PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva versión kitkat, 14.3.A.0.757 hilo centralizado - comentarios - bugs - etc

franpla83
09/04/14, 00:32:34
Hola. Como este subforo es un desastre, me anticipo, para que todos los asuntos acerca de la nueva versión, que presumiblemente tendrá esta numeración, estén aquí.
No abráis más hilos por favor, que luego es un lío. Si finalmente la numeración cambia, editaré el título. Pero casi seguro que será esta, igual que la del Z1, pues así era con la 14.3.A.0.681

Actualización del hilo:
Versión nueva lanzada, disponible a través de pccompanion según modelos

Comentad el funcionamiento y posibles bugs de ESTA VERSION en este hilo, para no perdernos, insisto.

ID PROBANDO, A VER QUÉ TAL [emoji16]
http://img.tapatalk.com/d/14/04/10/duvunedu.jpg

snagix
09/04/14, 08:02:33
sabeis prevision de salida para flashear?, a mi la 681 me va de lujo la bateria y todo, solo me mosquea el antutu pero bueno

9salvicastro
09/04/14, 13:50:34
Hola. Como este subforo es un desastre, me anticipo, para que todos los asuntos acerca de la nueva versión, que presumiblemente tendrá esta numeración, estén aquí.
No abráis más hilos por favor, que luego es un lío. Si finalmente la numeración cambia, editaré el título. Pero casi seguro que será esta, igual que la del Z1, pues así era con la 14.3.A.0.681

Actualización del hilo:
Versión pendiente de publicación por Sony, de momento se ha lanzado el código fuente para desarrolladores, por lo que el lanzamiento será inminente. Ni se os ocurra intentar instalarlo, no es la compilación normal
http://developer.sonymobile.com/downloads/xperia-open-source-archives/open-source-archive-for-build-14-3-a-0-757/
Se conoce la fecha de lanzamiento aproximada?.

franpla83
09/04/14, 13:55:48
No se conoce fecha exacta. Sólo que está en marcha. Cuando lo tengan listo empezará a llegar, imagino que como siempre, escalonado por países y versiones/operadores, a gusto de la marca.

snagix
09/04/14, 15:29:40
joe que lujo a ver si se puede flashear en breve

bova
09/04/14, 16:17:43
En XDA dicen que está disponible con PC Companion.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=51764693&postcount=13

Saludos.

SAURON
09/04/14, 16:29:00
Aqui teneis la noticia, y los paises donde ha saltdao en pccompanion:

http://www.xperiablog.net/2014/04/09/new-update-14-3-a-0-757-now-rolling-to-xperia-z1-z-ultra-and-z1-compact-fixes-kitkat-sound-bug-issue/

TecnoGeek
09/04/14, 17:03:01
Pues acabo de conectar el Móvil al Pc Companion Y me ha saltado la actualización. a ver si por fin arreglan el problema de sonido multimedia. :grin::grin:

snagix
09/04/14, 17:13:31
voy a probar a ver aunque a mi nunca me ha saltado en el companion

CORRECCION, si que me ha saltado, voy a instalar

pelonpelon
09/04/14, 18:06:02
Actualizando.......

snagix
09/04/14, 18:22:49
a mi me dice que está modificado el dispositivo, se puede desrootear facil y volver a rootear después?

shenmu
09/04/14, 19:10:24
Yo lo tengo negro y libre, comprado en Fnac, y en el pc companion no me salta nada aun.

Saludos ;)

Webactivitix
09/04/14, 19:11:53
Que buena noticia compañeros...!

Duir
09/04/14, 20:37:08
Actualizado. Solo decir que el único bug que tenía detectado era que no podía manejar el volumen de la conexión Bluetooth y se ha corregido.
En detalle, si conectaba el móvil al equipo de música a través de un adaptador BT para reproducir música, tanto las teclas de volumen como el indicador digital en pantalla se quedaban inoperativos, ahora ya funcionan.

lonbo
09/04/14, 21:55:08
¿Cuánto os ya tardado por PC companion? Es que lleva como 45 minutos actualizando y la barra va todavía como por la décima parte.

androidemen
09/04/14, 22:03:43
ya lo actualize.. soy de paraguay.. me tardo como 15 a 20 minutos todo el proceso.. se necesita hacer un reset del telefono?

las notificaciones del wasap noto como que se traba un poco alguien mas nota algo asi?

maxjsr
09/04/14, 23:47:53
A mi no me salta en el PC Companion.

pelonpelon
10/04/14, 00:03:41
Actualice esta tarde sobre las 5 y desde entonces no han vuelto a fallar los sonidos ni tampoco ha sufrido lag al abrir la cámara, que eran las dos principales pegas que tenía yo. Recemos.....

trilogias
10/04/14, 00:36:02
Yo también he actualizado. Al principio me seguía haciendo el crujido con el sonido pero lo he restablecido de fabrica y parece, digo parece, que ha desaparecido. Por lo demás no he encontrado nada que me haya llamado la atención

martideu
10/04/14, 00:43:41
Al actualizar hay que hacer reset factory?

daib
10/04/14, 02:26:33
A mi me saltó la actualización por pc companion este medio día!
Tenía la LTE-EURO y parece ser que la región fue una de las primeras en actualizarse...

Cierto es que tras ajustar en la anterior actualización a KitKat los volumenes y cambiar con el selector de sonidos las nuevas notificaciones por las antiguas de JB (como ya expliqué), no tuve ni un solo bug con la compilación 681, con la que al final he terminado bastante contento tanto por la fluidez, como por el rendimiento y duración de bateria.

Pero....había que actualizar!!!!!!!!! Al menos se supone que las actualizaciones son para bien, no?

