Ver la Versión Completa : Rootear, Wipear, Actualizar, etc
Mafaldo
09/04/14, 19:07:38
Hola. Acabo de comprar un Mi3 (todavía no lo tengo) y tengo algunas dudas que no resuelvo con el buscador
He tenido algunos Galaxy y Nexus pero nunca un Xiaomi
Me parece que no es un Android tradicional, por lo que no sé si hay que rootearlo (¿cómo?), si necesita un recovery customizado, si admite otras roms aparte de miui, forma de actualizar, etc
Habitualmente, los hilos de htcmania comienzan con mensajes/chincheta con tutoriales para estas cosas, pero no los veo por aquí.
¿Alguien me puede iluminar?
Muchas gracias
luiseteyo
09/04/14, 19:27:35
Hola. Acabo de comprar un Mi3 (todavía no lo tengo) y tengo algunas dudas que no resuelvo con el buscador
He tenido algunos Galaxy y Nexus pero nunca un Xiaomi
Me parece que no es un Android tradicional, por lo que no sé si hay que rootearlo (¿cómo?), si necesita un recovery customizado, si admite otras roms aparte de miui, forma de actualizar, etc
Habitualmente, los hilos de htcmania comienzan con mensajes/chincheta con tutoriales para estas cosas, pero no los veo por aquí.
¿Alguien me puede iluminar?
Muchas gracias
1. La rom miui.es viene rooteada. Se activa el root en la app "Seguridad" / Permisos
2. Trae un recovery (mi-recovery) que te deja instalar actualizaciones, mods, etc. renombrandolas a update.zip (tiene algunos bugs y es lento en mi opinion) pero se puede poner el cwm como en casi todos los android si te resulta mas facil.
3. Admite otras roms, claro, y kernels, pero aun no existen. No tenemos el codigo fuente de stock 4.3 ni 4.4 solo miui asi que los desarrolladores no pueden modificar el codigo aun... :( Yo tambien vengo de nexus (4) y echo mucho de menos las 100 roms y kernels disponibles. De momento MIUI y ya..
Tenias el hilo que pides aqui:
[Tutorial] Cómo instalar/actualizar la ROM del teléfono || ROM Oficial y multilenguaje (4.4.4) || MIUI.ES 4.4.4 || MiRecovery o CWM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879)
Tienes razón debería llevar chincheta, a ver si algun moderador nos lee y se la pone.
Muchas denadas, bienvenido, vas a disfrutar :ok:
mad2525
09/04/14, 19:31:05
Hola, espero que te llegue pronto asi disfrutas del bicharraco, a ver si puedo orientarte en algunas cosas, y seguramente los demas compis tb lo haran, en el fondo es android, pero la interfaz MIUI es desarrollada por xiaomi y varia algo de las interfaces que estamos acostumbrados a ver, mira aqui explica como es esta interfaz http://es.wikipedia.org/wiki/MIUI.
cuando lo recibas seguramente le pondras una rom modificada por miui.es y asi lo dejaras en español, con estas rom ya eres root, solo tienes que activarlo en un menu, no necesariamente necesita otro recovery aunque muchos usan cwr. pero si quieres usar el de origen, usas ese y listo. de momento las unicas rom que hay son miui, aunque con launchers le puedes dar la apariencia de cualquier rom. todo esto ahora igual te parece un mundo raro pero cuando tengas el movil veras que no es tan desconocido.
Mafaldo
09/04/14, 19:34:33
Muchas gracias a los dos. Sospecho que voy a tener más dudas...y que acabareis hartos de mí
luiseteyo
09/04/14, 19:38:42
Muchas gracias a los dos. Sospecho que voy a tener más dudas...y que acabareis hartos de mí
Para eso estamos hombre, dale caña, lee cuando no sepas algo y cuando no encuentres la salida pregunta sin dudar.
Mafaldo
11/04/14, 09:13:32
La rom española más actualizada es la 4.4.4? Y ya incluye kernel, recovery y todo?
groche97
11/04/14, 11:14:36
La rom española más actualizada es la 4.4.4? Y ya incluye kernel, recovery y todo?
Si, y esta todo
Mafaldo
15/04/14, 08:44:36
Hoy creo que me llega el MI3
Y he visto esta rom multilenguaje 4.4.11
http://goo.im//devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/4.4.11m/miuiandroid_multi_cancro_4.4.11_jb-4.3.zip
¿Es la última para este móvil? ¿Es la que debo meter?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.