Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Iniciación a la programación de un novato
Shlikstr
07/04/14, 19:48:52
Hola a tod@s,
Tengo algunas dudas y me gustaría que alguien me echara un cable.
Desde hace tiempo, me gusta la tecnología en general, sobretodo todo lo que se refiere a smartphones y ordenadores. Tal es así que decidí iniciarme a la programación y he empezado por lo más básico y sencillo (creo) que es VB.NET. Sólo llevo algunos meses haciendo un cursillo para aprender lo más básico (clases, funciones, etc).
La cuestión es; sigo ampliando mis conocimientos con VB hasta tenerlo, más o menos controlado, o mejor me expando y voy también a por Java o... ¿opciones?
En principio pensaba aprender VB bien y, quizás algo más adelante, Java. Me decidí por estas dos porque por un lado, tengo VS2013 (no el Express) y hay bastante información de VB. Y Java pues 3/4 de lo mismo, fácil accesibilidad y mucha información.
Además con ambos podría llegar a "practicar" con Android y WP lo que, con lo que me gusta el mundo de la telefonía, es un plus.
Que me decís? Creeis que hago bien? Debería centrar mis esfuerzos hacia otros campos?
Espero vuestras opiniones y consejos.
s2 y sorry por el tocho :rolleyes:
fitamix
07/04/14, 20:55:05
VB? Uffff. No conozco a nadie que lo use de forma profesional.
Puedes probar a meterte en Java. O incluso grails que te lo hará más cómodo.
También está muy de moda rails y hasta python!
PHP si quieres hacer web también está bien para empezar, o symfony.
Pero lo importante es que emigres YA del VB!!!
fitamix
07/04/14, 20:58:04
Por cierto, si no tienes una buena base de programación orientada a objetos tal vez deberías empezar por ahí en vez de un lenguaje ya concreto.
Y también te dejo un tutorial muy guapo para aprender Android desde cero:
http://www.androidcurso.com/index.php/tutoriales-android-fundamentos
Shlikstr
07/04/14, 21:08:59
VB? Uffff. No conozco a nadie que lo use de forma profesional.
Puedes probar a meterte en Java. O incluso grails que te lo hará más cómodo.
También está muy de moda rails y hasta python!
PHP si quieres hacer web también está bien para empezar, o symfony.
Pero lo importante es que emigres YA del VB!!!
No digo para hacerlo a nivel profesional, al menos por ahora. Es más bien un hobby que tengo X-D
P.D. Gracias por el link!
Danico9
08/04/14, 00:28:50
De toda la vida, si se quiere aprender programación, hay que empezar por C, C++ o java, y luego a partir de ahí puedes emigrar hacia otro tipo de lenguajes más complejos, pero la base esta en esos 3.
Shlikstr
08/04/14, 15:06:57
Entonces a saco por alguno de ellos? Me recomiendas algún libro? web? IDE? :)
fitamix
08/04/14, 16:10:36
Ide Java sería eclipse.
Busca en Google a ver si encuentras algún tutorial de programación orientada a objetos en java o c++, aunque yo te recomiendo java antes que c++
alvaro_gl
08/04/14, 19:11:26
Java es un lenguaje poco intuitivo, poco optimizado, aunque muy práctico puesto que puedes hacer casi de todo como aprender a programar para Android. Como IDE yo utilizo NetBeans aunque Eclipse es muy buena alternativa. Ahora mismo no sé decirte libros, pero hay muchos para aprender desde cero. Buena suerte!
_rizla_
08/04/14, 19:45:50
De toda la vida se empezaba con Pascal jajajaajajaja uno que es veterano
En verdad, se empezaba con Logo :platano:
Sea hobby o para dedicarte a ello, aprende lo que use más gente, encontrarás más tutoriales, foros de ayuda,...
Shlikstr
08/04/14, 19:57:12
De toda la vida se empezaba con Pascal jajajaajajaja uno que es veterano
En verdad, se empezaba con Logo :platano:
Sea hobby o para dedicarte a ello, aprende lo que use más gente, encontrarás más tutoriales, foros de ayuda,...
jajajaja
alvaro_gl
08/04/14, 19:59:42
Por cierto, una página muy curiosa y que recomiendo es www.codecademy.com
_rizla_
08/04/14, 20:00:02
Si entiendes el inglés los videos de lynda.com son muy didacticos. Hay torrents de la mayoria.
Busca lynda.com android y a ver q aparece
Danico9
08/04/14, 20:05:11
Y porque entonces en la universidad se empieza con C o C++, luego java, HTML...?
_rizla_
08/04/14, 20:31:45
Para que entiendas como funcionan y despues te puedas adaptar a diferentes escenarios, creo q para un hobby tampoco hace falta que se saque la superior y si quiere trastear con app android tampoco necesitara saber de todo, no?
Danico9
08/04/14, 20:37:48
Ya, pero lo decía porque supuestamente era para saber de donde viene cada cosa y cojerse una forma de pensar a la hora de resolver diferentes problemas.
_rizla_
08/04/14, 20:42:05
Claro, lo ideal seria seguir todo el proceso pero tampoco queremos desanimarlo xD
Shlikstr
08/04/14, 21:02:08
Por cierto, una página muy curiosa y que recomiendo es www.codecademy.com
Sí, la conocía e incluso la probé un poco y está bastante bien.
Shlikstr
09/04/14, 11:06:07
Más opiniones, más opiniones chicos! xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.