Acceder

Ver la Versión Completa : Relacionar Google Now con atMyHomeLE a través de Tasker

carter15
09/04/14, 17:01:04
Buenas tardes a todos,

Primero de todo me gustaría comentar que llevo varios días intentando sacar algo en claro con Tasker, autovoice etc.. pero me esta costando un poco, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

El resultado que quiero obtener es que utilizando google now pueda ejecutar una introducción tipo "Encender Luz Matrimonio" y que se encienda la luz.

Para que esto se pueda llevar a cabo, google now debería poder interactuar con una aplicación que se llama atMyHomeLE que es la que se encarga mediante voz de hacer ese tipo de acciones.

Otro caso por ejemplo seria con el software de YAtse que es para controlar el mediacenter.

No se si me he explicado bien... Espero que alguien me pueda orientar un poco.

Saludos y Gracias,

sowed
09/04/14, 18:22:02
no entiendo exactamente que quieres...

que es lo que haría google now?

aparte entiendo que si los programas de los que hablas no tienen plugin para tasker seguramente poco se pueda hacer... yo no sé como hacer que tasker actúe sobre un programa totalmente ajeno a él.

quizá con esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=810004

podrías capturar la notificación de google now y cuando esta coincida con algo que te interese mandar un pushbullet al mediacenter que con evenghost podría decirle a YAtse que hiciera algo.

carter15
09/04/14, 18:49:00
no entiendo exactamente que quieres...

Perdón, ya se que no me he explicado muy bien pero es complicado de explicar...

que es lo que haría google now?

Lo que quiero es que google now lanze directamente los comados de voz de yatse o los del soft de domotica.

Gracias por la respuesta, continuo buscando a ver que solución le puedo dar,

Stenary
09/04/14, 19:18:32
Si tienes un software de la domotica de la casa que esta en el ordenador y el sistema es x10 puedes probar con eventghost y el plugin x10-remote de eventghost.
Si, a traves de eventghost puedes manejar el soft de domotica del pc, puedes hacer que tasker reconozca un comando, envie un mensaje por autoremote a eventghost y eventghost ejecute la tarea que desees al recibir dicho mensaje especifico. Creo que es la manera mas común, o por lo menos en la que estoy interesado en hacer para mi, por lo que te hablo de teoria, no lo he probado ni nada.

En cuanto a lo de google now, creo que te confundes un poco con el tema de autovoice. Google now no lanza acciones para que las realize otra app, lo hace tasker. Creo que debes buscar información sobre autovoice y tasker y luego ver si realmente podria hacer lo que necesitas.

EDITO: google now puede abrir apps o llamar a gente de tus contactos y alguna cosilla mas que se me escape, pero poco mas.

sowed
09/04/14, 20:41:44
es que parece que lo que pretendas es que google now hable y diga en voz alta los comandos que necesitas... si lo que quieres es eso sí sería sencillo hacerlo, pero google now no tiene nada que ver con el proceso para nada.

puedes hacer que el movil a una hora diga "enciende las luces", por ejemplo, pero google now no interviene en esto.

realmente sin saber exactamente lo que quieres hacer es muy dificil intentar ayudarte :risitas:

Caravantes
09/04/14, 23:57:10
Para que esto se pueda llevar a cabo, google now debería poder interactuar con una aplicación que se llama atMyHomeLE que es la que se encarga mediante voz de hacer ese tipo de acciones.

Supongo que pretendías construir una secuencia Google Now > Tasker > atMyHomeLE, pero eso no me parece nada fácil por varias razones: en primer lugar, Tasker no tiene acceso directo a la información recibida o manejada por Google Now. En segundo lugar, Tasker tampoco tiene ningún medio evidente para darle órdenes a atMyHomeLE, puesto que estas dos apps tampoco tienen ningún sistema de integración o comunicación directa. Aún así, te doy algunas referencias para que investigues:

Integración de Tasker con Google Now: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764645

Tutorial y recopilación de Intents: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12378380

Otras opciones son que preguntes en otros foros más específicos para usuarios de Google Now o de atMyHomeLE.

