Acceder

Ver la Versión Completa : El Xperia Z2 de Sony despunta como el smartphone con mejor calidad fotográfica y de vídeo, según DxOMark

jorge_kai
07/04/14, 23:16:30
El Xperia Z2 de Sony despunta como el smartphone con mejor calidad fotográfica y de vídeo, según DxOMark

http://static.htcmania.com/650_1000_xperiaz2dxomark-1_htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El nuevo «buque insignia» de Sony es uno de los smartphones más deseados. Desde el momento en que la compañía japonesa presentó oficialmente el Xperia Z2 en el MWC todos pudimos intuir que la batalla que librarán este año los terminales tope de gama de marcas como Samsung, LG, Nokia, Apple, HTC, y, cómo no, la propia Sony, entre otras, será más encarnizada que nunca. Mejor para nosotros, los usuarios. Lo que muchos no esperábamos es que solo unas semanas después viésemos encumbrado al Z2 al Olimpo de los smartphones «fotográficos». La empresa responsable del análisis del que os vamos a hablar en este post es DxOMark, la división especializada en las pruebas de hardware fotográfico de DxO Labs, una firma muy reputada por la calidad de su software de edición fotográfica. Su banco de pruebas es bastante respetado en el sector profesional, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta. En cualquier caso, como podéis comprobar si os apetece echar un vistazo a su análisis, su conclusión es tajante: el Xperia Z2 ofrece la mejor calidad de imagen al tomar fotografías y grabar vídeo de los smartphones que han pasado por su laboratorio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sony/el-xperia-z2-de-sony-despunta-como-el-smartphone-con-mejor-calidad-fotografica-y-de-video-segun-dxomark?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
07/04/14, 23:16:47
http://www.xatakamovil.com/sony/el-xperia-z2-de-sony-despunta-como-el-smartphone-con-mejor-calidad-fotografica-y-de-video-segun-dxomark?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/sony/el-xperia-z2-de-sony-despunta-como-el-smartphone-con-mejor-calidad-fotografica-y-de-video-segun-dxomark?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

juandiegofx
07/04/14, 23:20:07
Borraron la Fuente de la Noticia???

anouar
07/04/14, 23:23:51
Eso parece..

pibgcb
07/04/14, 23:24:04
Mejor que Nokia? ... Lo dudo habrá que ver los reviews mas adelante

dnyalv
07/04/14, 23:36:31
Y si es tan buena por que borraron la nokicia, acaso fue algun fake? o se dieron cuenta que sony pago para que dijeran eso y mejor lo retiraron ....:sisi1:

nogarder
08/04/14, 00:01:09
Creo que se olvidaron de que existe el lumia 1020 .....y despues dijeron...ostras el Nokia 1520 y el 930 tambien¡¡

De todas formas, sobre estos hilos manidos....mi abuela opina que su nokia de hace 10 años es el que mejor camara tiene....total,..opiniones las hay a millones

numbertwo
08/04/14, 00:08:47
Aquí tenéis enlace a la fuente original :D

http://www.dxomark.com/Mobiles/Sony-Xperia-Z2-overview-Revised-model-takes-first-place-in-Mobile-rankings

fruit
08/04/14, 00:26:09
Me río de las opiniones que dan alguna empresa de un producto que mueve millones y millones de euros y dólares.

ResVasTT
08/04/14, 00:28:15
Cuanto habrá que tenido que pagar Sony para que DxOMark diga eso jajajaja

Sr_Lobo
08/04/14, 00:29:04
Al ver la gráfica y ver el z1 y el s4 por encima del lumia 1020 he dejado de leer...

EsTo es una tomadura de pelo.

Excalibour
08/04/14, 00:51:19
nokia 808...Leido todo XD

fruit
08/04/14, 00:53:49
EsTo es una tomadura de pelo.

