PDA

Ver la Versión Completa : Virus Shield, app número 1 de Google Play es un fraude

jorge_kai
07/04/14, 12:34:25
Virus Shield, app número 1 de Google Play es un fraude

http://static.htcmania.com/virus_shield1.jpg

Leemos en computerhoy.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Cómo es posible que una app de pago que no hace absolutamente nada, salvo pintar un escudo con una X en la pantalla, obtenga más de 10.000 descargas, una valoración de 4.7 sobre 5 estrellas, y se coloque en el número 1 en ventas de nuevas apps de Google Play?. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con Virus Shield, un supuesto software protector y antivirus, que ha resultado ser un completo fraude descubierto por Android Police. Virus Shield se anunció en Google Play como un antivirus que "impide que apps perniciosas se instalen en tu dispositivo". "Protege tu información personal, consume poca batería y no tiene anuncios". Un chollo, ¿verdad? No es extraño que, pese a costar 4 €, se colocase en el número 1 en ventas en la lista de nuevas app de pago de Google Play, y en el número 3 en la lista de ventas totales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com//noticias/apps/virus-shield-app-numero-1-google-play-es-fraude-11359)

jorge_kai
07/04/14, 12:34:41
http://computerhoy.com//noticias/apps/virus-shield-app-numero-1-google-play-es-fraude-11359

http://computerhoy.com//noticias/apps/virus-shield-app-numero-1-google-play-es-fraude-11359

sowed
07/04/14, 12:37:51
vaya tela... hay que reconocer que los filtros de google son excesivamente laxos para publicar apps en su store.

anouar
07/04/14, 12:39:10
No revisan nada... A este paso no vamos a poder confiar en nada....

macrogonso
07/04/14, 12:39:15
"si vale tanto dinero seguro que es muy buena"
a la gente le sobra la pasta

render
07/04/14, 12:42:27
No revisan nada... A este paso no vamos a poder confiar en nada....

Eso. Que después digan que no nos fiemos de descargas alternativas y que sólo instalemos apps de la tienda oficial Google Play.

Pues ya ves. Y encima les soplan 4 € para dibujar un escudito. Eso te lo hay yo con el Paint que flipas y por menos euros...jajajaja

muzzled
07/04/14, 13:00:56
Que aprendan, aunque sea a base de palos, hay gente que sólo aprende así.

gallegomanuel
07/04/14, 13:03:31
Yo antes de comprar una app la bajo del blackmarket y la pruebo durante un tiempo. He usado este metodo con talon, francokernel, greenify, easy elipse y alguna mas que no me acuerdo. Ahora las tengo de pago y bien contento que estoy.

jjaraq
07/04/14, 13:08:57
Deberían devolver el dinero como poco

n4k0
07/04/14, 13:12:21
Que aprendan, aunque sea a base de palos, hay gente que sólo aprende así.

Lo peor de todo es que la gente al ver en la app que el tick como que esta funcionando les vale para pensar que estan seguros... De todos modos flipo con la gente...

darkblade60
07/04/14, 13:15:40
ningun antivirus sirve de nada, asi que para que complicarse intentando que funcione?

carapapa
07/04/14, 13:16:03
jajajaj ajajajajajajj ayyyyyyy omá, bueno ahora en serio........ jajajjajaajajjjaajajaj
ajaajjaaa

carapapa
07/04/14, 13:17:26
Deberían devolver el dinero como poco
Y que se encargara google de gestionarlo, es lo mínimo.

PD: no instaléis antivirus!!!

Asno
07/04/14, 13:25:26
La verdad es que es ALUCINANTE lo aborregaos que podemos llegar a estar eh?. :risitas::grin:

jpfarq
07/04/14, 13:26:35
Google se está cavando una buena tumba dejando que Android sea el objetivo más fácil para los piratas, de los dos bandos.

Ni los desarrolladores están contentos con lo fácil que es la piratería, ni los usuarios ven valor añadido en comprar las aplicaciones en la tienda oficial que no aporta absolutamente nada frente al "mercado negro" .

