Acceder

Ver la Versión Completa : sony z1 muerto

contra360
08/04/14, 10:40:24
Buenos días a todos, voy a contar mi caso, hace cosa de 3 meses que tengo mi z1 y perfefecto, el sábado pensé oye si el móvil se puede mojar pues vamos a ver que tal,pues bien lo metí en el agua en una jarra y bien estuvo poco tiempo, lo saco y bien asta que pego a hacer cosas raras, el volumen se volvió loco y dije voy a apagarlo por si las moscas, pues ya no volvió a encender mas, ayer fuy al servicio técnico y se me lo llevan al SAT me cuenta el chico de la tienda que en la pestaña de la sim el censor canto humedad, que si lo metí con la tapa abierta, a ver primero no creo que nadie sea tan tonto como para meter el móvil con las tapas abiertas y después si esta abierta el móvil lo canta y se que no lo estaba por que lo comprobre mil veces antes de meterlo, bien me comenta que casi seguro que el SAT me lo envié de vuelta a casa,y me pongo me pongo a buscar casos y me salen 1000 casos en los cuales pasa exactamente lo mismo, entonces que sony se me lavara las manos no podemos hacer nada,si las típicas denuncias a consumo las cual se quedaran en nada,la verdad estoy muy bajo de moral no pensé por un solo segundo que estos de sony fueran a si, perdonar por el rollo pero me gustaría saber si alguno de este foro le a pasado algo y si podemos hacer algo muchas gracias a todos

asain_acrai
08/04/14, 10:44:33
Lo siento. Deberías haber buscado los 1.000 casos antes de haber probado la genialidad de la jarra. Me temo que te has quedado sin móvil, porque Sony no te lo arregla o sustituye con los sensores mojados.

contra360
08/04/14, 10:53:19
Viendo lo pasado te doy la razón, pero me fie de ellos y de su publicidad

Luinwethion
08/04/14, 10:55:26
> El móvil no avisa que las tapas están abiertas, apenas avisa que las tienes que cerrar cuando lo enciendes o cuando desconectas el cargador.

> Si te ha entrado agua por la ranura de la SIM, o la tapa no estaba bien cerrada, o había suciedad que ha impedido el sellado completo de la tapa

> 1000 casos con el Z1? Seguro? un par hay, pero tantos.... No los veo ni en el foro de Sony y ni por XDA, si hablas del Z, otro gallo canta.

Aun así, si crees que es un fallo del terminal, pon una queja al SAT, a Sony y habla con tu operador (si tu móvil es de operador claro)... Exige a Sony que haga un test a ver si tu móvil no tiene un fallo de fabrica en el sellado.

casape
08/04/14, 10:56:29
Espera a que respondan de SAT ... lo mismo te sorprenden ... y como dice Luinwethion, del Z si hay unos cuantos, pero del Z1 he visto muy pocos casos

contra360
08/04/14, 10:57:23
Muchas gracias eso pedire

contra360
08/04/14, 11:57:50
Me acaba de pasar algo curioso llamo a sony en Madrid al servicio técnico le explico el caso y me comenta si el móvil lo envió yo o e por una tienda le comunico que es por the phone house y me dice que mi móvil no llegara allí que ellos tienen sus propios técnicos, estoy tratando de llamar y nada no lo cojen tendré que ir esta tarde

prepo84
08/04/14, 12:37:39
esperemos tenga solución amigo.suerte..:ok:

contra360
08/04/14, 12:42:28
acabo de llamar y me dicen que mañana mismo va a madrid,supongo que la otra chica estaria mal informada no se ,gracias ya contare que pasara

mobile10
08/04/14, 14:57:06
> El móvil no avisa que las tapas están abiertas, apenas avisa que las tienes que cerrar cuando lo enciendes o cuando desconectas el cargador.

> Si te ha entrado agua por la ranura de la SIM, o la tapa no estaba bien cerrada, o había suciedad que ha impedido el sellado completo de la tapa

> 1000 casos con el Z1? Seguro? un par hay, pero tantos.... No los veo ni en el foro de Sony y ni por XDA, si hablas del Z, otro gallo canta.

Aun así, si crees que es un fallo del terminal, pon una queja al SAT, a Sony y habla con tu operador (si tu móvil es de operador claro)... Exige a Sony que haga un test a ver si tu móvil no tiene un fallo de fabrica en el sellado.

yo creo ke el problema puede venir de la ranura de la sim por hay se joden muchos móviles del z1 si se meten en agua:cry:

contra360
04/05/14, 14:16:42
Bueno señores mi z1 llego ya del sat,primero decir que esta abierto no lo volvieron a cerrar, bien el sat como era de esperar se lava las manos pero no solo eso si no que textualmente me pone manipulación indebida, por que según ellos el móvil se habrio,y lo dicen por un roce en un lateral k que se ve claramente que es eso un roce y se hico en el bolsillo con las llaves, ahora lo que si se ve perfectamente en la tapa del móvil es por donde entro el agua, el agua entro por un mal sellado se ve claramente la marca que deja el agua al entrar, voy a llevarlo a un técnico especializado para que me haga un peritaje y presentar una denuncia, al final se que no voy a conseguir nada pero tampoco me quedare quieto

contra360
04/05/14, 14:34:47
las fotos

contra360
04/05/14, 14:35:17
las fotos ,perdon por la torpeza

geres842
04/05/14, 16:14:16
Yo veo k tienes oxidada la parte de la placa que pega a la zona de carga ddl movil si le a entrado el agua es x ay por que se nota aunque tenga otros chibatos nos significa que el agua se haya colado por hay....

contra360
04/05/14, 16:21:54
si claro que esta oxidado pero se nota el camino por el cual entro el agua,y claro normal el mal estado del terminal

flaxito
05/05/14, 11:29:54
Es una de las razones por la que no tengo intención de hundirlo en agua, salvo accidente. Si el terminal tiene algún defecto de fabrica en el sellado (lo cual no impide su perfecto funcionamiento) o no se toman las medidas oportunas, te arriesgas a echar a perderlo.

Suerte con tu odisea.

SOUL69
05/05/14, 13:04:58
yo hundirlo no creo pero debajo del grifo si que lo meto

YoArnold83
05/05/14, 13:55:46
Es lo malo de estos móviles, que puedes meterlos en agua pero la marca se lava las manos si se te rompen.

Yo creo que la certificación sólo sirve por si hay algún accidente y puedes salvar el móvil.

contra360
05/05/14, 17:36:18
tengo el documento de un tecnico que certifica que fue un mal sellado,tb de un ingeniero ya dire como vas las cosas ,pero no lo mojen es lo mejor

argencraw
08/05/14, 18:03:40
Pues a mi tambien se me ahogó la semana pasada un Z1 compact con mes y medio de vida. Sólo lo sumergí 2 o 3 minutos a la distancia de un palmo de la superficie para probar hacer algunas fotos bajo el agua y chaf! Me empezo a parpadear los colores de la pantalla y se apago a los pocos minutos. Sobra decir que no lo habia probado antes por miedo y que por supuesto me recontraasegure de cerrarlo bien. El movil esta nuevisimo. Nunca se me cayo al suelo. No tiene un golpe.
Fui de Sevilla a Jerez a hablar personalmente con una tienda q es servicio tecnico oficial de Sony. Y resulta que son intermediarios. Que ellos lo mandan a Madrid y allí deciden si te cubre, pero me dijo que chungo, que no me lo iban a cubrir. Me mostró una cámara acuatica de Sony (especialmente diseñada para ser sumergida metros) a la que tambien le habia entrado agua y la garantía tambien la habia rechazado.

MANEL63
09/05/14, 15:33:51
Mira que rechazen un movil resistente al agua se entiende... porque es resistente...aunque entonces que no lo vendan como que se puede meter o que noseque... yo personalmente no lo voy a meter, si algun dia llueve y se moja o similar... rezaré para que aguante.

Pero que una cámara acuatica, que está hecha para eso , para meterla bajo el agua no la cubran ?? Es para denunciarlo !!! Mañana fabrico yo ropa para bomberos que protege del fuego y si uno se quema a mi que no me reclamen... NO TIENE LÓGICA NINGUNA !! Es de verguenza...

contra360
09/05/14, 21:23:40
si eso lo sabia yo lo lleve a the phone house,y de allí fue a madrid,y hablando con gente encontré 4 casos iguales que los míos en mi ciudad aparte de los que leo por Internet, me parece que se están riendo de nosotros

contra360
09/05/14, 21:25:45
Lo mejor que puedes hacer es si se moja es acudir a algún profesional serio que repare móviles y que te lo salve ya que la garantía no te lo va a crujir 100% seguro y al menos no pierdes el Terminal

KrlosDki
10/05/14, 03:36:20
El problema es que se lavan las manos porque aunque tú estés seguro de haber cerrado las tapas, puedes decir misa que a lo mejor no ha sido así, nadie puede asegurarlo; es el problema de las malditas tapitas. Ojalá hicieran algún móvil con carga y transferencia de datos inalámbrica, sin ningún puerto hacia el interior que no sea una entrada de auriculares protegida contra el agua como la que hay ahora.

prepo84
10/05/14, 09:19:56
El problema es que se lavan las manos porque aunque tú estés seguro de haber cerrado las tapas, puedes decir misa que a lo mejor no ha sido así, nadie puede asegurarlo; es el problema de las malditas tapitas. Ojalá hicieran algún móvil con carga y transferencia de datos inalámbrica, sin ningún puerto hacia el interior que no sea una entrada de auriculares protegida contra el agua como la que hay ahora.

