Ver la Versión Completa : Recomendación de Android para la TV
Bueno, pues dentro de poco es mi cumple y estaba pensando comprarme un cacharrillo de estos, pero no tengo ni idea de cuál cogerme. La ouya por precio y prestaciones es cojonuda, pero no me gusta el interface tan cerrado, y que no tenga google play store. Esto sería lo que me gustaría que tuviera:
-Mínimo dual core, a ser posible quad core
-mínimo 1 GB de ram, si son 2 mejor
-android lo más moderno posible
-acceso a google play
-permita conectar mandos usb o BT
-permita manejar desde el móvil y poder mandar multimedia tanto desde el móvil como del PC.
-Posibilidad de sonido 5.1 ya sea por coaxial, óptico o hdmi.
-preferiblemente comprable en tienda física que permita devolver, como fnac, carrefour, alcampo o el corte inglés, mediamarkt creo qeu sigue con su política de no permitir devolver si no gusta, no?
-Precio al rededor de 100€.
-posibilidad de manejarlo con teclado y ratón usb, pero si tiene un mando un poco completillo, mejor.
El uso sería sobre todo multimedia, apps de estas de los canales de TV, y algunos juegos.
De momento sólo he visto uno que se ha comprado mi vecino, el energy sistem android tv box, que tiene incluso TDT y grabación de TDT, la verdad es que es la leche, muy completo, pero las prestaciones técnicas son justísimas, creop que son 700 MHZ, y sólo 512 de ram, es increible que estos de energy sistem no hayan sacado nada parecido más potente. El cacharro éste me gusta porque tiene salida coaxial para el sonido, que aunque de serie no soporta 5.1, con el XBMC y la opción de passthrough se saca el sonido 5.1 perfectamente. Si hubiese algo similar pero con algo más de potencia técnica, me interesaría bastante, la verdad..
Bueno, antes de nada, ya sé que me vais a decir que busque en el foro, y lo haré en medida de lo posible, no tengo demasiado tiempo para buscar estas cosas ahora mismo... si pudierais darme algunas pinceladas, os lo agradecería.
Saludos y muchas gracias por toda la ayuda que me dáis siempre en este foro.
moyano92
09/04/14, 09:31:26
Bueno, pues dentro de poco es mi cumple y estaba pensando comprarme un cacharrillo de estos, pero no tengo ni idea de cuál cogerme. La ouya por precio y prestaciones es cojonuda, pero no me gusta el interface tan cerrado, y que no tenga google play store. Esto sería lo que me gustaría que tuviera:
-Mínimo dual core, a ser posible quad core
-mínimo 1 GB de ram, si son 2 mejor
-android lo más moderno posible
-acceso a google play
-permita conectar mandos usb o BT
-permita manejar desde el móvil y poder mandar multimedia tanto desde el móvil como del PC.
-Posibilidad de sonido 5.1 ya sea por coaxial, óptico o hdmi.
-preferiblemente comprable en tienda física que permita devolver, como fnac, carrefour, alcampo o el corte inglés, mediamarkt creo qeu sigue con su política de no permitir devolver si no gusta, no?
-Precio al rededor de 100€.
-posibilidad de manejarlo con teclado y ratón usb, pero si tiene un mando un poco completillo, mejor.
El uso sería sobre todo multimedia, apps de estas de los canales de TV, y algunos juegos.
De momento sólo he visto uno que se ha comprado mi vecino, el energy sistem android tv box, que tiene incluso TDT y grabación de TDT, la verdad es que es la leche, muy completo, pero las prestaciones técnicas son justísimas, creop que son 700 MHZ, y sólo 512 de ram, es increible que estos de energy sistem no hayan sacado nada parecido más potente. El cacharro éste me gusta porque tiene salida coaxial para el sonido, que aunque de serie no soporta 5.1, con el XBMC y la opción de passthrough se saca el sonido 5.1 perfectamente. Si hubiese algo similar pero con algo más de potencia técnica, me interesaría bastante, la verdad..
Bueno, antes de nada, ya sé que me vais a decir que busque en el foro, y lo haré en medida de lo posible, no tengo demasiado tiempo para buscar estas cosas ahora mismo... si pudierais darme algunas pinceladas, os lo agradecería.
Saludos y muchas gracias por toda la ayuda que me dáis siempre en este foro.
Me temo que pides mucho, majo. Es como si yo pido que mi novia, no gaste, sea maja, haga lo que yo quiera y que haga las cosas sin quejarse. Ahhh y cuando este cansado poder pulsar el boton de silenciarla.
En españa casi, bueno casi es poco. NO hay tiendas que vendan dispositivos android. De los que encuentres seran marcas que no conoce ni el tato.
Por otro lado menos de 100€, jajaja eso si es mas complicado y por lo que pides MENOS aun.
