PDA

Ver la Versión Completa : Duda dudosa ¿HTC One M7 vs M8?

Evergreen
09/04/14, 22:38:30
Hola a todos,

Pues la verdad es que pocas veces he estado tan indeciso a la hora de hacer una compra de un móvil como en esta ocasión.

La cuestión es que estoy pensando en traspasar mi Nexus 4 a mi novia y estaba decidido a pillar un HTC One M7 como sustituto, pero la salida del HTC One M8 me ha trastocado los planes.

Aclaro que, afortunadamente, me puedo permitir pagar lo que cuesta el M8, pero considerando que el M7 se puede encontrar en cualquier Phone House por 385€ y el M7 va a ser casi imposible encontrarlo por menos de 650-680€ durante bastante tiempo, quiero estar seguro de que las virtudes del nuevo M8 justifican un sobreprecio tan elevado.

La mayoría de los análisis coinciden en que las innovaciones presentadas por el nuevo M7 son, en el mejor de los casos, discretas.

A priori, parece que el M7 tiene una relación calidad-precio bastante mejor que el M8, pero hay aspectos del M7 que me preocupan:

- Sin duda el tema que más me retiene a la hora de comprarlo es el famoso fallo de la cámara (tintes morados). He leído bastante al respecto de este tema tanto en este foro como en el de XDA, y lo que más me acojona es que el problema parece presentarse tanto en terminales fabricados hace tiempo como en algunos más recientes. Y lo que es peor, según he podido leer, es un problema que no da la cara desde un principio, si no que puede presentarse semanas después de haber sacado el móvil de la caja (parece que las altas temperaturas hacen aflorar el fallo más tarde o temprano)… ¿Cómo está la situación ahora mismo respecto a este tema? ¿una fecha de fabricación reciente sigue sin garantizar una ausencia de este fallo?

- Otro asunto que me preocupa, es la ausencia de botón de aplicaciones recientes. En mi Nexus 4 me he acostumbrado a usarlo bastante y no sé si prescindir de él me va a hacer la vida imposible… ¿Qué opináis? ¿te acabas acostumbrando a usar el doble toque en el botón home? ¿funciona bien y con precisión?

- La situación del botón de encendido/bloqueo ha sido muy criticada tanto en este modelo como en el M8, pero al menos en este último han introducido la posibilidad de un doble tap para desbloquear el móvil… ¿creéis que esta función estará disponible para el M7 una vez que se actualice a Sense 6 o es una función relativa al hardware y por tanto no “exportable” al M7?

- Y hablando de Sense 6: ¿pensáis que el M7 será lo suficientemente solvente para manejar la nueva capa sin lag alguno y sin que afecte negativamente a la duración de la batería?

- Por último, y este tema es crítico para mi, estoy muy mal acostumbrado a un lag cero con mi Nexus 4. Uso el móvil para cosas normalitas (casi nada de juego) y la verdad es que el Nexus funciona con una fluidez pasmosa… ¿puedo esperar lo mismo del M7 considerando que éste tiene unas especificaciones técnicas muy superiores al Nexus?

Dios mio, que tocho me ha salido… perdonadme, pero estoy hecho un mar de dudas… ¿Qué haríais vosotros, M7 ó M8?

Un saludo.

perfectslim1
09/04/14, 22:52:19
Primero, yo no meto casi 700 euros en un móvil ni borracho vamos. Pero ni por el One ni por ninguno. Y en este caso menos, teniendo en cuenta que apenas mejora el M8 al M7.

Segundo, lo de la cámara es cuestión de suerte. Si te toca, pues a mandarlo al SAT hasta que des con uno bueno. Esto puede ser a la primera, a la quinta, o nunca. Sin embargo, del M8 todavía no se han reportado errores. Seguro que a partir de unos días empiezan a salir algunos, no lo digo por la cámara, sino en general.

Tercero, lo de la multitarea es una chorrada. Te acostumbrarás perfectamente en 5 minutos al doble toque. Además, si eres de cambiar ROMs y tal, podrás configurarlo a tu gusto con algunas, o con custom kernels.

Cuarto, el M7 moverá igual de fluido Sense 6 que el M8. El Snapdragon 600 sigue siendo sobradamente potente. Además, Sense está muy bien optimizado.

