Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Estais contentos con Android?
vestelar
30/11/09, 13:34:28
Hola a todos. Me gustaría haceros una consulta, ya que yo le estoy dando bastantes vueltas al asunto. ¿Estais contentos con Android? Os expongo mi caso.
Yo vengo de Blackberry, y he pasado por Symbian, WM y demas SO de móviles, pero vamos, mi comparacion es con Blackberry. Llevo con la HTC Magic aproximadamente 1 mes y medio y creo que a Android le falta aun bastante. No me parece un SO estable, los FC de las aplis (no muy comunes es cierto), lento al abrir aplicaciones y el funcionamiento en general y sobre todo el multitarea es muuuy malo, cuando cambias de aplicación tarda bastante en cambiar y no tiene una forma de cambiar rápida (como Alt-Tab en Windows), si tenéis oportunidad probar el de Blackberry y vereis la diferencia.
No es una critica destructiva ni mucho menos, es solo que creo que le falta bastante para ser un SO solido, aún sigo con el por la cantidad de aplicaciones que hay y por el tema de ROMs y demas, pero me gustaria saber de que plataforma venis vosotros y que opinais, por si soy yo el raro :P
Un saludo.
doblecero
30/11/09, 17:03:55
Hola, yo creo que no has probado bien android... de echo sería lógica la comparación que tu haces si vinieras de un iPhone... pero con blackberry? que es lo mas cerrado del mercado! que las tarifas de datos de las operadoras en algunos casos son solo para terminales blackberry y que los terminales en condiciones de los que disponen no son táctiles... Yo he tenido una Blackberry Storm del trabajo... y eso es el movil/pda (llamalo como quieras) mas lento que he probado. La experiencia fue malisima y el tactil... penoso.
Bueno, esa es mi opinión, no es cuestion de desprestigiar... simplemente creo que blackberry esta hecho solamente para consultar el correo, porque la navegacion web con el nevegador web que trae por defecto es de vergüenza (intenta cargar alguna pagina con marcos o algo... :S) y las aplicaciones de las que se disponen son escasas...
Un saludo.
vestelar
30/11/09, 17:58:33
Yo tenia una Storm y con las ultimas versiones de firm es muyyy rapida y funciona perfecta y la Storm 2 soluciona casi todos los problemas de la 1 (en unos 2 dias la tendre y podre opinar mejor). Mas cerrado es Iphone y vende como rosquillas y tiene autenticos fanboy.
vestelar
30/11/09, 18:05:41
Releo tu post y añado. No me estoy refiriendo en cuestion de numero de aplicaciones o de si un soft es cerrado o no, esta claro que RIM tiene sus patentes intocables y de hecho sus firmwares se pueden mezclar los modulos de unas versiones con otras pero en ningun caso modificarlas, por el tema de firmas y demas, me refiero mas al desempeño que tiene el SO. Creo que Android no va todo lo fluido ni rapido que deberia y que no gestiona bien al multitarea (obviamente mejor que el iphone), he probado muchas ROMs y todas tienen alguna carencia, o tiene FC o no funciona el BT, etc. No se, ya te digo que soy proGoogle y creo que terminara siendo un SO genial, pero ahora mismo sigo pensando que no esta "depurado" aun que no sea la palabra correcta.
No he probado blackberry. He probado WM, Symbian y por supuesto Android. No conozco el iphone pero si algo caracteriza a apple es cuidar muy mucho tanto el diseño fisico del aparato como el del software, estan hechos a medida y pensados para trabajar en esos aparatos. Con blackberry (segun tengo entendido) tenemos la mayor fiabilidad y seguridad de datos, pero fuera de ese aspecto no se escucha nada. Android no esta pensado para una marca o modelo. Pretende ser un SO con una serie de funciones básicas a las que el propio usuario pueda añadir todo el software que necesite.
En cuanto a rapidez... bueno, tengo que darte la razón en que a veces me desespera cuando se queda el escritorio sin iconos. Tambien he de reconocer que suele ser cuando más prisa tengo jajajajaja. No se trata solo de un teléfono. Este SO se monta tambien en los netbooks y supongo que la idea de google es que sea 100% compatible con el futuro Chrome OS. Adicionalmente, imagino que las diversas distribuciones de linux crearan modulos de compatibilidad con las aplicaciones de android y lo harán evolucionar más rapido en el futuro.
Bajo mi punto de vista es muy estable. Problemas no me ha dado hasta ahora. La gestión de redes me parece buena, la gestión de dispositivos tambien dado que resulta muy sencillo encender o apagar aquello que utilizas o no. Creo que para ser un SO relativamente nuevo, ha aprendido de los errores de otros y, aunque tiene que mejorar cosas, parece que va por muy buen camino. No se trata de hacer algo con mil funcionalidades ya que eso si haría todo mas lento, sino algo básico a lo que cada persona añade lo que necesita...
momonte2
01/12/09, 12:09:02
¿Estais contentos con Android?