El unico sitio fisico y no se si es fisico es pccomponentes que podrias encontrar alguno a buen precio. Pero del resto estilo carrefour, corte ingles y demas no creo que te bajen de los 60-80€ y seran o dual core o single core.
Por otro lado que mas te da tener la ultima ver. de android???? porque te lo pregunto??? porque a mi lo que me interesa no es tener 4.4.2 para fardar, sino tener una PUÑETERA version que sea lo mas estable posible para ver pelis, series y futbol del tiron y no a tropicones.
Por otro lado ENERGY SISTEM NO DA UN CAGAO, es muy mala marca y lo de que tenga tdt me daria igual si es de ellos porque no me extrañaria que luego no te funcione la mitad del aparato.
Si quieres que tenga tdt integrado gastate mas y pregunta al compañero xtrasto por los "ATV" que son los que mejor resultado dan.
Si te puedo ayudar en alguna cosilla mas pregunta sin problemas:ok::ok::ok:
Bueno, hombre, como ves, hay muchas cosas que pongo "a ser posible", no es un requisito completamente imprescindible. En la web de FNAC he visto que tiene varios modelos de estos. No he puesto menos de 100€, he puesto alrededor de 100€, que si se pasa un poco tampoco pasa nada.
Lo de android, pues hombre, tampoco he puesto que tenga la última versión, he puesto que tenga el más moderno posible, yo creo que con 4.1 o 4.2 me conformaría. Prefiero que sea más moderno para que en el futuro no me quede sin aplicaciones porque ya no salen para un android antiguo.
En efecto el energy sistem de mi vecino le dá problemillas a veces, sí.
Lo del TDT es un valor añadido, pero no imprescindible, porque ya tengo un TDT externo, nos podemos olvidar del tdt entonces, centremonos en lo demás.
Saludos y muchas gracias.
Me temo que pides mucho, majo. Es como si yo pido que mi novia, no gaste, sea maja, haga lo que yo quiera y que haga las cosas sin quejarse. Ahhh y cuando este cansado poder pulsar el boton de silenciarla.
En españa casi, bueno casi es poco. NO hay tiendas que vendan dispositivos android. De los que encuentres seran marcas que no conoce ni el tato.
Por otro lado menos de 100€, jajaja eso si es mas complicado y por lo que pides MENOS aun.
El unico sitio fisico y no se si es fisico es pccomponentes que podrias encontrar alguno a buen precio. Pero del resto estilo carrefour, corte ingles y demas no creo que te bajen de los 60-80€ y seran o dual core o single core.
Por otro lado que mas te da tener la ultima ver. de android???? porque te lo pregunto??? porque a mi lo que me interesa no es tener 4.4.2 para fardar, sino tener una PUÑETERA version que sea lo mas estable posible para ver pelis, series y futbol del tiron y no a tropicones.
Por otro lado ENERGY SISTEM NO DA UN CAGAO, es muy mala marca y lo de que tenga tdt me daria igual si es de ellos porque no me extrañaria que luego no te funcione la mitad del aparato.
Si quieres que tenga tdt integrado gastate mas y pregunta al compañero xtrasto por los "ATV" que son los que mejor resultado dan.
Si te puedo ayudar en alguna cosilla mas pregunta sin problemas:ok::ok::ok:
He estado viendo un poquillo el cotton candy, pero debe ser antiguo ya. La idea a priori mola un huevo, parece que se puede conectar a una TV por hdmi normal, y a un PC por usb y te abre una ventana con android, es muy curioso, jeje...
Pero lo dicho, creo que es ya antiguo y además es carísimo.
Saludos.
Yo también estoy pensando en comprarme un tv box Quad core pero teniendo en cuenta que salen sobre 100 euros quizá no sea mala opción comprarse uno de estos cacharros que entiendo que son más potentes (creo) y puedes cambiar componentes si en un futuro te quedas corto.
Estos cacharros del link no los conocía. Fue a través de un comentario de un usuario que cambió un tv box Android por un HTPC y decía que estos últimos son mucho mejores.
http://www.pccomponentes.com/barebones.html
Eso si, parece que para esta opción hay que rascarse algo más el bolsillo. De todas formas lo peor que te puede pasar es que gastes un poco menos (por ahorrar) y compres un tv box Android y luego sea decepcionante el resultado. Al menos yo lo veo así.
Ya me dirás que te parece.
Un barebone es demasiado curro, la verdad es que son muy chulos, pero son otro PC, con lo que ello conlleva: parches, antivirus, etc... no sé, no es eso lo que busco, además son bastante más caros, un htpc majo ronda los 200€, además es mucho más cacharro en el salón.
Y bueno, ahora mismo creo que lo más cómodo para usar es android, con la cantidad de apps que tiene para todo lo que a mi me interesa ahora mismo...
De todas formas, muchas gracias por la información.
Saludos y gracias.
