Ver la Versión Completa : Problemas de kitkat en z1Compact.
Irenerys
08/04/14, 19:42:25
Hola a todos!
Sólo quería contaros mi experiencia con mi Z1 compact, por si sirve a algún ingenuo como yo.
Me compré el Xperia Z1 Compact libre la semana que salió aquí en Barcelona.
Lo primero que hice fué instalar kitkat porque al iniciar el teléfono por primera vez, ya me estaba todo el rato pidiendo la actualización.
Estuve una semana en la que la batería me duraba muy poco. Después de lo que había leído sobre éste smartphone estaba muy decepcionada y después de ver que en éste foro había usuarios que con un uso normal aguantaban hasta 3 días sin cargar... decidí devolver el teléfono y que me dieran otro nuevo. (lo compré en el Corte Inglés)
Estaba convencida que era un problema del teléfono.
El nuevo teléfono me duraba la batería hasta aburrirme. Una pasada.
Al final, me animé a actualizar a kitkat con pc companion porque a los usuarios de éste foro parecía haberles ido bastante bien. Pensaba que era el anterior teléfono el que estaba defectuoso. Pero al actualizar el problema de la batería se repitió exactamente igual que el anterior. xD
La batería duraba como 8-9 horas con un uso normal-pasivo. Y por la noche en el modo avión se descargaba el 50%!!
Así que bastante desesperada y pidiendo ayuda en los foros de xperia y en el servicio técnico sin que haya servido de nada... he aprendido por mi cuenta a hacer un downgrade con el flashtool. (Y gracias en gran parte a éste foro)
He cogido la rom del foro de xda y parece que es la versión de jelly bean que había en los modelos de z1 compact que se dieron para dev. y prensa.
De momento la batería baja bastante, supongo, espero que se estabilice dentro de un rato.
Porque si el problema no es del sofware, ya sí que no se qué más hacer. xD
Estoy contenta de no haberme cargado el teléfono.:sisi1: A ver si puedo alegrarme también de haber solucionado el problema de la batería.
Yo que vosotros... me lo pensaría muchísimo antes de actualizar la versión del sofware que viene de fábrica. xD
Esperamos actualización nueva para los próximos días pero si no convence de momento queda la opción de volver a la 4.3. A mi me dura menos la batería con la 4.4 pero no hasta esos niveles que describes tú.
franpla83
09/04/14, 00:06:41
Actualizad y Hard reset siempre
ERASEHEAD
09/04/14, 08:26:38
¿haciendo reset de fábrica que perdemos? ¿configuraciones?¿aplicaciones?¿?
franpla83
09/04/14, 08:54:29
¿haciendo reset de fábrica que perdemos? ¿configuraciones?¿aplicaciones?¿?
El teléfono queda como venía de casa. Lógicamente se pierde todo. Es una buena precaución, en muchas ocasiones las actualizaciones OTA dejan rastros, o eso parece
danibasko
09/04/14, 09:17:31
Hard reset es apretando el botoncito de la ranura de la sim?
Irenerys
09/04/14, 10:02:47
Actualizad y Hard reset siempre
Yo lo hice, en los dos teléfonos. Después de actualizar, reseteé de fábrica el teléfono con las obciones del teléfono. Al no resultar, también lo hice con el PC Companion. Y estos procesos de reparar y restaurar los hice varias veces a ver si tocaba la flauta.
¿O con "Hard reset" te refieres a otra cosa?
Ahora el teléfono me va perfecto otra vez. :)
Recomendais un Hard reset después de flasear un downgrade?
franpla83
09/04/14, 11:42:27
Reinicio y restablecimiento, guía online de Sony:
http://userguide.sonymobile.com/referrer.php?ab=b&utm_expid=74404620-4.oKyDqGA1ShSUdzpB_sSqSw.2®ion=es&product=xperia-z1-compact&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.sonymobile.com%2Fes% 2Fsupport%2Fphones%2Fxperia-z1-compact%2F#!Resetting-your-device.html
Programa Sony Update:
http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/
franpla83
09/04/14, 11:43:23
Yo lo hice, en los dos teléfonos. Después de actualizar, reseteé de fábrica el teléfono con las obciones del teléfono. Al no resultar, también lo hice con el PC Companion. Y estos procesos de reparar y restaurar los hice varias veces a ver si tocaba la flauta.
¿O con "Hard reset" te refieres a otra cosa?
Ahora el teléfono me va perfecto otra vez. :)
Recomendais un Hard reset después de flasear un downgrade?
Si flasheas, no creo que te haga falta, estás metiendo una rom sobre limpio.
Irenerys
09/04/14, 17:22:39
Gracias! Y gracias a todos por toda la información del foro. : )
Vuelvo a tener el móvil perfecto. : P
Reinicio y restablecimiento, guía online de Sony:
http://userguide.sonymobile.com/referrer.php?ab=b&utm_expid=74404620-4.oKyDqGA1ShSUdzpB_sSqSw.2®ion=es&product=xperia-z1-compact&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.sonymobile.com%2Fes% 2Fsupport%2Fphones%2Fxperia-z1-compact%2F#!Resetting-your-device.html
Programa Sony Update:
http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/
Efectivamente con el Sony update Service(ex-SEUS), te da la opción de actualizar o reinstalar todo de nuevo,que te lo deja recién sacado de la caja...
