Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como limpiar y optimizar rom de vodafone?
mazingerastur
09/04/14, 18:49:30
Hola a todos.
Bueno tengo Lg G2 de Vodafone desde hace un mes aproximadamente, no me apetece cambiarle la rom ya que al actualizarse por lo visto se actualizaría otra vez a la de Vodafone. Pero quería dejarlo lo mas limpio y optimizado posible.
Lo primero que tendría que hacer seria hacerle root, eso lo tengo claro.
¿Con que aplicación desinstalo las aplicaciones que sobren?
¿Que aplicaciones borraríais de las que vienen instaladas? Poner lo que hacen por si alguna me interesa dejarla.
¿Se puede quitar la animación de Vodafone al encenderlo y apagarlo?¿los libre que animación llevan en vez la de Vodafone? ¿Se puede poner esa?
¿Que otra cosa haríais para mejorar la experiencia con el LG G2 sin que implique cambiar la rom?
Un saludo y gracias de antemano.
Rickymax
09/04/14, 18:52:22
Hola a todos.
Bueno tengo Lg G2 de Vodafone desde hace un mes aproximadamente, no me apetece cambiarle la rom ya que al actualizarse por lo visto se actualizaría otra vez a la de Vodafone. Pero quería dejarlo lo mas limpio y optimizado posible.
Lo primero que tendría que hacer seria hacerle root, eso lo tengo claro.
¿Con que aplicación desinstalo las aplicaciones que sobren?
https://play.google.com/store/apps/details?id=name.dohkoos.rootuninstaller&hl=es
¿Que aplicaciones borraríais de las que vienen instaladas? Poner lo que hacen por si alguna me interesa dejarla.
Casi nunca use una propia que traiga el movil, salvo la radio y el quickremote
¿Se puede quitar la animación de Vodafone al encenderlo y apagarlo?¿los libre que animación llevan en vez la de Vodafone? ¿Se puede poner esa?
Con esta aplicacion puedes borrar los bootanimations:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolbox&hl=es
¿Que otra cosa haríais para mejorar la experiencia con el LG G2 sin que implique cambiar la rom?
Podrias trastear los sensores que controlan tu vista para mantener el video activo, o meter algun kernel modificado que permita controlar la velocidad del procesador.
Un saludo y gracias de antemano.
Ahi tienes
mazingerastur
09/04/14, 19:04:10
Ahi tienes
Que rapidez. Muchas gracias. Esta noche me pondré a ello.
¿Alguna sugerencia de que aplicaciones desinstalar?
¿Alguna otra cosa para optimizar?
Rickymax
09/04/14, 19:28:01
Que rapidez. Muchas gracias. Esta noche me pondré a ello.
¿Alguna sugerencia de que aplicaciones desinstalar?
¿Alguna otra cosa para optimizar?
Acabo de caer que es imprescidible que si rooteas metas el mod de la camara que esta en el foro de desarrollo, que mejora muchisimo la camara.
mazingerastur
09/04/14, 19:32:32
Acabo de caer que es imprescidible que si rooteas metas el mod de la camara que esta en el foro de desarrollo, que mejora muchisimo la camara.
Perfecto. Esas cosas son las que me interesan.
Rickymax, has dicho que el bootanimation de Vodafone lo puede quitar con el Romtoolbox, pero ¿Lo quita y pone el de lo LG G2 libres al borrarlo, es lo que has querido decir? A mi tambien me interesaria quitarlo y poner el original del terminal, pero creo que la el Romtoolbox solo te da unos alternativos para sustituirlo, que a mi parecer no son muy bonitos, corrigeme si me equivoco compi, un saludo :ok:
Rickymax
09/04/14, 21:21:45
Rickymax, has dicho que el bootanimation de Vodafone lo puede quitar con el Romtoolbox, pero ¿Lo quita y pone el de lo LG G2 libres al borrarlo, es lo que has querido decir? A mi tambien me interesaria quitarlo y poner el original del terminal, pero creo que la el Romtoolbox solo te da unos alternativos para sustituirlo, que a mi parecer no son muy bonitos, corrigeme si me equivoco compi, un saludo :ok:
Tienes ambas opciones. Poner cualquier animation que puedas encontrar en internet, o desactivar el que tienes.
