PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda bootloop!

Tartamobil
08/04/14, 15:45:07
Muy buenas! Hace poco que tengo este Lenovo, vengo un juayu G3S y estaba toqueteando un poco, para variar... xD

El tema es que intentando instalar un Recovey desde Mobileuncle tools, concretamente este: http://www.needrom.com/mobile/lenovo-p780-miui/#comments
para meterle la Miui.

Pues cuando reinició para iniciar el recovery, entró en boot loop. Y no se como sacarlo. Creo que se puede flashear con SP Flash Tool, pero no he encontrado tutoriales o recoverys para esta herramienta.

Consigo entrar en factory mode, que esta en chino totalmente, y me parece que tampoco me solucionada nada.

Una manito porfa?? Soy un poco pez en esto :S

(Edito: Una comprobación muy importante que casi no mencionamos en este hilo es la correcta instalación de los drivers)

adrifersa
08/04/14, 15:49:48
Si quieres ponerle MIUI, sigue los pasos que puse en el hilo MIUI del foro

- Con Flashtool instalar la S125 original
- Iniciar el teléfono
- Copiar en la sd interna el recovery (http://forum.xda-developers.com/leno...t2481153/page3) (post de "rebajz")
- Copiar en la sd interna (y en la externa por si acaso se borra la de la interna) la rom .zip que vayas a querer flashear. Yo he usado la MIUI_4.2.14 (viene en inglés y chino)
- Instalar Mobileuncle
- Abrir Mobileuncle y flashear el recovery que indiqué antes (CTR).
- Después de seleccionar el CTR y flashearlo, dejar pasar 30 segundos antes de pulsar en "reiniciar en modo recovery" (esto también lo decían en el foro que puse antes).
- Pulsar en "reiniciar en modo recovery" y wipear (limpiar) todo, paso por paso según aparecen en el recovery.
- Después seleccionar el .zip de MIUI y a dejarlo trabajar
- Tras instalar por completo MIUI, os aviso de que ya viene Root, solo que hay que activarlo. Para eso os dejo un link muy bien explicado:

http://www.htcspain.com/foro/otros-t...ot-miui-58284/

------
Te dejo un hilo donde un compañero puso mucha info del P780, donde creo que puedes encontrar FlashTools y la rom S125 original
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669019

Está disponible ya la última versión de MIUI (4.4.4, basada en android 4.2) en multilang
http://xiaomi.eu/community/threads/4-4-4.23974/

Tartamobil
08/04/14, 15:59:32
Muchas gracias, pero el mayor problema es que no tengo ni idea de como utilizar flash tools ni de que componentes necesito.
El hilo que me envias ya lo estube mirando, de ahí saque el flash tools, pero no dicen como se usa ni tampoco roms originales.

Y necesitaba que funcionase, con la rom que sea!!

Gracias por la ayuda, aber si lo puedo solucionar protito :S

adrifersa
08/04/14, 16:04:00
Tienes Flashtools y las roms chinas en el link de Mega que puso el compañero (gran compañero más bien :D)

https://mega.co.nz/#F!zYp0DIjB!C0vJtndDOOsoYNJrGiU__A

Para usar Flashtools es sencillo:

- Abrir FlashTool
- Seleccionar el Scatter (es un archivo txt dentro de la carpeta de la rom)
- Activar la opción "DA DL all with check sum"
- Conectar teléfono
- Pulsar el botón rojo de reset del teléfono.
- pinchar en "Firmware->Upgrade"
- Esperar a que salga un círculo verde.
- cerrar el círculo verde y quitar el teléfono.

Tartamobil
08/04/14, 16:14:59
Vale ok, entonces tengo que descargarme una de la roms del Mega, cualquiera de ellas??
He puesto a descargar la S125, tardara un ratito aun que tengo conexion pesima...

La miui que descargue del link que puse, no puedo flashearla por flas tools verdad??