Y tanto que es una tomadura de pelo, y es que a las empresas no les importa mentir como bellacos e incluso afirman que miente en los test, les suda el pario, no les importan que hablen mal o bien de ellos, sólo quieren hacerse notar y no olvides su nombre.

mojonx0droid
08/04/14, 01:02:14
Me parece poco fiable :silbando:

Verni
08/04/14, 01:21:51
ya veremos en la práctica y comparado con otros, tiene todo para ser el mejor en este aspecto, a ver si no la defecan con lo del software que procesa la imagen.

cechu
08/04/14, 01:42:17
Bueno yo no quiero criticar por criticar pero...
De verdad la GoPro Hero 3 esta por detrás de mi antiguo note 2 (y de otros tantos...).
El Z1 con los malos resultados que se vieron tras su lanzamiento (perdía muy muy claramente frente al G2 y el 1020).
El S4 está por encima del G2 varios puestos.
No aparece el Note 3 el cual hace unas fotos y vídeos que asustan? (de lo buenos que son jeje).

Yo se que son profesionales y yo de cámaras lo justo pero a los resultados me remito... esta grafica me parece un despropósito y más conociendo a la mayoría de dispositivos que aparecen en ella de primera mano.

numbertwo
08/04/14, 01:46:31
En la gráfica se hace una media de todo, fotografía y vídeo, y tanto en una cosa como en otra miran mucho la precisión de colores, el contraste, la velocidad de enfoque... Sony estos últimos teléfonos ya sido un poco regular en cuanto a ruido, pero en cuanto a las otras cosas que he mencionado antes, en mi opinión esta bastante por delante de Samsung. Por ejemplo mi ex Xperia z0 enfocaba mucho más rápido que mi note 3, y presentaba mejor balance de blancos, tonos más reales, mejor exposición en las tomas...

Y también se han tenido en cuenta las imágenes de 8 mpx del modo "oversampled", no las imágenes a resolución completa, donde presumiblemente se verán más las "vergüenzas" del procesado...

Evilmon
08/04/14, 02:02:14
Pues sinceramente, dudo de esos graficos y evaluaciones, dejaron a otros equipos fuera. Y si fuera cierto, que tanto hardware "nuevo" tiene en el sensor de este z2 respecto al z1 para decir que es el mejor? Hasta borraron la noticia.

txen84
08/04/14, 08:07:17
Yo no sé si esto será más falso que una moneda, pero el problema es que valoran video y foto, hasta ahora en la categoría foto, los dos mejores eran el 808 y el 1020, pero al 1020 le pesaba la parte de video.
Aun así estas pruebas de laboratorio hay que cogerlas con pinzas. Analizan el sensor más que otra cosa, luego el software que procesa la imagen puede ser una ñapa.

Pero bueno, me parece hasta raro, si al 1020 lo analizaron una vez como una cámara de fotos por su potencia.

david1977x
08/04/14, 09:34:41
Tampoco tengo tan claro que sea mejor que la camara del LG G2

santinhos
08/04/14, 09:50:21
Dudo que alguien haya probado todo esos terminales tan profundamente como para echar por tierra así a bote a pronto esos resultados (o si quiera, que tenga los conocimientos fotográficos para valorarlos). Ni me los creo ni me los dejo de creer.

Tuchiya
08/04/14, 10:14:23
Punto uno, el Z2 debería haber sido el Z1, primer error, Sony siempre va a reculas....

Punto dos, he leído mucho comparando cámaras reflex de dxo, y no me merecen ningún respeto, y hay ejemplos a puñados.

Es una noticia claramente publicitaria.
Saludos.

Roydj
08/04/14, 11:49:55
Esta claro que dan puntuaciones y tal, estan analizando varios puntos, pero a mi tambien me resulta extraño el orden de los puestos, y lo cerca que estan unos de otros. Que ponen al mismo nivel la camara del S3 y la del G2, y teniendo ambos, es bastante mejor la del LG

Uzumaki_Uchiha
08/04/14, 11:53:50
aquí sony se ha dejado todo lo que ha ganado con el z1, vergüenza de articulo que publican.
montando el mismo sensor y siendo superior no se lo creen ni ellos.

Mr.Backup
08/04/14, 12:26:33
Las pruebas de DxOMark son algo controvertidas. Yo no las tomaría como algo definitivo.

Lo que es extraño es que tanto el Z1 como el Z2 compartan el mismo hardware y haya tanta diferencia en el resultado final dado por DxOMark.

Veremos qué tal lo hacen el Galaxy S5 y el nuevo HTC.

txen84
08/04/14, 12:32:03
Las pruebas de DxOMark son algo controvertidas. Yo no las tomaría como algo definitivo.