Quinto, te aseguro que como mínimo tendrás la misma fluidez que en tu Nexus. Si crees que eso es pasmoso, espera a coger el One. La calidad de pantalla también ayuda en ese aspecto, y la del One es mucho mejor que la del Nexus. De hecho, junto con la del LG G2, es la mejor pantalla, a falta de probar la del S5 y la del propio M8. Será por efecto placebo, pero la velocidad de respuesta y la resolución ayudan a dar fluidez. Y como dije antes, Sense está optimizado a la perfección, y como bien dices tú, el M7 es más potente que el Nexus 4.

En resumen, ni de coña pago el doble por el M8. Tengo el M7, y no me llama para nada el sustituirlo por el M8. Por los únicos que los podría jubilar serían por el Oppo Find 7 o el OnePlus One. Si me apuras, por el G Pro 2 también.

Tuchiya
09/04/14, 22:56:02
Buena respuesta, coincidimos :thumbup:

FINTA96
09/04/14, 23:07:33
Yo te comento una cosa. Esto mas que nada es hablar de dinero. Si te lo puedes permitir pues adelante, pero si crees que te falta dinero o que lo puedes aprovechar mejor quedate con el m7. El M8 ha evolucionado en algunos aspectos, pero ha dado un paso atras en los botones en pantalla, el estabilizador de video. Considera si la autonomia es una cosa que te interesa y mira las diferentes reviews.

fisra
09/04/14, 23:40:29
Te comento mi caso: yo estaba con la misma duda que tú. El problema de la camara no me hacia nada de gracia, ademas siendo fotografo es algo que me llega. Obviamente para hacer fotos tengo equipos profesionales, pero no siempre lo llevo encima y me gusta llevar en el bolsillo algo que de algo de calidad, tengo crios y ya sabes. La cosa, al final me decicí por el m7, lleva mas tiempo en el mercado y a saber que fallos puede traer el m8, y paso de pillarme un movil para tener que mandarlo al sat a la primera de cambio, llevo 5 años con htc, 4 terminales diferentes, pero no me fio un pelo. Total el lunes me llegó el m7 y todo ok. Ningun fallo en la cara ni nada,by la verdad va de vicio, con este he recuperado la confianza en htc despues de los problemas de sensation con el polvo en la pantalla. Espero haberte aydado y perdon por el tocho.

Evergreen
09/04/14, 23:57:09
Gracias a todos por vuestras opiniones... la verdad es que la verdad es que la balanza está cada vez más inclinada hacia el lado del M7... insisto que es el tema de la cámara (un problema bastante más generalizado de lo que se piensa) lo que más me preocupa, pero es cuestión de intentarlo.
En cuanto a la autonomía de batería, que es un tema que es verdad que el M8 ha mejorado mucho, pues sí es cierto que la valoro bastante, pero habrá que ver que tal se comporta el M7 tras la actualización de Kit Kat y Sense 6... ¿Qué opináis de la batería del M7?

joss021
10/04/14, 00:06:52
Hola evergreen, actualmente soy poseedor de un M7 y la verdad es que en ningun momento, despues de haber visto el M8, ni me lo pienso, me quedo con el que tengo, realmente no he tenido ningun movil que aguante tanta caña como le meto, en el sentido que abro paginas de internet, juego, hago fotos, y la verdad, no siempre me acuerdode cerrar las aplicaciones y no se le nota ningun lag, personalmente te lo recomiendo

nogarder
11/04/14, 03:11:42
Sinceramente, si el M7 tuviera la camara del M8 (que en realidad parece que es basicamente la misma, PERO FUNCIONANDO...) creo que nadie se pillaria el M8...asi de claro.

Pero es que opino igual entre el S4 y el S5....no veo la necesidad de comprarse un S5 cuando el S4 de este año ya lleva snap 800, y baterias nuevas...

Hablando siempre en relacion calidad/componentes/precio

Evergreen
11/04/14, 07:05:26
Sinceramente, si el M7 tuviera la camara del M8 (que en realidad parece que es basicamente la misma, PERO FUNCIONANDO...) creo que nadie se pillaria el M8...asi de claro.

Pero es que opino igual entre el S4 y el S5....no veo la necesidad de comprarse un S5 cuando el S4 de este año ya lleva snap 800, y baterias nuevas...

