Ver la Versión Completa : StoreDot promete cargar tu teléfono en sólo 30 segundos (y te lo demuestra en vídeo)
jorge_kai
07/04/14, 16:04:34
StoreDot promete cargar tu teléfono en sólo 30 segundos (y te lo demuestra en vídeo)
9DhJZAhjbcI
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Pongámonos en situación. Te han llamado para un plan de última hora, terminas de colocarte tus mejores vestiduras y justo antes de salir de casa te das cuenta del gran problema: la batería de tu teléfono está a punto de agotarse. Adiós a subir fotos en Instagram de tu suculenta cena y a la localización de tus amigos por WhatsApp. Pero tranquilo, hay solución, o al menos eso prometen en StoreDot. Lo que comenzó siendo un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, es ahora una empresa encargada de dar vida a sistemas y tecnologías realmente prometedores. Su último trabajo es este cargador instantáneo en forma de prototipo, presentado en la conferencia Think Next de Microsoft y que presume de ser capaz de cargar la batería de un Galaxy S3 en sólo 30 segundos gracias a su tecnología de semiconductores biológicos (formado por péptidos, para ser exactos). Los incrédulos podrán salir de dudas gracias al vídeo que ha preparado la compañía con la demostración, una grabación donde podrás que una vez conectado a la red eléctrica, el terminal comenzará a recibir energía como si se encontrara en las mismísimas manos de Magneto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/04/07/storedot-cargador-biologico-30-segundos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
07/04/14, 16:04:47
http://es.engadget.com/2014/04/07/storedot-cargador-biologico-30-segundos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2014/04/07/storedot-cargador-biologico-30-segundos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Edu5Garcia
07/04/14, 16:08:36
Ojalá algún día
aAlex12
07/04/14, 16:10:03
Lo quiero!
Está genial, a ver si las compañías se aplican el cuento y además de ampliar mah de alguna manera hacen lo mismo con sus cargadores.
Una pregunta, no será malo para la batería varias cargas así?
Las baterías actuales están preparadas para eso??
Quiero ese cargador ya!!!
El mismo tiempo que tardas en decir: ¡Coño! Esa batería no me cabe en el bosillo :)
Se tendrá que ver durabilidad, capacidad, ciclos de carga de vida... sinfín de cosas...
Cristian_berme
07/04/14, 16:14:33
Me parece muy sospechoso que en ningún momento muestren la barra de notificaciones del terminal... Justo donde se muestra el nivel de batería.
No digo que sea fake, pero no sé... Llamadme desconfiado, pero no tiene ningún sentido lógico a parte de que no quieren que veamos el nivel de batería que muestra.
No sé si el teléfono está preparado para eso. Me imagino que hay que cambiar toda la alimentación y carga no?
Alexio84
07/04/14, 16:20:30
http://img.photobucket.com/albums/v519/queenanthai/Made%20Of%20Fail/shutupandtakemymoney_zps3bbbd52e.jpeg
pacosan
07/04/14, 16:24:22
Pues ya podían implementar todo ese ingenio en las baterías de los coches eléctricos.
Yo creo que para disfrutar de esta nueva carga tiene que ser en nuevas baterias y otras conexiones. Dudo que con solo cambiar el cargador funcione. El mercado no funciona así.
txuso46
07/04/14, 16:32:34
y las baterías como se verán afectadas? una carga tan rápida puede tener consecuencias negativas para el rendimiento de la misma no?
Pues ya podían implementar todo ese ingenio en las baterías de los coches eléctricos.
Y se hará cobrandolo a precio de oro, y es que en coches electrico llevamos cien años de atrazo ya que las petroleras así lo quicieron.
st4rw0lf
07/04/14, 16:34:13
Aunque parezca la ostia creo que hay que coger con pinzas esto.
Lo primero y mas importante es como afecta esto a la batería ya que se ve que está sometida a un gran estrés.
Este vídeo llamadme escéptico pero me parece demasiado ideal, puede estar preparado en forma de vídeo en el teléfono, puede estar el vídeo pasado a cámara rápida, etc etc.