Y mil gracias de nuevo, que estaba empezando a colapsarme de info...

adrifersa
08/04/14, 16:19:27
Vale ok, entonces tengo que descargarme una de la roms del Mega, cualquiera de ellas??
He puesto a descargar la S125, tardara un ratito aun que tengo conexion pesima...

La miui que descargue del link que puse, no puedo flashearla por flas tools verdad??

Y mil gracias de nuevo, que estaba empezando a colapsarme de info...

Sinceramente no te sé decir si la podrías flashear directamente :D

Sí, la s125 te vale. Es la que yo uso para meter después MIUI (aunque el teléfono ya funciona con esa, porque es una rom original), porque con las rusas el teléfono funciona perfectamente, pero al intentar meter MIUI después, no arranca.

Siguiendo los pasos que te he puesto, no deberías tener problemas. Está todo muy detallado. Son los apuntes que tengo yo hechos (para tontos) por si algún día se me olvida algún paso o algo X-D X-D que tengo muy mala memoria X-D

Tartamobil
08/04/14, 16:24:18
Jajajajaja, guay, pues me has salvado el cuello... en nada tengo que irme a trabajar y estar sin el telefono sería un poco liada... Quien me mandaría a mi... Defectos de fabrica... xDD

Si algo he leido también sobre las chinas y las rusas, y he de probar con más calma, que he experimentado problemas de cobertura en zonas donde antes no había problema. Pero con calma... xD

Muchísimas gracias, por la info, la velocidad, y los detalles, han sido de gran ayuda. Ahora cuando acabe de descargar te cuento la experiencia! xDD

adrifersa
08/04/14, 16:34:09
Jajajajaja, guay, pues me has salvado el cuello... en nada tengo que irme a trabajar y estar sin el telefono sería un poco liada... Quien me mandaría a mi... Defectos de fabrica... xDD

Si algo he leido también sobre las chinas y las rusas, y he de probar con más calma, que he experimentado problemas de cobertura en zonas donde antes no había problema. Pero con calma... xD

Muchísimas gracias, por la info, la velocidad, y los detalles, han sido de gran ayuda. Ahora cuando acabe de descargar te cuento la experiencia! xDD

De nada tío :)

Sí, lo de las rusas y las chinas es para verlo muy tranquilamente jejeje

Instala la última versión del link que te puse, (la 4.4.4) la han sacado esta semana y viene en castellano ;). Yo de momento tengo la 4.3.21, pero en cuanto pueda pondré ésa ;)

Tartamobil
08/04/14, 16:43:49
Nada... me da error...

(SP FLASH TOOL ERROR: (8200)

adrifersa
08/04/14, 16:47:27
He mirado un poco por ahí y recomiendan tener la última versión del programa...

Por si acaso, te paso mi paquete.rar donde tengo todo lo necesario para poner MIUI. Dentro encontrarás el flashtools que a mí me funciona y la S125 ;)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Pasos%20MIUI.rar

Tartamobil
08/04/14, 16:52:23
Dios, no te imaginas lo que te lo agradezco!!

Estaba ahora probando si había sido error de los drivers, pero estos estan bien. Solo me queda esperar a que descargue el maravilloso rar que me envías! (hora y media de dice... :S)

Me va a dar algo...

Tartamobil
08/04/14, 17:19:02
Vale, siguiendo tu consejo descargué la última versión de SP flash, de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2650125

Monte el Scatter y en el desplegable le di a Firmware update.

Parece que funcionó, flasheó. Pero ahora: Tool DL Image Fail!!
uboot is blocking by dl info

Imagino que habrá algún problema con la Rom, sigo esperando a que descargue tu paquete! ;)

jbenite5
08/04/14, 17:40:40

Marca lo que te han comentado antes:

Activar la opción "DA DL all with check sum"

adrifersa
08/04/14, 21:13:35
Vale, siguiendo tu consejo descargué la última versión de SP flash, de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2650125

Monte el Scatter y en el desplegable le di a Firmware update.

