PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como volver al estado inicial con NFC?

macarro
10/04/14, 13:42:37
Hola chicos

Mi duda es la siguiente...

Si programamos una etiqueta NFC para encender el bluetooth cuanto el movil y la etiqueta esten en contacto... este activara el BT pero... ¿hay alguna manera para hacer que si separamos el movil de la etiqueta el BT se desactive?

Gracias, un saludo

rafergon
10/04/14, 14:12:24
Deberás programar la etiqueta para que cuando lo acerques alterne entre encender y apagar el Bluetooth

Segarra
10/04/14, 15:48:44
Se programa como un interruptor

macarro
10/04/14, 17:58:48
Y lo haceis con trigger? Lo siento pero no soy capaz... veo que está la opción de conmutar , pero lo que hace esta opcion es que si lo pones una vez te Activa el bluetooth... y si lo quitas noooo pasa nada.... y si lo vuelves a poner al lado de la NFC lo que te hace es desactivartelo...

Yo no quiero eso , yo quiero que cuando el movil este sobre la pegatina , el bt esté activado , pero si se aleja de la pegatina... el bt se desactive.

Alguna idea?

Segarra
10/04/14, 18:29:32
Dudo que se pueda hacer.. el NFC es como un interruptor, no como un pulsador

rafergon
10/04/14, 18:33:08
Si se puede. Te vendrán tres opciones. Una será on, otra off y otra toggle. Como esta foto.http://img.tapatalk.com/d/14/04/11/mahyduqe.jpg

rafergon
10/04/14, 18:33:41
Duplicado

macarro
10/04/14, 19:11:51
Si se puede. Te vendrán tres opciones. Una será on, otra off y otra toggle. Como esta foto.http://img.tapatalk.com/d/14/04/11/mahyduqe.jpg

Si Rafergon , pero la opcion que tu dices lo que hace es Activarlo cuando entra en contacto la primera vez y desactivarlo cuando entra en contacto por segunda vez... y eso no es lo que busco :cry:

Necesito que al alejarlo cambie el estado...

Gracias de todas formas!

josnunfer
10/04/14, 19:37:34
Exacto, debes utilizar una tarea con etiqueta interruptor. Con Trigger por ejemplo no tendrás problema

Segarra
10/04/14, 19:45:21
Ves.... Una cosa nueva que aprendo

macarro
10/04/14, 19:49:13
Exacto, debes utilizar una tarea con etiqueta interruptor. Con Trigger por ejemplo no tendrás problema

Bueno pues disculpad mi ignorancia pero no consigo hacerlo correctamente con trigger. Lo unico que consigo es que se alterne el ON/OFF cada vez que acerco el movil , pero en ningun momento pasa de ON a OFF cuando retiro el movil de la etiqueta.

Os agradeceria que me indicaseis los pasos para hacerlo por ejemplo con el bluetooth...

Un saludo

josnunfer
10/04/14, 19:56:55
Bueno pues disculpad mi ignorancia pero no consigo hacerlo correctamente con trigger. Lo unico que consigo es que se alterne el ON/OFF cada vez que acerco el movil , pero en ningun momento pasa de ON a OFF cuando retiro el movil de la etiqueta.

Os agradeceria que me indicaseis los pasos para hacerlo por ejemplo con el bluetooth...

Un saludo

A ver...Lo que dices es absurdo, como vas a desactivar una tarea al retirar el móvil en una etiqueta, que sentido tiene? Entonces con cada tarea debes tener la etiqueta pegada al móvil..

Verás, con trigger, cuando tu creas una tarea si le das a siguiente una vez hayas seleccionado tus acciones podrás crear el interruptor de la etiqueta.

Por ejemplo, con la tarea 1 eliges activar Bluetooth, con la tarea interruptor eliges desactivar Bluetooth, de manera que la primera vez que pasas el móvil por la etiqueta se activa y la segunda vez que lo pasas se desactiva

Como ejemplo gráfico te dejo una de mis etiquetas interruptor

http://img.tapatalk.com/d/14/04/11/myta8a5u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/11/agybybe6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/11/yjuve3am.jpg

rafergon
10/04/14, 20:05:00

Un saludo

Yo creo que lo que dices no se puede hacer.

macarro
10/04/14, 20:13:07
Yo creo que lo que dices no se puede hacer.

