PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imposible restablecer backup?

er_viti30
08/04/14, 11:24:25
hola,soy nuevo poseedor de este terminal.Vengo del S3 y estoy muy mal acostumbrao ya que se podia hacer de todo y habia mil y una roms que ponerle,a este al ser tan nuevo y no ser el mas popular(el mas popular es el I9505),poco se puede trastear aunque si es verdad que estoy encantao con su rendimiento.
El problema es que ya le he flasheado la de los paises nordicos por odin,he rooteado el terminal y eliminado el Knox y le he puesto el recovery que se recomienda para la 4.3(el Philz),le he hecho una backup depositada en la sd para por si acaso algo sale mal mientras le instalo cosillas que por cierto enseguida se semibrickea quedandose en la pantalla de Samsung al inicio a la minima y es que para encima no me deja restablecer la backup de ninguna de las maneras cuando eso sucede,ni con los wipes.
Y ahi va mi pregunta:hay alguna manera de restablecer las backups,distinta a como yo lo hago,que funcione?.Gracias de antemano

cochecito
08/04/14, 14:11:15
¿Que te pone para no restablecer el backup?

dyaelrs18
08/04/14, 15:44:52
Y como has hecho el backup?

er_viti30
08/04/14, 23:51:00
Se queda con las letras de Samsung al reiniciar y de ahi no pasa.Para hacercla backup entro en el recovery y en backup and restore le doy a backup en external sd card.Luego para hacer el restore probe a hacerlo sin wipes,con wipes y con todos los wipes excepto el data factory reset y las 3 con el mismo resultado.Gracias

cochecito
09/04/14, 00:34:55
Pero el backup es de un estado anterior a este en el que no te arranca ¿no?

¿Que hiciste para semibrickearlo?

Espero lo soluciones.

Supongo por odin podras meter rom entera

er_viti30
09/04/14, 01:36:44
Pero el backup es de un estado anterior a este en el que no te arranca ¿no?

¿Que hiciste para semibrickearlo?

Espero lo soluciones.

Supongo por odin podras meter rom entera
La backup esta hecha del mismo Firmware(el de los paises nordicos 4.3)con todos los ajustes a mi gusto y aplicaciones que utilizo(tambien hago una backup de estas con el Titanium,lo que me alivia un poco la perdida de tiempo).
Para semibrickearlo,por ejemplo esta ultima vez le he intentado instalar el mod que hay por xda que te instala en un zip por el recovery ,el inicio,iconos y launcher del s5,al reiniciar el terminal,se queda en las letras de Samsung y no hay manera de ponerle remdio nada mas que volviendo a Flashear otra vez el Frimware por odin,despues hacerle los wipes si no da error de gaps al volver a iniciar y volver a empezar de 0.
Solucion la hay,ya te digo que volviendo a flashear y a empezar de 0 pero es una putada,cada vez que te pones a instalar algo corres el riesgo de volver a peder una tarde entera para dejarlo como estaba si algo no sale bien.Es una autentica putada

cochecito
09/04/14, 12:27:58
Pero una vez que reinstalas la rom ya si puedes recuperar el backup hecho desde el recovery con PHILZ ¿no?

RubenMMS2
09/04/14, 12:44:16
hola,soy nuevo poseedor de este terminal.Vengo del S3 y estoy muy mal acostumbrao ya que se podia hacer de todo y habia mil y una roms que ponerle,a este al ser tan nuevo y no ser el mas popular(el mas popular es el I9505),poco se puede trastear aunque si es verdad que estoy encantao con su rendimiento.
El problema es que ya le he flasheado la de los paises nordicos por odin,he rooteado el terminal y eliminado el Knox y le he puesto el recovery que se recomienda para la 4.3(el Philz),le he hecho una backup depositada en la sd para por si acaso algo sale mal mientras le instalo cosillas que por cierto enseguida se semibrickea quedandose en la pantalla de Samsung al inicio a la minima y es que para encima no me deja restablecer la backup de ninguna de las maneras cuando eso sucede,ni con los wipes.
Y ahi va mi pregunta:hay alguna manera de restablecer las backups,distinta a como yo lo hago,que funcione?.Gracias de antemano

Parece que somos identicos...
tambien vengo del S3 y he hecho exactamente lo mismo que tu :
instale, instale sobre la Vodafone 4.3 la nordica 4.3, instale custom recovery de Phil y hice root, despues hice un backup desde el custom recovery y hoy he querido volver con el restore y
no me dejaba hacerlo ponia : MSD5 checksum failed o algo asi... y mira que el Backup me ocupaba mas de 3GB...

