Acceder

Ver la Versión Completa : bgAndroid-cm-4.2.6

bgta
30/11/09, 06:06:56
CyanogenMod es distribución adaptada de firmware para dispositivos móviles HTC Dream (con Android 1.1) y HTC Magic. Si teneis la HTC DREAM con la 1.5 oficial NO INTENTEIS INSTALAR (Leer: http://android.bgta.net/post/263878531/problemas-de-bgandroid-con-htc-dream-y-la-1-5-oficial)

Basado en el código fuente abierto del Sistema Operativo Android, CyanogenMod ha sido diseñado para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre las distribuciones oficiales desarrolladas por los vendedores de dispositivos.Aparte de esto, CyanogenMod ofrece características que no se encuentran en estas distribuciones oficiales:

FLAC Lossless Audio
Multi-táctil
La habilidad de almacenar las aplicaciones en la
MicroSD
Soporte para Tethering
Incorpora BFS como planificador.

CyanogenMod está desarrollado por Steve Kondik, residente en Estados Unidos. El primer problema que nos muchos usuarios de HTC Dream con distribución Latina, es que la distribución del teclado que trae CyanogenMod no corresponde con el de nuestros terminales. bgAndroid intenta ser una modificación de la distribución original de CyanogenMod con ciertas adaptaciones al mundo Latino entre otras:

Distribución del teclado físico latino (ñ)
APN's Españolas
Eliminación de las aplicaciones Teeter, Amazon MP3 y SlideMe
Inclusión del teclado HTC_IME y android-wifi-tether (http://code.google.com/p/android-wifi-tether/)
Disponible URL para funcionar con CM-Updater

Podeis descargar la ROM desde la web:
http://android.bgta.net/post/262672917/bgandroid-cm-4-2-6

Esta basada 100% en CyanogenMod, por lo que cualquier cosa aplicable a esta es aplicable a bgAndroid.

Para cualquier duda, recordar que disponemos de un wiki: http://wiki.android.bgta.net (http://wiki.android.bgta.net/)

kakadeluxe
30/11/09, 19:42:39
Deberías poner un cartel en tu Web diciendo que NO instale esa ROM si ha instalado la actualización a la 1.5 de Movistar, en el foro tenemos usuarios con Dreams muertas por instalar dicha ROM y todo por culpa de la instalacion de recovery y la radio oficiales de Android 1.6.

bgta
30/11/09, 22:09:31
Siento oir lo que me cuentas, pero es la primera noticia que tengo. Ahora mismo pondré en el wiki lo que me comentas y si me das la url del hilo donde comentais lo ocurrido haré referencia a el. Cuando te refieres a muertas, te refieres a que no arranca el recovery ni el fastboot? O solo que no arranca la Rom y el fastboot y el recovery?

En el wiki a todo esto hago referencia a las HTC Dream Roger que son las que se compran nuevas y que vienen con la 1.5, y que comento que hay un tutorial oficial de Cyanogen pero que es peligroso. Aún así insisto en que antes de todo se tenga claro lo que se hace y teneis mil maneras de contactar conmigo, que mirare de ayudaros en todo lo que pueda.

Si aún os arranca el fastboot o el recovery, lo hablamos y podemos intentar recuperarla.

Mis más sentidas disculpas y si puedo ayudar en lo que sea, creo que no me he cerrado a nadie para hechar un cable en lo que sea.
Deberías poner un cartel en tu Web diciendo que NO instale esa ROM si ha instalado la actualización a la 1.5 de Movistar, en el foro tenemos usuarios con Dreams muertas por instalar dicha ROM y todo por culpa de la instalacion de recovery y la radio oficiales de Android 1.6.

bgta
30/11/09, 22:25:53
Acabo de poner un aviso en la web, y en el wiki, aparte de retocar esta entrada y miraré de retocar la anterior. Si me puedes pasar un enlace con el thread de la gente que a tenido el problema para ver si averiguo algo más lo agradecería.

Saludos.

roberdh
01/12/09, 09:38:07
Yo tengo el 1.6 Rogers y a mi me lo instala pero en el momento de reiniciar, se me queda en la pantalla de movistar, no acaba de reiniciar, por lo que me toca quitar la bateria y poner la anterior que tenia.

bgta
01/12/09, 09:43:36
Yo tengo el 1.6 Rogers y a mi me lo instala pero en el momento de reiniciar, se me queda en la pantalla de movistar, no acaba de reiniciar, por lo que me toca quitar la bateria y poner la anterior que tenia.
Eso ya me puede parecer más normal. Yo siempre recomiendo hacer un backup de la ROM anterior con nandroid o Bart por si acaso pasa algo así. De todas maneras me parece más normal que no arranque pero no que se joda completamente todo el teléfono. Mientras se pueda arrancar el recovery siempre puedes volver atrás.

Es posible que el SPL especial de las Roger no permita arrancar bien a la ROM. Has conseguido que alguna otra ROM te funcione? Cyanogen? Super@tmel? Si alguna vez alguien vuelve a intentarlo y puede hacer en consola un "adb logcat > fichero.log" y enviarme el fichero.log podría ser de utilidad para ver que ocurre...