Unai.antioo
07/04/14, 13:29:25
A la gente le gustan los antivirus en android y mac, yo siempre les comento a mis conocidos que para que lo quieren?? Si te estas bajando apps pirata todo el día esas apps la mitad tienen troyanos incluidos indetectables! Eso si tus datos los tiene to dios(cuenta google play, cuenta facebook, tarjeta de crédito , cuenta PayPal, el tema es que nunca te roban o eso cree la gente
El día que un programa de estos infecte a gran parte del publico y se lié ina buena ya cambiara el asunto.

alcaparra
07/04/14, 14:13:55
Me jode porque ya no hay manera de saber si una app es de fiar, pero la gente es monguer. Para muestra, un botón:

https://pbs.twimg.com/media/BhGeHkRCEAElVz9.jpg

clamp
07/04/14, 14:20:58
Echáis toda la culpa a Google Play, que es verdad que debería revisar mejor las apps que se publican, o darle algún tipo de certificado... pero y la gente que vota sin tener ni idea en los comentarios? Eso sí que me parece preocupante.

Eso demuestra el nivel medio de la gente que opina en general en los foros, blogs, etc.

Nunca te fies al 100% de la opinión de la mayoría.

groche97
07/04/14, 14:38:31
"si vale tanto dinero seguro que es muy buena"
a la gente le sobra la pasta

Y así gana dinero Apple jajaja (que no digo que sus productos sean malos, digo que la gente usa cómo argumento que si es caro es bueno).
Ahora hasta los antivirus son más peligrosos que los virus jajaja.
Dos años que llevo en Android sin antivirus y ni un virus, y no conozco a nadie que haya tenido ninguno, como mucho spam que con greenfe se quita sin más.

Habbiton
07/04/14, 14:38:38
Normal. Entras en cualquier aplicacion y la mayoria son comentarios del estilo:
- Buenisima. (Sin dar mas datos)
- Pues va muy mal, se cierra la aplicacion... Arreglad por favor (y le dan 4 estrellas)
- Instalando! A ver que tal (y le dan 5 estrellas, sin haberla probado)
- Oeee psss man ba de lujo. Anke no ntyendo pk me pide mi correo pro aun azi es jenial.

Viendo cosas asi... Pues es que no extraña en absoluto la noticia

PD: En Android, cada aplicacion que se instala te dice a lo que puede o no puede acceder. No existen los virus como tal, si alguna aplicacion la lia, TU le has dado permiso

karlosviladecans
07/04/14, 14:40:52
Completamente de acuerdo con clamp, la gente vota y opina para ver su nombre en una lista, sea cual sea. Y Google play tiene la responsabilidad de mirar y controlar todo lo que vende en su tienda, lo que está muy claro que si se gana dinero rápido y fácil todo lo demás da igual

alex32lakyld
07/04/14, 14:43:33
Yo creo que la mayoría de descargas son de aplicacones gratis. Estaba pensando en descargarme un antivirus pero visto lo visto...

mikel0654
07/04/14, 14:58:51
[QUOTE=alcaparra;13215327]Me jode porque ya no hay manera de saber si una app es de fiar, pero la gente es monguer. Para muestra, un botón:

:o:eek::o:eek::o:eek::o:eek:

Increíble.

garlinx
07/04/14, 15:03:26
cosas como esta conseguiran que la gente instale las aplicaciones crakeadas antes que comprarlas y cada vez compremos menos

Condestable
07/04/14, 15:24:54
Todo esto solo hace una cosa, dejar en evidente a Google por:

Aplicaciones que no hacen NADA, que prometen algo que no dan, y eso es una estafa.
Que las valoraciones de los usuarios NO sirven para nada, ni las buenas ni las malas.
Que Google NO tiene ningún tipo de control ni de filtro sobre lo que se publica, pudiendose ser estafas como está o cosas peores..

... y lo más gracioso es que google NO hace nada, y nada es nada, los estafados, estafados quedan y todo sigue igual hasta la próxima.

mojonx0droid
07/04/14, 15:46:02
De locos, google que no revisa como debe sus app antes de dejarlas en su store, y la gente que evalua y comenta de apps que son hasta broma, y comentan que les va mejor. Un caos. Por prefiero usar lo justo y Necesario de apps y las mas conocidas.

andy_ferrari
07/04/14, 15:55:05
La ignorancia da la felicidad

idd03142
07/04/14, 15:59:46
No, no y no. Como que GOOGLE PLAY no es responsable???. No cobra nada por esa misma APK que acaba de retirar??? pues entonces es Responsable Subsidiaria y como mínimo debería devolver los importes a las Personas que la compraron en su tienda o cuando menos un "Vale" para la comprar de un articulo de no menos el valor de lo cobrado.

Vamos, esto parece el Caso Barcenas y el PP pero en (Digital) nadie es culpable y nadie vio nada.