Bien... pues lo cierto es que tras actualizar y sin restablecer valores a fábrica , parece que todo está en un sitio!
El teléfono funciona perfectamente, con fluidez y soltura y de momento no aprecio bug alguno...

Lo que más me ha llamado la atención probando lo de los sonidos, es que ahora tanto las notificaciones como la música o las películas, suenan por ambos altavoces, aportando un efecto más "envolvente"...

No recuerdo en JB, pero juraría que en Kitkat, el altavoz que sonaba en notificaciones y multimedia era el externo.
De hecho, todos los usuarios que habéis tenido el bug del sonido, parece ser que el problema radicaba en que aleatoriamente la música o las notificaciones sonaban bien por uno, bien por otro altavoz....
Cuando sonaban por el altavoz externo, os enterábais. Cuando lo hacían por el interno, perdíais la llamada o el mensaje...

A parte de este detalle y el buen funcionamiento en general de la cámara y de todas las app, si me ha parecido notar un ligero aumento de fluidez, pero como puede ser efecto placebo, he tirado un bechmark al poco de actualizar y para tratarse del primero tras la actualización, los resultados no han sido nada malos...
De hecho, ha sido mejor que el primer bechmarck tirado tras la actualización de jb a kk...

Veremos a ver con se comporta la batería, pero de momento me da la sensación de que tenemos una rom bastante redonda y correctamente testada tomando la base de la anterior compilación.
Algo que por otro lado, es lo que tuvo que hacer Sony en la primera actualización...testarla antes de liberarla!!!

Os dejo un par de capturas de pantalla...

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/62/hjc2.png

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/593/kl5i.png

Saludos

Webactivitix
10/04/14, 06:38:07
Pues vaya! A mi me ha saltado la anterior!

franpla83
10/04/14, 09:30:51
A mi me saltó la actualización por pc companion este medio día!
Tenía la LTE-EURO
Saludos

Yo también tengo la LTE EURO, importado de Alemania. Estaré pendiente de cómo te va. Yo aún por JB, tengo el teléfono menos de una semana.

snagix
10/04/14, 11:00:37
si alguien le pasa como a mí, que el pc companion no la instala al estar rooteado, se puede flashear con flash tool, aquí los ficheros:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2631291

yo lo voy a probar ahora

trilogias
10/04/14, 11:22:35
Cierto es. A mi también me ha aumentado tras la actualización.
504078

Akumoto
10/04/14, 12:06:32
Bueno, yo no se si esperaré a la OTA o actualizaré antes...Me gustaría antes ver la experiencia de uso sobre todo en cuanto a batería, que es el aspecto que más me gusta del terminal.
Un saludo:ok:

Groucho2k
10/04/14, 12:51:49
saludos!!!
tras la actualización, aunque no he probado mucho, si noto que la batería me dura algo mas!
ya podrían haber puesto el tap to wake up... que aunque tienen que vender "Z2's" hubiera sido un detalle...
en fin, a esperar a final de año, a ver si con una actualización o algun metodo de rooteo podemos añadir esta caracteristica!
saludos!!!

snagix
10/04/14, 13:06:31
yo he flasheado sin hace wipes, y me sigue saliendo 33031 en antutu y perdí el root

Ya he recuperado el root y el recovery, vale la versión anterior de doomlord

daib
10/04/14, 15:17:56
Sigo trasteando la nueva actualización y de momento me ratifico!
Gran fluidez, buen rendimiento general y por ahora funciona absolutamente todo!
No tengo constancia de bugs...

Si tras la actualización algo no va bien o el rendimiento y fluidez no son los esperados, acordaros de restablecer valores a fábrica o hacer hard reset si habéis actualizado vía OTA o pccompanion, o marcar wipes para efectuar una instalación limpia si decidís actualizar por flashtool..

Saludos

martideu
10/04/14, 15:42:38
Que diferencia hay entre el hard reset y el factory reset?

snagix
10/04/14, 15:44:30
a mi de momento me va igual que la anterior, la batería parecido , me queda por probar el manos libres del coche que con la anterior versión se me desconectaba continuamente.

trilogias
10/04/14, 16:00:44
Han unido en la agenda de contactos el YO con google+ no? Antes no lo tenía

Tambien han desaparecido los albumes de la app oficial de fotografia. Ni los que venían preestablecidos ni me genera nuevos albumes, todas las fotos juntas aunque me extraña para que Mis albumes si no puedes crear ni tienes?
Además he visto algo que no sé si estaba y es que puedes unirlo a playmemories que es como una especie de servicio para subir las fotos a la nube.

lonbo
10/04/14, 17:30:20
El bug del stuttering no está resuelto con la nueva versión. Otra cosa es que a la mayoría no nos importe o que no se den cuenta pero existir parece que existe en todos los terminales. Lo mismo pasa, probablemente, con el problema de la banda azulada en las fotos para todos los terminales anteriores a la serie 14w17. Para mí el bug grave era el de la bajada del sonido y de momento no se me ha reproducido pero es pronto para asegurar nada.

daib
10/04/14, 19:09:55
Han unido en la agenda de contactos el YO con google+ no? Antes no lo tenía

Tambien han desaparecido los albumes de la app oficial de fotografia. Ni los que venían preestablecidos ni me genera nuevos albumes, todas las fotos juntas aunque me extraña para que Mis albumes si no puedes crear ni tienes?
Además he visto algo que no sé si estaba y es que puedes unirlo a playmemories que es como una especie de servicio para subir las fotos a la nube.

Cierto! Ahora aparece en contactos la ficha "YO" sincronizada con google +

Sobre los álbumes, yo sigo teniendolos...
En mis albumes tengo PlayMemories, Albumes de la cámara, Memoria, Mapas, Globo, Caras y luego ya facebook, picasa y flickr...