Gracias Rafergon , esa era la respuesta que necesitaba...

No quiero tener que pasar mi movil por la misma tarjeta dos veces...

Thanks!!!!

macarro
10/04/14, 20:14:21
A ver...Lo que dices es absurdo, como vas a desactivar una tarea al retirar el móvil en una etiqueta, que sentido tiene? Entonces con cada tarea debes tener la etiqueta pegada al móvil..

Verás, con trigger, cuando tu creas una tarea si le das a siguiente una vez hayas seleccionado tus acciones podrás crear el interruptor de la etiqueta.

Por ejemplo, con la tarea 1 eliges activar Bluetooth, con la tarea interruptor eliges desactivar Bluetooth, de manera que la primera vez que pasas el móvil por la etiqueta se activa y la segunda vez que lo pasas se desactiva

Como ejemplo gráfico te dejo una de mis etiquetas interruptor

Bueno , yo no creo que sea absurdo , simplemente es lo que necesito jajaja ya me han confirmado que no se puede hacer , pero de ahi a que sea absurdo pues...

Gracias de todas formas!

haito85
10/04/14, 20:33:57
Bueno , yo no creo que sea absurdo , simplemente es lo que necesito jajaja ya me han confirmado que no se puede hacer , pero de ahi a que sea absurdo pues...

Gracias de todas formas!

No es para nada absurdo, yo me plantee algo parecido, poner una etiqueta en el soporte del coche de manera q cuando este en el soporte se encienda gps y bluetooth y al retirarlo se desconecten. Pero como te han dicho no es posible.

macarro
10/04/14, 23:33:29
No es para nada absurdo, yo me plantee algo parecido, poner una etiqueta en el soporte del coche de manera q cuando este en el soporte se encienda gps y bluetooth y al retirarlo se desconecten. Pero como te han dicho no es posible.

Exacto jajaj esa era mi necesidad!!!

Lo maximo que he conseguido es con tasker cada vez que lo conecto a una fuente de alimentación encender el gps y el bt... si te sirve de ayuda... pero bueno , hubiese sido espectacular poder hacerlo con las NFC jejeje

martta
11/04/14, 02:43:05
Hola,
Directamente con la etiqueta nfc creo que no se puede, a no ser que la pongas al lado del soporte y pases el movil al entrar y salir del coche, pero con trigger puedes configurar una tarea para cuando se desconecte del dispositivo se apague el bluetooth.

Creas una tarea seleccionas bluetooth como activador y alli indicas que cuando se desconecte x dispositivo (tienes que tenerlo como dispositivo sincronizado).
Despues en acciones indicas apagar bluetooth, y tambien permite desactivar gps (pero creo que hace falta root).
Yo lo tengo asi para los auriculares bluetooth, cuando los apago la tarea del trigger desactiva el bluetooth del movil.

Segarra
11/04/14, 07:07:19
Gracias Rafergon , esa era la respuesta que necesitaba...

No quiero tener que pasar mi movil por la misma tarjeta dos veces...

Thanks!!!!

Por que no usas GeoVallas... yo tengo puesto que cuando me alejo de casa, se activa el Bluetooth y cuando me acerco se desactiva... del mismo modo cuando me acerco al trabajo o cuando me alejo.
Funciona perfectamente

haito85
11/04/14, 15:12:26
Exacto jajaj esa era mi necesidad!!!

Lo maximo que he conseguido es con tasker cada vez que lo conecto a una fuente de alimentación encender el gps y el bt... si te sirve de ayuda... pero bueno , hubiese sido espectacular poder hacerlo con las NFC jejeje

Yo lo hago con etiquetas nfc, tengo una etiqueta en el espejo y cuando lo paso se me pone modo coche (gps, bluethooth, volumen...) y si lo vuelvo a pasar en modo normal (se desactiva todo, ajusto brillo, vol...), con tasker y tigger descubri un nuevo mundo jeje desde entonces no me preocupo mas de activar - descativar wifi, BT, 2g - 3g... es lo mas cómodo