Lo que es extraño es que tanto el Z1 como el Z2 compartan el mismo hardware y haya tanta diferencia en el resultado final dado por DxOMark.

Veremos qué tal lo hacen el Galaxy S5 y el nuevo HTC.

Yo dudo bastante de estos resultados, pero algo leí en el foro que los módulos del sensor son diferentes en el Z1 y en el Z2. Bajo mi punto de vista seria lo más lógico. Pero a saber...

quim135
08/04/14, 12:40:08
El mejor Android me lo podría creer....pero el mejor Smartphone seguro q no. Ése título es para Nokia sin lugar a dudas

Othingnet
08/04/14, 12:55:42
No se realmente las pruebas que habrán hecho... pero en mi opinión no es la mejor cámara

confar
08/04/14, 13:49:00
Pues si tiene buenas características técnicas, aunque si es discutible que este por encima del nokia.

Todo lo demás si tiene lógica.

acrolyu
08/04/14, 13:50:09
que mal que va el Xperia Z!

inqensuoxa
08/04/14, 14:15:59
yo lo que veo es que en la gráfica está el s2 o el iphone 4 pero no veo ni el note 3 ni el s5 ni el HTC one... asi que me parece a mi que que muy completo no ha estado el test

numbertwo
08/04/14, 14:31:39
yo lo que veo es que en la gráfica está el s2 o el iphone 4 pero no veo ni el note 3 ni el s5 ni el HTC one... asi que me parece a mi que que muy completo no ha estado el test

El note 3 es igual al s4; bueno, excepto en vídeo... El s5 aun no lo habrán analizado, y el HTC one quizás no merezca estar ahí xD

Puede que estén un poco vendidos esta gente, o puede de también que sean demasiado rigurosos a la hora de puntuar y demasiado aritméticos a la hora de hacer las medias de las puntuaciones. Yo por ejemplo no le daría la misma importancia a tener un peor balance de blancos si el teléfono puede disparar en RAW (cómo el 1020), y no le daría la misma importancia a las fotos que al vídeo...

Pero por otro lado, el hecho de que sean unos de los más rigurosos y estandarizados al hacer las reviews es algo bueno...

Estoy harto de ver comparativas fotográficas por aquí y por allá que no tienen ni pies ni cabeza, con muchas tomas trepidadas que ni se molestan en elegir una buena, o con valores iso muy dispares y ni si quiera te hacen un barrido en iso ni se meten en aspectos como la velocidad de toma de cada smartphone por defecto, etc.

Lo mejor es probar los móviles nosotros mismos y ver con qué procesado nos sentimos más a gusto, que móvil resuelve mejor el tipo de escena que solemos fotografiar, etc.

Sr_Lobo
08/04/14, 14:48:44
Dudo que alguien haya probado todo esos terminales tan profundamente como para echar por tierra así a bote a pronto esos resultados (o si quiera, que tenga los conocimientos fotográficos para valorarlos). Ni me los creo ni me los dejo de creer.

Habida cuenta de que puntúan foto y vídeo en la misma gráfica queda todo dicho.... ¿Cómo ponderas la calidad de foto de un Lumia 1020 contra la calidad de video de un Note?

Lo lógico sería una gráfica para las fotos y otra para los vídeos, pero mezclan peras y manzanas como si tal cosa...

Yo he tenido un Z1, un Note 3, un G2, un Lumia 1520 y he disfrutado varios días de un 1020 y te puedo asegurar que en fotografía nadie le gana al 1020 ni de lejos... De día la diferencia es notable, pero con poca luz la diferencia es simplemente abismal. Se nota el tamaño del sensor, la óptica y el estabilizador óptico.

En vídeo me atrevería a decir que el mejor es el Note 3... Pero lo que tengo clarísimo es que el Z1 no supera globalmente ni al Lumia 1020, ni al G2, ni al Note 3... Ni de broma vamos...

Tuchiya
08/04/14, 14:53:53
Sr_Lobo, comparto todo lo que has dicho, muy bien además. :thumbup:

santinhos
08/04/14, 15:11:57
Habida cuenta de que puntúan foto y vídeo en la misma gráfica queda todo dicho.... ¿Cómo ponderas la calidad de foto de un Lumia 1020 contra la calidad de video de un Note?