No se, estaría bien que explicaran un poco mas el funcionamiento de todo esto
inmita81
07/04/14, 16:44:06
wow
seria genial
sergio_spd
07/04/14, 16:44:43
Por favor, esa noticia es un fake o un fraude, escoged. Y lo de los semiconductores hechos con péptidos en el cargador es una muestra más de que os tragáis cualquier noticia sin pararos a pensar en si tiene sentido o no. Y ya no es solo cuestión de saber de ciencia o no, este artículo con mirarlo con un poco de visión crítica ya cae por sí mismo. El mayor avance en el tema del almacenamiento de energía desde sus inicios, y se presenta como la panacea para cargar un triste móvil, no un coche eléctrico, no cualquier otra cosa, no. Para cargar un móvil. Aha.
En fin, ahora me diréis que simplemente os hacéis eco de una noticia que ha sido publicada en un medio con cierto prestigio. Eso no es excusa. Obvious troll is obvious, y esta noticia es una trolleada en toda regla.
Edito para añadir que en la página web de la compañía no se habla de que hayan desarrollado un cargador, sino un material para la batería. En definitiva, lo que tenemos en ese vídeo es un condensador cargándose, no la batería de un Galaxy S3.
Con la bateria original?
Si cargo mi teléfono con un cargador de 500mah para que me dure mas tiempo. :elrisas:
Cargarlo con eso a pelo es fundirla en dos días.
Tiene que ser otro tipo de batería con condensadores que acumulen rápidamente la carga y la vayan liberando a la batería o algún rollo así.
angelin450
07/04/14, 17:20:42
si si. para que luego se descargue igual de rápido que carga.
tiempo de carga : 30 segundos
tiempo de descarga :35 segundos
pacheco7
07/04/14, 17:20:58
¿Que es eso mazacote que tiene puesto detrás?, por que no se lo ha quitado después de cargarlo.
Es un prototipo,seguramente lleve también una batería especial
La manera que lo demuestran no es muy fiable... Ojala sea verdad, de todos modos la bateria se calentara un monton, haciendo que su vida util sean dos dias.
silverbot2
07/04/14, 17:44:20
menudo fake!
Y no lo digo por el vídeo si no por la forma de cargar al dispositivo , poder se podría pero no duraría la batería 2 cargas xD .
la tecnología esta mirando a otro sitio que son los super-condensadores , nanotecnología y la obtención de energía gracias al calor que desprende nuestro cuerpo, energía que desprendemos al movernos !!!! y ya existen los primero prototipos, por cierto cargan un Ipod , la tecnología empleada esta en las fibras de la ropa que llevamos, así nunca tendríamos que cargar nada siempre se estaría cargando el conector de carga mediante inducción !
julianceed
07/04/14, 17:45:19
Hombre esto afectaria mas a los moviles sin bateria extraible, ya que como se te joda la bateria por hacer esa carga tan rapida o lo mandas al SAT o vas chungo, si fuese uno con bateria extraible pues te puedes comprar otra
octaviono
07/04/14, 17:45:59
Esto es lo mas FAKE que ha pasao por htcmania desde que la leo.
Yo lo que quiero es un cargador solar que me cargue el móvil en 10 minutos.
Quizas para el 2040, ya estare R.I.P.
jeremih145
07/04/14, 17:48:10
Me gusta mucho este cargador según lo que vi en el vídeo sera la solución a todos los problemas de batería de nuestros smart phones.
NeoCimek
07/04/14, 17:57:20
¿Y por qué no ha mostrado el nivel de batería del smtarphone?
¿Y por qué no ha quitado ese supuesto cargador?
Vaya trolleada.
Raining
07/04/14, 18:01:30
Ahora los vaqueros que lleve deben tener los bolsillos más grandes, no para guardar más dinero, si no para guardar mi "smartphone".
brunozq
07/04/14, 18:01:53
Me parece muy sospechoso que en ningún momento muestren la barra de notificaciones del terminal... Justo donde se muestra el nivel de batería.
No digo que sea fake, pero no sé... Llamadme desconfiado, pero no tiene ningún sentido lógico a parte de que no quieren que veamos el nivel de batería que muestra.
Sí, lo mismo pensé.
Pero yo sí creo que es un fake, bien puede ser una app que simula una carga..
nerkium
07/04/14, 18:07:59
Por favor, esa noticia es un fake o un fraude, escoged. Y lo de los semiconductores hechos con péptidos en el cargador es una muestra más de que os tragáis cualquier noticia sin pararos a pensar en si tiene sentido o no. Y ya no es solo cuestión de saber de ciencia o no, este artículo con mirarlo con un poco de visión crítica ya cae por sí mismo. El mayor avance en el tema del almacenamiento de energía desde sus inicios, y se presenta como la panacea para cargar un triste móvil, no un coche eléctrico, no cualquier otra cosa, no. Para cargar un móvil. Aha.
