PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] ¿Realmente estamos contentos con nuestros Smartphones?

Xsalus
09/04/14, 13:53:35
Hola a todos.

¿Realmente estamos satisfechos con nuestro smartphone?.
Es una pregunta que me hago casi todos los días.

Yo, personalmente provengo de previamente un SAMSUNG (Galaxy S2) y un HTC ONE m7ul, en este momento con un LG-D802 G2 y me aventuraría a decir que realmente nunca estoy del todo contento con el desempeño.
(Esto no es que sea por exigente, más bien porque como nos pasa a todos, hay cosas que gustan y otras que no, tanto a nivel de software como de hardware).

Afortunadamente, soy de las personas que tienen algunos conocimientos informáticos y que le gusta trastear con su terminal (Como la mayoría de los que estamos en esta comunidad).

Siempre es bueno que haya competencia, pero creo que nos hemos desviado mucho de las necesidades reales de los usuarios de Smartphones.

En lo que a Roms Cocinadas se refiere, hay muchas opciones y eso esta bien...pero (desgraciadamente casi todas son iguales).

Las Roms basadas en la Stock a veces proporcionan mejoras con respecto a la oficial (y digo a veces porque de las que he probado alguna había que era mejor no volverla a poner y dejar la Stock).
Hay muchas y prácticamente son iguales, con pequeños cambios (y luego surge XPOSED), para que tu mismo vayas cambiando aquellas cosas que no te hacen mucha gracia de la ROM que tienes instalada.

Luego llegan los problemas relacionados con las actualizaciones...

Los usuarios con menos experiencia no saben que si ponen una ROM cocinada en su termninal, NO PUEDEN actualizar su terminal a menos que lo hagan con una versión actualizada de la ROM que tienen o que instalen otra distinta.

Llegan los Bricks porque hay usuarios que no se detienen siquiera a leer todo el post para entender como se hacen las cosas...(Creedme, es así, lo digo por experiencia propia).
Por suerte en esta comunidad la gente está para ayudar y realmente es encomiable el trabajo de algunos usuarios...y bendita la paciencia que tienen en algunos casos.

Y pienso yo, ¿nos arriesgamos tanto porque no estamos contentos con nuestro terminal?.

Los cocineros, que hacen un trabajo estupendo, lo hacen porque a ellos mismos no les gustan determinadas cosas del terminal o prefieren quitarle software y ponerle otro, o bien mejorar el rendimiento....etc.

Las propias compañías, empezando por Google, se han alejado de lo que realmente es importante...(hay terminales superpotentes que apenas rinden como uno de gama media, ¿por que?, ¿que sentido tiene tener un terminal de alta gama, si el de gama media hace exactamente lo mismo?, eso si, con una cámara un poco peor.

Las grandes...(SAMSUNG, SONY, LG, HTC...), poco hacen por adaptar el código de Android y mejorar el rendimiento para el hardware especifico que ellos montan...supongo que pensarán...(que lo haga Google).

Ahora que más o menos estamos estancados en los Quad Core a 2.xGhz y 2gb de RAM (3 en caso de phablets), ¿piensan en mejorar o en sacar un terminal nuevo cada año?.

En fin, que me lio y no paro.

Yo soy de los que prefiere Android puro, mis opciones pasan por CYANOGENMOD...(en la cual estan basadas el 95% de las demás roms AOSP) o por Google edition "HTC ONE, GALAXY S4" (las personalizaciones de las compañías son realmente malas...hay que reconocer que en algunos casos el software que traen preinstalado sobra, pero en otros es necesario para el buen rendimiento de algunas cosas, como puede ser la cámara).

Bajo mi punto de vista deberían de dar la opción de tener instalada una ROM Stock personalizada por la compañía y una Google Edition con software especifico para su hardware y por supuesto hacer que la instalación sea lo menos complicada posible para el usuario medio...pero eso ya sería mucho pedir.

