Ver la Versión Completa : Qué hago con un nexus 4 pasado por agua?
albertma
07/04/14, 14:05:08
Hola a todos, el Nexus 4 de mi novia se dio un chapuzón. Después de meterlo en arroz y esas cosas, funcionó perfectamente. Cero problemas.
Pero parece que algo si debió oxidarse, y curiosamente se le estropeó solamente la parte que permite realizar llamadas. Es decir, el móvil no le coge linea, pero todo lo demás funciona perfectamente.
Lo hemos mandado a LG y sorpresa, cambio de la placa base fuera de la garantía 200€.
Las opciones son claras para mi... no pienso pagar eso por la reparación, aunque el móvil sólo tenga un año. Estaba pensando en venderlo (y castigarla y comprarle uno inferior :risitas: ) o intentar arreglarlo en otro sitio...
Qué piensan ustedes, oh grandes expertos de HTCmania??? :dios::dios::dios:
Compra otro móvil. Si se mojó es inservible,digan lo que digan. Hablo por experiencia
torino90x
07/04/14, 14:37:06
Prueba a ir a un The phone house suelen ser algo mas barato con la reparaciones
Beldher
07/04/14, 15:08:59
Hola,
cuando un móvil se moja lo peor que puedes hacer es encenderlo. Al final el agua hacer conductor de la electricidad y corto-circuita la circuitería interna del móvil pudiendo llegar a quemar internamente pistas y componentes.
Tenía que haberlo desmontado un poco (aunque sea las carcasas), sacar la batería, darle con un secador a baja temperatura y luego meterlo en arroz unos cuantos días. Por lo menos para eliminar la mayor parte de humedad posible.
Los teléfono móviles suelen tener unas pegatinas dentro que cambian de color si se mojan, de manera que en los SAT pueden reconocer un terminal que haya sido mojado, y en estos casos no se complican porque no podrían garantizarte la reparación, así que cambian placas y a correr.
La solución es que mires por el foro a ver si alguien vende un nexus como el tuyo que tenga la pantalla reventada y lleguéis a un acuerdo, y encuentres a alguien que quiera animarse a ayudaros a juntar las dos partes "sanas".
un saludo,
Metelo en sal de silice, seguro que la conoces, es la que viene con los zapatos de piel en un sobrecito pequeño, dicen que es lo mejor, total por intentarlo jaja
abrelo, total ya esta perdido, yo abri un samsung, la primera vez me fallo,ahora lleva mas de 3 meses funcionando a pleno rendimiento sin problema, al final limpie toda la placa con un antical del mercadona en spray, mano de santo hoygan!!
albertma
08/04/14, 09:08:19
abrelo, total ya esta perdido, yo abri un samsung, la primera vez me fallo,ahora lleva mas de 3 meses funcionando a pleno rendimiento sin problema, al final limpie toda la placa con un antical del mercadona en spray, mano de santo hoygan!!
Pues no es mala idea... creo que lo voy a probar, total como dices ya está perdido...
Hubertus
08/04/14, 10:18:16
Los Servicios Técnicos no suelen reparar, simplemente cambian piezas. Puede que toda la placa base no esté dañada, solo una pequeña parte de ella, pero es más fácil cambiarla entera en 5 minutos y 200 €. Suele haber gente que repara y cambiando algo más simple se solucione.
Si no te funciona el producto milagroso en spray, desmontalo y comprueba si a simple vista ves alguna pieza en mal estado. Quizá, comprando la pieza y cambiandola se solucione. Hay videos en youtube que desmontan completamente el nexus 4. Suerte!
kubala_85
08/04/14, 14:38:03
es de suponer que lo que se ha jodido es la antena 3g o el lector de la sim. o las dos cosas. no se si son piezas individuales o extraibles como lo son algunos sensores. si es asi estars de suerte y podras probar a salvarlo cambiandole esas piezas. un saludoo! y si no consigues repararlo. puedes usarlo de android tv. te piyas un cable slimport o un miracast y le cambias el kernel y le pones uno que admita otg y android tv de lujo jajaja. suerte maquina
ivan0909
09/04/14, 04:15:06
Yo te recomendaría que cambiases o ajustases la antena. Yo tuve un S3 que de la noche a la mañana cuando llamaba ni me escuchaban ni escuchaba. Total, lo llevo a Samsung y 300€. Decidí desmontarlo yo, y vi que la antena no hacia bien contacto. Lo ajuste y funcionó a coste 0. También puedes desmontar la placa y limpiar los conectores Sim con alcohol. Un saludo y suerte!
El terminal tambien deja de funcionar la red si por ejemplo no detecta antenas. Simplemente al mojarse puede haber sulfatado algunas zonas y que ese sulfato no permita un buen contacto. A mi en particular los moviles mojados me gustan mas bien nada jajjja.
A mi Nexus 4 desde que le cayó una lluvia torrencial, en cuanto estoy usando el GPS un rato se apaga: vibra y aparece el mensaje "Apagando...", y si lo enciendo inmediatamente vuelve a vibrar, a aparecer el dichoso mensaje, y a apagarse. ¿Qué se puede haber jodido?¿La batería?
ivan0909
17/04/14, 00:01:06
A mi Nexus 4 desde que le cayó una lluvia torrencial, en cuanto estoy usando el GPS un rato se apaga: vibra y aparece el mensaje "Apagando...", y si lo enciendo inmediatamente vuelve a vibrar, a aparecer el dichoso mensaje, y a apagarse. ¿Qué se puede haber jodido?¿La batería?
Amigo, no me hagas mucho caso, pero puede ser porque se caliente mucho y el Nexus no pueda con tanto. El GPS pone a mil el Tlf.
Si lo abres, enseñanos los sensores de humedad en rojo!
Amigo, no me hagas mucho caso, pero puede ser porque se caliente mucho y el Nexus no pueda con tanto. El GPS pone a mil el Tlf.
Pero es que antes sí que llegué a utilizarlo como GPS y no se me apagó :_
Además, estas vacaciones he estado en la playa, e incluso preparándome para hacer una foto(lejos del agua, claro :P ) se me volvió a apagar, y no le estaba dando para nada uno uso intensivo U_U
¿Habría esperanzas de que cambiando la batería se solucionara?
Me he instalado un logger de la temperatura de la batería, a ver si consigo dilucidar algo con él.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.