No me queda mas que empezar desde 0. Aqui un tutorial que me hecho para mi mismo, espero que te sirva, pero viniendo del S3 poco te voy a explicar nuevo :risitas: :

Galaxy S4 (i9506)

1) Custom Recovery > todos los Wipes y movil apagamos movil (Power / Volumen + / Home)
2) Odin > instalamos Stock Rom (PD) (Power / Volumen - / Home)
3) Stock Recovery > wipe cache + wipe factory reset (Power / Volumen + / Home)
4) Restablecimiento de fábrica
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5) Instalamos (root Explorer)
6) Copiamos archivo root a memoria externa
7) activamos (Depuración USB) + desclicamos en Odin : (AutoReboot-desactivado)
7.1) Odin : Instalamos custom recovery Philz_Touc, "PASS" después :
(Power / Volumen + / Home) en Stock Recovery (reiniciar)
8) Custom Recovery > Instalamos .zip root
9) actualizamos SuperUser
9) copiamos cámara Note 3 en system /sobreescribimos la .apk y borramos Samsungcamera2.odex (siempre y cuando quieras el 4K...)
10) Instalamos Titanium Backup Pro y congelamos basura
11) Pasamos SdMaid Pro
12) Instalamos Programas

Yo siempre la cago borrando .apk´s del sistema, y a partir de ahora las congelaré con el Titanium. Yo eligiendo casi todas las APK´s mierda del Sistema no llego ni a 130MB, y no me volveré a arriesgar, ya que debido a esto no me va del todo fluido el bloqueo de pantalla... bueno es que también soy ultra escrupuloso:rolleyes:

Aqui un tuto mio si quieréis la cámara del Note 3 en el i9506 con programas y todas las APK´s Stock de la 4.3 nórdica del i9506

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806901

1 Saludo:cucu:

cochecito
09/04/14, 23:01:37
Pero entonces ¿que le pasa a los backups del Phil que no se dejan restaurar?

Yo en 4.2.2 Stock vodafone he restaurado varias veces bien. ¿No funciona en 4.3?

A ver si alguien nos dice si ha podido restaurar bien en 4.3

er_viti30
09/04/14, 23:09:48
Pero una vez que reinstalas la rom ya si puedes recuperar el backup hecho desde el recovery con PHILZ ¿no?
No,se queda parao en las letras de Samsung al reiniciar y ni pa lante ni pa atras

RubenMMS2
10/04/14, 15:21:27
No,se queda parao en las letras de Samsung al reiniciar y ni pa lante ni pa atras

Bueno yo tanto como que se me quedara haciendo un bootloop (no pasa de la pantalla de samsung) tampoco, simplemente quise restaurar una copia que hice desde Phil y al restaurar desde el menu cuando parecia que terminaba me ponia : MSD5 Chesum failed y eso que el archivo pesa 2.8Gb... nose no me iba. He hecho una instalacion limpia 100% y ya esta...:risitas:

bextro
11/04/14, 09:24:31
Buenas compis, ayer le instalé la 4 3 d los países nórdicos a mi chica y le puse el root igual que comentáis, pensé hacerle un backup hoy después de que se instalara sus apps para después trastear un poco y congelar apps basura...pero si no funciona es una putada...
Alho leí en el post del rooteo sobre no poder restaurar d fabrica (quiza tenga algo que ver..) o tal vez sea provlema del recovery que no este aún bien preparado...
Esperemos que esto se mueva un poco.
Saludos

RubenMMS2
11/04/14, 09:34:37
Buenas compis, ayer le instalé la 4 3 d los países nórdicos a mi chica y le puse el root igual que comentáis, pensé hacerle un backup hoy después de que se instalara sus apps para después trastear un poco y congelar apps basura...pero si no funciona es una putada...
Alho leí en el post del rooteo sobre no poder restaurar d fabrica (quiza tenga algo que ver..) o tal vez sea provlema del recovery que no este aún bien preparado...
Esperemos que esto se mueva un poco.
Saludos

Buenos dias bextro,
no es por restaurar de fábrica, ya que yo no lo he hecho y a mi tampoco me deja restaurar un BackUp, seguro que es pq el Custom Recovery de Phil no está del todo preparado, aun asi me guardaba el backup, y para cuando salga una version estable probar de restaurar, sino ya sabes, toca hacer instalacion limpia 100%, yo lo he hecho y aunque es una putada sabes que el movil irá como la seda, por si has tocado demasiadas cosas que no se debia :risitas:

Hasta luego lucar :risitas:

cochecito
15/04/14, 12:02:36
¿Entonces se confirma que en 4.3 NO se puede restaurar un backup con PhilZ?