Imagino que habrá algún problema con la Rom, sigo esperando a que descargue tu paquete! ;)

Haz lo que comenta el compañero jbenite5. Tienes que hacer exactamente lo que pone en las instrucciones ;)

Ya nos dirás qué tal te fue el archivo :). Incluye una rom de MIUI (la 4.2.14), pero te aviso de que está solo en Inglés/chino.

Tartamobil
09/04/14, 01:22:10
Vale, no había leído tu comentario jbenite5. Puede que fuese ese el error, aun que apostaría a que si la tenía marcada.

De todas formas, justo antes de tener que irme, descargó el paquete y mano de santo: Paso uno con el SP Flash que incluía y la S125 y a la primera!!

Ahora toca investigar un poco más con todo lo aprendido (y sabiendo que sé solucionarlo ya) :D

Muchisimas gracias a todos!!

adrifersa
09/04/14, 01:27:51
Vale, no había leído tu comentario jbenite5. Puede que fuese ese el error, aun que apostaría a que si la tenía marcada.

De todas formas, justo antes de tener que irme, descargó el paquete y mano de santo: Paso uno con el SP Flash que incluía y la S125 y a la primera!!

Ahora toca investigar un poco más con todo lo aprendido (y sabiendo que sé solucionarlo ya) :D

Muchisimas gracias a todos!!

Perfecto!!! :platano::platano::platano:

Ahora ya a experimentar sin miedo jajajajaja X-D X-D

Tartamobil
09/04/14, 11:14:00
Siiii!!! :D

Ya estoy con la Miui 4.4.4 y la verdad es que por ahora va de vicio!!!

Por cierto!! Increible el Carliu Touch Recovery V2.2 que tenias en la carpeta junto al CTR_Asia de la carpeta que me enviaste!! Superfacil, en inglés y si has manejado algún otro recovery antes, la verdad es que superintuituvo!!

Un 10!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

adrifersa
09/04/14, 12:29:46
Siiii!!! :D

Ya estoy con la Miui 4.4.4 y la verdad es que por ahora va de vicio!!!

Por cierto!! Increible el Carliu Touch Recovery V2.2 que tenias en la carpeta junto al CTR_Asia de la carpeta que me enviaste!! Superfacil, en inglés y si has manejado algún otro recovery antes, la verdad es que superintuituvo!!

Un 10!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me alegro mucho :D

Puf, vaya... a mí me gusta mucho también X-D. Y me funciona a la perfección... cosa que no conseguía con otros :D

Lo de CTR_Asia es la versión del CTR. Está la Asia (china) y la Row (rusa), lo que pasa es que yo en ese paquete solo tengo el Asia, porque la rom que flasheo es china :). "CTR_Asia" es el recovery descomprimido (un .img normal, vaya).

Tartamobil
09/04/14, 14:23:11
Si la verdad, es que este esta genial.

Vale, no sabia eso de ROW, que era las rusas. Las de Asia mas o menos se intuye... xDDD

Otra cosiña, aer si solo soy yo... Antes en la Miui se podian combinar temas verdad? Es que ahora no he sido capaz de poner un tema y la pantalla de bloqueo de otro, o los iconos

adrifersa
09/04/14, 14:57:56
Si la verdad, es que este esta genial.

Vale, no sabia eso de ROW, que era las rusas. Las de Asia mas o menos se intuye... xDDD

Otra cosiña, aer si solo soy yo... Antes en la Miui se podian combinar temas verdad? Es que ahora no he sido capaz de poner un tema y la pantalla de bloqueo de otro, o los iconos

Sí, antes se podía. Ahora no sé si hay alguna forma de hacerlo, porque en principio descargas temas completos.

Me estoy acordando de que eso se podía hacer instalando el launcher de MIUI, te dejaba cambiar el tema del lockscreen y tal... pero teniendo de S.O. MIUI... no sé dónde está la opción (si es que existe :D)

Tartamobil
10/04/14, 01:56:40
Sí, antes se podía. Ahora no sé si hay alguna forma de hacerlo, porque en principio descargas temas completos.