En fin, ahora me diréis que simplemente os hacéis eco de una noticia que ha sido publicada en un medio con cierto prestigio. Eso no es excusa. Obvious troll is obvious, y esta noticia es una trolleada en toda regla.
Edito para añadir que en la página web de la compañía no se habla de que hayan desarrollado un cargador, sino un material para la batería. En definitiva, lo que tenemos en ese vídeo es un condensador cargándose, no la batería de un Galaxy S3.
Claro tu es que eres ingeniero y estas super puesto en el tema....
Si supieras un 1% sobre ese tipo de baterías sabrías que hay coches eléctricos que están cargándose en 5 min...
Más bien, pensad que esto no interesa por puro marketing... Este año veremos moviles de 4000 mah o más anunciando sus "Smartphones de larga duracion".. y despues de eso anunciaran baterías con duracion de 4 días o mas. Asi es el negocio, y la carga rápida es algo que ya se estaba desarrollando desde hace tiempo con supercondesadores a partir de grafeno, por lo que no se en que te basas para decir que esto es un fake.
Luego había alguien por ahi arriba que decia "uy que fake, si no tiene ni barra de estado..." vamos que si no tiene ya el tipico launcher (feo) de samsung o no tiene una stock rom ya es un fake.. en fin.
No me extraña que la app de Virus esa sea lider en el play store en ventas, cuando eso si que es un engaño..
Espero este pronto en el mercado a buen precio , no me preocupa que mi movil actual no lo soporte ya que cada 2 años o menos cambio de movil.
lein199
07/04/14, 18:19:22
App fake :sisi1:
Resident_
07/04/14, 18:21:26
Me vendrá genial para cargar la pila de testla que uso para proporcionar energía al sol.
Al margen de bromas yo si que me lo creo, pero en la práctica y para el humano de a pie, quizás ni la llegamos a ver, o tal vez para cuando tengamos que dar carga a nuestros garrotes bionicos.
Si supieras un 1% sobre ese tipo de baterías sabrías que hay coches eléctricos que están cargándose en 5 min...
Más bien, pensad que esto no interesa por puro marketing... Este año veremos moviles de 4000 mah o más anunciando sus "Smartphones de larga duracion".. y despues de eso anunciaran baterías con duracion de 4 días o mas. Asi es el negocio, y la carga rápida es algo que ya se estaba desarrollando desde hace tiempo con supercondesadores a partir de grafeno, por lo que no se en que te basas para decir que esto es un fake.
Luego había alguien por ahi arriba que decia "uy que fake, si no tiene ni barra de estado..." vamos que si no tiene ya el tipico launcher (feo) de samsung o no tiene una stock rom ya es un fake.. en fin.
No me extraña que la app de Virus esa sea lider en el play store en ventas, cuando eso si que es un engaño..
A lo mejor el que no sabes eres tu, imagínate que eso solo es una aplicación que simula una carga, o lo que tiene detrás es solo un condensador de 100 nano amperios.
jesuspercusion
07/04/14, 18:51:27
Este método hay que verlo con lupa de donde viene la carga? Cual es la fuente la pila no se deteriora con una carga tan radical
Esto no saldrá jamás a la luz porque a las empresas no le viene bien esto,a no ser que esta forma de cargar los móviles los destroze,entonces buen negocio.
brunozq
07/04/14, 19:05:58
Vamos lo típico, dices que cargas la batería en 30s y no muestras el %de carga del sistema.
No hace falta ser ingeniero para darte cuenta que es como mínimo sospechoso.
thev1russ
07/04/14, 19:10:01
mola mas eso: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hp3ODf28PaE[youtube]
Se estan fabricando 1911 unidades a unos 10.000$ cada unidad, en memoria del cronografo para aviones y coches patentado en 1911 con el nombre ,,Time of Trip”
Thehell88
07/04/14, 19:23:45
de verdad están tan idiota con obsesión con quedarse sin batería madre mia a que mundo de mierda vamos es peor esto que un puto ludópata lo veo bien para coche que si te quedas sin bateria fuiste hablo de lo 100 eléctrico pero para un movil tan complicado es esperar 20 minutos o 15 en mi caso de un lumia 520
Othingnet
07/04/14, 19:33:30
Y la barra de notificaciones?... :)
A lo mejor el que no sabes eres tu, imagínate que eso solo es una aplicación que simula una carga, o lo que tiene detrás es solo un condensador de 100 nano amperios.
Condensador de 100 mA... ajam...
5 años de ingeniería de telecomunicaciones y 3 de ingeniería mecánica y no haber escuchado nunca esa nomenclatura para referirse a la capacidad de un condensador... eso si es sospechoso :risitas:
Criticáis sin saber nada... como cuando algún "loco" dijo que la tierra era redonda y lo encarcelaran... o cuando Copérnico propuso la Teoría Heliocéntrica...
No digo que sea cierto lo que dicen, pero tampoco deberíais tacharlo de FAKE... a veces pienso que sois peores que las compañías petroleras en contra de los avances en la eléctrica...
Un saludete :platano:
pote2010
07/04/14, 19:44:50
El mayor problema que veo es como afectara a la larga ese proceso express de carga a la bateria
YoArnold83
07/04/14, 19:53:08
Uff creo que esto reduciría noablemente la vida de la batería.
Muy interesante, tengo mis dudas, pero de todas formas si es cierto es algo genial, aunque no dudo que si llega al mercado saldrá a un precio...
judabricot
07/04/14, 20:30:21
si es cierta esta noticia ya tiene no sentido poner baterias de grande capacidad, y eso conlleva ganar espacio en los moviles para otra cosa, y tambien ganar en peso.
javipalma
07/04/14, 20:38:31
Woow Es increible!
miniplus
07/04/14, 20:41:44
El buen fake...:sisi1:
Luego nos diran que apple ha fichado por blackberry:loco:, la cual a su vez ha comprado a samsung, lenovo y google. Ah, y que telegram ha comprado a whatsapp y a line en un pack.:risitas:
Y lo reyes magos existen. Y mañana es navidad!:aplausos:
jn_1991
07/04/14, 20:45:32
Dejando de lado el tema de ser fake o no, sería una gran revolución en el mundo de la telefonía. Y más por ese precio.... ¡¡solo $30!!
Ya no importaría tanto la capacidad de la batería y podrían hacerse teléfonos, tabletas y ordenadores mucho más ligeros.
De ser así, obviamente todos nos hacemos las mismas preguntas (ciclo de vida de la batería de nuestro terminal, etc), que esperamos que algún día sean respondidas (si dicho cargador saliese a la venta).
miguelm3
07/04/14, 20:47:06
Lo veo un fake. Si de verdad carga en ese tiempo, porque usan ese medidor de bateria de cuya fiabilidad dudo? Que muestren el memidor de bateria que hay en ajustes. Ademas, ocultan la barra de estado... Para ocultar el icono de bateria quiza?
david1977x
07/04/14, 20:48:31
A ver si se empieza a comercializar seria un gran avance
Seamos o no ingenieros, no me discutireis que el video es dudoso, dudoso, dudoso. Puede ser verdad, pero si lo fuera ¿cual es el motivo de esconder la barra de notificaciones en un telefono que de serie esta siempre habilitada en el menu "home"?.
esto es un fake
conectar con un enchufe macho directamente al cargador?
raro raro raro
Carlos en bits
07/04/14, 22:08:17
Ahí estamos, veis señores fabricantes como es posible?? lo que pasa es que no interesa, interesa mas sacar más procesador y memoria ram. Ahh y megapixels...
garlinx
07/04/14, 22:08:32
yo conecto el movil a la bateria del coche y tarda solo 20 segundos en cargar al 100% :risitas::risitas:
bertini1
07/04/14, 22:50:42
Poison d'avril ?
yo conecto el movil a la bateria del coche y tarda solo 20 segundos en cargar al 100% :risitas::risitas:
El circuito de protección de la batería del S3 jamás lo permitiría, ni a tí ni a los listillos del vídeo. Si lo hiciera, tendrías suerte si tu estado despues de la explosión te permitiera sofocar el incendio.
El 1 de abril fué el día de los inocentes en EEUU, parece que la noticia nos ha llegado con algo de retraso. Felicidades, en cualquier caso, a blogueros y foreros.