Yo también estoy pensando en comprarme un tv box Quad core pero teniendo en cuenta que salen sobre 100 euros quizá no sea mala opción comprarse uno de estos cacharros que entiendo que son más potentes (creo) y puedes cambiar componentes si en un futuro te quedas corto.
Estos cacharros del link no los conocía. Fue a través de un comentario de un usuario que cambió un tv box Android por un HTPC y decía que estos últimos son mucho mejores.
http://www.pccomponentes.com/barebones.html
Eso si, parece que para esta opción hay que rascarse algo más el bolsillo. De todas formas lo peor que te puede pasar es que gastes un poco menos (por ahorrar) y compres un tv box Android y luego sea decepcionante el resultado. Al menos yo lo veo así.
Ya me dirás que te parece.
Otra cosa, no se si sabes que en breve habrá en el mercado nuevos tv box más potentes, creo que alguien lo comentó por aquí.
http://www.orbitadigital.com/1222-mygica-atv582-octacore.html
Quizá cuando salgan estos más avanzados, bajen de precio los actuales quad core o incluso sea mejor comprar los nuevos que salgan ya que serán más potentes y correremos menos riesgo de quedarse cortos.
Otra cosa, no se si sabes que en breve habrá en el mercado nuevos tv box más potentes, creo que alguien lo comentó por aquí.
http://www.orbitadigital.com/1222-mygica-atv582-octacore.html
Quizá cuando salgan estos más avanzados, bajen de precio los actuales quad core o incluso sea mejor comprar los nuevos que salgan ya que serán más potentes y correremos menos riesgo de quedarse cortos.
Lo tendré en cuenta, pero mi cumple es en junio, poco puedo esperar.
Saludos
fitamix
12/04/14, 16:33:20
Yo tengo un mygica atv1200 y no se diferencia mucho de lo que pides.
Además también esta el atv520 que creo que no se diferencia tampoco mucho.
Echa un ojo a ver si los encuentras, porque modernos modernos no son.
Yo tengo un mygica atv1200 y no se diferencia mucho de lo que pides.
Además también esta el atv520 que creo que no se diferencia tampoco mucho.
Echa un ojo a ver si los encuentras, porque modernos modernos no son.
Pues si tienen buena pinta esos mygica. La unica duda es que no pone que tengan otg, pero debe ser un error, porque si pone que admite discos externos, eso es otg, no?
Me gustan mucho, alguna tienda fisica donde los vendan?
fitamix
13/04/14, 20:12:50
Ya te digo yo que soportan sin problemas hd de hasta 1,5teras (más no se).
Y por usb también funciona el ratón, teclado y alguna webcam para hacer skype en 37 pulgadas :P
Lo que si que va a estar difícil es lo de la tienda física. Pero a lo mejor puedes probar en una online de confianza donde no te vayan a poner problemas pista devolverlo.
Ya te digo yo que soportan sin problemas hd de hasta 1,5teras (más no se).
Y por usb también funciona el ratón, teclado y alguna webcam para hacer skype en 37 pulgadas :P
Lo que si que va a estar difícil es lo de la tienda física. Pero a lo mejor puedes probar en una online de confianza donde no te vayan a poner problemas pista devolverlo.
Muchas gracias, parece que esa marca es candidata, a ver si en la tienda que me trajeron la gamepad 2 pueden conseguirlos.
Saludos.
Edito: coño, mygica es española?, si es asi, ya tengo marca ganadora, ahora a elegir el modelo. Que tal van para jugar? Me molaria poder usar mi mando de 360 con cable.
Bueno pues parece que de mygica los que tienen 5.1 son el 520 y el 1200, creo que yo como tengo ampli hdmi me inclinaria por el 520 que es mas barato.
No estan en tienda fisica, pero parece que se puede devolver si no gusta en 7 dias.
En la tienda donde compre la gamepad tienen este:
Tengo tg3066bt por un poco menos que el mygica, pero parece peor no?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633994
Saludos y gracias.
Edito, acabo de ver éste
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=741170
K-R42 Quad Core RK3188 28nm Cortex-A9 1.6Ghz 2GB DDR3 8GB FLASH
Tiene buenisima pinta pero no se que tal sera el soporte o donde comprarlo en España.
Joder, resulta que mi mujer me ha dicho que no quiere más cacharros en la tele, así qeu la única manera me temo que va a ser comprando uno de tipo pincho hdmi. Lamentablemente los de mygica no tiene 5.1 passthrough que me interesaría que tuviera, sabéis de alguno tipo pincho con lo que necesito y 5.1 por hdmi?.
Saludos y muchas gracais por todo.
Puede alguien ehcarme una manita?, que mi cumple está a la vuelta de la esquina. He visto un energy sistem tipo dongle con dual core, 1 gb de ram, que no tiene mala pinta y es barato, unos 80€, pero no sé si tendrá pashtrogh por hdmi, alguno lo conoce?.
