Acceder

Ver la Versión Completa : AUO anuncia su panel Super AMOLED Quad HD de 5.7″ sin marcos

jorge_kai
10/04/14, 13:12:02
AUO anuncia su panel Super AMOLED Quad HD de 5.7″ sin marcos

http://static.htcmania.com/data.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif AU Optronics (AUO) anunció la pantalla que podría llegar al futuro Galaxy Note 4, ya que nos encontramos con una impresionante pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles que, además alcanzar una densidad de píxeles por pulgada de 513 ppi, carece prácticamente de los molestos biseles y marcos, algo que perjudica en el tamaño final del dispositivo. El panel de 5.7 pulgadas anunciado por AUO se trata del panel OLED de mayor resolución visto hasta la fecha, y no todo se queda aquí, ya que la compañía ha anunciado que se encuentra preparando paneles Super AMOLED Quad HD de 6 pulgadas en adición a pantallas OLED de 1.6″ para wearables. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/auo-anuncia-su-panel-super-amoled-quad-hd-de-5-7-sin-marcos/)

jorge_kai
10/04/14, 13:12:16
http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/auo-anuncia-su-panel-super-amoled-quad-hd-de-5-7-sin-marcos/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/auo-anuncia-su-panel-super-amoled-quad-hd-de-5-7-sin-marcos/

anouar
10/04/14, 13:17:31
Todo esto está muy bien. Pero avanzamos y los consumos de energía suben. Y se pasa de castaña...

nogarder
10/04/14, 13:29:37
Lo que si espero que el note 4 tenga un diseño nuevo....

Me parecen ya muy manidos los diseños del S5 y del Note3.....pero mucho

julianico
10/04/14, 13:35:10
Como el note4 no venga con esa pantalla pero de 6" y sin marcos seguire con mi note2 hasta el note5 que seguro que ese si que vendra sin marcos y 6".

santinhos
10/04/14, 14:12:31
Todo esto está muy bien. Pero avanzamos y los consumos de energía suben. Y se pasa de castaña...
Me temo que esto no tiene por qué ser cierto. Como ejemplo, la nueva pantalla del S5 consume un 25% menos que la del S4.

aeros3
10/04/14, 14:15:49
esto es una pasada, pero nadie se da cuenta que al final todos los moviles si llevan todo pantalla,(que a mi me encanta>) todos seran iguales, jajaj , tan solo diferenciaran en la parte trasera, jajaj

Ostras es verdad ajaja todos los moviles seran iguales menos los iphone X-D

serarma
10/04/14, 14:20:24
Creo que lo ideal sería una pantalla 4,5" sin marcos. Eso haría un terminal fácilmente manejable, cómodo de guardar y con pantalla suficiente no dejarte los "sohoh" pegados y tener un uso normal. Con eso y con una mayor autonomía, entorno a los 5 ó 6 días, sería el móvil perfecto. Puede que llegue algún día....

nogarder
10/04/14, 14:26:50
Creo que lo ideal sería una pantalla 4,5" sin marcos. Eso haría un terminal fácilmente manejable, cómodo de guardar y con pantalla suficiente no dejarte los "sohoh" pegados y tener un uso normal. Con eso y con una mayor autonomía, entorno a los 5 ó 6 días, sería el móvil perfecto. Puede que llegue algún día....

Si subes a 5" te lo compro xD

groche97
10/04/14, 15:30:20
Me temo que esto no tiene por qué ser cierto. Como ejemplo, la nueva pantalla del S5 consume un 25% menos que la del S4.

Y la gpu? No se que gpu piensan acompañar de esa pantalla, pero va a tragar, a parte de que no irá todo lo bien que deberia ir ya que eso es mucha resolución, y a la hora de jugar y demás esto se notará.

cbd
10/04/14, 15:41:41

hablamos de resoluciones no de mejoras en la tecnología del panel.
la pantalla del s4 y s5 tienen la misma resolución.
a mas resolución mas consumo por mucho que mejores la tecnología, y aun que se consiga un menor consumo con mas resolución si se pusiese la misma resolución se mejoraría mas el consumo.

santinhos
10/04/14, 15:51:47
a mas resolución mas consumo por mucho que mejores la tecnología, y aun que se consiga un menor consumo con mas resolución si se pusiese la misma resolución se mejoraría mas el consumo.
Y quién sabe cuanto consumirán...? Es como decir que cuanta más potencia de procesador más consumo sí o sí... y se está viendo que todo lo contrario.