Tiempo al tiempo jeje

contra360
10/05/14, 09:58:03
pero el sellado no es mas que silicona es un cordón de silicona y si no esta bien echa filtra agua y se de que hablo yo trabajo con cristales, aparte de eso la silicona al sol dilata

daniedif87
10/05/14, 11:50:21
Deberían de poner un sensor en cada tapa como cuando conectas y desconectas el usb, pero claro, si ponen un sensor en las tapas ya sony no se podrá lavar las manos en el caso de que el terminal esté mal ensamblado. Yo fuí un usuario de un Z1 y estaba encantado con el móvil, pero esto de las tapas y las respuestas de los sat cuando hay un problema gordo en garantía me hizo cambiarme otra vez de móvil. He visto algunos casos en los que el terminal tiene una averia gorda y dicen simplemente que se ha mojado y se lavan las manos. Todo por las dichosas tapitas.

supergenio2
10/05/14, 15:44:53
hola chic@s, pues les expongo dos temas:

Primero: tengo un amigo con un Z1, el cual fue a un río(laguna), y mojo el móvil, incluso se tiró fotos debajo del agua, y todo bien, se lo dejó a otra persona y al parecer abrió la tapa del cargador y no la se cerro bien, metió el móvil de nuevo al agua y no paso nada, fue en la mañana, pues ya en la tarde el móvil comenzó a dar problemas, hasta que al final dejo de conectarse a la wifi y de reconocer la tarjeta sim, pero todo lo demás funcionaba, lo llevaron a la tienda donde lo compraron porque aun está en garantía y después de 15 días o menos, le dieron uno nuevo....fin de la historia..

Segundo: yo también compré un Z1 después de que se le jodiera el móvil a mi amigo, y sabiendo lo que le paso a mi amigo quise probar(si, soy gilipollas), pues lo sumergí ni 10 cm, el móvil se apago la pantalla, force el apagado y volvió a encender y yo volví a meterlo, hizo lo mismo hasta que no volvió a encender mas, hace unos días lo lleve a la tienda, espero correr la misma suerte de mi amigo, pero antes de probarlo me aseguré que todas las tapas estaban bien cerradas e incluso pase los dedos a presión para asegurarme y nada, iré el lunes de nuevo a ver que a pasado, espero correr la misma suerte de mi amigo y me den uno nuevo, de ser así no lo vuelvo a meter al agua ni borracho....a ver que pasa....

KrlosDki
10/05/14, 15:57:32
Deberían de poner un sensor en cada tapa como cuando conectas y desconectas el usb, pero claro, si ponen un sensor en las tapas ya sony no se podrá lavar las manos en el caso de que el terminal esté mal ensamblado. Yo fuí un usuario de un Z1 y estaba encantado con el móvil, pero esto de las tapas y las respuestas de los sat cuando hay un problema gordo en garantía me hizo cambiarme otra vez de móvil. He visto algunos casos en los que el terminal tiene una averia gorda y dicen simplemente que se ha mojado y se lavan las manos. Todo por las dichosas tapitas.

Como han dicho por ahí arriba, el sellado no es más que silicona....¿de qué sirve poner un sensor? ¿un sensor de qué, exactamente? En el momento que atravieses la silicona con un simple alfiler, puedes cerrar las tapas todo lo que quieras que acaba entrando agua.

yo también compré un Z1 después de que se le jodiera el móvil a mi amigo, y sabiendo lo que le paso a mi amigo quise probar(si, soy gilipollas)

¿Estás diciendo que probaste a meter en el agua el móvil con una tapa abierta? Espero que no.

argencraw
10/05/14, 16:04:10
Lo mejor que puedes hacer es si se moja es acudir a algún profesional serio que repare móviles y que te lo salve ya que la garantía no te lo va a crujir 100% seguro y al menos no pierdes el Terminal