La opción de sincronización a través de PlayMemoris, ya estaba en la anterior compilación de kitkat.

Saludos

daib
10/04/14, 19:16:16
El bug del stuttering no está resuelto con la nueva versión. Otra cosa es que a la mayoría no nos importe o que no se den cuenta pero existir parece que existe en todos los terminales. Lo mismo pasa, probablemente, con el problema de la banda azulada en las fotos para todos los terminales anteriores a la serie 14w17. Para mí el bug grave era el de la bajada del sonido y de momento no se me ha reproducido pero es pronto para asegurar nada.

Que es eso del stuttering???

Sobre la banda azulada a que te refieres? Es lo del tema del flash en las fotos o el efecto al ampliarlas o pasarlas??

Saludos

franpla83
10/04/14, 19:27:32
Actualizando con Sony Update, ha bajado 992MB de archivos, no se que coj. está instalando

lonbo
10/04/14, 19:38:57
Que es eso del stuttering???

Sobre la banda azulada a que te refieres? Es lo del tema del flash en las fotos o el efecto al ampliarlas o pasarlas??

Saludos

El stuttering es una especie de repiqueteo/distorsión en el altavoz que tiene el móvil al iniciarse un sonido normalmente cuando la CPU está a baja frecuencia. Si recibes un mensaje de vez en cuando no te molesta pero la gente que tiene muchas notificaciones sí que lo nota. También pasa al iniciar una canción el primer par de segundos. A mí no me molesta pero sí lo noto. Lo otro es lo del flash.

YaNoSeQueNickElegir
10/04/14, 19:47:57

donde se ve la serie? en mi Nº de serie no aparece un 14x17 ni nada parecido.

graicas! :ok:

notass
10/04/14, 19:54:10
donde se ve la serie? en mi Nº de serie no aparece un 14x17 ni nada parecido.

graicas! :ok:

14W17 es el año y la semana de fabricación. Viene en la etiqueta de la caja

YaNoSeQueNickElegir
10/04/14, 19:59:45

veo el ImEI - otro número

el número de serie , el código de baras pero no veo ningún 14x xxxx :cry:

lonbo
10/04/14, 20:21:15
Si abres donde se inserta la sim veras un papelillo del que puedes tirar hasta sacarlo, No Arrancarlo, ahí viene el número.

daib
10/04/14, 21:29:46
El stuttering es una especie de repiqueteo/distorsión en el altavoz que tiene el móvil al iniciarse un sonido normalmente cuando la CPU está a baja frecuencia. Si recibes un mensaje de vez en cuando no te molesta pero la gente que tiene muchas notificaciones sí que lo nota. También pasa al iniciar una canción el primer par de segundos. A mí no me molesta pero sí lo noto. Lo otro es lo del flash.

Ok! Gracias por la explicación Lonbo!

Con la compilación anterior, la 681, si llegué a percibir esa pequeña distorsión del principio tanto en notificaciones, como en llamadas...
Más que la propia distorsión, yo echaba en falta los antiguos tonos de llamada y notificación de Sony-Ericsson, así que los extraí de mi viejo Xperia S para utilizarlos en el Compact con KitKat y a raíz de ello, no volví a apreciar dicha distorsión...

Al mencionarlo tú me he llamado desde el fijo de casa y he iniciado una canción desde el widget walkman y yo juraría que no hay rastro de distorsión alguna, o al menos no conseguí percibirla.....

Sobre lo que comentas del efecto azulado en fotos con apenas luz y tiradas sin enfoque fijo, ya se comentó que es un problema de hardware, no de software...
Concretamente es debido a la construcción de la carcasa trasera, en donde en determinadas condiciones, la luz del flash se refleja sobre un pequeño contorno de plástico situado justo encima del embellecedor plateado de la óptica...

Según comentan en XDA, Sony empezó a cambiar la producción de la carcasa trasera y en teoría, a partir de la 14w11, debería quedar dicho problema resuelto, habiendolo identificado por tanto.

De todas maneras, se trata de un fallo aleatorio que solo sucede en modo superauto, sin luz y por tanto sin enfoque...
Además, parece ser que en función al color del plastico trasero del teléfono, esos tonos azulados pueden ser mas o menos acusados....
Yo en su momento hice varias pruebas y mi terminal (negro) no obtuvo tal efecto, y eso que es 14w6, pero también se habló que es fácil solucionarlo utilizando un rotulador imborrable de punta fina y coloreando la zona superior del embellecedor plateado de la lente.

Otra opción es pedir una carcasa trasera con referencia 14w11 o incluso la carcasa de vidrio templado que se comercializa en japón (esto ultimo ya lo ha hecho algun miembro de XDA y al parecer ser, al ser vidrio y no plástico, ese efecto no surge...)
El cambio decían que era sencillo, pero cuidadín con la resistencia al agua al manipular la carcasa...

Para los que preguntan donde se puede ver tal referencia, decir que esta se encuentra en un pequeño plástico extraible alojado en el compartimento de la tarjeta microSIM...

Saludos

lonbo
10/04/14, 21:42:44
Magnífico post daib. Muy bien explicado todo.

YaNoSeQueNickElegir
10/04/14, 23:54:57
Tiré el papelito ese :loco:

trilogias
11/04/14, 00:15:25
Contestado ya

trilogias
11/04/14, 00:19:33

Pero si es así, yo creo que es imposible, esta semana es la semana 17 si no me equivoco.

maxjsr
11/04/14, 00:28:46
Me ha saltado la actualización y he actualizado.

No he hecho hard reset, o sea he conservado los datos.

Y sigo con el bug del sonido. Cuando empieza el tono de llamada o el tono de notificación.

Eso se soluciona haciendo Hard reset?