Al quitarlo lo unico es que esta la pantalla en negro en ese tiempo nada mas, no ocurre nada problematico y para deshabilitarlo lo unico que hay que hay es sacar el menu desplegable izquierdo,dar a boot animation y ahi sale para desactivarlo despues de un reinicio
Vale compi, gracias, has respondido a mi duda Rickymax X-D
kacarot
09/04/14, 21:47:34
Roomtolbox solo, funciona con recovery alternativo, y ahora d momento solo es posible con 4.2.2........estoy esperando...... [emoji22]
Roomtolbox solo, funciona con recovery alternativo, y ahora d momento solo es posible con 4.2.2........estoy esperando...... [emoji22]
Pues a mi romtolbox me funcionó para cambiar un parámetro del build prop con kitkat y conseguir el 2g
Yondaime
09/04/14, 23:17:19
en la aplicación de actualización sw me sale un 1 entro y me sale esto, como puedo quitar ese uno
http://i.imgur.com/iuIEHBV.png
RUBIO57
10/04/14, 09:24:51
Espero te sirva esto::ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=804138
Yo las quite antes de ser root.
Ahora con el,he quitado alguna mas:sisi1:
Un saludo mazingerastur .
Yondaime
10/04/14, 09:52:55
Espero te sirva esto::ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=804138
Yo las quite antes de ser root.
Ahora con el,he quitado alguna mas:sisi1:
Un saludo mazingerastur .
me ha servido pero no para esto, ya que yo la de amazon kindle la borre y me pide y no esta en el sistema, y eso me esta pidiendo que la actualize
RUBIO57
10/04/14, 09:55:29
me ha servido pero no para esto, ya que yo la de amazon kindle la borre y me pide y no esta en el sistema, y eso me esta pidiendo que la actualize
Bueno,si te a servido para algo,bueno es:ok:
Un saludo.
mmugatti
10/04/14, 09:55:35
Mucho ojo con hibernar o quitar aplicaciones con titanium o similar.
Yo hiberné un montón y el sistema android empezó a consumirme un montón. Pasé de 6h de pantalla al día a no llegar a 4h.
Puede ser que algún proceso se quede haciendo peticiones a alguna app y no la encuentre o algo similar(imagino yo).
Las he rehabilitado y todo ha vuelto a su ser.
RUBIO57
10/04/14, 13:11:23
Yo hiberné un montón y el sistema android empezó a consumirme un montón. Pasé de 6h de pantalla al día a no llegar a 4h.
Puede ser que algún proceso se quede haciendo peticiones a alguna app y no la encuentre o algo similar(imagino yo).
Cierto, yo con el titanium backup, he eliminado algunas, y congelado otras.
Saludos
mazingerastur
11/04/14, 00:54:24
Bueno hoy ya tuve algo de tiempo e hice el root.
Con Root Uninstaller desinstale algunas aplicaciones. Tampoco muchas por que no quería desinstalar alguna que después me diera problemas.
Con Rom Toolbox deshabilite la animación de Vodafone del encendido, ahora sale más tiempo el logo de LG, pero la del apagado no se como quitarla. Y si se pudieran poner las que llevan los libres sería perfecto.
mazingerastur
11/04/14, 14:19:09
Pues eso me está pasando. La batería baja en picado.
Yo no las congele sino que las desinstale. Pero creí que no había arriesgado y había desinstalado pocas. Las de Vodafone los fondos animados y poco más.
Alguna solución a como saber que hace que baje tanto?
A una mala, restaurando de fábrica se soluciona?
Serán la aplicaciones desinstaladas o será cosa de desactivar la animación de Vodafone del principio?
Yondaime
11/04/14, 15:43:22
Yo no las congele sino que las desinstale. Pero creí que no había arriesgado y había desinstalado pocas. Las de Vodafone los fondos animados y poco más.
Serán la aplicaciones desinstaladas o será cosa de desactivar la animación de Vodafone del principio?
yo lo único que he quitado ha sido los fondos animados, y todas las apps de vodafone que me dejaba sin ser root, y me baja rapidito comparado con alguno del foro pero hace 4 días que lo tengo solo espero que se vaya asentando poco a poco y alargue un poco mas
Yondaime
11/04/14, 15:45:12
Bueno hoy ya tuve algo de tiempo e hice el root.
Con Root Uninstaller desinstale algunas aplicaciones. Tampoco muchas por que no quería desinstalar alguna que después me diera problemas.
