Acceder

Ver la Versión Completa : Problema extraño con archivos word y Moto G

ElTronc
08/04/14, 21:12:42
Buenas:
No sé si este problema es de Android o del Moto G. Me inclino más por lo primero:

1) Creo archivos word con QuickOffice o con KingsoftOffice y los guardo en una carpeta del Moto G, por ejemplo, "descargas".

2) Veo con el ES File Explorer que efectivamente están en esa carpeta.

3) Conecto el Moto G por USB al PC (tengo Windows 8.1 y lo reconoce sin instalar nada externo). Navego por la unidad XT1032 hasta la carpeta "descargas" Y LOS ARCHIVOS NO ESTÁN (o no los veo con el PC).

4) Voy de nuevo al ES File Explorer y vuelvo a comprobar que sí están.

5) Me mando desde el Moto G uno de esos archivos a mi cuenta de Gmail. Lo bajo con el PC y lo leo sin problemas con el Word del PC.

6) Desde el PC puedo copiar uno de esos archivos en la carpeta "descargas" y entonces ya lo veo con el PC.

El problema es que inicialmente no puedo ver los archivos explorando con el PC pero deben estar ahí. Es como si el PC no los reconociera.

¿Qué narices pasa? ¿Puede ser que esas aplicaciones (QuickOffice y KingstoneOffice) utilicen algún formato de fichero que no sea totalmente compatible con Windows?

Vaya lío.

1koke1
08/04/14, 21:16:30
Prueba en windows ver carpetas y ficheros ocultos. Y prueba aunque es raro

ElTronc
08/04/14, 23:26:58
Prueba en windows ver carpetas y ficheros ocultos. Y prueba aunque es raro

Gracias. Esa opción siempre la tengo activada ya que me gusta trastear. La que no tengo activada es la de ver archivos del sistema.

Yo creo que va a ser que esas aplicaciones (QuickOffice y KingsoftOffice) no son capaces de editar Word y que luego sea compatible con el del Office del PC.

G4LeG0
08/04/14, 23:42:22
Puedes ver cualquier otro tipo de archivo en el moto g desde el ordenador como fotos pdf o mp3?

beninin
09/04/14, 01:02:04
Prueba a copiarlos a otra carpeta

ElTronc
09/04/14, 20:29:52
Puedes ver cualquier otro tipo de archivo en el moto g desde el ordenador como fotos pdf o mp3?

Sin problemas

Prueba a copiarlos a otra carpeta

Tampoco funciona.

Creo que simplemente lo que ocurre es u problema de compatibilidad entre el Android (al menos el Android puro del Moto G) con Windows. El formato en el que las aplicaciones QuickOffice y KingsoftOffice guardan los archivos no es reconocido por Windows.

La solución para editar archivos de Office es bajarse la aplicación Office Mobile de Microsoft y subir los ficheros a OneDrive. Luego se pueden bajar con el Word2013 del PC, editarlos, volverlos a subir y son de nuevo reconocidos por el móvil. Luego si se vuelven a editar con la Office Mobile desde el móvil se vuelven a subir. Vaya que hay que trabajar en la nube.

Este problema de compatibilidad ocurre igualmente con el mismo ES File Explorer. Al modificar con el móvil un simple fichero txt luego el ordenador no reconoce ni la codificación de caracteres ni los saltos de linea.

No sé si alguien podrá aclarar más el tema. Habrá que ver qué se cuentan por xda-developers.

beninin
09/04/14, 21:07:50
Sin problemas

Tampoco funciona.

Creo que simplemente lo que ocurre es u problema de compatibilidad entre el Android (al menos el Android puro del Moto G) con Windows. El formato en el que las aplicaciones QuickOffice y KingsoftOffice guardan los archivos no es reconocido por Windows.

La solución para editar archivos de Office es bajarse la aplicación Office Mobile de Microsoft y subir los ficheros a OneDrive. Luego se pueden bajar con el Word2013 del PC, editarlos, volverlos a subir y son de nuevo reconocidos por el móvil. Luego si se vuelven a editar con la Office Mobile desde el móvil se vuelven a subir. Vaya que hay que trabajar en la nube.

Este problema de compatibilidad ocurre igualmente con el mismo ES File Explorer. Al modificar con el móvil un simple fichero txt luego el ordenador no reconoce ni la codificación de caracteres ni los saltos de linea.

No sé si alguien podrá aclarar más el tema. Habrá que ver qué se cuentan por xda-developers.

Están en .doc o .docx porque puede ser este el problema

ElTronc
10/04/14, 00:34:05
Están en .doc o .docx porque puede ser este el problema

El QuickOffice por defecto crea .docx y el KingsoftOffice por defecto crea .doc. Tengo de ambos tipos. Con el ES File Explorer veo los dos tipos de archivo en cualquier carpeta pero cuando lo miro con el móvil conectado al PC no aparecen en la carpeta.

He creado un hilo similar aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=51781705

ixader
10/04/14, 09:33:10
Ya sé que no es eso lo que buscas, pero prueba de subirlo a Drive o Dropbox y descárgalo directamente a tu PC. A ver si es un tema del archivo o de los dispositivos

ElTronc
10/04/14, 17:32:26
Ya sé que no es eso lo que buscas, pero prueba de subirlo a Drive o Dropbox y descárgalo directamente a tu PC. A ver si es un tema del archivo o de los dispositivos

Hago algo parecido. No lo subo a Dropbox sino a mi cuenta de Gmail (como he contado en el punto 5 del primer post). Entonces, si bajo el fichero, sí lo puedo leer con el Word, editar, volver a meterlo en el Moto G y que lo lea el QuickOffice.

El problema ocurre sólo si conecto el Moto G al PC. Entonces los ficheros no aparecen.

gforce28
19/01/15, 18:07:11
Amigo, yo tambien tengo ese "problema" con mi Moto G 2014. Pero me he dado cuenta de un detalle. La cosa viene en que los archivos son perfectamente ubicables hasta en 2 lineas de carpetas, gracias al Sistema de Gestion Multimedia ya que revocaron el Mass Storage Drive, cada sistema con sus pro y sus contras. yo, como usuario avanzado, me gusta mas el MSD, pero estoy consciente que el SGM es mucho mas facil para el usuario comun en eso de conectar/desconectar el dispositivo.

La solucion es sencilla. Ubica el contenido que deseas ver dentro de tu explorador preferido para android, y copias todo en una carpeta pero en la raiz del dispositivo, asi sera visible para windows. Asi lo he hecho y me ha funcionado sin problemas.

oriaj3
19/01/15, 23:44:20
¿Te pasa con todas las app? Prueba con otras para abrir los Doc.