Gracias y un saludo

trilogias
11/04/14, 00:44:59
Se puede comprobar facilmente si tenemos stuttering. Yo sigo con el despues de la ultima actualización (comentado en XDA)

- Configuración / sonido / Notificación
- Selecciona el sonido de notificación "Climb", es perfecto para las pruebas (pero el error no es específico de este sonido)
- Cuando se selecciona el sonido aparece el stuttering.
- Se puede probar una y otra vez pero con una pausa de 3-5 segundos entre los intentos.
- El stuttering se escucha en el comienzo del clip de sonido
- Si lo se le da al play demasiado rápido una vez tras otra, no se oye (la teoría dice que no suena porque no da tiempo a que caiga la frecuencia de la CPU)

daib
11/04/14, 01:51:31
Magnífico post daib. Muy bien explicado todo.

:ok:

Saludos

daib
11/04/14, 01:53:06
Pero si es así, yo creo que es imposible, esta semana es la semana 17 si no me equivoco.

14w11...
A partir de ahí, y en teoría, la carcasa trasera viene modificada...

El mío concretamente es 14w6....

Saludos

daib
11/04/14, 02:01:47
Me ha saltado la actualización y he actualizado.

No he hecho hard reset, o sea he conservado los datos.

Y sigo con el bug del sonido. Cuando empieza el tono de llamada o el tono de notificación.

Eso se soluciona haciendo Hard reset?

Gracias y un saludo

Yo no hice hard reset y las notificaciones se escuchan por ambos altavoces (el externo y el interno).
Con la anterior compilación solo tuve el bug tras actualizar de jb a kk la primera vez, pero fue cambiar los tonos por los antiguos de jb utilizando el selector de sonidos y no volví a tener ese problema....
Ahora bien, solo me sonaban por el altavoz externo, y parece ser que el típico problema de la compilación 681 es que aleatoriamente las notificaciones y llamadas sonaban por uno u otro altavoz y claro, cuando sonaban por el interno, la gente no se enteraba...

Mira que no te haya actualizado a la 681, sino a la 757...
A ver si tenias jb y te ha pasado a la 681...

Si tienes la 757, haz un hard reset por si se soluciona, aunque en teoría no es necesario...

O quizá te refieras a una pequeña distorsión que comentan los compañeros, al principio de las canciones o tonos de notificación...
Si es eso, no hagas hard reset de momento, porque parece que ese bug no se ha arreglado del todo, o al menos, a todo el mundo....

Saludos

daib
11/04/14, 02:15:22
Se puede comprobar facilmente si tenemos stuttering. Yo sigo con el despues de la ultima actualización (comentado en XDA)

- Configuración / sonido / Notificación
- Selecciona el sonido de notificación "Climb", es perfecto para las pruebas (pero el error no es específico de este sonido)
- Cuando se selecciona el sonido aparece el stuttering.
- Se puede probar una y otra vez pero con una pausa de 3-5 segundos entre los intentos.
- El stuttering se escucha en el comienzo del clip de sonido
- Si lo se le da al play demasiado rápido una vez tras otra, no se oye (la teoría dice que no suena porque no da tiempo a que caiga la frecuencia de la CPU)

Prueba efectuada!

De 10 veces que he reproducido la notificación "climb" desde configuración de sonido efectuando pausas de 5 segundos, solo me ha distorsionado en 2 ocasiones...

He realizado la misma prueba con la notificación "xperia" que extraí de mi Xperia S y añadí a la carpeta "notifications" del Compact, para poder utilizar ese tono y la distorsión ha resultado imperceptible para mis oidos...

En llamadas también utilizo el antiguo tono "xperia" y tampoco parece dar problemas...

Desde luego, en todas las llamadas y notificaciones que he recibido en el día de hoy, no he sido consciente de distorsión alguna, aunque visto lo visto y comprobado que en un par de ocasiones me "tartamudeó" el telefono con la prueba del "climb", estaré más pendiente....

Por cierto, no se podrá influir, pero mi versión es la LTE-EURO (De)

Saludos

trilogias
11/04/14, 08:46:19
Prueba efectuada!

De 10 veces que he reproducido la notificación "climb" desde configuración de sonido efectuando pausas de 5 segundos, solo me ha distorsionado en 2 ocasiones...

He realizado la misma prueba con la notificación "xperia" que extraí de mi Xperia S y añadí a la carpeta "notifications" del Compact, para poder utilizar ese tono y la distorsión ha resultado imperceptible para mis oidos...

En llamadas también utilizo el antiguo tono "xperia" y tampoco parece dar problemas...

Desde luego, en todas las llamadas y notificaciones que he recibido en el día de hoy, no he sido consciente de distorsión alguna, aunque visto lo visto y comprobado que en un par de ocasiones me "tartamudeó" el telefono con la prueba del "climb", estaré más pendiente....

Por cierto, no se podrá influir, pero mi versión es la LTE-EURO (De)

Saludos

El mio es de una semana después, es decir 14w07 pero yo si que lo oigo cada una de las veces. Le he puesto las notificaciones que menos se nota.
Será por la que le has metido?

martideu
11/04/14, 11:40:27
Tengo la 14w07 y ni ahora con kitkat ni antes con jb he tenido ningún tipo de distorsión en los altavoces. Actualicé y acto seguido factory reset desde configuración del teléfono.

Irenerys
11/04/14, 11:45:37
En serio nadie tiene problemas con la batería con KK?
Os dura más de un día como con JB?
En modo avión toda la noche apenas os consume nada?

Veo que hablais del sonido, pero nadie parece notar un problema con la batería.