Tasker sí puede intervenir en cuestiones de domótica e incluso por control de voz. Hay un hilo titulado "Casa domótica controlada por voz con Tasker" que muestra el experimento realizado por un taskero de vanguardia con las apps Tasker, Autovoice y Vera.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621363
Nuestro compañero Rabeliyo ha hecho otros trabajos domóticos interesantes, parcialmente relatados en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772319

Has hecho este hilo con el título "Tasker + Domotica", que me parece bastante inadecuado por lo siguiente: Cualquier usuario de Tasker que esté interesado en domótica puede utilizar el buscador del foro para tratar de localizar temas que hablen de "Tasker domótica" y encontrará este hilo con un título muy esperanzador, y al abrir el hilo se llevará un buen chasco. Por favor, seamos realistas y pongamos títulos más concretos. Te ruego que lo cambies (editando el primer post, y luego entrando en Edición-Avanzada). Creo que sería mucho más adecuado el título "Relacionar Google Now con atMyHomeLE a través de Tasker" o algo similar, que sea específico y no de lugar a confusiones. Añade también el prefijo "Consulta" , como conviene poner en las preguntas.

También te sugiero que leas el hilo de RECOMENDACIONES para participar en este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394

carter15
10/04/14, 08:33:49
Tasker sí puede intervenir en cuestiones de domótica e incluso por control de voz. Hay un hilo titulado "Casa domótica controlada por voz con Tasker" que muestra el experimento realizado por un taskero de vanguardia con las apps Tasker, Autovoice y Vera.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=621363

Bueno, he visto ese video como 10 veces... es espectacular, sin mas! pero eso si a mi me gustaría llegar un poco mas lejos integrandolo con google now.

Has hecho este hilo con el título "Tasker + Domotica", que me parece bastante inadecuado por lo siguiente:

Perdon, quizas si que tengas razon y ahora lo cambiare, aun que poner titulos en post tan largos bajo mi punto de vista tampoco es una buena practica. Pero si que es cierto que con el mio no queda nada claro.

fus
10/04/14, 16:00:39
Bueno, he visto ese video como 10 veces... es espectacular, sin mas! pero eso si a mi me gustaría llegar un poco mas lejos integrandolo con google now.

Perdon, quizas si que tengas razon y ahora lo cambiare, aun que poner titulos en post tan largos bajo mi punto de vista tampoco es una buena practica. Pero si que es cierto que con el mio no queda nada claro.

Tan sencillo como instalar el módulo de Xposed que manda lo que dices en google now a Autovoice y por lo tanto a Tasker.

Repito, hasta que no haya una explicación decente de lo que quieres, la ayuda que te podremos dar será mediocre.
Desde ya mismo te digo que la integración de la aplicación que comentas, atMyHomeLE, tiene pinta de ser imposible ( de forma fácil, otra forma sería manejando la interfaz con comandos de Tasker, cosa que odio). La solución sería buscar otra marca para los automatas...

sowed
10/04/14, 19:25:32
Tan sencillo como instalar el módulo de Xposed que manda lo que dices en google now a Autovoice y por lo tanto a Tasker.

Repito, hasta que no haya una explicación decente de lo que quieres, la ayuda que te podremos dar será mediocre.
Desde ya mismo te digo que la integración de la aplicación que comentas, atMyHomeLE, tiene pinta de ser imposible ( de forma fácil, otra forma sería manejando la interfaz con comandos de Tasker, cosa que odio). La solución sería buscar otra marca para los automatas...

no se si no he sabido buscar por el foro, a veces el buscador te desorienta mas que otra cosa :risitas:, puedes decirme donde encontrar más informacion de como funciona lo que dices? estoy buscando el modulo Xposed a ver...

carter15
10/04/14, 20:48:21
estoy buscando el modulo Xposed a ver...

Aqui tienes un video para Nexus 5, yo creo que puede servir para todos los casos, al final el Xposed lo unico que necesitas es ser Root.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F1SjYLRp3zk

Yo ahora mismo también estoy buscando información así que si lo consiguiera ya pondría como lo he echo.

Desde ya mismo te digo que la integración de la aplicación que comentas, atMyHomeLE, tiene pinta de ser imposible

Si parece bastante complicado asi que he buscado alternativas y ya que mi sistema domotico utiliza OpenWebNet como sistema de programación le puedo enviar comenado via nc.

Soy capaz de enviar el comando mediante un terminal dentro de mi Android pero incapaz de generar una tarea en tasker que lo ejecute.

Edito:
Creo una tarea
Accion Script
Ejecutar Consola
Comando: echo -n *2*2*49 | nc IP_Server Puerto

Con este comando pretendo enviar los parametros *2*2*49 a la IP_Server mediante el comando nc. Como he comentado si ese mismo comando lo ejecuto en el terminal Funciona!!

