PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador USB de mechero para coche


sherif1976
07/04/14, 11:41:19
Muy buenas!

Pues la pregunta es fácil: alguno ya tendrá un cargador de mechero para el coche, así que necesito consejo. El caso es que me tiene que llegar el cargador magnético (el del cable, sin dock) y el plan es usarlo para el coche. Pero claro, veo que el transformador original de Sony (el que me venía con el teléfono) tiene 1,5A de salida, y no veo ningún cargador de mechero de ese amperaje, o son de 1A o de dos...

Experiencia de alguno?

Muchas gracias!

fotodani
09/04/14, 19:58:56
No quiero arriesgarme, pero yo tengo un cargador de mechero que tiene dos tomas de 1 y de 2.1 Amperios. Con el cable magnetico y con el gps no me da la suficiente energia y consume mas de lo que carga, he preguntado al servicio tecnico de sony y no disponen de esa informacion. No se que hacer, tengo miedo de conectarlo al de 2.1 Amperios y quemarlo.

ivorion
09/05/14, 12:46:24
¿Alguien que pueda aportar más sobre el tema? Yo tengo un cargador normal que no me sirve para cargar el móvil y también tengo una toma del Parrot que tampoco sirve.

casape
09/05/14, 15:34:20
A ver ... siempre que el voltaje sea correcto, no hay problema en conectarlo aunque tuviese 30 A ... ya lo he explicado varias veces, para que lo entendais, es como cuando enchufas cualquier cosa en en enchufe de casa (el unico limitador de potencia es el interruptor del cuadro de que dependa y como mínimo será de 10A), siempre que vaya a 220 V no hay problema, da igual que conecteis un microondas de 1500 W (1500 W / 220 V = 6,8 A) en cuyo caso va a necesitar 6,8 A que una bombilla led de 6 W (6W / 220V = 0,027 A = 2,7 mA) que tan sólo necesita 0,027 A, es decir, el equipo es el que demanda lo que necesita, por tanto habiendo amperaje suficiente no hay problema (ojo, no confundir con el voltaje), ahora, si el enchfe llevara 480V en lugar de 220V, si que nos cargaríamos tanto la bombilla como el microondas o cualquier otro equipo que funcione a 220V ... pues bien, los puertos/conectores usb funcionan siempre a 5V, lo que cambia es el amperaje

Lo contrario si puede ser un problema, si el enchufe de casa está protegido con un limitador 10A y queremos conectar un sistema de Aire Acondicionado que consuma 3500W no podremos (3500W / 220V = 15,9 A) porque se dispararía el limitador para proteger al circuito ya que el cableado se podría quemar pues será de una sección específica para máximo 10A y por tanto tendríamos que buscar un enchufe con más potencia ( > 16A) ... pues eso es lo que ocurre con el telefono, si tenemos un cargador de menos de 1500 mA (1,5A) puede que no cargue, que la carga sea muy lenta o incluso que se calienten cable y cargador (o quemarse si no esta protegido).

Yo llevo un cargador en el coche con dos salidas de 2A y en una de ellas es donde cargo el telefono sin problemas ... ojo, los cables tambien son importantes, deben tener la seccion adecuada (por eso no recomiendo cosas chinas), pues si ponemos equipo a cargar (o a funcionar) y la fuente de corriente es adecuada pero el cable es muy fino (cosa habitual en los cargadores baratos), se puede calentar, quemar o no dar la carga adecuada (poner un cable muy fino en un microhondas y vereis lo que dura)


Muy buenas!

Pues la pregunta es fácil: alguno ya tendrá un cargador de mechero para el coche, así que necesito consejo. El caso es que me tiene que llegar el cargador magnético (el del cable, sin dock) y el plan es usarlo para el coche. Pero claro, veo que el transformador original de Sony (el que me venía con el teléfono) tiene 1,5A de salida, y no veo ningún cargador de mechero de ese amperaje, o son de 1A o de dos...

Experiencia de alguno?

Muchas gracias!

Evidentemente, el de 2A

No quiero arriesgarme, pero yo tengo un cargador de mechero que tiene dos tomas de 1 y de 2.1 Amperios. Con el cable magnetico y con el gps no me da la suficiente energia y consume mas de lo que carga, he preguntado al servicio tecnico de sony y no disponen de esa informacion. No se que hacer, tengo miedo de conectarlo al de 2.1 Amperios y quemarlo.

Conectalo a la de 2,1 A sin miedo

¿Alguien que pueda aportar más sobre el tema? Yo tengo un cargador normal que no me sirve para cargar el móvil y también tengo una toma del Parrot que tampoco sirve.

No se que potencia tiene el cargador "normal", pero evidentemente la toma del Parrot, que es para pinchar pendrives, etc, no te sirve, pues es como un puerto USB de un pc, es decir, tendrá entre 100 - 300 mA, completamente insuficiente


Espero haberos ayudado