Joder, resulta que mi mujer me ha dicho que no quiere más cacharros en la tele, así qeu la única manera me temo que va a ser comprando uno de tipo pincho hdmi. Lamentablemente los de mygica no tiene 5.1 passthrough que me interesaría que tuviera, sabéis de alguno tipo pincho con lo que necesito y 5.1 por hdmi?.
Saludos y muchas gracais por todo.
moyano92
27/05/14, 17:59:28
Puede alguien ehcarme una manita?, que mi cumple está a la vuelta de la esquina. He visto un energy sistem tipo dongle con dual core, 1 gb de ram, que no tiene mala pinta y es barato, unos 80€, pero no sé si tendrá pashtrogh por hdmi, alguno lo conoce?.
no fastidies macho, yo no te recomiendo un energy sistem ni regalado, mirate que hay muchas mas marcas de android tv tipo dongle por ebay y por otras webs como spemall, geekbuying, aliexpress y son mucho mejores, mas conocidos, con mas soporte y mas baratos.
no fastidies macho, yo no te recomiendo un energy sistem ni regalado, mirate que hay muchas mas marcas de android tv tipo dongle por ebay y por otras webs como spemall, geekbuying, aliexpress y son mucho mejores, mas conocidos, con mas soporte y mas baratos.
Podrias ponerme alguno concreto de esos que dices?
moyano92
27/05/14, 18:59:02
http://www.geekbuying.com/item/Tronsmart-MK908II-RK3188-Cortex-A9-Quad-Core-1-6GHz-Google-Android-4-2-Mini-TV-BOX-2G-8G-BT-External-Wifi-Antenna-Black-318432.html
http://www.geekbuying.com/item/Tronsmart-CX-919-Quad-Core-Google-Android-4-2-2-OS-Rockchip-RK3188-Cortex-A9-1-6GHz-Mini-TV-BOX-Dongle-HDMI-HDD-Player-2G-8G-BT-HDMI-External-Wifi-Antenna-Black-316975.html
http://www.geekbuying.com/item/Tronsmart-MK908-Google-Android-4-1-Mini-PC-TV-Box-RK3188-Quad-Core-2G-8G-BT-Black-315155.html
http://www.spemall.com/UG007B-Quad-Core-Android-TV-Box-Andrioid-4-2-RK3188-TV-Dongle-2G-RAM-Bluetooth-HDMI-8GB_g.html
MIERDA AL EDITARLO HE BORRADO LOS ENLACES,
Joder decia que si buscas tambien en aliexpress pon por ejemplo 3188 que es un quadcore ordenas por precio y ASEGURATE que tenga buena puntuacion el vendedor, vas mirando las imagenes y a correr.
no obstante te pongo los enlaces pero hay que buscar que seguro que ves el modelo que te guste y las espec. solo leerlas
[quote=moyano92;13842980]http://www.geekbuying.com/item/Tronsmart-MK908II-RK3188-Cortex-A9-Quad-Core-1-6GHz-Google-Android-4-2-Mini-TV-BOX-2G-8G-BT-External-Wifi-Antenna-Black-318432.html
xtrasto
28/05/14, 09:19:33
Los mygica atv520 los puedes poner detras de la TV pegados a una LCD perfectamente ya que el mando qwerty funciona sin tener contacto visual asi que es igual a un stick.
Los stick para mi son la peor opcion se calientan mucho el wifi va lento y la durabilidad del producto sea la marca que sea es muy baja es decir que si su uso es excesivo no te duran nada terminan quemando pero bueno la gente se gasta 60 euros y despues termina comprando otro ya que no es nada rentable enviarlo a china.
Salu2.
Hombre, detrás de la tele se verá poco, pero se verá la antena wifi, no?, además el mando qwerty que me comentas es opcional, yo no creo que lo comprase, no sé, pero bueno, eso me daría igual, lo más seguro es que usase o el móvil o un teclado con trackpad inalámbrico que ya tengo...
Por lo demás, las caracterísiticas del 520 son similares a las del energy sistem dual no?.
Además el stick tiene la ventaja de poder llevartelo fácilmente a otra tv de algún amigo o familiar por si se quiere ver algo con él. Ya os digo qeu mi mujer en cuanto viera el 520 de mygica me la monta, tios, de verdad, me temo que no es opción para mi, grrrr...
No sé, no lo tengo nada claro, la verdad.... a ver si alguien me puede decir si el energy sistem tiene passthrough y si es así, creo que lo compraré en la FNAC que creo que lo tienen y lo pruebo a ver cómo va el wifi, si no va bien, pues lo devuelvo.
Saludos.
EDITO: Bueno, es posible que esté empezando a convencer a mi mujer para olvidarme del pincho e ir a por el 520, una pregunta, he visto que tiene android 4.1, tenéis pensado pasar al menos a la 4.2?, he visto que algunos productos de otras marcas ya tienen esa versión, y la verdad,a mi me gustaría comprar un aparato que tenga buen soporte y se actualice con algo de frecuencia y que no se quede estancado en una versión de android antigua.