En definitiva, mi opción como la de muchos pasa por poner una ROM cocinada....que en la mayoría de los casos está demasiado verde, por lo que pruebo otra, que a lo mejor está algo más "curtidita", pero que falla en otras cosas (conexiones LTE, WIFI, Bluetooth, GPS)...así no hay forma de quedarse en una y aunque los cocineros hacen un gran trabajo mejorando todo lo que falla, siempre pasa que cuanto mas estables son, mas cerca tienen una actualización de Android...y los usuarios como ZOMBIES, queremos tener lo último...(aunque no funcione del todo bien).

Por lo que por lógica, nunca estaremos contentos con nuestro Smartphone Android.

mikivila
09/04/14, 15:13:37
la gente que no esta contenta es porque no puede o no sabria meterle mano a su teléfono, si pudiese y supiese otro gallo cantaria,
yo en lo personal solo me vasta con tener root y recovery disponible en el terminal que tengo o pueda tener,
aqui ejemplos claros,
1-apariencia le doy la que yo quiera (como en las capturas)
2-la mayoria de aplicaciones pesan tanto porque abarcan todas las resoluciones, pero con un poco de vista en el caso de mi SwiftKey (entre otras) las puedo adelgazar a la minima expresion, como? borrando los png's que no sean de la resolucion de mi teléfono, me libero mucho espacio, (como en la captura)
3-puedo optimizar el sistema, ampliar memoria y un largo etc
en fin el que no esta contento es porque no puede o no sabe hacer todo esto, o te adapta al terminal (nunca estaras contento al 100%) o haces que el terminal se adapte a ti (estaras contento al 99%)
yo tengo un gingerbread pero cuando necesite jellybean o kitkat seguire los mismo puntos que e mencionado antes, y siempre estare contento porque tendre lo que quiero y como quiero:-P

dxppxd
09/04/14, 16:29:25
Tal cual mikivila dio en el clavo.

Por lo general quienes se meten a trastear es por gusto y por solucionar deficiencias de un móvil producido para las masas que no necesariamente se adapta al uso personal.

Es increíble el rendimiento, tanto velocidad como batería, que se le puede extraer a un móvil rooteado después de cambiarle un par de cosas.

No es por descontento con el móvil, pero como con una computadora, hay varios que no desean ó no pueden darse el lujo de cambiar cada año. Entonces haces lo posible porque te dure y esté funcional todo el tiempo posible.

En mi caso, con root, roms y kernels exprimí 2 años y medio de un galaxy ace que ya llevaba 1 año de obsoleto cuando lo adquirí. Ahora va lo mismo con un s3, quiero que me siga andando al menos por 3 años antes de tener que cambiarlo. Eso no sería posible sin rootear y corregir varios problemas de optimización que dejaron en el firmware stock.

crisinf
10/04/14, 02:32:17
Yo estoy totalmente de acuerdo con Xsalus, antes de los smartphones tenías un teléfono, con más o menos "tontás", pero sabías lo que tenías. Hoy comprarte un teléfono es peor que comprarte un ordenador, porque encima es menos personalizable y se te queda obsoleto antes, y con los precios por las nubes.

Me he dado cuenta que no todo son las especificaciones, buscamos teléfonos con las mejores especificaciones y luego empiezan los problemas, no va tan rápido como debería, tiene fallos que no me esperaba, la marca lo saca y se olvida: no corrige esos fallos...

A mí me gusta "trastear" hasta cierto punto, si hay que instalar una ROM para que vaya mejor, vale, si hay que estar desinstalando la basurilla que trae la marca, vale, pero llega un momento en el que te hartas o directamente el móvil está tan pasado de moda que no tienes soluciones. ¿De verdad la marca no es capaz de sacar una personalización del SO que rinda al nivel de sus especificaciones? (o que sea el hardware el que se adapte, me da igual) ¿tienen que entretenerse los usuarios? y mientras ellos a sacar aplicaciones tontas para llenarte la memoria ya de inicio.

Luego claro, a los usuarios que se quedan el teléfono tal y como viene, les dura un suspiro y enseguida se tienen que comprar el siguiente modelo nuevo, que no tendrá los mismos fallos, pero tendrá otros, y así.

Y lo que comentan después tienen razón, al final los "trasteos" son para alargar la vida útil, tampoco se puede cambiar de móvil cada mes o cada año. Yo sin el rooteo ya podía haber tirado a la basura hace tiempo mi Arc S por falta de memoria.