Serafinsangar
10/04/14, 16:32:02
pobrecita la bateria d esas pantallas jeje

mojonx0droid
10/04/14, 16:33:22
Wow y cada vez mas se toman el terreno pantallas de 5 pulgadas O mas

sowed
10/04/14, 16:40:23

esto sería ideal para ti... otros preferimos 5,5' o más... por eso me parece muy buena idea lo que ha hecho sony con su Z1 compacto, reducir pantalla y tamaño sin reducir prestaciones para gente como tú, pero yo quiero grande!!! :D

Y la gpu? No se que gpu piensan acompañar de esa pantalla, pero va a tragar, a parte de que no irá todo lo bien que deberia ir ya que eso es mucha resolución, y a la hora de jugar y demás esto se notará.

pues acompañará una GPU más moderna que las actuales que seguro que mueve esa resolución sin problemas y consumiendo menos que las actuales, todo evoluciona.

a más resolución más consumo...

1º dependiendo de la tecnologia que hables, en una pantalla LCD el consumo no depende de su resolución, depende de la iluminación que monta detrás, en una OLED puede ser que 2 pantallas de la misma generación y tecnología consuma más la que tenga más resolución, pero las nuevas 4K pueden perfectamente consumir menos que las "viejas" 1080p porque tendrán una tecnología más moderna.

si como tu dices la pantalla del S5 consume un 25% menos a igual resolución que la del S4, la futura pantalla del S6 podría perfectamente consumir un 50% menos que la del S4 a igual de resolución... así que si duplica su resolución aun consumiria menos.

pobrecita la bateria d esas pantallas jeje

seguro que consume menos que la de mi note 2, y va sobrado de batería.

groche97
10/04/14, 16:50:08
esto sería ideal para ti... otros preferimos 5,5' o más... por eso me parece muy buena idea lo que ha hecho sony con su Z1 compacto, reducir pantalla y tamaño sin reducir prestaciones para gente como tú, pero yo quiero grande!!! :D

pues acompañará una GPU más moderna que las actuales que seguro que mueve esa resolución sin problemas y consumiendo menos que las actuales, todo evoluciona.

1º dependiendo de la tecnologia que hables, en una pantalla LCD el consumo no depende de su resolución, depende de la iluminación que monta detrás, en una OLED puede ser que 2 pantallas de la misma generación y tecnología consuma más la que tenga más resolución, pero las nuevas 4K pueden perfectamente consumir menos que las "viejas" 1080p porque tendrán una tecnología más moderna.

si como tu dices la pantalla del S5 consume un 25% menos a igual resolución que la del S4, la futura pantalla del S6 podría perfectamente consumir un 50% menos que la del S4 a igual de resolución... así que si duplica su resolución aun consumiria menos.

seguro que consume menos que la de mi note 2, y va sobrado de batería.

Una gpu de pc NO mueve con soltura gráficos en 4k, y si queremos buenos gráficos en un móvil el 4k no ayuda, las gpu de los móviles no son para nada potentes para 1080p si tuvieran un software potente, y la diferencia de 4k a 1080p en 5 pulgadas es muy pequeña para lo que conlleva, yo no lo veo útil con los ojos que tenemos.
A, y la resolución SI afecta al consumo, otra cosa es que se logre una tecnología que consuma tan poco que incluso con mucha resolución gaste menos que con poca, pero esa misma tecnología e menos resolución gasta aun menos, y el móvil rendirá mucho más, y entonces igual podemos tener gráficos decentes en un móvil.
Yo eso del 4k por debajo de las 10 pulgadas no lo veo, en 1080 p ya no se ven los pixeles a no ser que usemos lupa.

jeremih145
10/04/14, 16:50:17
A mí me gustan las pantallas de 5 pulgadas en adelante y ver una note 4 con esa pantalla y esta resolución sería exelente.:oh:

J_stackhouse
10/04/14, 16:52:45
Reiros pero mi proximo smartphone que entre en mi bolsillo tendrá que ser superflexible o plegable.

lo que no tengo claro es como será la funda jeje

sowed
10/04/14, 17:25:44
Una gpu de pc NO mueve con soltura gráficos en 4k, y si queremos buenos gráficos en un móvil el 4k no ayuda, las gpu de los móviles no son para nada potentes para 1080p si tuvieran un software potente, y la diferencia de 4k a 1080p en 5 pulgadas es muy pequeña para lo que conlleva, yo no lo veo útil con los ojos que tenemos.
A, y la resolución SI afecta al consumo, otra cosa es que se logre una tecnología que consuma tan poco que incluso con mucha resolución gaste menos que con poca, pero esa misma tecnología e menos resolución gasta aun menos, y el móvil rendirá mucho más, y entonces igual podemos tener gráficos decentes en un móvil.
Yo eso del 4k por debajo de las 10 pulgadas no lo veo, en 1080 p ya no se ven los pixeles a no ser que usemos lupa.