RubenMMS2
15/04/14, 12:42:15
¿Entonces se confirma que en 4.3 NO se puede restaurar un backup con PhilZ?

Hola Cochecito,
yo te puedo confirmar que con Philz_Touch _CWM_6.3.7_V5.15.0_unofficial, 2 veces probado no va el restaurar Restore Backup desde el recovery, aunque si que te hace el Backup y ocupa unos 2.8GB. Simpre me salida MD5 Checksum failed despues de 3min, que parecia estar haciendo algo...:cry:

1saludo

cochecito
15/04/14, 19:33:13
¿Y con difrentes backups?

RubenMMS2
16/04/14, 09:15:32
¿Y con difrentes backups?

Hola cochecito,
si, lo hice con 2 Backups, el problema reside en el Custom Recovery que como bien sabemos no es el oficial... Philz_Touch _CWM_6.3.7_V5.15.0_unofficial :cry::risitas::risitas: y me da siempre el mismo error de
<< mD5 Checksum failed>> :oh::oh:

Hasta luego:ok:

morenoro
16/04/14, 10:45:41
Probado con el Philz Touch (CMW Base: v6.0.3.7), Y TODO FUNCIONA BIEN.
Me hace el backup y me lo restaura.
Probad a ver
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12772238&postcount=1
http://www.filefactory.com/folder/f938cfad4e238f78
No me acuerdo, pero viendo los números, supongo que es el de arriba

RubenMMS2
16/04/14, 10:58:49
Probado con el Philz Touch (CMW Base: v6.0.3.7),
creo que es el del tutorial de rooteo, y todo bien.
Me hace el backup y me lo restaura.
Probad a ver
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12772238&postcount=1
es el que pone unofficial
http://www.filefactory.com/folder/5aa733f928e4c4bf

Hola Morenoro,
si que es raro pq yo he puesto justamente el del tuto : Philz_Touch _CWM_6.3.7_V5.15.0_unofficial y a mi cuando he querido hacer el restore from Backup no me iba...
En serio que no te da problemas y termina bien...?? :palomitas::palomitas:
Pues nada,,, algo haré mal, aunque yo con mi S3 lo hice mucho y siempre me ha ido bien excepto con mi i9506. Por lo que he leido en XDA, a la gente tampoco le va y están esperando a que salga una version estable... tienes un i9506 sagrado...:dios::dios: :risitas::risitas:

hasta luego:D

morenoro
16/04/14, 11:04:50
He corregido el post, porque me da a mí, viendo los números que me aparecen en el recovery, que el que estoy utilizando es el otro, el que pone:
"Chenglu_cwm_recovery_6.0.3.7".
Prueba con este, porque acabo de restaurar hace media hora un backup de ayer, por culpa de una cagada, y todo ha ido bien.

morenoro
16/04/14, 11:16:53
Hola Morenoro,
si que es raro pq yo he puesto justamente el del tuto : Philz_Touch _CWM_6.3.7_V5.15.0_unofficial y a mi cuando he querido hacer el restore from Backup no me iba...
En serio que no te da problemas y termina bien...?? :palomitas::palomitas:
Pues nada,,, algo haré mal, aunque yo con mi S3 lo hice mucho y siempre me ha ido bien excepto con mi i9506. Por lo que he leido en XDA, a la gente tampoco le va y están esperando a que salga una version estable... tienes un i9506 sagrado...:dios::dios: :risitas::risitas:

hasta luego:D

Mira, lo curioso es que viendo ahora el recovery, pone I9505, pero te aseguro que tengo el I9506 y todo va genial

cochecito
16/04/14, 11:19:27
En 4.2.2 uso este y va bien:

Philz_Touch _CWM_6.0.3.7

morenoro
16/04/14, 11:22:56
Yo estoy con la 4.3

RubenMMS2
16/04/14, 12:03:39
He corregido el post, porque me da a mí, viendo los números que me aparecen en el recovery, que el que estoy utilizando es el otro, el que pone:
"Chenglu_cwm_recovery_6.0.3.7".
Prueba con este, porque acabo de restaurar hace media hora un backup de ayer, por culpa de una cagada, y todo ha ido bien.

Hola Morenoro,
tu tienes el de Cheglu y no el de Phil :risitas:
Sabes si para poner este tengo de "Cheglu" tengo que hacer un Wipe o puedo instalarlo directo por el Odin y sobreescribirlo ?