PEREBI
07/04/14, 16:04:18
Me jode porque ya no hay manera de saber si una app es de fiar, pero la gente es monguer. Para muestra, un botón:

Hahahahahaaha, es lo mejor que he visto últimamente, la gente no sabe lo que es un placebo, les dan una aspirina pintada de azul y dicen que tienen erecciones eternas, que bueno!

alextgd
07/04/14, 16:04:49
Eso os pasa por comprar apps xD lol

PEREBI
07/04/14, 16:12:15
Eso os pasa por comprar apps xD lol

Eso, que no compre nadie ninguna y así se morirán de hambre los desarrolladores y pronto no habrá ninguna app ni gratis.
Muy cívico, muy educado y socialmente muy avanzado. Vaya, muy español :aplausos:

alextgd
07/04/14, 16:13:26
Eso, que no compre nadie ninguna y así se morirán de hambre los desarrolladores y pronto no habrá ninguna app ni gratis.
Muy cívico, muy educado y socialmente muy avanzado. Vaya, muy español :aplausos:

Virgen santa, no se puede bromear... En fin..

Pd. Soy desarrollador

PEREBI
07/04/14, 16:15:42
Virgen santa, no se puede bromear... En fin..

Pd. Soy desarrollador

Pues broma poco afortunada y más en ti caso. Si al menos se hubiera visto el sarcasmo.....

alextgd
07/04/14, 16:18:08
En fin.. Hay pa to

PEREBI
07/04/14, 16:22:49
En fin.. Hay pa to

Y que lo digas.

inmita81
07/04/14, 16:44:42
bueno al menos no mentian en lo de
consume poca batería y no tiene anuncios
¿no?

PEREBI
07/04/14, 16:45:16
bueno al menos no mentian en lo de
consume poca batería y no tiene anuncios
¿no?

:risitas:

eepeep
07/04/14, 17:27:57
me imagino la cara del creador de esa app cada vez que le avisan que alguien la ha comprado......

al final google tendra que ponerse seria, recuerdo una app de linterna con miles de descargas que hacia algo que no debia y aun cuando lo detectaron seguia o sigue en el play

PEREBI
07/04/14, 17:30:49
me imagino la cara del creador de esa app cada vez que le avisan que alguien la ha comprado......

al final google tendra que ponerse seria, recuerdo una app de linterna con miles de descargas que hacia algo que no debia y aun cuando lo detectaron seguia o sigue en el play

Yo me imagino su entrepierna, al mismo tiempo que me decepciono cada vez más con el gigante (con pies de barro?) Google.

Tienen suerte de que Android es lo que más me gusta.

Raining
07/04/14, 18:03:45
Hay gente realmente estúpida... lo que todavía no entiendo es que google permita este tipo de cosas.

jeremih145
07/04/14, 18:03:54
Esta debería ser una lección para no descargarse cada cosa que te vas encontrando en google play. ni dejarte influenciar de los comentarios que se ponen acerca de las apps.

sowed
07/04/14, 18:13:47
Todo esto solo hace una cosa, dejar en evidente a Google por:

Aplicaciones que no hacen NADA, que prometen algo que no dan, y eso es una estafa.
Que las valoraciones de los usuarios NO sirven para nada, ni las buenas ni las malas.
Que Google NO tiene ningún tipo de control ni de filtro sobre lo que se publica, pudiendose ser estafas como está o cosas peores..

... y lo más gracioso es que google NO hace nada, y nada es nada, los estafados, estafados quedan y todo sigue igual hasta la próxima.

yo mismo he denunciado a Google alguna app fraude de pago y sigue en el play como si nada.

Hay gente realmente estúpida... lo que todavía no entiendo es que google permita este tipo de cosas.

si que hay gente estupida, mucha, pero en este caso la culpa es del dueño de la tienda, que no vigila, no se hace responsable y encima de esos 40.000€ por descargas se ha sacado un pico.

Esta debería ser una lección para no descargarse cada cosa que te vas encontrando en google play. ni dejarte influenciar de los comentarios que se ponen acerca de las apps.

hombre... me parece totalmente lógico que la gente se fie de la tienda de apps oficial de una empresa como Google, debería ser lo normal el poderte fiar.

roberto20
07/04/14, 19:24:49
Cito directamente del texto: "si vale tanto dinero (dentro del contexto de Google Play) seguro que es muy buena... Así razonan muchas personas".