BigCrush
07/04/14, 23:11:12
Fake, es un programa programado, porque el no chequio el estado de batería de android.
vladi19
07/04/14, 23:16:27
yo quiero una docena ya!!! diosss esto es la salvacion a muchas personas del mundo jajaja
darknessrty
07/04/14, 23:22:17
El problema de eso si es que fuera verdad que lo dudo mucho es que la bateria sera sometida a grandes corrientes ya que para cargar una bateria de 3000miliamperios se ocupa una fuente que de gran cantidad de amperes y probocaria que la bateria perdiera su vida util demaciado rapido y no retendria la carga
Lo veo un fake. Si de verdad carga en ese tiempo, porque usan ese medidor de bateria de cuya fiabilidad dudo? Que muestren el memidor de bateria que hay en ajustes. Ademas, ocultan la barra de estado... Para ocultar el icono de bateria quiza?
Sería muy sencillo engañar a la barra de estado y al medidor del teléfono, bastaría cambiar la batería del S3 por una de 10 mAh.
Tambien sería muy sencillo hacer un cargador capáz de entregar esa corriente. El problema es que la batería del S3 no la admite.
Felicidades de nuevo a todos los crédulos, aunque en España aún falte mucho para los Inocentes.
mojonx0droid
08/04/14, 01:04:10
Sera viable para las baterias de cualquier terminal?
Obviamente es un prototipo y lo que tiene detrás es un conjunto de condensadores+batería especiales. Algo que no permite a día de hoy ser embutido dentro de un smartphone. Luego le queda mucho camino.....
sergio_spd
08/04/14, 01:28:28
Relee lo que he puesto y luego vuelves a escribir tu crítica a mi comentario, que parece que no has entendido nada.
El artículo habla de un cargador de batería, cuando lo que hace esa empresa es la batería, o más bien las nanopartículas con las que supuestamente podrán hacer una batería de carga rápida. Así que de cargar la batería de un Galaxy S3 gracias a un cargador con nanopéptidos nada de nada.
Por otra parte, cargar 2300 mAh en 30 segundos requiere una corriente de 276 amperios. Ahora me dices con qué cables han conseguido hacer pasar esos amperios. Antes de criticar con alusiones personales, aprende algo de física, que a lo mejor va a ser que sí que soy ingeniero y sí que sé de lo que hablo. Es lo único en lo que has acertado.
Las baterías actuales están preparadas para eso??
Parece ser que a ese S3 le han puesto una batería especial que admite este tipo de carga y no es de ion-litio (probablemente el bloque grande de detrás). Las baterías actuales no pueden hacer esto.
Dudo que con solo cambiar el cargador funcione. El mercado no funciona así.
En este caso no es cosa de "mercado" sino de que es imposible físicamente usar este sistema en baterías actuales.
sergio_spd
08/04/14, 02:42:59
Parece ser que a ese S3 le han puesto una batería especial que admite este tipo de carga y no es de ion-litio (probablemente el bloque grande de detrás). Las baterías actuales no pueden hacer esto.
En este caso no es cosa de "mercado" sino de que es imposible físicamente usar este sistema en baterías actuales.
Es que aparte de si es posible cargar 2300 mAh a 3.7V en 30 segundos con un cable de 2 mm^2 de sección sin hacer una barbacoa, el principal problema es que el artículo está mal redactado. Buscando por la red he conseguido encontrar uno en el que lo que se afirma es que esa empresa ha conseguido crear una batería que funciona como un condensador en la fase de carga, y eso es lo que han anunciado, no un cargador de baterías, que era lo que resultaba absurdo a todas luces.
Es que aparte de si es posible cargar 2300 mAh a 3.7V en 30 segundos con un cable de 2 mm^2 de sección sin hacer una barbacoa, el principal problema es que el artículo está mal redactado. Buscando por la red he conseguido encontrar uno en el que lo que se afirma es que esa empresa ha conseguido crear una batería que funciona como un condensador en la fase de carga, y eso es lo que han anunciado, no un cargador de baterías, que era lo que resultaba absurdo a todas luces.
Éso ya tiene más sentido. Pero, aun cuando se lograran densidades energéticas comparables a las del Li-ion, no veremos esas intensidades de carga en un teléfono comercial; los reglamentos de seguridad no lo permitirán.
neotito
08/04/14, 16:09:38
Con lo interesante que es la noticia y que sólo se hable para cuestionar si es un fake o no.
De cargar así de rápido esas baterías, no se hasta que punto podrían ponerle plaquitas solares de esas que tenian las calculadoras antiguas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.