PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ninguna rom parece funcionar // Rom no arranca

Mentifresh
10/04/14, 20:55:20
Buenas a todos,

Este es mi primer post, asi que espero estar colgándolo dónde es y respentando todas las normas.

Tengo un problema con mi motorola moto g. Cuando me lo compré, desbloquee el bootloader, rootee el teléfono, actualicé a KitKat, instalé el Xposed y alguna cosilla más y nunca había tenido ningun problema, ni flasheando roms, ni nada ( al menos no uno que no lograse resolver por mi cuenta).

Pero ayer me entró la hormiguilla y quise probar a instalar Cyanogenmod 11, el nightly de ayer 09/04/2014, el cual me descargué de un post de XDA :
http// forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2608377

Cuando lo tuve descargado, junto a los Gapps, meti el zip en el movil, hice los 3 wipes e instale ambas cosas ( primero el cyanogen y luego los gapps).

sin embargo, cuando sale el logo de cyanogen con la flecha girando, se me quedo atascado infinitamente ahí, sin parar de girar ( estuve fácilmente 20 min esperando a ver si sucedía algo). Mencionaré, que cuando descargue el nightly perdí la conexión con internet, pero la pude reanudar sin problemas, asi que no le di importancia.

Tras ver que no funcionaba y teniendo la caida de internet en mente, decidí descargarme de nuevo otro nightly, esta vez una versión anterior para estar seguros de que funcionase y la metí en el movil con un "adb push ..." , la instalé y nada... el símbolo sigue dando vueltas.

En este punto me rendí con cyanogen y decídi instalar la GPE, la única diferencia es que en vez de tener el monigote, tenía "google" en la pantalla de forma permanente.

Tras esto probé con la rom 4.4.2 original ( la de HTCmanía (el post sobre restaurar el firmware ), y estoy seguro de haber cogido la correcta, ya he instalado esta misma en más de una ocasión) , lo único que logre cambiar, es que al haber vuelto a la versión original, volvía a tener el cartel que decía que tengo el bootloader desbloqueado ( de forma permanente, igual que el machango o el logo de google ).

Así pues, lo último que se me ocurrió fue downgradearlo a la versión que viene de fábrica, la 4.3.... vuelvo a tener otra vez más el cartelito de bootloader desbloqueado.

Sinceramente ya no se me ocurre que más hacer, he flasheado todo lo que tengo en mi mano y nunca paso mas allá del logo de cargado de la respectiva rom.

¿A alguien se le ocurre algo/me puede echar una mano?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Dani.

Mentifresh
10/04/14, 21:51:45
Un dato mas es que si intento (ahora) instalar una rom desde un zip que se encuentre en el móvil usando el CWM me sale el error "E: Can't mount /sdcard", es decir, no puedo ni navegar por las carpetas

1koke1
10/04/14, 22:00:01
Podías entrar en el recovery cuando instalaste la CM11?
Osea instalar la stock puedes? osea se instala y funcional?

Mentifresh
10/04/14, 22:09:40
Si, siempre puedo entrar en el recovery e instalar roms por sideload o por fastboot(con la propiedad de instalar zip no puedo instalar).

Ahora mismo tengo la stock 4.3.

Pero da igual lo que sea que instale que, al reiniciar, se queda atascado en el logo de la Rom ( La M de Motorola, El logo de Google, el machango de Cyanogen, ... ) y no pasa de ahi.

1koke1
10/04/14, 22:29:07
Igual parece una tontería pero cuando te pase eso apaga el móvil entra al recovery y haz wipe cache y dalvick

Mentifresh
10/04/14, 22:30:57
También lo he probado, aunque wipe dalvick ya no me funciona, ni si quiera me salta un error.

Diré tambien, que en su momento hice un format cache y system.. no se si eso causa algun tipo de error.

1koke1
10/04/14, 22:46:23
Por probar. Mete la stock y luego instalas la cm11 y mas los wipes pero antes de instalar le metes un wipe system.

Mentifresh
10/04/14, 22:59:16
Acabo de probar, ahora vuelvo a tener el cyanogen girando de forma infinita.

1koke1
10/04/14, 23:14:56
Es raro esperemos que alguien te pueda ayudar.

xSilverLight
10/04/14, 23:18:38
ok ok veamos, ahora el recovery q tienes q dices q te salta error es por ke instalaste el incorrecto, no reonoce la sdcard de igual forma no importa lo ke se me hace raro es q no te funcione el downgrade

GianCapozzo
11/04/14, 02:17:03
Tienes el cwm 6.0.4.7 o 6.0.4.6? lei que el .7 tiene algunos errores :S nose se me ocurre eso

DualDrk
11/04/14, 06:22:26
Si vas instalar alguna rom aosp, cm, etc.. Tienes que hacer primero downgrade a JB stock... De otra manera, hagas lo que hagas nunca te va a bootear... Si quieres instalar una rom con base stock KK, debes tener primero KK stock...

Nande
11/04/14, 09:54:23
Si vas instalar alguna rom aosp, cm, etc.. Tienes que hacer primero downgrade a JB stock... De otra manera, hagas lo que hagas nunca te va a bootear... Si quieres instalar una rom con base stock KK, debes tener primero KK stock...

Lo segundo sí que es cierto, pero lo primero no. Yo he probado Slimkat, CM11 y C-ROM, siendo las tres AOSP 4.4.2 y las he instalado teniendo Stock Kit Kat sin ningún problema, y luego he restaurado backup de la Stock también sin problemas... No veo necesario tener que volver a JB, de hecho me parece una mala idea...

Sobre el problema:

No sé por qué pero me da que cuando descargabas CM11 y se interrumpió la descarga ahí fue donde se lió. Yo probaría restaurar el firmware Stock, pero el último que ha salido, y el correspondiente a tu zona, descargalos desde aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808554

Prueba y nos cuentas. Y como Custom Recovery, te recomiendo la última versión del TWRP, personalmente me parece el más sólido de todos.

http://loki.rombitch.com/Devs/Dhacker29/MotoG/

La última versión es la 2.7.0.0 y se instala por fastboot.

Suerte!!

ilicitano
11/04/14, 12:13:04
No he visto en ninguna respuesta el "format data" ¿lo has probado?

El método de instalación sería el siguiente:

1- Limpieza...
wipe data/fatory reset
wipe cache partition
mounts and storage - format /data
mounts and storage - format /cache
mounts and storage - format /system

2º Instalacion de rom y gapps
install zip - choose zip from /sdcard (para la rom)
install zip - choose zip from /sdcard (para las gapps)

3º Limpieza dalvik...
wipe dalvik cache

4º Reiniciar el móvil y cruzar los dedos

J5333JF
11/04/14, 23:18:03
Todo suena que has destrozado las particiones del terminal... Por orden, con un restaurar firmware, tendria que solucionarse, pero parece ser que se te ha quedado "pillado" con la particion System.

En el recovery, hazle todos los wipes + formats. Incluyendo los formats de firmware.

Despues de hacerlo todo, instala un firmware stock via fastboot con los comandos. (pasalos por aqui para saber si te falta alguno) y por orden, tendria que arrancar el terminal.

Informanos aver que tal.