Akumoto
11/04/14, 11:50:31
A mi el tema de batería es el que más me interesa, podéis poner vuestras experiencias? Gracias!:ok:

maxjsr
11/04/14, 12:02:21
Yo no hice hard reset y las notificaciones se escuchan por ambos altavoces (el externo y el interno).
Con la anterior compilación solo tuve el bug tras actualizar de jb a kk la primera vez, pero fue cambiar los tonos por los antiguos de jb utilizando el selector de sonidos y no volví a tener ese problema....
Ahora bien, solo me sonaban por el altavoz externo, y parece ser que el típico problema de la compilación 681 es que aleatoriamente las notificaciones y llamadas sonaban por uno u otro altavoz y claro, cuando sonaban por el interno, la gente no se enteraba...

Mira que no te haya actualizado a la 681, sino a la 757...
A ver si tenias jb y te ha pasado a la 681...

Si tienes la 757, haz un hard reset por si se soluciona, aunque en teoría no es necesario...

O quizá te refieras a una pequeña distorsión que comentan los compañeros, al principio de las canciones o tonos de notificación...
Si es eso, no hagas hard reset de momento, porque parece que ese bug no se ha arreglado del todo, o al menos, a todo el mundo....

Saludos

Me ha actualizado a la 757

Y me refiero a la pequeña distorsión al principio de las canciones.

Un saludo y gracias

Irenerys
11/04/14, 12:17:41
A mi el tema de batería es el que más me interesa, podéis poner vuestras experiencias? Gracias!:ok:
Para el tema de la batería, inicié éste otro tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=810009

Akumoto
11/04/14, 13:08:37
Hombre. El otro hilo es más genérico, no se habla concretamente de esta compilación y además sólo cuentas tu experiencia con los bugs...busco mas información, si has abierto este hilo para tener toda la información de esta compilación reunida y ordenada ya que hay dos versiones de kitkat ahora mismo, no es mejor que usemos sólo hilo?
Un saludo!:ok:

Irenerys
11/04/14, 14:12:58
Ups! Culpa mía que malinterpreté el comentario. xD
A mi también me interesa muchísimo!

Por favor, que la gente que tuviera problemas de batería nos cuente que tal le va la nueva versión.

daib
11/04/14, 14:16:33
De momento llevo 1 día y 13 horas de batería desde que actualicé a la 757...
He de decir que en el momento de la actualización mi batería no estaba al 100% sino al 89, y ahora mismo estoy a punto de enchufar el cargador puesto que estoy en un 4%...

Hay que seguir testando, pero es de suponer que en un par de ciclos de carga, el teléfono me aguante los dos días largos como en las anteriores compilaciones...

Cuando actualice de jb a la 681 de kk, la primera impresión que tuve es que el consumo de batería era mayor y sin embargo tras unos ciclos mi teléfono no necesitaba carga hasta pasados dos días e incluso dos días y medio con un uso moderado, no intensivo...

Para no llevar un ciclo completo, yo diría que el consumo de batería es bastante correcto con esta compilación 757...

Saludos

keymaster007
11/04/14, 14:40:29
alguien tiene problema con la sincronizacion de su calendario cuando actualizaron a la nueva version??? este es mi problema, despues que lo actualice y sincronize el calendario, si bien si sincroniza, pero no resalta en el calendario los dias que hay cumpleaños, solo cuando selecciono un dia cualquiera alli dice que cumpleaños hay, pero eso me parece molestoso, pues para ver un cumpleaño, tengo que estar probando dia por dia para ver si hay, haber si a alguien mas se le presenta este problema y si alguien sabe como solucionarlo

petersensation
11/04/14, 14:42:59
En España tenéis la actualización, no me salta por ningún lado!!!

franpla83
11/04/14, 16:15:09
Consejos batería: redpasad las configuraciones, hay un montón de ajustes que retocar, desde wifi, a las aplicaciones de Google, y muchas otras. A mi me llevó un buen rato anular sincronizaziones de cosas que no uso, calendarios Google, widget de tiempo y noticias, cerrar sesión de hangouts, y unas cuantas cosas más. No es tontería. Doy por sentado que tendréis apagado cuando no se usa, wifi, bluetooth, nfc, y cosas similares. Controlando todo eso, se optimiza mucho la duración. Ojo con las opciones de localización de apps de Google, y todos esos rollos

shenmu
11/04/14, 16:35:30
A mi tampoco me salta la actualización, lo compré en fnac el mismo día que se puso a la venta, a los que os ha actualizado ya de donde lo pillasteis?? Debe de ser un código de zona diferente porque sino no tendría lógica.

Saludos ;)

franpla83
11/04/14, 16:41:36
A mi tampoco me salta la actualización, lo compré en fnac el mismo día que se puso a la venta, a los que os ha actualizado ya de donde lo pillasteis?? Debe de ser un código de zona diferente porque sino no tendría lógica.

Saludos ;)

Conectadlo a pc companion o Sony update service, por cable. Si no os salta así, es que para vuestra versión de teléfono aún no está. Pero si son libres, seguro que os sale, olvidaos de la ota

shenmu
11/04/14, 16:44:36
Con el pc companion no sale, voy a probar a descargar el tal update service. Con ese programa te borra el contenido del telefono y los programas o lo mantiene todo como el pc companion??

Edito: con el update service tampoco sale!!

Saludos ;)

franpla83
11/04/14, 16:59:11
Con el pc companion no sale, voy a probar a descargar el tal update service. Con ese programa te borra el contenido del telefono y los programas o lo mantiene todo como el pc companion??

Edito: con el update service tampoco sale!!

Saludos ;)

Pues tendrás una versión para la que aún no se ha liberado la actualización. Suele pasar con las de operadores. El mío es libre, importado alemán, y saltó casi de inmediato

Akumoto
11/04/14, 17:12:12
Pues mi terminal es libre, al menos en el simlock sale todo a 0, versión europea, y sólo me salta la actualización a kitkat 681...ni por OTA ni por pccompanion...¿hace falta actualizar antes a la 681 para acceder a la otra o se puede pasar directamente al JB?