Yo no sólo estoy contentísimo con Android, sino con el mundo de Google (Gmail, Reader, Docs, Calendar, etc..) que me he tenido que llevar. He pasado de tenerlo todo replicado en n pc's, a estar todo disponible en la red, esté donde esté, y use el terminal que use (ordenador fijo, poratil, Magic, cybercafe, etc..).
Creo que es muy importante conocer que ofrecen Android y Google para saber si va a gustarte o no.
Además, la experiencia con la Magic cambió radicalmente cuando tras varios días probándola y dándole caña, me puse con eso de cambiarle la rom. Llevo unas cuentas y estoy encantado.
Saludos
doblecero
01/12/09, 14:07:33
Yo tenia una Storm y con las ultimas versiones de firm es muyyy rapida y funciona perfecta y la Storm 2 soluciona casi todos los problemas de la 1 (en unos 2 dias la tendre y podre opinar mejor). Mas cerrado es Iphone y vende como rosquillas y tiene autenticos fanboy.
me refiero a como viene de "casa" la storm y la magic (con la 1.5 p. ej.)... porque si ademas entramos en actualizaciones.... jejeje. Vodafone distribuye las actualizaciones disponibles del sistema android y que yo sepa de blackberry no. Y compararmela ya con la Storm 2 es como si hablamos de Motorola droid o el que va salir de Sony...
Por lo demas... xD buen rollo y cada uno puede tener su opinion... xD pero a lo que realmente me referia es que con android y todo el panorama google el abanico de posibilidades que tienes (aplicaciones y demas) es muchisimo mas amplio que el de Blackberry, Windows Mobile, Symbian y no sabría decir si incluso al de apple con el Iphone.
PD: referente a lo de las roms y tal... pues puede ser que android no este todavia fino del todo... pero será cuestion de tiempo y no tardará tanto como tardó apple en hacerlo con el iphone, recuerdo que el primer Iphone no tenia video ni 3g, la segunda version (el iphone3G) ya traía 3G pero no video y por fin en su actual última versión ya tiene grabación de video (iphone 3GS). Aunque está claro que ellos lo han hecho para explotar toalmente el mercado, conozco a un puñado de gente que ha ido teniendo cada una de las 3 versiones del iphone, ya fueran compradas por ebay, libres y con movistar.
salu2!
juanlusoft
01/12/09, 14:26:02
yo he tenido una 8120 de BB y ahora la Magic y... Android POWAAAAAAA :d
milanabonica
01/12/09, 14:33:36
Yo con android de lujo, y todavia no ha cumplido 1 año
,en resumen,por ahora bien, en el futuro creo que mejor
Creo que es lo mejorcito por hoy, ¿tiene carencias? si, pero aun con ellas no tiene competencia y más pensando en el futuro al ser abierto.
No soy dado a gastar mucha pasta en los moviles, este me llamo fuertemente por todo desde la conexion al manejo y decidi gastarme la pasta, despues 5 meses puedo decir que fue una muy buena compra, hoy por hoy lo compraria y si lo perdiera me gastaria otra vez la pasta.
vestelar
01/12/09, 18:23:35
me refiero a como viene de "casa" la storm y la magic (con la 1.5 p. ej.)... porque si ademas entramos en actualizaciones.... jejeje. Vodafone distribuye las actualizaciones disponibles del sistema android y que yo sepa de blackberry no. adas
En ese tema, que es normal no saber si no eres usuario de BB, Vodafone tambien libera versiones para BB y RIM tambien y son universales (valen tanto la que sale en Taiwan como en España) tanto con el Desktop Manager, como por OTA. Aparte de los leaks que hay de versiones mas nuevas, casi semanalmente.
yo he tenido una 8120 de BB y ahora la Magic y... Android POWAAAAAAA :d
Hombreeeeee no es justo compararlo con esa maquina ni con esa version del SO :ein:
Yo tambien creo que en el futuro Android sera muy dificil de batir, aunque open source en sistemas operativos de pcs no ha sido el "exito" que deberia, creo que en el mundo movil puede explotar bien, y si va google a la cabeza del proyecto más (si google se mete en tu negocio, cierra), lo unico que me referia es precisamente a eso, que aun esta "verde". Que conste que apoyo el proyecto de Google, que utilizo practicamente todas las herramientas Google porque son las mejores (y BB tiene sincronizacion con todas, como Android, a Google le cae bien BB), pero es verdad que me esperaba más, sobre todo, mas rapidez. Tal vez sean los terminales actuales, porque algun video que he visto de Droid si parece mas rapido peor claro, tiene 1 GHz. No se, tal vez sea que venia con demasiadas espectativas a Android o que vengo de un SO feo (porque lo es) pero muy rapido y estable. Tiempo al tiempo, por suerte para los hitech victim como yo este mundo avanza muy rapido.
P.D. Lo de los iconos cuando vuelves al escritorio es mortal!!!! sobre todo si justo estas enseñando a alguien Android y tienes que decirle "espera, espera que refresca" :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.