Hablando siempre en relacion calidad/componentes/precio

Un pensamiento idéntico estaba teniendo... y es el tema de la cámara del M7 el único motivo por el que aún no lo he comprado y sigo indeciso...
Es que te metes en el hilo en el que se está discutiendo el tema y se te quitan las ganas... parece un fallo totalmente generalizado.
¿Creéis que comprando un modelo de reciente fabricación te garantizas algo?

karlozweb88
11/04/14, 07:36:43
Un pensamiento idéntico estaba teniendo... y es el tema de la cámara del M7 el único motivo por el que aún no lo he comprado y sigo indeciso...
Es que te metes en el hilo en el que se está discutiendo el tema y se te quitan las ganas... parece un fallo totalmente generalizado.
¿Creéis que comprando un modelo de reciente fabricación te garantizas algo?

Efectivamente lo de la camara vino de las primeras remesas. Los que lo compramos en junio, julio al final lo hemos ido mandando al Sat.

Por ahi pusieron que los de septiembre ya no tenian ese problema. Otra cosa es que te llegue uno en stock de los primeros meses.

Yo no cambiaria mi M7 por el M8. No aporta casi nada nuevo. El movil es mas grande y en pantalla apenas y menls teniendo en cuenta lo de loa botones. Sobre la camara seguro que es mas jugueton el movil, pero al final la mayoria de las veces das al boton directamente y no estas jugando con las opciones. Crro que lo de la doble camara esta chulo para el juego con las fotos.

La verdad 700 euros es demasiado cato por el cambio, igual pasa con el S5 con el S4, hay veces que es mejor saltarse una generacion y aguantar pues no aportan gran cosa.

Evergreen
11/04/14, 08:59:14
Ya veo... ¿Y hay alguna forma de identificar la fecha de fabricación en la caja del terminal?. Lo digo por prevenir el problema desde el principio en la misma tienda

nogarder
11/04/14, 11:01:45
Ya veo... ¿Y hay alguna forma de identificar la fecha de fabricación en la caja del terminal?. Lo digo por prevenir el problema desde el principio en la misma tienda

Me uno a la pregunta, porque mi madre quiere movil nuevo, y me parece una buena opcion.

luica
11/04/14, 13:09:50
No os guieis mucho por la fecha de fabricacion porque el mío es de julio y como muchos aquí no hemos tenido problemas de cámara ni de ningún tipo perfecto a día de hoy
Un saludo

Alexitooooo
11/04/14, 13:14:16
Buenas Ever~
Yo tengo mi One desde el día 1 de salir al mercado como aquel que dice y sí, tengo el problema de la cámara morada. Pero también te digo que desde que me llegó 4.3 el problema se ha suavizado bastante. De hecho, en 4.2 clicar en un punto de la foto sólo enfocaba, con 4.3 enciende el flash y enfoca, con lo que el lila desaparece. Te aseguro que me marco unas fotazas de noche que quitan el hipo, así que no me preocuparía tanto como para pensármelo. La diferencia con el M8 es irrisoria por lo que dicen los expertos en reviews y cosas así y, la verdad, 300€ más (como poco) echan hacia atrás a cualquiera.
Creo que de momento el M7 gana por goleada y créenos cuando te decimos que no te arrepentirás =D

Un saludo!

YoArnold83
11/04/14, 17:42:16
Yo me lo pillé en junio y no tengo lo de las fotos lilas. Sería alguna remesa en particular.

JL25
11/04/14, 19:32:36
Yo lo pillé en junio me lo cambiaron en enero y los dos con el problema de las fotos

Auriane
12/04/14, 11:52:05
Si que se puede saber la fecha a partir de los códigos de la terminal impresas sobre la caja.
Sobre la caja van impresos 4 códigos, el IMEI, el EAN, S/N y P/N
Para identificar la fecha de fabricación te basta con saber los 6 primeros digitos del S/N.
Aqui va una Foto:

http://thumbs.subefotos.com/fa2d784d761727039bb067747bb03568o.jpg (http://subefotos.com/ver/?fa2d784d761727039bb067747bb03568o.jpg)

Las dos letras te indican la planta de fabricación,
HT - Taiwan (a lo mejor Hsinchu, pero no queda claro)
SH - China (seguramente Shanghai)
FA - Taiwan (parece ser una nueva planta que tienen)

Los siguientes 3 números son lo interesante:
el primero te indica el año: 2=2012, 3=2013, 4=2014, etc.
el segundo indica el mes: 1= Enero, 2=Febrero, ..., 9=Sept., A=Oct., B=Nov., C=Dic.
el tercero te indica el día (1-Z = 1-31): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, L, M, N, P, R, S, T, V, W, X, Y, Z