Un saludo!!:ok:

franpla83
11/04/14, 17:42:14
Pues mi terminal es libre, al menos en el simlock sale todo a 0, versión europea, y sólo me salta la actualización a kitkat 681...ni por OTA ni por pccompanion...¿hace falta actualizar antes a la 681 para acceder a la otra o se puede pasar directamente al JB?

Un saludo!!:ok:

Yo pasé de jb a la última sin pasar por la 681. Con Sony update

Akumoto
11/04/14, 17:51:25
El problema es que con Sony update no me dice a que versión me va a actualizar, y no quiero pasar por la 681. Habrá que esperar a que me salte por pccompanion.

franpla83
11/04/14, 18:34:10
El problema es que con Sony update no me dice a que versión me va a actualizar, y no quiero pasar por la 681. Habrá que esperar a que me salte por pccompanion.

A mí no me lo decía, y me actualizó a la última. No habrá otra. En Sony España sale la última como versión de actualización. También es cierto que no probé con pccompanion, a ver cual me salía. Ni idea la que te saldría, la verdad

petersensation
11/04/14, 18:48:21
Yo soy libre comprado el primer día y no me salta ni. Pccompanion ni ota ni update. tocará esperar

Jonan
11/04/14, 21:18:06
A mi igual, tengo el libre y tampoco me salta.

daib
11/04/14, 21:48:50
Pues si no aguantáis a que se libere la actualización para las versiones españolas, descargar el archivo que os interese desde XDA (central Europa, Uk, Alemania, Comercial..) y flashear utilizando flashtool!!

Hay muchos tutoriales en este mismo foro!

Saludos

89pablo
11/04/14, 23:12:12
Actualice esta tarde sobre las 5 y desde entonces no han vuelto a fallar los sonidos ni tampoco ha sufrido lag al abrir la cámara, que eran las dos principales pegas que tenía yo. Recemos.....

Tras la actualización también se ha solucionado el lag de la cámara en mi movil.:platano:

Saludos

Akumoto
12/04/14, 10:18:54
Pues nada, he actualizado con el update service y me ha metido la 681. De momento se bebe la batería, así que no se que hacer...:cry:

daib
12/04/14, 12:47:23
Pues nada, actualizado con el update service y me ha metido la 681. De momento se bebe la batería, así que no se que hacer...:cry:

Yo esperaría a que te saltase la 757 o en su defecto, conectar diariamente el móvil al pc companion, para comprobar la disponibilidad de ésta..

Cuando ya dispongas de la última versión, efectúa un reset y empieza a meter app desde cero!!

Como dijo un compañero más atrás, cuando tras actualizar hay problemas con la batería, la culpa la tienen determinadas app que se configuran automáticamente por defecto utilizando servicios de ubicación, conectándose continuamente a Internet para buscar actualizaciones, etc, etc..

Tened también en cuenta que tras unos cuantos "soft reset" y un par de ciclos completos de carga y descarga, la batería mejora y mucho!
Yo con la compilación 681 he llegado a los 2 días y medio (sin hacer un uso intenso)...

Ya con la 757, esta noche sin estamina y sin Wifi conectado he tenido un consumo de un 1% en 9 horas!!

Te recomiendo que resetees tras disponer de la última actualización, no vaya a ser que lo hagas ahora para que el dispositivo vaya mejor y en un par de días te salte la 757 y tengas que volver a resetear tras esta última actualización!

Saludos

Duir
12/04/14, 13:28:11
Tal como dice daib, hay que tener muy en cuenta muchas cosas.
En primer lugar, cada terminal es totalmente diferente, aunque sean todos iguales en principio cada uno le ponemos aplicaciones muy diferentes y no siempre todas están actualizadas y optimizadas para las últimas versiones de Android. Luego hay unas pequeñas bombas de relojería conocidas como Widgets algunos de los cuales son auténticos vampiros de batería.
Es el precio a pagar por la personalización enorme que ofrece Android y tenemos que tener muy claro lo que instalamos y como lo configuramos.

Akumoto
12/04/14, 15:25:01
Al final he flasheado la última versión de Android europea. He hecho los wipes y a correr. La verdad es que la cámara tiene mejor software ahora. En fin, soy demasiado impaciente jejeje. Un saludo:ok:

Edit: Ahora me dura bastante poco la batería, y eso que he hecho los wipes...voy a tener la 757 un par de días y a ver si se asienta la batería y si no....lo mismo me vuelvo a jb...

Maldito frikismo...XD

keymaster007
14/04/14, 02:44:00
amigos, tengo la actualización y les diré que excelente, lo malo es que instale full cosas y ahora quiero volver a reinstalarlo, me salta la actualizacion tanto en Sony Pc companion y en sony update service, la duda es: cual es mejor para instalar el sistema???? gracias

Akumoto
14/04/14, 10:55:22
Yo, después que se haya estabilizado un poco el tema de la batería, he de decir que muy bien. Con la actualización ha mejorado incluso la duplicidad de pantalla usando el dongle all share cast de Samsung.

Duir
14/04/14, 11:16:27
amigos, tengo la actualización y les diré que excelente, lo malo es que instale full cosas y ahora quiero volver a reinstalarlo, me salta la actualizacion tanto en Sony Pc companion y en sony update service, la duda es: cual es mejor para instalar el sistema???? gracias
Es igual.

petersensation
14/04/14, 17:58:12
En España aún nada??? A mi no me salta en ningún lado.

Jonan
14/04/14, 19:58:25
Ni a mi tampoco

daib
15/04/14, 13:46:56
Creo que desde ayer ya está disponible la compilación 757 para los terminales libres con rom Española.