Con Rom Toolbox deshabilite la animación de Vodafone del encendido, ahora sale más tiempo el logo de LG, pero la del apagado no se como quitarla. Y si se pudieran poner las que llevan los libres sería perfecto.
lo del apagado si lo averiguas compartelo por el foro
para la animacion de arranque creo bastaría con descargar la original y ponerla con el rom tolbox pro
mazingerastur
11/04/14, 15:49:09
lo del apagado si lo averiguas compartelo por el foro
para la animacion de arranque creo bastaría con descargar la original y ponerla con el rom tolbox pro
Y cuál es la original?
De donde la saco?
Y como la pongo con el Rom Tolbox?
De todos me preocupa más solucionar lo de la batería.
Yondaime
11/04/14, 16:03:18
Y cuál es la original?
De donde la saco?
Y como la pongo con el Rom Tolbox?
De todos me preocupa más solucionar lo de la batería.
la original de internet se tendria que buscar supongo que en XDA la tendran, lo de ponerla no lo se actualmente no tengo tom tolbox puesta pero casi seguro que vendra una opcion
mazingerastur
11/04/14, 20:53:47
Ya averigüe que hacía que bajará así la batería. No es la desinstalacion de las aplicaciones. Fue desactivar la animación la animación de inicio (la de Vodafone). Al hacerlo se queda la cpu funcionando a tope. Mirando con CPU-Z los 4 núcleos están funcionando a 2000 y pico Mhz, no bajando en ningún momento. Al volver a activar la animación el comportamiento de la cpu cambia, se queda un núcleo sobre 900-950 Mhz y los otros tres de vez en cuanto se activa alguno, como 1 segundo cada 7 o 8. Seguiré observando. Si instaláis CPU-Z y me decís cómo se comportan los vuestros seria de gran ayuda.
Por otro lado no se si en vez de desactivando la animación la cambio por la del lg g2 libre si funcionara bien. Pero aun no se como cambiarla. Seguiré investigando.
Yondaime
11/04/14, 20:59:39
Ya averigüe que hacía que bajará así la batería. No es la desinstalacion de las aplicaciones. Fue desactivar la animación la animación de inicio (la de Vodafone). Al hacerlo se queda la cpu funcionando a tope. Mirando con CPU-Z los 4 núcleos están funcionando a 2000 y pico Mhz, no bajando en ningún momento. Al volver a activar la animación el comportamiento de la cpu cambia, se queda un núcleo sobre 900-950 Mhz y los otros tres de vez en cuanto se activa alguno, como 1 segundo cada 7 o 8. Seguiré observando. Si instaláis CPU-Z y me decís cómo se comportan los vuestros seria de gran ayuda.
Por otro lado no se si en vez de desactivando la animación la cambio por la del lg g2 libre si funcionara bien. Pero aun no se como cambiarla. Seguiré investigando.
no tengo ni idea pero un principio no tendría que ser así, yo en S2 se la cambiaba por recovery y nunca tuve problemas y alguna vez puse alguna del rom tolbox pro y tampoco
mazingerastur
12/04/14, 18:16:46
Ya logre instalar la animación del principio y del final. Investigando por el foro ya encontré como hacerlo. Pille ideas de varios usuarios. Voy a intentar explicar como lo hice.
1- Con la aplicación Root Explorer cree una carpeta que llame copia animacion vodafone
2- En la ruta system/media hay dos archivos llamados bootanimation_vdf.zip y shutdownanimation_vdf.zip estos archivos los copio y los pego en la carpeta que cree.
3- Vuelvo a system/media y borro los archivos que acabo de copiar.
4- En esa misma carpeta hay dos archivos llamados bootanimation.zip y shutdownanimation.zip los renombro llamándolos bootanimation_vdf.zip y shutdownanimation_vdf.zip.
Bueno y esto es todo, reinicie y funciona. Comprobando con CPU-Z la Cpu se comporta bien no como antes. Asi que todo correcto.
Xtorm(autor de casi todo, yo solo cambie dos tontadas)
aurelianobue es el que aporta los enlaces.
un saludo a todos.
Hola sabeis si para pasar de una rom vodafone 20a a la 20c libre se puede hacer sin riesgo? Solo lo tengo rooteado. Seria con el metodo offline o se puede como siempre se hace con una kdz. Gracias por adelantado
mazingerastur
12/04/14, 19:19:56
Hola sabeis si para pasar de una rom vodafone 20a a la 20c libre se puede hacer sin riesgo? Solo lo tengo rooteado. Seria con el metodo offline o se puede como siempre se hace con una kdz. Gracias por adelantado
No creo que sea el hilo más indicado para preguntar, ya que fue creado para no tener que cambiar de ROM.