Y que razón tiene. Muchas personas prefieren comprarse el móvil u otros productos mas caro porque dicen que si es mas caro es mejor. Tantísimas veces e escuchado la frase: "El Iphone es mejor porque es mas caro" y esto es cierto. Es mejor informarse de lo que se compra aparte que los Antivirus para Android me parece que no hacen prácticamente nada, ya que es un S.O basado en Linux.

Saludos.

Thehell88
07/04/14, 19:30:32
igual que en window phone 8 hahaha sois una bromas los de android hahahaha eso de SO open source es malo

roberto20
07/04/14, 19:36:57
igual que en window phone 8 hahaha sois una bromas los de android hahahaha eso de SO open source es malo

Como que es IOS no hay APP de estas. La diferencia es que Apple cuida mas su Store.

Saludos.

jose.17
07/04/14, 19:45:57
Como que es IOS no hay APP de estas. La diferencia es que Apple cuida mas su Store.

Saludos.

Busca en google la APP que se instala automáticamente y que es invisible al usuario en iOS que la usa la NSA para espiar.

roberto20
07/04/14, 19:51:32
Busca en google la APP que se instala automáticamente y que es invisible al usuario en iOS que la usa la NSA para espiar.

Me refiero a aplicaciones que no valen para nada que tanto las hay en las Store de Android, IOS, Windows Phone etc. No me estoy refiriendo para nada a eso que tu comentas.

Saludos.

Condestable
07/04/14, 20:12:56
Esta app es una estafa clara y claramente google es un responsable subsidiario porque es quien la distribuye, y recauda una parte de cada venta, y debería devolver el dinero o plantarlas una demanda por estafa, que no es otra cosa que vender un bien o servicio que da lo que publicita.

ni más ni menos, que al final 4 euors por todas las descargas, es mucho dinero para unos y otros, menos los estafados.

Mr.Backup
07/04/14, 20:24:35
Este es el tipo de publicidad que vemos continuamente en Android y Google dice querer evitar. El problema del sistema de los de Mountain View es que no da lugar a la confianza porque los filtros de la propia Google son poco rigurosos, por lo que alguien que "la quiera hacer" se decantará por Android.

david1977x
07/04/14, 20:43:43
A ver si devuelven el dinero

rober67
07/04/14, 20:51:08
no entiendo como la gente paga, y + por un antivirus para el movil....

Verni
07/04/14, 21:24:29
Le doy la mitad de la culpa a Google por no hacer bien su trabajo, y la otra mitad entre los compradores y el estafador que puso la app en la tienda.

hemi_440
07/04/14, 21:35:21
Hasta que la gran G no meta mano dura, seguiran habiendo infinidad de fraudes y apps basura.
Tanto le costaría meter filtros más serios??

Condestable
07/04/14, 21:43:08
Le doy la mitad de la culpa a Google por no hacer bien su trabajo, y la otra mitad entre los compradores y el estafador que puso la app en la tienda.

qué culpa tiene el comprador? perdona?
será el estafador y google por permitirlo por activa o pasiva, que goole no puede escurrir el bulto, en sitios donde existen leyes para eso NO, pero el comprador de buena fe? qué culpa tiene?

si mañana te estafan al compar una televisión a culpa es tuya por comprarla? en un estabecimiento que se supone de reputación? entonces si te estafan, supongo que no reclamaras, eres culpable, al 25%, no?

mojonx0droid
07/04/14, 21:55:21
será el estafador y google por permitirlo por activa o pasiva, que goole no puede escurrir el bulto, en sitios donde existen leyes para eso NO, pero el comprador de buena fe? qué culpa tiene?

si mañana te estafan al compar una televisión a culpa es tuya por comprarla? en un estabecimiento que se supone de reputación? entonces si te estafan, supongo que no reclamaras, eres culpable, al 25%, no?

Puede que en este caso, como el de la imagen que dejó alcaparra, si sea culpa de el comprador, ya que evalúan un producto después de comprar y ven que no es lo que esperaban, y aun así dejan un comentario recomendando y evaluando bien la app, obvio que tienen que ver, en este caso la culpa del comprador.

Carlos en bits
07/04/14, 21:59:08
Enhorabuena al autor de la app, ya tienes casa gratis.

Verni
07/04/14, 22:06:53

Pues por no informarse bien antes de hacer un desembolso que si bien no es una suma grande, es dinero.

Enhorabuena al autor de la app, ya tienes casa gratis.