1saludo:D

morenoro
16/04/14, 12:13:33
Hola Morenoro,
tu tienes el de Cheglu y no el de Phil :risitas:
Sabes si para poner este tengo de "Cheglu" tengo que hacer un Wipe o puedo instalarlo directo por el Odin y sobreescribirlo ?

1saludo:D

Ni idea, pero en mi anterior S3 cambiaba de recovery a menudo sin hacer nunca ningún wipe y todo iba perfecto.
Ahora aquí no lo sé porque siempre lo hacía por .ZIP y no sé si será lo mismo a través de Odin.

RubenMMS2
16/04/14, 12:47:48
Ni idea, pero en mi anterior S3 cambiaba de recovery a menudo sin hacer nunca ningún wipe y todo iba perfecto.
Ahora aquí no lo sé porque siempre lo hacía por .ZIP y no sé si será lo mismo a través de Odin.

Mercy por la respuesta morenoro,
A ver si alguien nos puede dar mas luz sobre lo de hacer un Wipe o poder instalarlo directo por el Odin y sobreescribir un Custom Recovery encima de otro sin problemas

Hasta luego

er_viti30
16/04/14, 17:16:50
yo he flasheado (encima del primer philz)por odin el de esta pagina de Chenglu(1_CWM_FILE_I9506_E330S (http://www.filefactory.com/folder/f938cfad4e238f78)) que pone expresamente que soluciona el problema de sd ext y de momento sin ningun problema,solo hay que probar a hacer una backup y que funcione la restauracion.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2529064

Acabo de hacer la backup y ocupa 3,6gb pero aun no me atrevo a probar la restauracion,en esta semana santa que hay tiempo seguro que meto mano pero de todas maneras si al compañero morenoro la he funcionado no veo razon por la que desconfiarAunque el que ha instalado nuestro compañero es el segundo en la lista de descarga de Filefactory han de funcionar los 2.Un gran descubrimiento,gracias Morenoro

er_viti30
18/04/14, 12:30:36
probado y con buenas noticias a medias:
He restaurado e inicia muy bien pero despues de meter el pin,te salen los cartelitos de gapps tiene que cerrarse,dropbox tiene que cerrarse etc y no te dejan iniciar,hay que hacerle los 3 wipes para poder utilizar la restauracion pero eso si,sin todas las aplicaciones(las tematizaciones se conservan).
He intentado instalarle el otro recovery de los 2 que hay en la descarga de filefactory(el de Philz) y vuelve a quedarse en las letras sin arrancar.
Digo buenas noticias a medias porque te permite restaurar la rom aunque sea sin apps pero estas se pueden obtener habiendo hecho una backup de las mismas con el titanium(guardando la copia de la carpeta titanium en la tarjeta sd,claro esta) entonces con este binomio si seria posible la restauracion aunque nunca completa porque las configuraciones hay que hacerlas de nuevo tambien aunque es lo que menos tiempo lleva

morenoro
18/04/14, 13:31:33
Puf..... Colegas yo hago backup, restauro el backup en 5 minutos todo sin tanto lío y con todo perfecto. Vamos, lo que es una restauración de toda la vida....

er_viti30
18/04/14, 23:06:23
Sera que hice los 3 wipes antes de hacer la restauracion,no se.
No,comprobao,hice la restauracion sin los wipes y lo mismo.
No se donde estara el quiz,lo que si veo por las imagenes es que no es el mismo recovery que yo he instalado(ninguno de los 2) o eso me parece.

morenoro
19/04/14, 08:35:49
Será uno de los dos, lo que pasa que le he cambiado la interfaz en los ajustes del recovery.

er_viti30
19/04/14, 12:41:46
Explicame paso por paso el proceso si me haces el grandisimo favor,igual el quiz de la cuestion esta en una cosa tan tonta como no darle a guardar la backup en la ext-sd y guardarla en el telefono y por eso a mi me daba fallo.
Que tienes el firmware nordico o el stock liteado?,en algun sitio tiene que estar el quiz

bextro
22/04/14, 17:14:09
Por lo q parece seguimos esperando un philz estable que permita recuperar backup verdad?

Para recuperar un backup antetior es necesario eliminar cualquier resto d la rom anterior y posibles apps o restos que esten mal, por lo que habria q hacer 3 wipes y 3 formats.

Y si el recovery funciona bien no debe importar si el backup viene d la sd externa o del propio movil.