Irenerys
10/04/14, 12:14:01
Pues a mí Update Service sólo me decía que conectara el teléfono, y como ya tenía la ultima versión del sofware, que si quería reinstalar/reparar. Y al hacerlo, tenía un movil vacío, pero con la última versión kitkat del sistema operativo. Así que no me arreglaba nada. Yo lo qué quería era volver al sistema operativo anterior que me venía cuando lo compré.
El movil ahora me sigue funcionando de maravilla con la rom de Jelly Bean que os dije que le flasheé. :)
La batería dura y dura, en modo avión toda la noche gasta 1%. Es una gozada.
Webactivitix
10/04/14, 17:23:58
Pues a mí Update Service sólo me decía que conectara el teléfono, y como ya tenía la ultima versión del sofware, que si quería reinstalar/reparar. Y al hacerlo, tenía un movil vacío, pero con la última versión kitkat del sistema operativo. Así que no me arreglaba nada. Yo lo qué quería era volver al sistema operativo anterior que me venía cuando lo compré.
El movil ahora me sigue funcionando de maravilla con la rom de Jelly Bean que os dije que le flasheé. :)
La batería dura y dura, en modo avión toda la noche gasta 1%. Es una gozada.
Hola Irenerys, yo tenia un problema similar, pero esta mañana flashee la ultima version
D5503_14.3.A.0.757_GenericDE_(1279-6978).ftf y despues de flashear e instalar todo, me va de mil maravillas, si el bug de sonido, ni de calidad de camara. En consumo y siendo primer ciclo pues es bastante ajustado. Haber como se comporta con los dias.
Irenerys
11/04/14, 09:55:22
Ya nos contarás! De momento yo no tengo bugs y le doy bastante prioridad a la batería, así que creo que no voy a actualizar. Ya me disgusté bastante con el tema, jeje
¿Qué problema tiene la camara? Yo pongo la camara a máxima resolución y hace muy buenas fotos, aunque aún no la he usado mucho. Eso sí, a baja resoución se ve muy comprimida la imagen, ¿es eso?
ftorresch
11/05/14, 00:47:47
Irenerys adquirí el z1compact y venía ya con la 4.4.2 quiero hacer downgrade a la versión 4.3 que.comentas tienes algún tutorial o link dónde me.in diquen como hacerlo... Para mi es muy importante la autonomía. Y según he leído en 4.3 va super....
keymaster007
11/05/14, 03:36:31
Ya nos contarás! De momento yo no tengo bugs y le doy bastante prioridad a la batería, así que creo que no voy a actualizar. Ya me disgusté bastante con el tema, jeje
¿Qué problema tiene la camara? Yo pongo la camara a máxima resolución y hace muy buenas fotos, aunque aún no la he usado mucho. Eso sí, a baja resoución se ve muy comprimida la imagen, ¿es eso?
hola, sabes yo tambien despues de actualizarlo a KitKat, me consume bastante por la noche, pero no tanto como a ti, a mi se me baja un 8 a 9% por la noche, le desinstale muchas aplicaciones que vienen de fabrica, pero aun asi me baja 4% por la noche, podrias colocar el enlace de como hiciste para regresarlo a JB, que tambien quiero regresarlo
wundertone
11/05/14, 13:55:20
No es normal ese consumo por la noche, a mi cómo mucho me baja un 2% en modo avión.
Eso sí cuando actualice a kit kat restableci los datos de fabrica y ningún problema, con la cámara tampoco.
martideu
11/05/14, 17:19:32
A mi por la noche bajo kitkat y todo desactivado menos las llamadas me cae entre un 4 y 6 %. No me parece nada excesivo, no sé a vosotros....
JohnNoizz
11/05/14, 22:08:04
Es normal ese porcentaje en cualquier smartphone Android que existe hasta hoy dia, recuerden ningun telefono se va a comportar igual a otro jamas, porque cada uno tiene instalado diferentes app, configuraciones distintas y asi, ahora si te baja un 15-20% de bateria de noche sin hacer nada ahi si que no es normal, pero un 8%? lo mas normal del mundo.
Lo que si es que tengo 2 problemas hasta ahora pero que son mas tonterias que otra cosa, nada de que preocuparse, una es la del sonido y otra de la camara que algunas veces no responde la aplicacion, espero que solucionen con una actualizacion que vi por ahi que ya esta cerca, luego de eso nada mas, ademas que esteticamente es mucho mejor que JB y agregaron (o mejoraron) opciones, atajos y diseños, tambien se corrigieron algunos fallos y/o errores de JB como por ejemplo las fotos de la camara son menos comprimidas y con mas detalles en Kik Kat que JB ademas de sacar mejores fotos
katana23
11/06/14, 08:18:49
Hola a todos, soy novato en esto y tengo un grave problema con mi z1c:
me venia con 4.3 cuando lo compre y funcionaba de maravilla, pc Companion me aviso que tenia actualización a 4.4.2 kitkat, lo conecte se actualizo y empezó mi calvario: se cuelga, la pantalla tiene vida propia como si un dedo invisible la moviese, las fotos mejor ni hablar, no puedo desbloquearlo, hay veces que no puedo ni tan siquiera llamar,etc,etc,etc......
Hable con sat y sony, y su contestación "que ya llegara actualización para mejorar todos mis problemas".
Y lo que yo pido es fácil:
Alguien que me indique paso por paso como volver a tener en mi z1c la 4.3 que funcionaba perfectamente??
No tengo ni idea de flasear, rotear y de todas esas cosas que decis por aquí, pero si alguien me ayuda se lo agradeceré eternamente.
Muchas gracias a todos.
ERASEHEAD
11/06/14, 12:22:39
Haz la actualización limpia, con reset de fábrica.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.