Con 40 mil dólares en estos tiempos una casa medianamente buena dudo que consiga jaja, de todas formas son 40mil que no tenía, una gran suma, espero que lo encuentren, que lo castiguen y que le devuelvan el dinero a los compradores.

Ekine
08/04/14, 01:27:29
Yo es que lo flipo...Mezclamos las cosa según nos da..

Google tendrá bastante trabajo buscando virus y demás... Pero ¿en serio que alguien se piensa que se pueden controlar un millón de aplicaciones y sus actualizaciones diarias para comprobar las funciones que hacen o dejan de hacer? ¿en serio?

En todo caso pueden rastrear en busca de código malintencionado (si es que no es nuevo y se conoce) pero eso aquí (en Google play) y en lima. Pero, que estamos hablando de una aplicación que esta limpia....tan limpia QUE NO HACE NADA.... Y que los usuarios están mega contentos con ella.... Joder, que la reporten!!!!!. Además que es una app de código cerrado.

mikivila
08/04/14, 09:33:22
Yo es que lo flipo...Mezclamos las cosa según nos da..

Google tendrá bastante trabajo buscando virus y demás... Pero ¿en serio que alguien se piensa que se pueden controlar un millón de aplicaciones y sus actualizaciones diarias para comprobar las funciones que hacen o dejan de hacer? ¿en serio?

En todo caso pueden rastrear en busca de código malintencionado (si es que no es nuevo y se conoce) pero eso aquí (en Google play) y en lima. Pero, que estamos hablando de una aplicación que esta limpia....tan limpia QUE NO HACE NADA.... Y que los usuarios están mega contentos con ella.... Joder, que la reporten!!!!!. Además que es una app de código cerrado.

pues hombre.... como minimo un control de calidad a las apps de pago,
y como dicen... si hay usuarios que se quejan y hacen caso omiso y permiten la continuidad de esa app.... pues que quieres que te diga, es facil jugar con la ignorancia de las personas,

Ekine
08/04/14, 10:01:54
pues hombre.... como minimo un control de calidad a las apps de pago,
y como dicen... si hay usuarios que se quejan y hacen caso omiso y permiten la continuidad de esa app.... pues que quieres que te diga, es facil jugar con la ignorancia de las personas,

¿se quejan?¿de que? ¿de la 1a aplicación mejor valorada de su categoría, y la 2a en Gplay? ¿en serio?

Ni de pago ni gratuitas.... TODAS deberían ser filtradas .....pero otro tema es creerse que se puede hacer un filtrado de 1 millón de aplicaciones de forma inmediata (por que hay que recordar que no solo se publican, si no que también hay que contar que se actualizan, con nuevo código) y que mucho menos van a empezar por las mejor valoradas (que se 'presupone' que por algo lo son)

Pero es que ademas, no es una aplicacion malintencionada, no esconde código malicioso alguno, para que salte la alarma de Bouncer . Es una aplicación normal, que no hace nada y que cobran 4 euros por hacerlo (como la mayoria de antivirus) Así que sin el reporte de los usuarios, Google poco puede hacer..... Y repito 1a aplicación mejor valorada de su categoría, y la 2a en Gplay ¿en serio hay que culpar a Google de eso?

mikivila
08/04/14, 10:26:32
que lo hagan, como lo hace cualquier producto de un pais desarrollado, mientrastanto sera una tienda de riesgo, con lo cual yo nunca compraré nada ahí, que me paguen a mi por dar 5 estrellas,

confar
08/04/14, 13:51:38
A mi nunca me apareció como algo popular, de hecho apenas lo vo6 conociendo en este artículo.

Será que google play se presenta por país.

Carlos en bits
08/04/14, 18:26:33
Con 40 mil dólares en estos tiempos una casa medianamente buena dudo que consiga jaja, de todas formas son 40mil que no tenía, una gran suma, espero que lo encuentren, que lo castiguen y que le devuelvan el dinero a los compradores.

jajaja es cierto, aunque yo leí que ganó mínimo 40K...de ahí para arriba. Al menos para un buen coche tiene!

Serafinsangar
09/04/14, 20:42:10
lo que hacen unos cuantos para ganar dinero falseando

yules
11/04/14, 09:30:51

No hay mas que fijarse en el número de valoraciones para darse cuenta de que se trata de un timo. 34000/500000 = 7 %. De cada 100 usuarios que entran siete hacen una valoración. Eso es ridiculo. Todo lo que pase de 1 de cada 100, es tongo. Son valoraciones compradas. dev. dixit.:palomitas: