

Hice pruebas con el moto g y no terminaba de funcionar igual que en los samsungs, es mas, creo que era entre 15 y 30 kilo ohmnios que el moto g cambiaba de modo otg a carga, pero se relentizaba e incluso se reiniciaba.

La unica solución que se me ocurre es poner un conector micro usb (sin cable, solo el conector) puenteado con las patillas 4 y 5 para ponerlo en modo otg y cuando quiera cargar la batería, desmontar el otg, sacar el conector y conectar el cargador.
De hecho tengo un post donde con fotos explico esto y como poner un lector microsd dentro del moto g.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764854

POWER100
13/04/14, 19:58:47
Las fotos y vídeos aparecen en la galería. Pero para verlo todo, yo utilizo el esexplorer.

Tb tengo el esexplorer y no hay manera. He instalado el nexus media importer 3.2.2 y lo he conseguido ver. Por cierto no tengo robot. Un S2

cosmefulanito0815
15/04/14, 23:02:14
en cuanto a consumo de bateria yo uso el moto g otg con una usb y un lector de usb sd , este consume muchisima bateria tal punto que los usb se calientan mucho ... eso si funcionan bien pero se descarga en un parpadeo.