esta claro, yo hablo de consumo, obviamente la GPU tendra potencia para mover esa resolucion pero los juegos a esa resolucion si sufriran (yo no juego)

yo tengo un note 2 con pantalla 720p y realmente las pantallas como la del S4 no se ven mejor por la resolución que tienen, se ven mejor porque dan más brillos, mejores colores, más contraste... en pantallas de estos tamaños 1080p sobra, pero obviamente no dejarán de mejorarlas, haga falta o no, sobretodo empresas que solo fabrican pantallas :risitas:

Piterotul
10/04/14, 17:27:08
Cada dia este tipo de noticias, me producen mas sueño....que si duper ultra resolucion, que si bla, que si tiene ultra densidad...para que, para verlo en 5 pulgadas...si es que...

xxppo
10/04/14, 17:40:26
Precio .........

cbd
10/04/14, 17:46:22
Y quién sabe cuanto consumirán...? Es como decir que cuanta más potencia de procesador más consumo sí o sí... y se está viendo que todo lo contrario.

Hombre, es que es exponencial, pero claro, seguro seguro no...

Seguro que consume menos que la de mi note 2, y va sobrado de batería.
Si, es que me estas dando la razón, la pantalla del s6 consumiría un 50% menos que la del s4 a la misma resolución, si aumentarás al doble la resolución el consumo aun ser mejor que en el s4 seria menor a ese 50% de ahorro a la misma resolución.
con lo cual con tu razonamiento, a mas resolución mas consumo (obviando los avances del panel en consumo.)

sowed
10/04/14, 18:40:10
Pero consumen menos que las generaciones anteriores. .. X-D

de todas formas por la misma logica si con la tecnologia actual los moviles tuvieran pantallas de nokia 3310, CPUs a 400MHz y 64mb de ram consumirian mucho menos... el tema es que cada vez todo sea mejor sin consumir más que lo anterior y aunque estoy de acuerdo en que en estos tamaños más de 1080p es tontería (en 50' si se nota mucho) pues veo logico que cada nueva generacion los moviles tengan mas ram, mas cores, mas memoria, mas megapixeles, mas resolucion... luego ya es tema de cada uno elegir lo que le interese y saber si quiere/puede/necesita un cambio por estas funciones.

para mi el s-pen de los note, los altavoces de los one's, el reconocimiento de voz continuo de los motoX, la estanqueidad de los Z, el estabilizador de la camara del G2... son funciones que me resultan mucho más interesantes que 8 cores, resoluciones 4k, 20Mpx... pero cada uno es libre y tiene unas necesidades o caprichos totalmente respetables

mosuqera
10/04/14, 19:08:40
Si no tiene marcos haber do se sujeta una funda tipo libró o de silicona.:risitas:

Warwick
10/04/14, 22:59:26
Para mi es un cagarro de pantalla, la misma sin marcos y con 720p me parecería perfecta. Donde un SD810 puede mover el Elder Scrolls V con la absurda ultraHD no mueve ni el Mario Bros.

Verni
11/04/14, 01:19:03
Solo espero que se queden en las 5.7 pulgadas, el mismo tamaño que el Note actual.

alienmil
11/04/14, 13:10:21
Todo lo que sea mayor de 5.5 pulgadas ya es incomodo de sujetar en las manos por no hablar de como queda pegado a la oreja al usarlo como teléfono :grin: como ir por la calle haciendo fotos con un iPad jeje y en cuanto a los marcos o ausencia de estos, pasa lo mismo: para gusto los colores, siempre hay quien no le gusta y quien se quejará de que sin marcos todos los teléfonos serán iguales aunque hay quien dijo mas arriba que a excepción de los iPhones, estos también se copian a si mismos!

danilow95
11/04/14, 13:22:30
Luego pondran bateria de 2000 mini amperios , joder yo con mi resolucion de s3 me sirve y me basta para disfrutarlo , nose como se tiene que llegar a ver eso ,es el doble

golbergmasjunior
11/04/14, 16:38:10
No entiendo tanta resolución para ese tamaño, sólo hace hacer trabajar más a la cpu, y consume más batería, el ojo humano a partir de ciertos ppp no nota diferencia alguna, y eso está más que demostrado... es puro márketing. Por lo demás muy bien la pantalla, pero le quitaría resolución, hasta el límite de ppp apreciables, para aprovechar mucho más la cpu y batería, claro.

Salu2!