(luego vienen 7 digitos más que sirven internamente en HTC para identificar en su proceso el modelo ( 2 digitos), y el número de identificación (5 números))

Por lo que he leído en tu post inicial, hablas del precio que tiene el movil en phonehouse. Yo si tu NO compraría allí. No tienen stock en tienda, te pedirían el móvil al lmacén, y el móvil que viene es él que te tendrás que llevar, sea de la fecha de fabricación que sea.
Y encima con el, según mi experiencia, absolutamente pésima atención al cliente y servicio postventa yo si tu no compraría allí. Yo lo hice, y me arrepiento. Con cualquier problema que haya no intentes llamar a la tienda, el teléfono lo tienen al´´i por decoración, pero no lo cogen nunca, ni siqueira si no están atendiendo a nadie en la tienda en este momento. (Busca un poco en google acerca de phonehouse, opiniones y garantía, y verás a que me refiero)

Otra opción, dónde está bien de precio es Media Markt. El problema es que allí tienen el mismo pésimo servicio postventa cómo phonehouse. Eso si, llamando a la tienda por teléfono, por lo menos hay alguien quien te responde. Pero por lo menos tendrán stock en tienda, y podrás buscar uno que sea fabricado recientemente, para minimizar el riesgo de que te de problemas.

A lo mejor no estaría mal preguntando en un Corte Inglés por cuanto lo venden. Su servicio postventa es mejor, tampoco no es nada del otro mundo, pero tienes mucha más probabilidad que te resuelvan tu tema rápido y quedando tu satisfecho. También hay gente con malas experiencia allí, pero por lo que he visto son mucho menos, y preguntando entre mis amigos nunca han tenido problemas allí. Tendrías que valorar si el sobreprecio que pueda tener en el corte inglés te compensa con tu postventa o no.

EN TODO CASO, cuando compres el móvil, sea en la tienda que sea, ábrelo allí mismo y delante de su personal, para comprobar que está en orden. (hay casos de móviles usados o reparados que se venden cómo nuevos, y productos que dentro de la caja no llevan el modelo que debería ser). En caso de móvil yo si tu comprobaría lo siguiente:
- estado general que pudiera indicar que sea usado o reparado etc. (no debe haber polvo en el interior de la caja y menos entre pantalla del móvil y su funda)
- encender la terminal y comprobar que el IMEI de la caja corresponde con el IMEI del móvil
- comprobar si hay algo guardado en el movil que no viniera de fábrica (fotos, videos y musica)
De verdad, hacerlo siempre, para asegurar que todo esté en orden.

Puedes también mirar respecto a defectos, aunque eso lo podrás reclamar también dentro del tiempo de garantía comercial y legal (el tema de móviles usados o móviles que no corresponden son más difíciles de resolver si no lo ha visto el personal mismo allí en tienda al abrir el precintado, pero defectos se puede reclamar por la vía normal, ... si hay un servicio postventa que este OK)
Posibles defectos:
- ranura, especialmente entre altavoz (superior y posterior) y la parte blanca en medio del "sandwich" (podrían entrar partículas y humedad y dañar el interior)
- fallo de cámara con "prueba sobre la mesa": enciendes la cámara en modo normal sin flash y lo pones sobre la mesa (lente hacía abajo de la mesa tal que tu ves la pantalla), si tiene el fallo seguramente verás el morado/violeta. Algunos móviles tienen un problema con la cámara pero no se detecta con la prueba de mesa, sino únicamente haciendo fotos sin flash en ambiente oscuro.

En todo caso, si tu móvil tiene algún defecto, NO lo mandes al SAT por tu vendedor. Ponte directamente en contacto con HTC, el SAT oficial, y gestiona la reparación sobre ellos. (Hay gente que lo ha entregado en la tienda, y aunque les dicierón que lo enviaran al SAT oficial, lo repararon en un sitio no oficial. Luego cuando el fallo persiste y hablas con HTC te das cuenta porque te dicen que no tienen constancia sobre una reparación en tu terminal)

Respecto a tu duda entre el M7 y el M8:
Cómo ya han dicho otros, las diferencias funcionales son mínimas, y en un principio (según mi opinión, no justifican el sobrecoste en precio del M8). Lo que hace dudar son principalemnte los problemas con las que te puedes encontrar al comprar un M7 defectuoso.
Si compruebas el móvil en tienda y en caso de defecto lo envías al SAT, creo que quedarás satisfecho con la compra del M7.