Por cierto, cómo recomendáis pegar el 520 a la tel, con cinta de esa que pega por las dos caras o cómo?.
Saludos y gracias.
EDITO2: Bueno, he visto que el mygica 580 no es demasiado caro, quizás me incline por ese, siempre que tenga las mismas posibilidades que el 520, en cuanto a lo del 5.1 y eso, qué opináis?.
Los mygica atv520 los puedes poner detras de la TV pegados a una LCD perfectamente ya que el mando qwerty funciona sin tener contacto visual asi que es igual a un stick.
Los stick para mi son la peor opcion se calientan mucho el wifi va lento y la durabilidad del producto sea la marca que sea es muy baja es decir que si su uso es excesivo no te duran nada terminan quemando pero bueno la gente se gasta 60 euros y despues termina comprando otro ya que no es nada rentable enviarlo a china.
Salu2.
xtrasto
29/05/14, 09:20:07
Por lo demás, las caracterísiticas del 520 son similares a las del energy sistem dual no?.
Yo este modelo no lo he probado pero he leido comentarios en este foro y otros y mucha gente lo ha devuelto porque tiene muchos fallos. Que sean dual core no quiere decir que sea la misma maquina, es importante el chipset y mas el firmware que este depurado, Woxter, Energy y Engel en este sentido es donde mas problemas tienen ya que ni fabrican ni son desarrolladores de software solo compran a otras empresas con su marca y el soporte queda nulo en poco tiempo.
El tema del dual core y quad core es el chipset amlogic es lo mejor que hay en equipos android tv el 520 es amlogic y el 580 quadcore rockchip, logicamente el seguno es mas rapido, pero el primero tiene soporte directo de xbmc y para streaming y reproduccion multimedia es mucho mejor, su firm esta muy depurado y no tiene casi fallos, no ocurre asi con los equipos rockchip que hay que ponerles custom rom porque las que traen de fabrica son muy justitas, el Xbmc no funciona directamente necesita un reproductor externos para algunos formatos.
Yo he probado ambos y me quedo con el 520e, respecto a ponerlo puede usar adesivo de doble cara o bien belcro como este:
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2011/03/velcro-660x350.jpg
Salu2.
Perfecto, entonces me quedo con el 520, lo del quad core sería más que nada para darle a algún jueguecillo si eso, con el dual se quedará un poco corto para juegos cañeros, pero bueno, el uso más importante como dices es para ver pelis. A ver si mi wifi en casa funciona bien, porque me temo que no va a dar velocidad suficiente para poder reproducir pelis HD o 3D, no sé... He probado a conectar un disco duro usb a mi router que permite compratir por samba, y me he conectado tanto desde el móvil como desde la tableta archos gamepad 2 y las pelis se paran, no tienen velocidad suficiente, grrr.... mi idea es comprar un NAS de red y tener ahi las pelis y por wifi acceder a él bien desde la TV si es compatible con el NAS, o desde el mygica, pero me temo qeu en mi casa hay muchas interferencias y redes y el wifi no tiene intensidad suficiente, buaaa....
Si tenéis algún otro consejo al respecto del wifi, será bienvenido. Yo tengo seguridad wep porque tenía algún cacharro que no funcionaba con wpa, pero creo que ya no lo uso, así que podría pasar a wpa, esto tieen alguna mejora en la intensidad o velocidad del wifi o es indiferente?. Porque si no tiene mejora, paso de hacerlo, porque tendría que cambiar el tema en todos los sitios....
Saludos.
Yo este modelo no lo he probado pero he leido comentarios en este foro y otros y mucha gente lo ha devuelto porque tiene muchos fallos. Que sean dual core no quiere decir que sea la misma maquina, es importante el chipset y mas el firmware que este depurado, Woxter, Energy y Engel en este sentido es donde mas problemas tienen ya que ni fabrican ni son desarrolladores de software solo compran a otras empresas con su marca y el soporte queda nulo en poco tiempo.
El tema del dual core y quad core es el chipset amlogic es lo mejor que hay en equipos android tv el 520 es amlogic y el 580 quadcore rockchip, logicamente el seguno es mas rapido, pero el primero tiene soporte directo de xbmc y para streaming y reproduccion multimedia es mucho mejor, su firm esta muy depurado y no tiene casi fallos, no ocurre asi con los equipos rockchip que hay que ponerles custom rom porque las que traen de fabrica son muy justitas, el Xbmc no funciona directamente necesita un reproductor externos para algunos formatos.
Yo he probado ambos y me quedo con el 520e, respecto a ponerlo puede usar adesivo de doble cara o bien belcro como este:
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2011/03/velcro-660x350.jpg
Salu2.
Bueno, pues ya he comprado el 520, gracias por todos vuestroas consejos y recomendaciones, ya os comentaré mis experiencias cuando me llegue.
