Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo virus "Rusia soviética "
Resulta que tenia instalado el Chrome por defecto en mi Moto G y viendo que consumía muchos datos probé con Boat Bronswer y Dolphin...
Pongo que la página por defecto sea www.google.es y al cerrar y abrir el navegador me redirige a una web de Rusia Soviética...
Pensando que era cosa de alguna apk use varios antivirus y no detectaron nada.. Acojonado busqué en Google y en XDA hablaban que es una App que se agarra al sistema (no se como.. ) y envía SMS Premiums desde tu móvil..
He tenido que ir a CMW y tirar de una copia...
He mirado Orange.es y no me han contado nada por suerte.. Mucho ojo compañeros que yo no creía en esto de los virus...
Y que app es o que app instalaste
Nada ese es el caso que solo instalo las de siempre :
Touchpal
Gravity Box
Twitter
Whatsapp +
Telegram
Youtube
Gmail
Vamos un uso normal...
No quiero pensar que sea Whatsapp +..
abeloman
08/04/14, 05:21:46
Mas que virus suena a que te metiste en alguna de esas paginas que te piden tu numero para desbloquear contenidos...
coderus
08/04/14, 07:47:21
Yo uso whatsapp + y te puedo decir que ami nunca me ha pasado lo q te esta pasando a ti...con lo cual...xD
Virus en Android/Linux... no existen. Y los antivirus que hay para Android, hacen de todo menos detectar virus ;-)
Maverik1984
08/04/14, 10:02:57
En Android hay aplicaciones con malware, ya sea troyanos o spyware que pueden robarte información, contraseñas, logs de conversaciones, datos bancarios, grabarte, copiar tus archivos etc... lo que pasa que lo que se cuelga en google play tiene un control para que no se cuelen aplicaciones con malware, aunque ya ha habido casos de aplicaciones que traían regalito en google play pero han sido retiradas rápidamente.
Los antivirus que hay en android lo único que hacen es detectar si las aplicaciones que instalas pueden tener regalitos.
Solo hay que tener sentido común y eso conlleva, no instalar nada que no sea de google play ya que las aplicaciones piratas que circulan por los foros pueden estar modificadas y llevar un troyano incorporado, bajar solo aplicaciones que lleven tiempo y tengan bastantes descargas y comentarios y sobre todo saber por donde se navega, no bajar nada que no conozcas y no introducir datos en webs de dudosa reputación.
Si hacéis eso nunca tendréis problemas.
spyker1925
08/04/14, 10:26:18
Virus en Android/Linux... no existen. Y los antivirus que hay para Android, hacen de todo menos detectar virus ;-)
Linux y Android SÍ tienen malware.
ivangv83
08/04/14, 10:34:27
Gracias por la info, esteremos atentos, valla mal rollo :oh:
abeloman
08/04/14, 11:16:15
Y sinceramente el titulo es sencionalista... No has descubierto nada ni das informacion clara y veridica de que sea un virus; eso de "nuevo virus de la Rusia Sovietica" realmente no es tal, simplemente algun error habras cometido metiendote donde no debias o instalando algo de otros lados y se te colo el regalito...
Vosotros generalizáis con el término malware (http://es.wikipedia.org/wiki/Malware), y yo concreto con el término virus (http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico).
Pero vaya, que no soy yo sólo el que lo dice:
Artículo (http://www.elandroidelibre.com/2010/08/antivirus-en-android-no-hay-virus-para-android.html)
En lo que estoy deacuerdo, es en el comentario de Maverik1984:
Solo hay que tener sentido común y eso conlleva...
Y sinceramente el titulo es sencionalista... No has descubierto nada ni das informacion clara y veridica de que sea un virus; eso de "nuevo virus de la Rusia Sovietica" realmente no es tal, simplemente algun error habras cometido metiendote donde no debias o instalando algo de otros lados y se te colo el regalito...
No instalo nada que no conozca o sea de play store por lo mismo
para evitarme cosas asi... En xda hay una noticia que habla de ello pero estoy en el móvil y no puedo pegarla
Mas que virus suena a que te metiste en alguna de esas paginas que te piden tu numero para desbloquear contenidos...
Te vuelvo a repetir que no me meto desde nada raro en el teléfono porque para eso tengo un ordenador, me suena raro porque simplemente uso el teléfono para que Telegram y Twitter cuando no tengo el ordenador...
Sea mal adware o virus yo lo dejo por si las moscas por si alguien le pasa que sepa que es a consecuencia de que una aplicación se instala para querer enviar mensajes premium.
Cuando luego esté en el ordenador pondré la noticia de XDA.