De todos modos siendo root y quitando lo de Vodafone...creo que no hace falta una libre. Si me dijeras que al actualizar se queda libre todavía, pero sabiendo que al actualizarse se actualiza a una de Vodafone.
Yo prefiero dejar la de Vodafone y limpiarla. A no ser que me digan alguna ventaja de una libre.
Yondaime
12/04/14, 19:25:24
No creo que sea el hilo más indicado para preguntar, ya que fue creado para no tener que cambiar de ROM.
De todos modos siendo root y quitando lo de Vodafone...creo que no hace falta una libre. Si me dijeras que al actualizar se queda libre todavía, pero sabiendo que al actualizarse se actualiza a una de Vodafone.
Yo prefiero dejar la de Vodafone y limpiarla. A no ser que me digan alguna ventaja de una libre.
poder quitar la opcion de joyn de los ajustes que solo lo tienen las vodafone, has desinstalado el updates, aplicacion joyn? todo bien?
mazingerastur
12/04/14, 19:32:22
Así es. Desinstale eso y alguna más como un tema y algún fondo animado. Me daba cosa desinstalar cosas y liarla.
Yondaime
12/04/14, 19:40:41
Así es. Desinstale eso y alguna más como un tema y algún fondo animado. Me daba cosa desinstalar cosas y liarla.
hay que vigilar ya que si se desinstalan aplicaciones que vengan con el sistema y esten puesta en /system ( themes y aplicaciones de vodafone no) ( NO SE EL UPDATES) en la siguiente actualización podrías tener problemas de instalación
mazingerastur
12/04/14, 19:45:18
hay que vigilar ya que si se desinstalan aplicaciones que vengan con el sistema y esten puesta en /system ( themes y aplicaciones de vodafone no) ( NO SE EL UPDATES) en la siguiente actualización podrías tener problemas de instalación
Bueno espero no tener. Y si tengo pues instalare otra vez las que hagan falta.
Ahora quería instalar esa cámara mejorada. A ver cuando tengo tiempo de echarle un ojo al hilo que tiene muchas páginas.
Yondaime
12/04/14, 19:51:48
http://i.imgur.com/SsswtDTl.png
esto sale en todos los G2 o solo en los G2 de vodafone
kacarot
12/04/14, 20:23:12
Yo tengo rom Vodafone 20a y no me sale
A mi si me sale con rom de vodafone pero la he congelado con root
Yondaime
12/04/14, 20:49:18
Yo tengo rom Vodafone 20a y no me sale
yo tengo la 20A de vodafone y me sale que raro, por que sera?
Yondaime
12/04/14, 20:50:05
A mi si me sale con rom de vodafone pero la he congelado con root
pero aunque congeles esta opción sigue saliendo no?
Que va
gerastur
12/04/14, 22:34:32
El mio es movistar y tambien sale
mayestic
13/04/14, 01:02:06
Joyn es el intento de red social que inventaron las operadoras cuándo whatsapp les quitó su gran gallina de los juegos de otro que eran los SMS. Estaban metidas VF, Movistar y alguna más.
Supongo que no aparecerá en las ROM libres.
mazingerastur
14/04/14, 13:28:14
Algo mas para optimizar el G2?
Algo que haga que los botones home, atrás y opciones sean mas pequeños?
Lo de la cámara de momento paso. Parece que esta dando algo de guerra.
Yondaime
22/05/14, 09:56:39
instalate el xposed y el modulo g2 xposed
mazingerastur
22/05/14, 10:36:43
instalate el xposed y el modulo g2 xposed
Eso ya está echo hace tiempo. Pero gracias.
Yondaime
22/05/14, 10:44:56
Que va
lo acabo de congelar y la opcion de joyn en los ajustes sigue saliendo :oh::rolleyes: en fin cada G2 un mundo distinto
lo acabo de congelar y la opcion de joyn en los ajustes sigue saliendo :oh::rolleyes: en fin cada G2 un mundo distinto
Es cierto pero si clicas el icono entras y lo desactivas del todo
Yondaime
22/05/14, 11:23:58
yo lo tengo asi, desactivado ya
http://i.imgur.com/nA8Yotkl.png
Yondaime
22/05/14, 20:18:50
Es cierto pero si clicas el icono entras y lo desactivas del todo
me podrías subir unas capturas desde el titanium backup de todo lo congelado, quiero ver si me he dejado algo por congelar o he congelado algo que no deberia
pepereche
23/05/14, 08:35:56
Pues el mio es de vodafone con la 20b y no me sale eso de join (un problema menos)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.