Todavía no hay muchos M8 en manos de clientes, por lo que no se sabe si hay algún fallo tan común cómo el de la cámara en el M7.
Si piensas en comprar el M8, yo si tu esperaría unos 2-3 meses observando si sale algún problema importante en estos terminales.

Si no sale ningún problema con el M8, puede que te valga la pena pagar el dinero demás, para tener un móvil del que puedas disfrutar directamente y que no tendrá que pasar por el SAT.

Saludos,
Auriane

Evergreen
12/04/14, 13:14:00
Vaya Auriane, mil gracias por toda la información y sobre todo por los consejos.

A ver, el tema de averiguar la fecha de fabricación a través de las pegatinas de la caja es muy útil. Es que directamente no me voy a llevar ningún modelo con fecha de fabricación anterior a septiembre de 2013. No voy a correr riesgo alguno. Sé que hay usuarios con terminales con fechas de fabricación anteriores y de momento no han tenido problemas, pero me parece lógico pensar que HTC haya solucionado el problema de la cámara a partir de una determinada fecha, y parece ser que septiembre u octubre de 2013 podría ser esa fecha...

A cerca del tema de las devoluciones, tengo una duda: si no me equivoco, por ley disponemos de 15 días para devolver un artículo sin dar demasiadas explicaciones. Pues bien, supongamos que encuentro en Media Markt (descartado The Phone House por los motivos que comentas, El Corte Inglés no lo tiene disponible, al menos en su web) un modelo de fabricación reciente, me lo llevo a casa. La pregunta es: una vez desprecintado ¿lo puedo devolver dentro de esos primeros 15 días?

FINTA96
12/04/14, 13:39:49
Una cosa yo lleve el telefono al sat y se ha vuelto a romper el sensor

neom28
12/04/14, 15:14:20
Pues a día de hoy y con más de 7 meses de uso con mi m7 ni un problema de cámara ni nada, pedazo bicharraco!!!!!

robertiro17
12/04/14, 17:38:58
Otro con el telefono desde agosto del año pasado y muy contento con el telefono y la camara va perfecta.yo no lo pensaria mucho y si tienes la mala suerte pues o lo devuelves o al sat.

AlexMnrs
12/04/14, 17:41:06
Yo tengo el M7 y no me llama la atención sustituirlo por el M8 a pesar de tener el fallo del tinte morado en la cámara en condiciones de baja luz. Después de la compra, no tuve ese fallo durante unos meses, pero al final acabó apareciendo.

De todas formas, no sé vosotros, pero yo no es que haga muchas fotos a oscuras la verdad, y por mucho tinte morado que aparezca en pantalla, la fotografía se hace adecuadamente con el flash, sin rastro de ese tinte.

Yo, en definitiva, me inclino por el M7. El precio actual me parece mucho más que justo para comprárselo cualquiera antes que un M8. Otra cosa es que quieras esperar a que disminuya el precio de este último y te lo compres más adelante, pero yo me reitero, prefiero el M7.

Saludos!

Auriane
12/04/14, 18:20:33
A ver, el tema de averiguar la fecha de fabricación a través de las pegatinas de la caja es muy útil. Es que directamente no me voy a llevar ningún modelo con fecha de fabricación anterior a septiembre de 2013. No voy a correr riesgo alguno. Sé que hay usuarios con terminales con fechas de fabricación anteriores y de momento no han tenido problemas, pero me parece lógico pensar que HTC haya solucionado el problema de la cámara a partir de una determinada fecha, y parece ser que septiembre u octubre de 2013 podría ser esa fecha...

Pues, entonces asegúrate de comprar en una tienda dónde haya stock. Y te recomiendo plantearte que harás cuando en la tienda no tienen modelos con fecha posterior a Septiembre, o si en la tienda no tienen stock y lo tienen que pedir al almacén (porque pedirán uno, y cuando llegue puede que no tenga la fecha que deseabas).

A cerca del tema de las devoluciones, tengo una duda: si no me equivoco, por ley disponemos de 15 días para devolver un artículo sin dar demasiadas explicaciones. Pues bien, supongamos que encuentro en Media Markt (descartado The Phone House por los motivos que comentas, El Corte Inglés no lo tiene disponible, al menos en su web) un modelo de fabricación reciente, me lo llevo a casa. La pregunta es: una vez desprecintado ¿lo puedo devolver dentro de esos primeros 15 días?