Podéis ir comentandome las apps que es conveniente descargar en el móvil para interactuar con el cacharrillo, por favor...
Me ha comentado el servicio técnico que hay una app que se llama amplayer para reproducir en reales 1080p, por si a alguno os sirve, porque los demás al parecer no son 1080p reales, sino 720p reescalados....
Saludos y gracias.
xtrasto
02/06/14, 16:19:09
Asi es con el reproductor multimedia(amlplayer) saca 1080p reales. Y si quieres usarlo para reproducir streaming es decir pelis que tengas en el PC puedes usar la apk cifs manager y montaras una carpeta de red como si fuera un HDD.
Salu2.
Asi es con el reproductor multimedia(amlplayer) saca 1080p reales. Y si quieres usarlo para reproducir streaming es decir pelis que tengas en el PC puedes usar la apk cifs manager y montaras una carpeta de red como si fuera un HDD.
Salu2.
Bueno, a ver qué tal va eso, porque me temo qeu mi wifi no va a permitirme reproducir las pelis HD que en breve tendré en mi nuevo NAS.
Otra cosa, el energy sistem de mi vecino tiene una caracterísitca que me ha gustado mucho, poder coectar el pc al cacharro para poder ver el pc en la tele, con una pequeña aplicación que se ejecuta en el PC. Sabéis si hay algo así liviano para el mygica 520?
Saludos.
fitamix
04/06/14, 10:17:17
Bueno, a ver qué tal va eso, porque me temo qeu mi wifi no va a permitirme reproducir las pelis HD que en breve tendré en mi nuevo NAS.
Otra cosa, el energy sistem de mi vecino tiene una caracterísitca que me ha gustado mucho, poder coectar el pc al cacharro para poder ver el pc en la tele, con una pequeña aplicación que se ejecuta en el PC. Sabéis si hay algo así liviano para el mygica 520?
Saludos.
teamviewer, gratis y funciona de maravilla.
Ya, ese ya le conozco, le utilizo mucho, pero no es exactamente lo que yo quería, con el teamviewer lo qeu haces es controlar el pc desde el android, es decir, inicias en sentido contrario. La que yo decía es una que ejecutas en el pc y automáticamente ves el PC en el android en la Tele, es super cómoda, me jodería que no hubiera nada similar en el mygica, veremos a ver....
SAludos y gracias por la respuesta.
teamviewer, gratis y funciona de maravilla.
Bueno, pues ya tengo el juguete, de momento muy bien, pero lamentablemente las pelis hd por wifi nada.
El rendimiento bastante bien, pero el interface no me mola mucho, intenta imitar a un smart tv, preferiria un look mas android.
Alguna app de dlna para mandar cosas de mi movil a la tv?
Saludos y gracias
fitamix
05/06/14, 08:11:36
el interface no me mola mucho, intenta imitar a un smart tv, preferiria un look mas android.
Puedes instalar cualquier launcher y tendrás el look que más te guste
Puedes instalar cualquier launcher y tendrás el look que más te guste
Ok, miraré a ver, me falta app de dlna para mandar multimedia del móvil y otra para ver el pc en la tv.
xtrasto
05/06/14, 10:05:12
Lo mejor es que pongas este firmware que no trae el launcher de mygica y dejaria el escritorio que es muy ligero y mas practico para organizar. Es decir este es mejor que el que trae de serie que supongo que sera el que aparace el launcher mygica:
http://www.mygica.es/downloads/Mygica_update_Firm_spi_MX_20130805.rar
Tendras que cargarlo desde recovery y dejara al equipo limpio, te paso un video de como se hace:
https://www.youtube.com/watch?v=9QadV3A85rY
Salu2.
fitamix
05/06/14, 11:03:34
O si no quieres ser tan radical, prueba este launcher ;)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.go.launcherpad
xtrasto
05/06/14, 11:31:40
Tiene muy buena pinta ese launcher, no obstante el firmware que trae los Mygica de fabrica no va muy fino es mejor el oficial de españa que trae alguna mejora por ejemplo con el Mygica china no funciona el TDT y con el de España si, entre otras cosas.
Salu2.
Tiene muy buena pinta ese launcher, no obstante el firmware que trae los Mygica de fabrica no va muy fino es mejor el oficial de españa que trae alguna mejora por ejemplo con el Mygica china no funciona el TDT y con el de España si, entre otras cosas.
Salu2.
Ok, a lo mejor pruebo el firmware, hay posibilidad de volver al original si no me gusta el que me propones?
Lo del tdt, dices que el firmware que tengo ahora no lo soportaría?.
Por cierto, me viene una app en chino, que es eso?
Saludos y gracias.
EDITO: Sabes qué ventajas trae el firmware que me has dicho, además de la apariencia?.