Aprovecho el post para ratificar mis comentarios e impresiones a cerca de ésta nueva versión...

Todo funciona correctamente, incluida la cámara, así como los sonidos y notificaciones, que ahora salen por ambos altavoces a la vez ofreciendo un efecto de audio más envolvente.
Se aprecia una mayor fluidez en general y Antutu confirma que los resultados de rendimiento bruto, tras decaer con la primera actualización a kk, se acercan a los obtenidos en JB, con más de 35.000 puntos.
En éste tiempo no he padecido reinicio o bloqueo alguno y doy fe del excelente funcionamiento de aplicaciones tales como TomTom, Maps, BT, wifi y wifi por ubicación o cobertura LTE entre otra muchas...
El dispositivo no parece calentarse y tras un par de ciclos de carga, la batería continua con la tónica de las versiones anteriores...
Más de dos días sin conectar el cargador, con un uso moderado, utilizando principalmente google maps, llamadas telefónicas y algo más de 3 h de pantalla....

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/845/ixw1.png

El único bug aleatorio y de importancia menor que se podría citar parece ser una pequeña distorsión del sonido al principio de las notificaciones.
Yo personalmente utilizo el tono de llamada y la notificación "Xperia" de la anterior versión (JB), extraidas de mi viejo Xperia S y con estos sonidos, no aprecio la susodicha distorsión....

Algo que si ha mejorado sustancialmente con las actualizaciones, es el ruido y postprocesado de la cámara, así como la velocidad del enfoque, sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo el problema de captar fotos azuladas en condiciones de luz nula y sin enfoque, por un reflejo del flash en el plástico del objetivo de la lente.
Recordemos que parece ser que este problema deriva de la construcción en plástico de la carcasa trasera, que en un principio iba a comercializarse en vidrio templado y que puede solucionarse coloreando con un puntafina imborrable el marco anterior de la lente, o comprando la carcasa trasera de vidrio del Z1F japonés....
También se comenta que Sony se ha dado cuenta de éste pequeño fallo y podría quedar resuelto a partir de la producción 14W11......

Esta es mi review y como conclusión volver a reafirmarme en que estamos ante una Rom "fina", bastante redonda, confiable y recomendable para todos los que sigan teniendo dudas a cerca de actualizar o no...

Saludos

visent70
15/04/14, 21:35:47
Alguien sabe algo de la movistar

Narwain
15/04/14, 21:53:31
Yo con Orange...sin actualización aun y eso que no le veo ninguna personalización al móvil.En fin..tocará esperar un poco más.Mientras tanto...gracias por los comentarios de la version.En cuanto me salga...para allá que me lanzo ;)

jordy_rom
16/04/14, 14:59:50
Confirmado, z1 C de yoigo actualizado a 757 con pc companion de momento no lo he probado mucho pero parece que va fina sobre la batería empezó comiéndose y ahora parece que el consumo se va moderando

martideu
17/04/14, 00:49:55
Actualizado al 757 desde update center, que ha resultado ser una actualización de solo 10 megas.

Notario30
24/04/14, 19:42:08
Bueno pues viendo que me salto la 757 de amena creo que voy a actualizar. Actualmente tengo la JB y antes me gustaría que me resolvierais unas dudas.
Tengo que guardarme los tonos de llamada de la JB?? Es que por lo visto esta versión de kitkat los borra no? Si es así como lo hago.
Realmente merece la pena pasar a kitkat?
Gracias

franpla83
24/04/14, 20:45:07
Bueno pues viendo que me salto la 757 de amena creo que voy a actualizar. Actualmente tengo la JB y antes me gustaría que me resolvierais unas dudas.
Tengo que guardarme los tonos de llamada de la JB?? Es que por lo visto esta versión de kitkat los borra no? Si es así como lo hago.
Realmente merece la pena pasar a kitkat?
Gracias

Pues hombre, imprescindible no es. Yo estuve de origen unos días con jb, y cambios estéticos aparte, no hay grandes justificaciones para saltar sí o sí. Dependerá de cada uno. Pero dudo que haya muchas apps que necesiten kitkat. Se supone que mejoraba cosas de la cámara, pero para mi gusto con jb también funcionaba bien. Siguen corrigiendo bugs, puesto que ya hay certificada una nueva actualización, aparentemente un pequeño parche, creo que con numeración .761, o algo así. En xperia blog está.
En resumen, el teléfono va bien con ambas versiones, seguramente más pulido jb, a día de hoy. Me recuerda a mi neo v , que iba mejor con GB que con ICS , aunque no tiene nada que ver la situación

Narwain
24/04/14, 20:49:00
De momento va del estilo, los tonos...yo tenia algunos personales y borrarlos no lo ha hecho pero si que me los ha desvinculado por lo que me toca volver a repersonalizarlos.

habbine
24/04/14, 21:20:47
hola... soy de orange y me llego la actualizacion esta mañana..
mi pregunta es si con esta nueva actualizacion se capa lo del flash player o no
lo digo porque uso apps de ver tv online que necesita flash....
a mi padre con htc one se lo caparon con la nueva actualizacion.