Respecto a las devoluciones. Por lo que yo sepa la ley solamente contempla obligatoriamente 14 días si es una venta a distancia (Internet, catálogo), en caso de venta en tienda es la política de empresa, y no es obligatorio. En el caso de Media Markt lo que ofrecen es un cambio, y no una devolución:

"MEDIA MARKT ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto adquirido en un plazo de catorce días desde la fecha de la compra o entrega del bien, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y el cliente presente; el ticket de compra y que el estado y presentación del artículo sean idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto.

De igual forma, en el caso de CD's, DVD's, cualesquier soportes electrónicos u ópticos y, con carácter general, cualesquiera productos que lleven incorporado software, será necesario que, además de los requisitos anteriores, presenten intacto su precinto de garantía. Los productos de higiene personal que hayan sido usados, tales como afeitadoras, depiladoras, etc. se encuentran excluidos del presente derecho de cambio del artículo."

Por lo que yo sepa Media Markt no suele permitir devoluciones de dinero, sino solamente en un vale. Y aparte puede que sean muy exigentes a la hora de interpretar el tema de "no usado" e "idéntico al momento de compra". Por ley puedes probar el producto en casa, por lo que será necesario abrir el precintado de fábrica, pero algunas veces en la tienda no te lo quieren aceptar así.

En eso consiste el problema principal. Puede pasar que por ley tengas algunos derechos, pero que en la tienda te las niegan. Entonces lo único que te queda es ceder o poner una hoja oficial de reclamaciones. Con la hoja de reclamaciones conseguirías hacer valer tus derechos, la única pega que tiene es que es lento, puede pasar en total perfectamente medio año a un año, hasta que hayas pasado por todas las fases de la reclamación oficial y ganado.

Por eso insisto en los consejos que puse en el post anterior. Si lo compras, no te lo lleves a casa para abrirlo allí tu solo. Ábrelo directamente allí en tienda ante el personal y si es posible antes de haber realizado el pago de la compra. Eso no porque pueda tener defecto, sino porque podría ser un producto usado (polvo, arañazos) o diferente (p.ej. Imei diferente) y cuando lo quieras devolver a tienda te dicen que no corresponde el móvil con la caja y no te lo aceptan.

Supongo que si lo encuentras con la fecha después de Septiembre y luego lo quieras devolver, será porque tiene el defecto de cámara o de ranura.

En caso de defecto ya estaremos hablando de "garantía", ya que el desistimiento está más bien ligado a que no te convence el producto simplemente porque no cumple tus necesidades o te esperabas algo diferente. Cuando digamos la causa del porque no te gusta es debido a que tiene un defecto, ya estamos dentro del tema de garantías.

Y respecto al tema de garantías con el M7: Pasa de la tienda y ponte en contacto con el SAT de HTC directamente.

Si quieres probarlo con Media markt, yo si tu lo haría así:

- Me acercaría a Media Markt para ver el stock que tienen y comprobando fechas. Si encuentras uno después de Septiembre 2013 y es precintado
- Acercarse a alguien del personal diciendo que estas interesado en comprar este producto, pero que antes quieres asegurarte de que no es usado y que los Imei del móvil y de la caja son idénticos.
- Si te lo deja comprobar junto a él antes de comprarlo perfecto. Sino acuerda que primero lo compras para que después lo comprobáis juntos, y que si hay indicios de que haya sido usado (nada de polvo ni arañazos) o que tenga Imei diferente, que te devuelva el dinero (o que comprobáis otro, si has visto que quedan más con la fecha de fabricación deseada)
- si después de comprobar eso mira si hay defectos (ranura/cámara). Si ves que tiene el defecto puedes intentar que te lo cambien directamente en la tienda por otro,si has visto que hay más con la fecha deseada, o que te den el vale para mirar en otra tienda Media Markt si hay uno sin defectos.
- Si no encuentras móvil sin defecto, puedes intentar devolverlo por el tema de los 14 días diciendo que no te gusta (porque si dices que es defecto en realidad te atiendes al tema de garantías), pero cómo te he comentado, eso puede resultar difícil, y seguramente te van a negar devolución en dinero.

Yo iría al Corte Inglés, allí la posibilidad que te devuelvan el dinero es mucho más grande. Si no tienen el móvil en la pagina web, llama a la tienda y pregunta si tienen stock, y si es así, cuantos les quedan (asi sabrás si hay cajas para revisar fechas).

Yo desde luego, lo compraría antes por 490€ en el Corte Ingles, que por 390 en Media Markt. (En phonehouse no lo compraría ni siquiera por 1 céntimo).