Lo lógico sería una gráfica para las fotos y otra para los vídeos, pero mezclan peras y manzanas como si tal cosa...

Yo he tenido un Z1, un Note 3, un G2, un Lumia 1520 y he disfrutado varios días de un 1020 y te puedo asegurar que en fotografía nadie le gana al 1020 ni de lejos... De día la diferencia es notable, pero con poca luz la diferencia es simplemente abismal. Se nota el tamaño del sensor, la óptica y el estabilizador óptico.

En vídeo me atrevería a decir que el mejor es el Note 3... Pero lo que tengo clarísimo es que el Z1 no supera globalmente ni al Lumia 1020, ni al G2, ni al Note 3... Ni de broma vamos...
No te podría decir. Se supone que suman puntuaciones, no que ponderan foto de uno contra vídeo de otro. Sólo he probado Z, S4, Note 3 y G2. De estos el que mejor me pareció el N3.
Como no sé las condiciones del estudio, ni las pruebas, por eso digo que ni me lo creo ni me lo dejo de creer.

numbertwo
08/04/14, 15:48:39
Yo entre z, z1, g2, note 3 y s4 me quedo con note 3/s4 en auto si no vas a tocar nada, luego g2, luego z1 y luego z. Excepto en escenas con gran contraste, que los Sony exponen mejor.

Y muy poca luz, si tocamos cosas en manual y/o tenemos previsto editar la foto, pongo primero al z1, luego al z, luego a los Samsung y por último al g2.

Y si hay poca luz pero no tan poca y en auto, para mi el mejor es el g2, seguido del note 3/s4 y después los Sony.

Y para fotos con flash a gente, los mejores de lejos los Samsung, luego el g2, y luego los Sony...

Como veis, cada teléfono tiene escenas donde puede rendir mejor y donde menos, y esto es en base al estabilizador, la forma en que miden las tomas, si sabemos tocar parámetros y que velocidades de disparo podemos usar, etc.

Carlos en bits
08/04/14, 16:17:01
Hombre es un poco raro lo de la gráfica la verdad...no creo que mucha gente esté de acuerdo con ella. Lo que si sé es que uno no compra un móvil sólo para hacer fotos, para eso se compra una buena reflex, eso lo sabemos todos y se ha repetido hasta aburrir. Pero, como lo que se busca es lo más completo posible, entonces podría ser que ese baremo sea correcto, que ni lo afirmo ni lo desmiento. Pero como dice Numbertwo, cada uno destaca en diversas escenas, ahora la cuestión es cual es más completo.

juansanchez85
08/04/14, 18:26:15
Habria que verlo...

Serafinsangar
08/04/14, 18:32:05
siendo sony tenia que ser la mejor ;)

txen84
08/04/14, 19:38:43
siendo sony tenia que ser la mejor ;)

Yo tengo la sensación que no les interesa. Tienen una gama de compactas que vender. Si no, viendo los sensores que fabrica para las cámaras propias y para otros fabricantes, tenia que dejar al resto en la estacada. Pero... Es Sony, nunca hará un smartphone redondo.

htc4ever
08/04/14, 20:03:40
La fuente de la noticia fuera :risitas::risitas:

puzi
08/04/14, 20:34:45
A ver. Si unos salen diciendo que el samsung S5 tiene la mejor pantalla de todas todos a comerles los huevos pero si otros salen diciendo que el Z2 tiene la mejor camara....es poco fiable, esta mal hecho, no es realista.

En fin. HTCMania y su foro es lo que tiene.

numbertwo
08/04/14, 20:56:06
A ver. Si unos salen diciendo que el samsung S5 tiene la mejor pantalla de todas todos a comerles los huevos pero si otros salen diciendo que el Z2 tiene la mejor camara....es poco fiable, esta mal hecho, no es realista.

En fin. HTCMania y su foro es lo que tiene.

Yo ni me creo que el s5 tenga la mejor pantalla hasta que no la vea (y lo dudo), ni me creo que el z2 supere al 808 en términos globales (y puede que me equivoque igualmente).

Aquí el problema está en la cantidad de fanboys que hay de todas las marcas xD.

katze1123
08/04/14, 23:26:15
a ver si superan a nokia ;)