EDITO": bueno, la primera cagada, la aplicación Yomvi de canal plus no funciona, grrr... sale en un formato como de móvil, que se sale de la pantalla, por lo que las pelis a la carta no se pueden ver porque el botón de ver se sale de la pantalla, y las opciones de directo no funcionan, sale el logo girando pero no empieza la reproducción, grrr.... era una de las razones para comprar el cacharrillo, grrrr.. A alguno le funciona la app de yomvi?
xtrasto
06/06/14, 09:18:35
Lo del tdt, dices que el firmware que tengo ahora no lo soportaría?.
Asi es la version la mygica españa tiene compilado los drivers y la de china no, es decir que la apk hidtv no funciona, Otros cambios son temas de conexion wifi y red, esta imagen es mucho mejor que la otra por lo menos es la que yo tengo.
La apk de yomvi solo funciona la version antigua que puedes instalar con el aptoide en cambio la nueva esta dando problemas con un moton de equipos sobretodo los android tv de cualquier marca y moviles que no son de ultima generacion, puedes leer los comentarios en la misma apk,yo el unico equipo que va perfecto con esta apk es el atv580, pero si quieres puedes buscar a ver si encuentras alguno pero yo no lo he visto incluso los nuevos S802 4K tampoco funciona, esto no es un tema de los androidtv sino de la apk de D+ que ellos estan adaptando a los equipos que quieren o le interesa, no hay mas que ver las versiones para iOS y smart tv la bien que va la apk incluso te permite avanzar, retroceder, pausa, etc.. esto en android nanai de la china, habra que esperar las nuevas actualizaciones.
Salu2.
Asi es la version la mygica españa tiene compilado los drivers y la de china no, es decir que la apk hidtv no funciona, Otros cambios son temas de conexion wifi y red, esta imagen es mucho mejor que la otra por lo menos es la que yo tengo.
La apk de yomvi solo funciona la version antigua que puedes instalar con el aptoide en cambio la nueva esta dando problemas con un moton de equipos sobretodo los android tv de cualquier marca y moviles que no son de ultima generacion, puedes leer los comentarios en la misma apk,yo el unico equipo que va perfecto con esta apk es el atv580, pero si quieres puedes buscar a ver si encuentras alguno pero yo no lo he visto incluso los nuevos S802 4K tampoco funciona, esto no es un tema de los androidtv sino de la apk de D+ que ellos estan adaptando a los equipos que quieren o le interesa, no hay mas que ver las versiones para iOS y smart tv la bien que va la apk incluso te permite avanzar, retroceder, pausa, etc.. esto en android nanai de la china, habra que esperar las nuevas actualizaciones.
Salu2.
Bueno, pues entonces creo que meteré el firmware español. Tienes una captura para ver cómo es?
Sobre el yomvi, con antigua te refieres a la que sólo tenía deportes o a una antigua de la app actual?, sabrías la versión concreta que funciona?
Saludos y de nuevo muchísimas gracias por todo.
xtrasto
06/06/14, 10:13:01
La version es la anterior que solo tiene canales de deportes y algun otro canal mas, desde aptoide te permitira instalar la version que quieras, tienes que marcar la que tiene mas de 4 meses.
No tengo captura pero sale un desktop generico que como comento el compi ftamix podras luego poner el launcher que quieras.
Salu2.
La version es la anterior que solo tiene canales de deportes y algun otro canal mas, desde aptoide te permitira instalar la version que quieras, tienes que marcar la que tiene mas de 4 meses.
No tengo captura pero sale un desktop generico que como comento el compi ftamix podras luego poner el launcher que quieras.
Salu2.
El firmware español viene con las mismas apps instaladas y éso?
El launcher es como el de las tabletas normales, con cajón de aplicaciones y éso?
Creo que este finde me pegare con el tema, si me recomendais ese firmware, adelante...
Saludos
xtrasto
06/06/14, 12:07:53
Si trae alguna apk, el launcher sale un escritorio nada mas y un icono para acceder a las apk instaladas pero tambien puedes añadir tus propios iconos al escritorio.
Salu2.
Si trae alguna apk, el launcher sale un escritorio nada mas y un icono para acceder a las apk instaladas pero tambien puedes añadir tus propios iconos al escritorio.
Salu2.
Pero no sabes si trae todas no?
Bueno, ya os contaré...
EDITO2: bueno, pues ya está, de momento me gusta mucho más, vienen 3 launchers pero creo que dejaré el estándar de android.
Gracias y de nuevo muchísimas gracias.
EDITO3: bueno, de momento las sensaciones son regulares, se me ha quedado colgado en el navegador en la web de etb viendo el partido de baloncesto del Madrid. Al acabar no podia salir al escritorio ni con el mando ni con el teclado bt. Ademas al apagarlo con el mando a veces se apaga la imagen pero el aparsato sigue encendido con la luz azul en vez de roja. El xbmc se me ha jodidob tambien una vez, no arrancaba y he tenido que borrar datos para que arranque y volver a configurar todo...y de momento el software que trae el energy con tdt que tiene mi vecino me mola mas, lo del dlna, lo de conectar el pc.... No se, no le veo muy estable ni fiable, la verdad... Todas esas cosas no pasan con mi maravillosa gamepad 2 ni con mi htc one s...seguire probando a ver...