fede_85
25/04/14, 00:23:46
Buenas a todos, estoy con el mismo problema de batería que muchos de vosotros, he actualizado esta tarde a la 4.4.2 y la batería se consume sin darme cuenta, baja el porcentaje a un ritmo.....
Debido a mi ignorancia he hecho un reset de fábrica pensando que volvería a la versión de Android anterior, 4.3 , pero ha terminado el proceso y seguía con la 4.4.2 kit kat.
Quería saber cómo os ha ido al resto que os habéis encontrado con este problema, se os ha solucionado ? a lo cuántos ciclos de carga habéis empezado a notar mejoría ?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Akumoto
25/04/14, 06:36:18
Buenas, a la batería hay que darle un par de ciclos de carga para que se estabilice, aunque no siempre es necesario. Yo, después de actualizar, empecé con problemas de batería, hice wipe, y tras un ciclo de carga todo volvió a la normalidad. Unas 4 horas de pantalla y día y medio, dos días, de uso del móvil.
Un saludo.:ok:

tixel
25/04/14, 16:53:14
...sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo el problema de captar fotos azuladas en condiciones de luz nula y sin enfoque, por un reflejo del flash en el plástico del objetivo de la lente.
Recordemos que parece ser que este problema deriva de la construcción en plástico de la carcasa trasera, que en un principio iba a comercializarse en vidrio templado y que puede solucionarse coloreando con un puntafina imborrable el marco anterior de la lente, o comprando la carcasa trasera de vidrio del Z1F japonés....
También se comenta que Sony se ha dado cuenta de éste pequeño fallo y podría quedar resuelto a partir de la producción 14W11......

Hola, podias comentar algo sobre la carcasa del z1f, ¿donde se puede comprar? ¿es de vidrio templado? Y sobre lo otro, a partir de esa fecha que cambio le han hecho, (aunque te refieres en futuro, la semana 11 ya fue en Marzo) para que no se raye?
Es que estoy pensando comprarme uno y no me molan nada las carcasas, protectores, etc

daib
25/04/14, 18:03:09
No puedo comentar nada, porque todavía no me ha llegado...

Se puede comprar en eBay.
Es de vidrio templado y no de policarbonato (como los modelos europeos) y al ser de cristal, evita el reflejo del flash en el plástico dando como resultado fotos azuladas en condiciones de iluminación nula sin enfoque fijo..

Exacto. Los construidos en marzo (pegatina 11w14) llevan la carcasa modificada para evitar el reflejo del flash sobre el contorno del objetivo. Sigue siendo de policarbonato, pero tal efecto ya no debería de surgir...

Cambiar la carcasa trasera puede suponer acabar con la protección al agua...
No debería puesto que la carcasa nueva incluye una capa de pegamento, pero si no se calienta lo suficiente o nos cargamos alguna grapa en el intento, adiós hermetismo y hola al agua...

Saludos

Notario30
25/04/14, 20:27:24
Bueno pues al final actualize a kitkat y bueno parece que va igual. Es verdad que las notifocaciones distorsiona el sonido

JohnNoizz
25/04/14, 22:32:31
Cuando me llego el movil probe muy poco la version de Jelly Bean 4.3 con la que venia ya que la actualice casi al instante a la ultima version de Kit Kat 757 y no me puedo quejar, me dura mas de un dia la bateria, es fluido, 2 unicos bugs que encontre son que la aplicacion de la camara se me cuelga algunas veces (muy raras veces) y el sonido que como que se traba al sonar o como le llaman ustedes la famosa "distorsion" del sonido pero por lo demas muy buen rendimiento

Notario30
25/04/14, 22:56:17
A mi con kitkat la opción de cámara desenfocada no funciona. Me jode bastante porque la verdad que estaba muy bien

martideu
25/04/14, 23:23:32
Pues a mi si

martideu
25/04/14, 23:25:09
Pues a mi si

http://img.tapatalk.com/d/14/04/26/zuguqaba.jpg

ERASEHEAD
26/04/14, 00:02:29
A mi con kitkat la opción de cámara desenfocada no funciona. Me jode bastante porque la verdad que estaba muy bien
A mi no me funcionaba, la instalé desde google play y ya funciona.

martideu
26/04/14, 00:04:51
Ok! Resuelto pues..

Notario30
26/04/14, 00:21:00
Pues a mi algunas app no me funcionan correctamente como quickpic y alguna otra. Desde luego estas actualizaciones parece que no las testean, la batería se me calienta y algo más encontraré mañana. Pero para el que esté dudando que se quede en jb.

brcasa
26/04/14, 19:10:18
Para los que ya hayan actualizado a kitkat, deja guardar las fotos en la sd??? las aplicaciones ya se que no. Gracias

maxjsr
26/04/14, 19:35:06
Para los que ya hayan actualizado a kitkat, deja guardar las fotos en la sd??? las aplicaciones ya se que no. Gracias

Las fotos, si que deja

PatoooAlbo
26/04/14, 19:38:46
Si muevo algunas apps a la SD mientras tengo JB 4.3, al actualizar a KitKat se moverán o seguirán en la SD?

danibasko
26/04/14, 19:47:03
Si muevo algunas apps a la SD mientras tengo JB 4.3, al actualizar a KitKat se moverán o seguirán en la SD?

Puedes mover apps a la sd con JB? Creo que solo se puede almacenar parte de los datos de alguna app, y nada mas

Narwain
29/04/14, 07:17:33
Una cosilla..leo mas arriba que las fotos si que deja guardarlas en la SD...yo no he tenido narices de hacerlo ni con ZoomFX,ni Camaringo ni 2 o 3 aplicackones mas.Es mas...zoomfx si.que me avisa de que no pudo guardarla foto pero resto...no me avisaron. Si hay que hacer algo..avisarme porque lo de tener las fotos en la memoria interna exclusivamente no me agrada.

diegox2920
29/04/14, 07:29:44
Claro que con KitKat se puede guardar en la SD

keymaster007
29/04/14, 13:25:55
amigo, quizas me puedan ayudar, antes de actualizar a kitkat, la bateria por la noche se gastaba en modo espera 4 a 5%, ahora a casi 2 semanas despues de actualizarlo a kitkat, la bateria por la noche en modo espera me consume un 8%, a que se puede deber esto??? y como puedo solucionarlo???