Así es, desgraciadamente las grandes compañías son unas estafadoras, y se rien de la gente. Por si me quedaba alguna duda, bien clarito me lo dejó el hombre de Jerez que os comente antes. El sistema no es nada seguro según el. Esas tapitas pueden fallar. El que es tecnico experimentado me mostro que tenía un Z1 y me dijo " Acuático to lo que quieras pero yo a esto no le echo ni el aliento" jajaja. Tambien me dijo que para el Sony es sin duda la mejor y me dijo "Y si Sony trabaja así pues imagínate las demás"
Por lo que lo mejor como bien dices es llevarlo a alguien que sepa que te lo abra, limpie bien la placa, sustituya componentes si es necesario... Podría haber seguido peleandome con Sony pero ya hacía una semana desde que se mojó y cada día que pasa es crucial porque se va oxidando y sulfatando y van disminuyendo las posibilidades de recuperarlo.
Yo antes de ayer se lo lleve a un técnico que trabaja en una operadora pero que arregla por cuenta propia ya que dispone de las herramientas. Pues tan muerto que estaba mi Z1 compact que ya lo ha resucitado. Me ha mandado algunas imagenes del telefono abierto y por ultimo una imagen con mi Z1 encendido y funcionando con mis cosas.
Me ha dicho que va a asegurarse de que todo esta correcto y esta tarde o mañana me lo entrega. Y todo por 40 euritos

contra360
10/05/14, 18:55:42
Es lo que dije yo la silicona es solo eso silicona y con el mismo calor de dilata ,el sat se va a lavar las manos siempre que sentido tiene que vendan un móvil que se puede mojar si al final la garantía se lava las manos bueno es que es como decir tu coche tiene 6 marchas pero solo mete la 5,lo mejor como ya dije es si se moja ir a un técnico por que el SAT se lava las manos y si te metes en denuncias etc. bueno saldrá el sony z8 y todavía n sabremos nada,literalmente se ríen de nosotros

wistonbogarde
10/05/14, 21:14:10
Buenos días a todos, voy a contar mi caso, hace cosa de 3 meses que tengo mi z1 y perfefecto, el sábado pensé oye si el móvil se puede mojar pues vamos a ver que tal,pues bien lo metí en el agua en una jarra y bien estuvo poco tiempo, lo saco y bien asta que pego a hacer cosas raras, el volumen se volvió loco y dije voy a apagarlo por si las moscas, pues ya no volvió a encender mas, ayer fuy al servicio técnico y se me lo llevan al SAT me cuenta el chico de la tienda que en la pestaña de la sim el censor canto humedad, que si lo metí con la tapa abierta, a ver primero no creo que nadie sea tan tonto como para meter el móvil con las tapas abiertas y después si esta abierta el móvil lo canta y se que no lo estaba por que lo comprobre mil veces antes de meterlo, bien me comenta que casi seguro que el SAT me lo envié de vuelta a casa,y me pongo me pongo a buscar casos y me salen 1000 casos en los cuales pasa exactamente lo mismo, entonces que sony se me lavara las manos no podemos hacer nada,si las típicas denuncias a consumo las cual se quedaran en nada,la verdad estoy muy bajo de moral no pensé por un solo segundo que estos de sony fueran a si, perdonar por el rollo pero me gustaría saber si alguno de este foro le a pasado algo y si podemos hacer algo muchas gracias a todos

Vete a poner una hoja de reclamaciones asegurando de que tu cerraste bien todas las tapas, al ser agua dulce tienen las manos pilladas los de sony, en la garantía dice bien claro que no cubre en caso de ser agua salada o algun otro liquido que no sea agua dulce; si ves que no se te apaña pues habla con los de la OCU y dandote de alta con ellos (los 2 primeros meses me parece que cuesta 2 € y luego 5 o 10, creo) y ellos se encargaran de hacer las respectivas reclamaciones.

Ya te digo que si era agua dulce yo creo que te lo cambiarán, pero eso si, ASEGURA AL 100% QUE TU CERRASTE BIEN TODAS LAS TAPAS.

Espero que tengas suerte!! :ok:

KrlosDki
11/05/14, 02:04:03
Vete a poner una hoja de reclamaciones asegurando de que tu cerraste bien todas las tapas, al ser agua dulce tienen las manos pilladas los de sony, en la garantía dice bien claro que no cubre en caso de ser agua salada o algun otro liquido que no sea agua dulce; si ves que no se te apaña pues habla con los de la OCU y dandote de alta con ellos (los 2 primeros meses me parece que cuesta 2 € y luego 5 o 10, creo) y ellos se encargaran de hacer las respectivas reclamaciones.

Ya te digo que si era agua dulce yo creo que te lo cambiarán, pero eso si, ASEGURA AL 100% QUE TU CERRASTE BIEN TODAS LAS TAPAS.

Espero que tengas suerte!! :ok:

El manual de instrucciones es donde pone que no se RECOMIENDA sumergir ni mojar el terminal en agua que no sea dulce. En la garantía queda clarísimamente especificado que no queda cubierto por daños por líquido (sin importar cual sea).

contra360
11/05/14, 11:04:17
Bueno señores al final compre un sony z1 con pantalla rota un técnico me cambio cogio le puso la placa al mió y móvil vivó!!!!!! Eso si no va a tocar el agua pero esta vivo muchas gracias a todo y ya sabéis no lo mojéis