Si se tratará de un móvil del cual no se conozca fallos, si que iría a por lo barato. Pero cuando se trata de una terminal de la cual sabes que con bastante probabilidad tendrás el fallo de la cámara, me aseguraría un buen servicio postventa.

Saludos,
Angelika

alleineforever
12/04/14, 23:25:35
Yo igual opino que el M7 es la mejor opción, sobretodo por el precio, casi el doble no merece la pena, no hay muchas mejoras, y las pocas que hay no son para palear los problemas actuales (pixeles de cámara, aprovechamiento del tamaño de pantalla con incluso lo empeoran con los botones táctiles) otra cosa que nadie y creo que es importante es que el One M8 solo tiene 16GB si bien tiene microSD creo que poner MicroSD cuesta menos que poner un módulo de 32 por lo que veo el precio demasiado. Respecto la cámara Rosada, yo lo tengo y es una putada pero no lo llevo al Sat porque no quiero, en tu caso al der nuevo lo tienes que probar y si falla cambio inmediatamente, hasta que te salga uno correcto. Claro que si tienes pasta el M8 sin pensarlo pero sino es así pagar casi el doble no vale la pena el One normal va rapidísimo.

nogarder
13/04/14, 02:19:39
Pero entonces, da casi igual la fecha de fabricacion....

Por lo que estoy leyendo a mucha gente le sale el efecto morado incluso meses despues, o varias veces despues de haberlo llevado al sat, es decir, es un defecto de diseño que hace que antes o despues a casi todo el mundo le termine saliendo....pufff

Me recuerdas a las luces de xbox, de las consolas del primer año, la mia las tuvo y gente que decia que a ellos les iban perfecta, antes o despues a TODOS les terminaba saliendo.

Varcore
13/04/14, 10:07:49
Pero entonces, da casi igual la fecha de fabricacion....

Por lo que estoy leyendo a mucha gente le sale el efecto morado incluso meses despues, o varias veces despues de haberlo llevado al sat, es decir, es un defecto de diseño que hace que antes o despues a casi todo el mundo le termine saliendo....pufff

Me recuerdas a las luces de xbox, de las consolas del primer año, la mia las tuvo y gente que decia que a ellos les iban perfecta, antes o despues a TODOS les terminaba saliendo.

No, ahí gente que jamás tuvo ningún drama con el celu y esa gente es la que no está en este foro ,Pq este foro se hizo para esa gente que tiene problemas (nosotros)con el celu y así poder ayudarnos ,estás bien mal en los dos conceptos, a mi me vino el drama de la luz roja en el celu lo actualize y listo se solucionó (jamás volvió) y así a muchos les paso, que a otros se les mantuvo el problema es otra cosa pero no generalizes ... Yo también tengo Xbox 360 y jamás me salió la luz roja Hasta el día de hoy...

Saludos!

diego_aguarda
13/04/14, 10:20:20
No, ahí gente que jamás tuvo ningún drama con el celu y esa gente es la que no está en este foro ,Pq este foro se hizo para esa gente que tiene problemas (nosotros)con el celu y así poder ayudarnos ,estás bien mal en los dos conceptos, a mi me vino el drama de la luz roja en el celu lo actualize y listo se solucionó (jamás volvió) y así a muchos les paso, que a otros se les mantuvo el problema es otra cosa pero no generalizes ... Yo también tengo Xbox 360 y jamás me salió la luz roja Hasta el día de hoy...

Saludos!

Exacto, yo no tube ningun problema con el movil... Y con la xbox igual tampoco lo tube... Asi que no generalices...

JOSICO25
13/04/14, 10:55:29
l

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

pepitogrill
13/04/14, 12:31:28
Otro que no ha tenido el problema del efecto morado, de mayo del 2013 fabricado en HT - Taiwan.

nogarder
13/04/14, 13:06:44
Exacto, yo no tube ningun problema con el movil... Y con la xbox igual tampoco lo tube... Asi que no generalices...
Por lo que estoy leyendo a mucha gente le sale el efecto morado incluso meses despues

Es mentira acaso lo que he puesto?? Lee primero bien

Que a ti no te haya pasado no quiere decir que a mucha gente le pase.