Es una pena... estaba genial eso de poder combinar temas, podías llegar a un grado de satisfacción en la personalización que ahora, o tienes mucha suerte y topas con un tema a tu medida, o te haces uno! xDD

adrifersa
10/04/14, 03:10:26
Es una pena... estaba genial eso de poder combinar temas, podías llegar a un grado de satisfacción en la personalización que ahora, o tienes mucha suerte y topas con un tema a tu medida, o te haces uno! xDD

A mí es que me gusta bastante la estética típica de MIUI, entonces todavía no he puesto ningún tema :D. Lo que sí cambio cada dos por tres es el fondo de pantalla X-D eso sí :D

Tartamobil
11/04/14, 15:09:51
Lo que sí cambio cada dos por tres es el fondo de pantalla eso sí

Jajajaja, un clásico! Es que soy un poco inquieto y quisquilloso, y la Miui reúne muchas condiciones, como los accesos rápido de la pantalla de bloqueo (tanto los de desplazar, como los de música o la linterna) que me encantan y un nivel de personalización también muuuy bueno, con una gran comunidad.

Lo único que estoy notando es mucho errores de aplicaciones dejando de funcionar, sobre todo si accedes desde las notificaciones y, a veces, el tiempo de carga de algunas aplicaciones.

Te pasan estas cosas también a ti??

adrifersa
12/04/14, 03:37:30
Jajajaja, un clásico! Es que soy un poco inquieto y quisquilloso, y la Miui reúne muchas condiciones, como los accesos rápido de la pantalla de bloqueo (tanto los de desplazar, como los de música o la linterna) que me encantan y un nivel de personalización también muuuy bueno, con una gran comunidad.

Lo único que estoy notando es mucho errores de aplicaciones dejando de funcionar, sobre todo si accedes desde las notificaciones y, a veces, el tiempo de carga de algunas aplicaciones.

Te pasan estas cosas también a ti??

Yo con que el teléfono se vea más o menos minimalista (muy cargado me agobia) y vaya fluido me sobra xD

Pues alguna vez me ha pasado, pero con la 4.3.21 no me pasan esas cosas... puede ser por la versión. Hoy mismo han sacado la siguiente (cada viernes) y tiene buena pinta jejeje pero normalmente hasta el lunes no hacen la versión multilang para el P780 :)

Lo único que se me ocurre es que te asegures bien de hacer todos los Wipes cuando cambies de versión... quizá así se arreglen ciertos problemas.

Tartamobil
16/04/14, 03:17:06
Ostra!! Genial!

Desconocía que sacaban tantas actualizaciones! De todas formas esperaré, ahora ando bastante liado y no me puedo poner a hacer wipes cada semana!! xD

Pero he de probar! [emoji16]

adrifersa
16/04/14, 12:13:34
Ostra!! Genial!

Desconocía que sacaban tantas actualizaciones! De todas formas esperaré, ahora ando bastante liado y no me puedo poner a hacer wipes cada semana!! xD

Pero he de probar! [emoji16]

Sí tío jejeje las sacan cada viernes. Para ellos es el "Orange Friday" :risitas::risitas: sacan siempre un vídeo explicando las mejoras de esa semana y ponen un "changelog" donde explican los bugs que se han eliminado y tal:

https://www.youtube.com/watch?v=BT5bHV6u5RQ

http://en.miui.com/thread-18900-1-1.html

adrifersa
04/05/14, 14:53:52

Ayer trasteando en la aplicación de temas de MIUI descubrí cómo mezclarlos... pero además a lo bestia xD Puedes mezclar un montón de cosas. Tienes que ir a la aplicación "temas", ahí ir a la tercera pestaña, después pulsar en el botón de abajo y voilá :D puedes elegir elementos de temas para mezclar.