EDITO4: He probado el amplayer que parece que es el único que saca 1080p, pero es demasiado basico, no?, como se configura el passthroug?
Bueno, pues tengo un problema gordo, con el firmware espa;ol no me funciona el blue tooth y es una cosaaaaa que me interesa mucho para usar loooo auriculares, alguien sabe alguna solucion?
Otra cosilla, uso un teclado usb pero el formato no es correcto, alguno de los caracteres no salen con la tecla adecuada, como la @, ?, etc y no sale la ñ ennnngo que ponerlas con el teclado virtual. He mirado todas las opciones de teclado y esta todo ok, español qwerty.
Saludos y gracias
xtrasto
15/06/14, 11:44:51
El teclado esta mapeado para mando qwerty internacional y por eso puede que tengas varias teclas que no corresponden pero yo he puesto un teclado convencional y practicamente me coincide todo.
El bluetooth en la version 4.1 olvidate porque no soporta dispositivos de entrada como teclados, altavoces y auriculares por ese protocolo solo por usb asi que tendras que esperar a la version 4.2.2. No obstante para que funcione el bluetooth tienes que conectarle un picho USB 2.0 me imagino que lo sabras.
Salu2.
Pues mi teclado es convencional, y los símbolos no coinciden casi ninguno, grrr.
Sobre el BT, no tengo completa seguridad, pero juraría que con el firmware original el BT funcionaba, yo creo que sí lo probé con mis auriculares.
No entiendo por qué dices que el android 4.1 no soporta BT, mi móvil tiene 4.0 y funciona perfectamente, y creo que he probado con tabletas de mis hijos que creo que es 4.1 y tambiénfunciona, por qué dices que 4.1 no soporta auriculares?.
Tampoco entiendo por qué dices que hay que conectar un pincho por usb para que fucncione el BT, se supone que el mygica 520 tiene BT incorporado no?....
No sé, la verdad, no entiendo nada, escribiré al SAT de Mygica a ver qué me dicen, pero a mi me parece que se ha jodido con el firmware éste que he metido, tiene todos los síntomas de ser un error, un bug, porque te deja ponerlo en on, pero se queda un montón de tiempo activando BT y al final no lo activa....
Saludos y gracias por la respuesta.
El teclado esta mapeado para mando qwerty internacional y por eso puede que tengas varias teclas que no corresponden pero yo he puesto un teclado convencional y practicamente me coincide todo.
El bluetooth en la version 4.1 olvidate porque no soporta dispositivos de entrada como teclados, altavoces y auriculares por ese protocolo solo por usb asi que tendras que esperar a la version 4.2.2. No obstante para que funcione el bluetooth tienes que conectarle un picho USB 2.0 me imagino que lo sabras.
Salu2.
xtrasto
16/06/14, 08:51:35
Tampoco entiendo por qué dices que hay que conectar un pincho por usb para que fucncione el BT, se supone que el mygica 520 tiene BT incorporado no?...
No lo trae logicamente, pero si tiene la funcion Bluetooch en el menu, es decir que para que funcione tienes que añadir un usb bluetooth 2.0, cuando digo que no funciona yo he leido que hay gente que ha conectado mando BT y no funcionan, pero si funcionan los wireless, como teclados, mandos, ratones, gamepads, etc..
El BT funciona yo tengo un miniusb y puedo conectar mi movil con el mygica perfectamente.
Salu2.
fitamix
16/06/14, 10:46:51
Yo tengo un BT vía USB que cuando lo conecto me deja de funcionar el mando air mouse Mele :(
Así que para mi atv1200 lo tengo sin BT
xtrasto
16/06/14, 11:44:10
Asi es cuando lo conectas al puerto externo, pero si lo conectas en el puerto usb interno creo recordar que si funcionaba, o mejor dicho no hacia interferencias ya que ambos trabajan en la misma frecuencia 2.4g
Salu2.
Pero según las especificaciones debe tener bt sin necesidad de conectar un dongle usb bt externo no?
xtrasto
17/06/14, 09:13:54
No, yo no he visto ningun mygica con el usb BT ahora una cosa bien distinta es que todos los modelos soportan BT
Salu2.
Bueno, pues he hablado con los de mygica y han cambiado los textos de su web, sinceramente, estoy contentgo con el cacharro, pero la publicidad era engañosa, el cacharro no tiene BT, y no debe aparecer en las especificaciones como qeu sí es BT.... porque por esa regla de tres, también debería poner que tine TDT, mandos de Xbox, y todo lo qeu se pueda conectar por usb..... a mi me jode bastate que no tenga BT, la verdad, pero bueno.... me venía muy bien poder escucharlo con mis auriculares.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.