Que haya gente en un foro, no quiere decir que solo esten para hablar de los fallos, parece que no sabeis lo que es un foro...¬¬

Y yo todas las xbox one del primer año que conozco que son mas de 15, todas, tuvieron que pasar por el SAT para ser cambiadas ( o tambien me vas a decir que miento?):aplausos:

Varcore
13/04/14, 19:07:43
Es mentira acaso lo que he puesto?? Lee primero bien

Que a ti no te haya pasado no quiere decir que a mucha gente le pase.

Que haya gente en un foro, no quiere decir que solo esten para hablar de los fallos, parece que no sabeis lo que es un foro...¬¬

Y yo todas las xbox one del primer año que conozco que son mas de 15, todas, tuvieron que pasar por el SAT para ser cambiadas ( o tambien me vas a decir que miento?):aplausos:

Si es mentira lo que Dijiste , ovbio que en un foro no es solamente para hablar de fallos , ahí muchas otras cosas bastantes interesantes pero la mayoría de la gente viene a pedir ayuda y ayudar a otros..

Si también mientes ,Todas?conoces a todo el mundo? Bueno te faltó conocer la xbox número 16 que es la mía y jamás le pasó..a un me sigue funcionando como el primer dia.

Vos crees que una empresa tan grande como HTC o Samsung o Apple saca celulares mal hechos , para venderlos y que se los devuelvan? Y después devolverles la plata y perder gente? No ahí celular en el planeta que no venga a un que sea con un mínimo de problemas o un detalle es normal

Y arriba mío ahí varias personas que avalan lo que dije :) , que jamás tuvieron problemas, que a vos o a 15 personas de tu entorno le pase repito no por eso les pasará el resto del mundo que somos millones ..

Saludos

nogarder
13/04/14, 19:16:49
Ni sabes que lo es un foro,ni sabes leer español, y encima tienes la desfachatez de llamarme mentiroso.

Tu mismo, por mi parte he terminado de comentarte nada.

Por cierto ya me gustaria ver la fecha de tu consola,que dudo que llegara a tu pais en el primer año.

Evergreen
15/04/14, 22:50:32
Hola a todos,

Bueno, después de toda la ayuda y valiosísimos consejos que me habéis dado, me parecía lógico informaros de mi decisión final: el sábado pasado, después de que mi novia terminase de convencerme, mi decidí finalmente a comprar el M7.
Tras pensarlo y repensarlo, y tras analizar bien en profundidad las especificaciones del M8 vs M7 no vi que mereciese la pena pagar la diferencia entre uno y otro.

Así que me fui a Media Markt, en donde lo tenían en "oferta" por 390€ y tras charlar con uno de los chavales de telefonía y comentarme que el stock era muy reciente, me trajo todas las cajas de las unidades que tenían disponibles (4 ó 5 todos en negro que es el color que iba buscando) y tras analizar sus números de serie, pude comprobar que eran unidades fabricadas en Taiwán en Noviembre de 2013.

Me fijé en que el precinto de la caja estaba impoluto y me lo llevé a casa donde hice la comprobación de la mesa... ¡¡nada de tinte rosa/púrpura!!...

Bueno, lo siguiente fue ponerle este protector de vidrio templado: http://theglass-m.com/products/glass-m-premium-tempered-glass-screen-protector-for-htc-one (maravilloso).

Y tras 3 días con el bicho, pues que deciros, que estoy muy muy contento con él. Hay un par de detalles a nivel de hardware que no me convencen: los botones de subir/bajar el volumen son un poco incómodos y sobre todo lo que más me ha disgustado (aunque ya estaba avisado previamente sobre ello) es la absoluta inutilidad del led de notificaciones... no es que sólo tenga un color (verde) para todas las notificaciones, es que el led deja de parpadear pasados unos 5 minutos, por lo que al final acabas encendiendo mucho más la pantalla con el consiguiente gasto de batería... mi aplicación favorita de control de led, Light Flow, no funciona a menos que seas root... y como guinda final el led ni siquiera se ve cuando el móvil está en horizontal y tú estas sentado literalmente al lado... vamos que mis dos teléfonos anteriores (Nexus 4 y Xperia P) le dan un baño al HTC One en este sentido.

Pero vamos, en todo lo demás, de momento estoy ENCANTADO.

No quiero terminar sin agradecer a todos los que habéis aportado vuestras opiniones y consejos, ya que me habéis ayudado a tomar una decisión más coherente.

Un saludo.

YoArnold83
15/04/14, 23:16:00
Pues nada tio que disfrutes con tu terminal. Ya verás como cada vez te gustará mas y mas.