Lo descubrí de casualidad, porque en la ROM Multilang no han traducido la aplicación de temas...

PD: tengo instalada la versión 4.4.25 de MIUI

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Screenshot_2014-05-03-22-06-51.png

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Screenshot_2014-05-03-22-06-59.png

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/Screenshot_2014-05-03-22-07-05.png

Tartamobil
06/05/14, 10:44:01
Ostia!!! Jajjajajaja, genial!!

No me habia atrevido nunca a fozar en pestañas en chino... Da miedete... Jajajaja

Muchas gracias!! Voy a poner ahora a descargar la actualizacion, aer si se solventa el problena de la vibracion :D

alfredoguadalinfo
01/09/14, 12:28:14
Hola adrifersa, ¿podrias volver a poner el enlace del paquete zip donde viene el flash tool y la s125? es que le doy al enlace del foro y no va.
Gracias

adrifersa
01/09/14, 13:34:15
Hola adrifersa, ¿podrias volver a poner el enlace del paquete zip donde viene el flash tool y la s125? es que le doy al enlace del foro y no va.
Gracias

Aquí tienes :ok: Pero esta versión de Flashtool no es la más actualizada ;) te vale para la s125 pero para posteriores mira alguna más nueva ;)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/RomChina_s125%28Flashtools_y_SuperSU%29.rar

La forma de usar Flashtools es siempre la misma:

- Abrir FlashTool
- Seleccionar el Scatter (en la s125 que adjunto es un archivo txt dentro de "P780_S125_130529_camera_fix")
- Conectar teléfono

El scatter si no ando muy equivocado, es una especie de "índice" de los archivos que se flashearán y dónde se flashearán, por tanto, cada rom tiene su scatter...

Si quisieras flashear otra rom, te la descargas, la descomprimes, abres flashtools y en vez de cargar el scatter de la s125, cargas el scatter de la rom que te interese...

Bundy
02/09/14, 11:27:36
Aquí tienes :ok: Pero esta versión de Flashtool no es la más actualizada ;) te vale para la s125 pero para posteriores mira alguna más nueva ;)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/19499893/Lenovo_P780/RomChina_s125%28Flashtools_y_SuperSU%29.rar

- Abrir FlashTool
- Seleccionar el Scatter (en la s125 que adjunto es un archivo txt dentro de "P780_S125_130529_camera_fix")
- Conectar teléfono

El scatter si no ando muy equivocado, es una especie de "índice" de los archivos que se flashearán y dónde se flashearán, por tanto, cada rom tiene su scatter...

Si quisieras flashear otra rom, te la descargas, la descomprimes, abres flashtools y en vez de cargar el scatter de la s125, cargas el scatter de la rom que te interese...

El Update es para subir, si no están todos los archivos por ejemplo no puedes usarlo, el Download si permite eso.

En general hacen lo mismo creo, pero debe variar algo en el procedimiento que uno en teoría no llegaría a borrar ciertas partes de la memoria, pero no estoy seguro.

dani3lin
04/09/14, 17:24:09
A ver, me ha pasado lo mismo que al compañero, que se me ha quedado en bootloop. El problema es que como el móvil está todo el rato reiniciandose pues cuando windows se pone a instalar los drivers (instalados por mí los MTK) dice que no ha podido finalizarse con la instalación, y claro sin los drivers Flashtool no funciona

Alguna ayuda? estoy desesperado ya.

dani3lin
04/09/14, 18:19:06

- Abrir FlashTool
- Conectar teléfono

Millones de gracias, ha sido bajar el tuyo y a la primera, no sé si es que lo demás no iban bien y el tuyo si o ha sido fruto de la casualidad pero gracias.

adrifersa
04/09/14, 22:00:34
Me alegro mucho de que solucionaras tu problema, compañero :platano:

Bundy
04/09/14, 23:21:15
El bootlop es lo de menos, puedes instalar drivers, el problema es que ni lo pille el pc y no tengas el preloader.