PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Nexus 5 o Xiaomi MI3? (Xiaomi Mi3 al final)

emeuge
09/04/14, 23:18:49
Hola muy buenas noches!
Antes que nada me gustaría comentar mis disculpas por si este post ya estaba en otra parte, he buscado, he encontrado algún tema pero estaban bastante desactualizados (sin salir ambos smartphones a la venta)

En fin, al turrón:
Vengo de un L9 con rom CM11 y me gustaría cambiarme, por un máximo de 300€ a un smartphone bastante decente (los últimos smartphones que me he comprado han sido de la gama media-baja), al menos que pueda competir con los de gama alta.
He buscado bastante (smartphones chinos y marcas conocidas), y los que más me han gustado son estos dos (Nexus 5 a 300€ y Xiaomi Mi3 a 280€). ¿Por cuál os decantaríais vosotros?
Personalmente prefiero el Xiaomi por prestaciones, pero el MIUI no me acaba de convencer totalmente, aunque parece bastante limpia, pero no sé como se toman los chinorris el tema de las actualizaciones.
Por otro lado, el Nexus sé que tiene muy buenas prestaciones, pero en los benchmarks el chino pulveriza al de Google. Eso sí, en actualizaciones Google está más al loro que nadie.

¿Alguna sugerencia? Cualquier comentario o aportación que tengais al respecto se agradece ;D
Un saludo!!

Danico9
09/04/14, 23:51:40
Ambos son buenos móviles, y rinden muy bien, ahora viene según si te interesa más batería y mejor cámara mejor el xiaomi mi3.
En actualizaciones, miui también ofrece muchas actualizaciones, pero es cierto que google siempre dará más y la optimización del nexus será mejor, pero el xiaomi también esta muy bien.

Verni
10/04/14, 01:11:22
Yo escogería el Mi3, por cámara y tener botones fuera de pantalla.

neosland
10/04/14, 11:39:34
Yo tiraría por Nexus 5. He sido poseedor de un Nexus 4 y ha sido mi mejor experiencia hasta el momento. Además, aunque mucha gente diga lo contrario, la interfaz de MIUI no acaba de ser cómoda. No sé, tampoco lo he probado pero he hechado un ojo al launcher y no me convenció mucho, supongo que la capa de personalización será parecida. Nexus 5 a pesar de no tener las últimas mejoras en cuanto a cámara y demás, si que tiene un buen procesador y te va a durar dos o tres años sin problemas. Además siempre está bien eso de que se rumoree alguna versión, y en cuanto sale, pasados unos días la tengas operativa.

Y otra cosa que no puedes dejar pasar por alto. La comunidad que tiene ambos teléfonos detrás. Si tienes un problema es mucho más probable que encuentres la solución teniendo un Nexus 5 que un Mi3.

Saludos.

cbking
10/04/14, 11:47:12
Xiaomi escogería yo :-)

emeuge
10/04/14, 15:01:53
Muchas gracias por los comentarios!
Pues la verdad es que sigo muy muy indeciso:
-En cuanto a bateria y cámara: xiaomi
-Firmware y actualizaciones: nexus

De momento me quedo con el Xiaomi, pero por muy muy poco

PD: He encontrado la versión de Xiaomi de 64gb a 330€, si a alguien le interesa le pongo el enlace

cbking
10/04/14, 15:05:37
Buenas he visto fotos del nexus y no son para nada malas, tiene muy buena cámara, no obstante el xiaomi es una bestia parda

Franxalmeria
10/04/14, 20:57:28
Quedate con el nexus si eres de los que actualizar tu telefono es fundamental:D

Saludos:cucu:

emeuge
11/04/14, 16:19:54
Gracias de nuevo por comentar! Sigo bastante indeciso, tiro del Xiaomi por rendimiento, pero la interfaz android me tira tambien bastante... Qué dilema :(:(

davidmelena
12/04/14, 20:25:18
Yo estaba igual que tu. No me decidia entre los dos, y tenia claro que era el siguiente movil que me compraba uno de esos dos.

Curiosamente, en mi trabajo se compro un compañero en nexus y al verlo definitivamente tire por el xiaomi mi3 y no me arrepiento ni un pelo.