CyanogenMod
08/04/14, 12:09:55
Ves comportamientos extraños? Si
Te han cobrado por culpa de estos comportamientos? Si o No
Tienes miedo de tener un Malware? Si
Quieres una solucion? Si
Restaura tu firmware: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 y adios al problema. Y si vuelves a tenerlo, ya sabemos que el culpable eres tu por hacer cosas que no debes xD
spyker1925
08/04/14, 12:32:25
Vosotros generalizáis con el término malware (http://es.wikipedia.org/wiki/Malware), y yo concreto con el término virus (http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico).
Pero vaya, que no soy yo sólo el que lo dice:
Artículo (http://www.elandroidelibre.com/2010/08/antivirus-en-android-no-hay-virus-para-android.html)
En lo que estoy deacuerdo, es en el comentario de Maverik1984:
Virus actualmente no se encuentran en ninguna plataforma de forma fácil, por su complejidad y porque el mercado no se orienta a su uso.
En cambio otro tipo de malware como troyanos, gusanos y demás sí se usan mucho, y de eso tenemos en todas las plataformas.
Así que sí, no hay virus en Android (de forma usual, haberlos para casos concretos los hay), pero como tampoco encontramos en Windows (solo vemos que adware, troyanos y demás porquería).
Además, la gente usa de la misma forma la palabra virus y malware, por lo que negar lo que negabas, si te referías a malware, estás equivocado.
por alusión...
...la gente usa de la misma forma la palabra virus y malware, por lo que negar lo que negabas, si te referías a malware, estás equivocado.
Tú eres y no Yo el que afirma que sí tienen malware, lo cual es correcto
Linux y Android SÍ tienen malware.
Y Yo afirmo que no tienen virus (y además he hecho referencia a su diferencia, para que se viese que sé de la existencia de ambos términos, y por lo tanto no uso dichas palabras de la misma forma), lo cual también es correcto.
Virus en Android/Linux... no existen
Obviamente, en mi primera intervención, no me refería al término genérico malware (para que quede claro por si todavía existían dudas). :palomitas:
spyker1925
08/04/14, 13:33:38
por alusión...
Tú eres y no Yo el que afirma que sí tienen malware, lo cual es correcto
Y Yo afirmo que no tienen virus (y además he hecho referencia a su diferencia, para que se viese que sé de la existencia de ambos términos, y por lo tanto no uso dichas palabras de la misma forma), lo cual también es correcto.
Obviamente, en mi primera intervención, no me refería al término genérico malware (para que quede claro por si todavía existían dudas). :palomitas:
Es que vuelvo a destacar, tu negación de que no hay virus es errónea, sí hay, pero no es nada usual encontrarlos, al igual que en Windows.
Es que vuelvo a destacar, tu negación de que no hay virus es errónea, sí hay, pero no es nada usual encontrarlos, al igual que en Windows.
Exacto, si que hay malware para Linux y android... no tanto como en Windows pero si que hay. :loco:
Así que sí, no hay virus en Android
pero vaya, que paso de seguir ese bucle infinito.
spyker1925
08/04/14, 13:58:31
pero vaya, que paso de seguir ese bucle infinito.
No seas tan así e incluye el paréntesis, gracias ;)
PD: Ya te lo añado yo, venga:
Así que sí, no hay virus en Android (de forma usual, haberlos para casos concretos los hay), pero como tampoco encontramos en Windows (solo vemos que adware, troyanos y demás porquería).
vega2402
08/04/14, 17:25:02
Virus que afecten linux y por tanto Android o cualquier distro, no existe los pocos que han dicho encontrar son increiblemente complejos de reproducir además que el kernel se actualiza y cierra la posibilidad de esa vulnerabilidad, por eso como el moto g mantiene bastante en raya con las actualizaciones no sufre de virus, ahora el malware por lo general se transmite es mediante los navegadores web y atacan mas que todo lo que haces dentro de ellos, y en aún mas en el caso de Android también en las aplicaciones que dependiendo de su función hacen alguna de las siguientes: te llenan de publicidad como notificaciones push como la mas fastidiosas, otras leen informacion y las pasan a su servidor para hacer luego Dios sabe que xD, otras enviar mensajes, llamar, esto si cuesta dinero pero es de las que no se ven en Google play, y las que causan errores hasta el punto de reiniciar a veces el móvil, pero esta ultima no es a propósito y es causado mas por las capas de personalización y o por que no están optimizadas para la versión de Android, la segunda puede pasarnos
HectorRap
08/04/14, 18:13:44
Supongo que eso será un malware de... Pharming era? El caso, cambia los DNS, que es como la agenda de IPs de Webs, creo que puede ser eso, no sé. Ya no cuentas, suerte!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.