Ya no se por donde tirar... Alguna idea?

Muchas GRacias

sowed
11/04/14, 08:08:14
instalé el módulo Xposed, reinstalé Autovoice para que lo reconozca el módulo como plugin y le dije a autovoice que usara el módulo.
luego cree una tarea sencilla para que cuando yo dijera "quiero ver el fútbol" me contase diciendo "autovoice funciona correctamente"
si pruebo esta orden con autovoice sin intermediarios me contesta, pero si lo hago con google search éste me busca normalmente sin hacer caso a autovoice y autovoice me dice que ha recibido un posible comando "quiero ver el fútbol" pero no hace nada.

hace tiempo que compré autovoice y realmente nunca me había puesto a intentar sacarle partido, así que por desgracia no lo controlo para nada, si descubro cómo hacerlo funcionar lo posteo.

carter15
11/04/14, 18:16:02
Buenas yo estoy en un punto parecido, por lo que dices:

nstalé el módulo Xposed, reinstalé Autovoice para que lo reconozca el módulo como plugin y le dije a autovoice que usara el módulo

Te has descargado la Api de google de Xposed? Tienes que ir al Xposed---Descarga--- Buscar "Google Search" instalar, activar el modulo que enteoria es el que se encargara de comunicarte google now con xPosed y autovocice.

Yo he creado una tarea para cuando diga hoga me conteste que tal estas, cuando la ejecuto con tasker me funciona pero en cambio si lo hago con google now no me hace nada... ni tan solo me dice que ha recibido un posible comando :(

Saludos,

sowed
11/04/14, 18:32:20
Eso justo me pasaba.
Ahora ya no me pasa, prueba en la API a activar las 2 casillas de la página principal.

Ahora estoy intentando que cuando diga "como va por casa" mande un mensaje pushbullet a la tablet y esta haga una foto y me la envié por mail... Los comandos los pilla y el menaje llega a la tablet y hace una foto, ahora estoy mirando como coger la foto y enviamela

carter15
11/04/14, 19:17:38
Eso justo me pasaba.
Ahora ya no me pasa, prueba en la API a activar las 2 casillas de la página principal.

Ahora estoy intentando que cuando diga "como va por casa" mande un mensaje pushbullet a la tablet y esta haga una foto y me la envié por mail... Los comandos los pilla y el menaje llega a la tablet y hace una foto, ahora estoy mirando como coger la foto y enviamela

Perfecto!!

Pues a mi también me funciona ya!! como soy novato con esto de tasker no sabia como hacer una tarea tan facil! Ahora cuando digo "encender luz Recibidor" me la enciende!!! :grin:

sowed
11/04/14, 19:20:58
Cuando acabes con todo tienes que hacemos un video para que flipemos y una explicación del hardware que usas X-D

Con open mic+ puedes despertar el móvil con la voz como el motoX... por si quieres echarle un vistazo.

Stenary
12/04/14, 14:22:41
¿A vosotros en el modulo de google search api os sale en plugins el autovoice?

A mi no me sale ningun plugin y por eso creo que no me funciona.

¿Y en el plugin autovoice, en la opcion "Search Type" que teneis elegido? ¿Both, Voice o Text?

carter15
12/04/14, 17:57:12
¿A vosotros en el modulo de google search api os sale en plugins el autovoice?

A mi dentro de google Search API si que me sale el pluguin de Autovoice. Tienes el Autovoice Free o pagaste?

¿Y en el plugin autovoice, en la opcion "Search Type" que teneis elegido?
¿Both, Voice o Text?

Mi seleccion es Both pero seguramente deje solo Voice. En ese apartado lo importante es que este en enable la integración con google now

Cuando acabes con todo tienes que hacemos un video para que flipemos y una explicación del hardware que usas

Eso esta hecho! pero tengo aun mucha faena de creación de tareas y de Perfiles... pero bueno después intento grabar algo.

Con open mic+ puedes despertar el móvil con la voz como el motoX... por si quieres echarle un vistazo.

Pues si eso es otra de las cosas que necesitaba!! muchas gracias!!

Saludos,

sowed
12/04/14, 17:58:57
Para que salga el plugin hay que desinstalar autovoice e instalar la API antes, luego vuelves a instalar autovoice.

Stenary
13/04/14, 13:07:33
Muchas gracias sowed. Ahora si que funciona.