Me explico, pros y contras.
El nexus, va muy fluido, para mi lo mejor que tiene, pero me parece un movil de gama media ya no me terminaba de llenar como "un gran movil", y le encontre lo que para mi dos dos grandes defectos. Uno es que no tiene radio, para mi un fallo y muy gordo, ya que si quieres escuchar radio te hace falta o wifi o te comeras un monton de megas de tu conexion de internet. Otro fallo es el sonido, las llamadas se escuchan muy flojas. Yo en mi trabajo que hay bastante ruido necesito que sonara fuerte y este suena y flojo. En youtube hay una comparación de como suenan los dos y el xiaomi suena mucho más fuerte.

El xiaomi, para mi lo peor es el tamaño, que es un poco grande para sus 5 pulgadas. El marco es grande. Va muy, muy fino. Pedazo de pantalla, tiene una calidad brutal. En cuanto a actualizaciones que leo que es uno de tus problemas, xiaomi saca actualizaciones semanalmente, dependiendo de la rom que pongas, la tienes que actualizar via software grabandola en la memoria o por via ota. Le puedes poner todo en español. Miui tiene foros dedicados al soporte tanto nacional como internacional, tiene muchos cocineros por lo que no debes tener el más minimo problema o duda con las actualizaciones. En cuanto a bateria no hay color, dandole un uso normal, es decir, wasap, videos, llamadas, tus programas de deportes, etc. tranquilamente superas los dos días de bateria. Hace unos días que han sacado un mod que despues de 3 días de bateria aun le quedaba a los que los estaban probando más de 40% de bateria, pero ya te digo que ha salido hace un par de dias y está en pruebas.

Como puedes ver estoy encantado con el telefono...si tienes alguna duda mandame un privado.

Saludos.

emeuge
12/04/14, 21:27:31
Yo estaba igual que tu. No me decidia entre los dos, y tenia claro que era el siguiente movil que me compraba uno de esos dos.

Curiosamente, en mi trabajo se compro un compañero en nexus y al verlo definitivamente tire por el xiaomi mi3 y no me arrepiento ni un pelo.

Me explico, pros y contras.
El nexus, va muy fluido, para mi lo mejor que tiene, pero me parece un movil de gama media ya no me terminaba de llenar como "un gran movil", y le encontre lo que para mi dos dos grandes defectos. Uno es que no tiene radio, para mi un fallo y muy gordo, ya que si quieres escuchar radio te hace falta o wifi o te comeras un monton de megas de tu conexion de internet. Otro fallo es el sonido, las llamadas se escuchan muy flojas. Yo en mi trabajo que hay bastante ruido necesito que sonara fuerte y este suena y flojo. En youtube hay una comparación de como suenan los dos y el xiaomi suena mucho más fuerte.

El xiaomi, para mi lo peor es el tamaño, que es un poco grande para sus 5 pulgadas. El marco es grande. Va muy, muy fino. Pedazo de pantalla, tiene una calidad brutal. En cuanto a actualizaciones que leo que es uno de tus problemas, xiaomi saca actualizaciones semanalmente, dependiendo de la rom que pongas, la tienes que actualizar via software grabandola en la memoria o por via ota. Le puedes poner todo en español. Miui tiene foros dedicados al soporte tanto nacional como internacional, tiene muchos cocineros por lo que no debes tener el más minimo problema o duda con las actualizaciones. En cuanto a bateria no hay color, dandole un uso normal, es decir, wasap, videos, llamadas, tus programas de deportes, etc. tranquilamente superas los dos días de bateria. Hace unos días que han sacado un mod que despues de 3 días de bateria aun le quedaba a los que los estaban probando más de 40% de bateria, pero ya te digo que ha salido hace un par de dias y está en pruebas.

Como puedes ver estoy encantado con el telefono...si tienes alguna duda mandame un privado.

Saludos.

Mil gracias amigo:dios::dios:! Ayer acabé decantandome por el Xiaomi, lo que para mí le marca la diferencia es la bateria y la cámara, y definitivamente me lo voy a pillar en cuanto pueda. La última cosita que me preocupa (no mucho, pero bueno): ¿La rom que viene por defecto es multilenguaje?¿Tiene la opción de español? Si no es así tampoco es mucho problema, los dos últimos terminales que he tenido (L9 y Zte skate) les he cambiado la ROM bastantes veces, aplicados mods...

Gracias!

davidmelena
12/04/14, 23:14:48
Jugaría que depende de la tienda que te lo vende.
Pasate por http://foro.miui.es/ y allí encontraras todas las roms, apps, consejos y demás.

También como no...aquí en htcmania...www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1194 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1194)

El cambiarle la rom son 2 minutos, acojona pero bueno mirate algún video en youtube que los hay y verás que es sencillisimo.
espero que todo vaya bien.