De todas maneras tengo constancia que la primera vez que arranca puede llegar a tardar 10 minutos hasta que salga el escritorio....

livingroom
01/12/09, 18:23:03
Es necesario cambia el SPL antes de instalar la rom? Tengo el que venía de fabrica..

bgta
01/12/09, 18:27:46
No, no es necesario cambiar el SPL, a no ser que tengas un perfect SPL, pero yo no recomiendo cambiar el SPL bajo ningún concepto porque es muy arriesgado y puedes quedarte con un ladrillo. Antes de hacer nada tener muy claro lo que vais a hacer y preguntar sin temor. Mas vale preguntar que quedarse con un ladrillo.
Es necesario cambia el SPL antes de instalar la rom? Tengo el que venía de fabrica..

livingroom
01/12/09, 19:45:49
Que es un perfect SPL? Lo que si me han dicho que tengo que actualizar es la radio para que me dure mas la bateria y no pierda cobertura (o algo así)... Como te he dicho tengo la radio y el SPL que venían con la dream de movistar.

kakadeluxe
01/12/09, 20:13:17
Hola bgta.

Para saber cuales son las Dreams "Rogers" con la actualización de 1.5 de Movistar, lee lo siguiente que lo extraído de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249
Las nuevas HTC Dream de MoviStar vienen con SPL 1.33.0010 y con radio 3.22.20.17 (Rogers Dream). Debido a la escasez de información en castellano, y a los malos ratos y sofocos que he pasado intentando rootear este terminal, he decidido recopilar y traducir toda la información que a mi me ha servido para rootear esta versión de HTC Dream. De esta forma espero conseguir que otros no tengan que pasar por lo que yo he pasado.

Este SPL 1.33.0010 desactiva el arranque de ficheros recovery lo que hace que sea un poco más complicado el hacer root en estos terminales. Aunque no es imposible, si que hay que ser bastante escrupuloso con los pasos a seguir, porque sino corres el riesgo de brickear el terminal.
.......

roberdh
02/12/09, 08:45:49
Eso ya me puede parecer más normal. Yo siempre recomiendo hacer un backup de la ROM anterior con nandroid o Bart por si acaso pasa algo así. De todas maneras me parece más normal que no arranque pero no que se joda completamente todo el teléfono. Mientras se pueda arrancar el recovery siempre puedes volver atrás.

Es posible que el SPL especial de las Roger no permita arrancar bien a la ROM. Has conseguido que alguna otra ROM te funcione? Cyanogen? Super@tmel? Si alguna vez alguien vuelve a intentarlo y puede hacer en consola un "adb logcat > fichero.log" y enviarme el fichero.log podría ser de utilidad para ver que ocurre...

De todas maneras tengo constancia que la primera vez que arranca puede llegar a tardar 10 minutos hasta que salga el escritorio....

Si, yo estoy cambiando cada 2 x 3 de rom, ahora tengo la Cyanogen 4.1.99 pero en estos momento la estoy cambiando a la 4.2.5 porque la 4.1.99 no tiene el sincronizador con gmail y no me esta pasando los contactos, pero a lo que ibamos, que si me deja instalar otras pero esa nada de nada, no arranca

bgta
02/12/09, 08:55:47
Si, yo estoy cambiando cada 2 x 3 de rom, ahora tengo la Cyanogen 4.1.99 pero en estos momento la estoy cambiando a la 4.2.5 porque la 4.1.99 no tiene el sincronizador con gmail y no me esta pasando los contactos, pero a lo que ibamos, que si me deja instalar otras pero esa nada de nada, no arranca
Osea, tienes problemas con la rama 4.2.X no? Ya haces la instalación de la ROM oficial y seguido la de bgAndroid/Cyanogen ? O metes directamente la de bgAndroid/Cyanogen? en http://wiki.android.bgta.net explico los pasos concretos para hacer la primera instalación. Luego, una vez instalada, a través de CMUpdater puedes actualizar de manera automática.

roberdh
02/12/09, 09:43:53
Voy a probar asi y ya vemos que es lo que pasa

bgta
02/12/09, 09:49:42
Voy a probar asi y ya vemos que es lo que pasa
Cualquier duda que te pueda surgir o problema, no dudes en preguntar :)

roberdh
02/12/09, 14:35:16
no me deja descargar signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip, no esta habilitado

bgta
02/12/09, 14:44:29
no me deja descargar signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip, no esta habilitado
Cierto! Que extraño. ¿Estará HTC Preparando algo? Yo miraría de entrar más tarde o Googlear a ver si alguien tiene un Mirror. Andaré atento al tema y ver si cuando tenga un poco de tiempo puedo ofreceros una alternativa.

darwin32
02/12/09, 15:46:04
hola mira el archivo signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip no lo encuentro por ningun lado ni googleando como tu dices si lo pudieras subir a tu pagina o a un servidor estaria genial .gracias

bgta
02/12/09, 17:01:52
hola mira el archivo signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip no lo encuentro por ningun lado ni googleando como tu dices si lo pudieras subir a tu pagina o a un servidor estaria genial .gracias
Te envio un privado...

bgta
02/12/09, 19:51:54
Ya funciona de nuevo la página de HTC :)

roberdh
02/12/09, 22:52:49
pues acabo de entrar de nuevo y sigue sin dejarme descargarlo, porque???

bgta
02/12/09, 23:03:48
pues acabo de entrar de nuevo y sigue sin dejarme descargarlo, porque???
Cierto, lo han vuelto a quitar :( Se rumorea que van a subir los zip de la 2.0 y están de cambios.

Pillalo mientras de aquí: http://www.wuala.com/bgta/Android/Updates/G1-Dream/signed-dream_devphone_userdebug-ota-14721.zip